Jeff Buckley's Fender Telecaster

Foro Fender
Responder
Stratocasterman

Jeff Buckley's Fender Telecaster

Mensaje por Stratocasterman »

Bueno... abro este post porque recientemente me ha dado por hacerme con una Fender Telecaster y queria averiguar cual era exactamente la famosa Telecaster rubia que usaba Jeff Buckley y la verdad es que despues de leer este articulo se me esta pasando por la cabeza buscar una Tele del 83... :roll:

"Hay un montón de historias en torno a la Fender Telecaster blonde que Jeff utilizó durante su carrera. Segun Fender Europe, que por alguna razón ha eliminado de su página a Jeff Buckley... afirmaba que la Telecaster que utilizaba era de principios de los años 90, aunque hay muchos otros que piensan que se trata de una Tele del 59, pero despues de un poco de investigación he llegado a la conclusión que no se trata de ninguno de estos modelos.

Janine Nichols, la dueña original de esa famosa Telecaster (que se la habia dejado a Jeff poco despues del tributo a Tim Buckley, el 26 de Abril de 1991 en la Iglesia de St. Ann.) me facilitó el número de serie de la Telecaster; 316334E y algunos otros detalles que confirmaron lo que había descubierto durante mi investigación... llevaba un puente Top loader, un golpeador cromado y una pastilla simple Carvin S60T-B Rail en la posición del puente.

Muchos entendidos afirman que las Fender Telecaster American Top Loader de los años 80 son de las mejores Telecaster jamas construidas. La gama Top Loader sólo se fabricó por un tiempo limitado; sólo un año para ser exactos."
Extraído y traducido desde: http://www.mojopin.org/pages/telecaster.php

Imagen
NaCl U2
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Jeff Buckley's Fender Telecaster

Mensaje por Crimson »

Gracias por la info... :dedo:

No se si era del 83 o de otro año, pero me gusta mucho el sonido que le sacaba a esa guitarra.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vaya por delante mi rendida admiración por J Buckley... :hedicho:

y ahora, al grano:

TODO EL MUNDO cree que lo que él o ella cree, es lo mejor del mundo :mareado:

las teles top loaded de los primeros años 80 eran una mierdecilla de fenders, como lo eran las Stratos...l apeor stratocaster jamás proyectada era precisamente el modelo de ese año.

Yo tuve una tele del 83, top loaded.

la guitarra no estaba nada mal...si comparamo scualquier guitarar de esos años (incluyendo las strtos antes citadas) en cuestión de maderas, con las american series actuales...las de esos años 80 ganan por goleada.

Ayer tuve en las manos en la tienda una Tele 52 RI cuyo mástil esra una mierda de palo ( el mismo palitroque que una MIM que había a su lado), tintado en ámbar. El cuerpo en cambio era EXCELENTE de verdad!!!

la 72 RI marcaba 1990 euros de pvp :mareado:

vuelvo a lo de las top loaded.

el puente de esas guitarras era una BASURA. el material y el diseño del mismo eran para tirar.....era el mismo hardware que montaban las copias malas de aquellos mismos años.

En serio....de aquellas guitarras tan solo sirve la madera, que era bastante buena...eso sí...en muchas de ellas no se respetaron características clásicas de fender....
te las puedes encontrar con radio 9 y hasta con radio 12, como lo fueron las atrstos del 83...y con traste medium.

las pastillas eran muy poca cosa...casi todo el mundo las cambiaba...
en serio...si consigues una de esa épocaa buen precio, tiras toda la ferrala y la electrónica, compras unas buenas pastis y un buen puente, y palante.

si quieres top loadaed, busca puentes de mejor calidad que ese ( qu elos hay), que era de una calamima muy mala, bañada con un cromado que saltaba a la mínima.

Mucha suerte!!

qué discazo el GRACE!! :dedo:
Stratocasterman

Estaba esperando tu aportación Ruben ;) :mrgreen: Gracias
Última edición por Stratocasterman el 24 Abr 2008, 19:52, editado 2 veces en total.
NaCl U2
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues yo no sé dónde leí que la tele del Buckely era japonesa. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

megma:
es que "en teoría" lo es.

quiero decir, que hasta el 85 no vuelven a fabricarse en USA...cuando salen las AMERICAN STANDARD.
Lo que se fabricó entre el 82 y el 85 nadie puede asegurar de cada ejemplar ( ponga lo que ponga en la pala) la procendencia real de la guitarra.

piezas hachas en USA ensambladas en japón...piezas sobrantes montadas en USA...es un cacao tremendo lo que ocurre en esos tres años...al igual que es muy irregular el nivel de calidad entre unos ejemplares y otros.

en el año 83 una telecaster costaba aquí ( Canarias) 50-60 mil pesetas.

cuando llegaron las American Standard, ya venían costando unas 75 mil.
mi american standard en el 89, costó 76 mil pelas...aún tengo la factura. La Squier costaba 35 mil. la mitad justo

tengo dos colegas con stratos del 83 compradas en su año en tienda, en 50 mil pelas.

Yo pagaría por una de esas teles si está todo en buen estado, hasta un máximo de 500-600 euros, por ejemplo.

hablo por mi...no tengo ni idea de lo que es el precio de mercado de esas guitarras :nose:
Stratocasterman

Solo por curiosidad Ruben... ¿por cuanto vendiste tu Tele top loader del 83?
Sinceramente veo bastante chungo conseguir alguna... :roll:
De primeras y buscando en google he visto una en USA por 400$, la verdad que es una
buena oportunidad ahora que el dolar es un papelucho, pero no me transmite demasiada confianza xD
http://providence.craigslist.org/msg/646746399.html
NaCl U2
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Rubén Hernández escribió:Ayer tuve en las manos en la tienda una Tele 52 RI cuyo mástil esra una mierda de palo ( el mismo palitroque que una MIM que había a su lado), tintado en ámbar. El cuerpo en cambio era EXCELENTE de verdad!!!

¿72, o 52?

:sindiente:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo no me compraría una fender principios de los 80, ya se han explicado suficientemente las razones en este tópic.
Siempre se ha dicho que era una producción muy inconsistente...
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Grace es una obra de arte, pero aunque yo me considero un amante de las teles, los sonidos de guitarra de ese disco tampoco creo que sean para quitar el hipo, de hecho por momentos me resultan un poco "inofensivos" para lo que una tele puede llegar a dar de sí....

De todas formas igual no importan demasiado teniendo en cuenta todo lo demás que hay alrededor, sobre todo la voz de Jeff. :dedo:

Yo también leí por ahí y de hecho vi fotos de una tele de los 50 con la que al parecer grabó el disco.

http://www.myspace.com/mandalamusicas
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Crimson escribió:
Rubén Hernández escribió:Ayer tuve en las manos en la tienda una Tele 52 RI cuyo mástil esra una mierda de palo ( el mismo palitroque que una MIM que había a su lado), tintado en ámbar. El cuerpo en cambio era EXCELENTE de verdad!!!

¿72, o 52?

:sindiente:
Es que lo tenemos mareao con las Custom 72 y ya le traiciona el subconsciente :jiji: :jiji:

Para mí que el secreto del sonido de este hombre no estaba precisamente en la calidad de la guitarra, lo que pasa es que es muy común elevar a los altares una determinada época de producción, alguien lo dice en un foro y automáticamente se propaga y acaba siendo un dogma. La producción de esos años es tan irregular que no se
puede afirma algo como las Fender Telecaster American Top Loader de los años 80 son de las mejores Telecaster jamas construidas., el 83 no fue precisamente un año de gloria para Fender, sino más bien al contrario. A mí me encantan las Stratos y una del 83 sólo la tendría para completar una colección de Stratos de todos los años, porque mira que son feas las condenás :sindiente: .
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
scon
usuario

Mensaje por scon »

De esto hablamos hace tiempo por este topic

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... it=buckley

Yo creo que es una japonesa de este tipo

Imagen

Imagen

Pero tampoco es que lo tenga muy claro :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pos mira, nostoy mu dacuerdo con Rubén.... Mi primo y otro guitarrista de CHOCOLATE SEXY tiene una Top Loaded de la época y aparte de un cuerpo dabuti superligero, mola como suena, la hemos reconvertido en Custom72 y es la releche, sale en la grabación nueva, ya la escuchareis y subiré el topic este. La Telechule la hicimos también con Top loaded basándonos en lo bien que sonaba la anterior.

Las mías son con Bigsby todas así que tampoco le pasan las cuerdas a través y todas todas estas suenan a Telecaster por los cuatro costados.

Creo que hay mucho mito con lo de las cuerdas esas a través.

Y muchas Telecaster ochenteras que le dan 100 vueltas a lo de ahora :hedicho:
Responder

Volver a “Fenderforo”