MOnitores de estudio

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

MOnitores de estudio

Mensaje por TORCHMAN »

Lo primero, disculpas por ponerlo aquí, pero no sé en qué subforo estaría mejor :oops:

He visto a buen precio los Tannoy Reveal y los esi Near 05.

Los nEar04 también están bien de precio y no son muy grandes...

Los necesito activos y no muy grandes (Son para mi habitación de cacharrear y no tengo demasiado sitio) y unos 200 € máximo.

Alguna recomendación?

Graciasss :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

A mi me pasa lo mismo.... :llanto:

Abrí un topic preguntando por altavoces para el PC o monitores y es que ya no sé qué será mejor. Mi tarjeta acepta 7.1

Un saludo.
:muerdealmohadas:
la_aranha
usuario

Mensaje por la_aranha »

Tannoy Reveal son simplemente acojonantes.

En gama baja, también te puedes plantear alguna cosa de M-Audio, que las tienes a partir de los 150 euros, más o menos.

Aunque en primer lugar yo pondría Tannoy (es más, si no fuera porque son de gama más alta y pasivos, te vendía los míos :):):):)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Los Alesis MKII no están mal....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Y cual sería la potencia más aconsejable para casa????
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pero Prestige, tú quieres escuchar música o hacerte un home-studio?
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Epa Toch:

Igual se te van un poco de precio, pero yo me pillé los KRK rokit-5 por unos 360 €. Autoamplificados, con una pinta cojonuda y un sonido de putamadre, sobre todo para rock. La verdad es que pones un Cd y alucinas. Puedes distinguir los matices de cualquier detalle de producción. Yo cada día flipo mas.

Si algún día vas por Donosti o cercanías y quieres probarlos solo tienes que darme un toque.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Bienvenido, Seisoka, por cierto :dedo:

Pufff, es que eso es casi el doble de los 200 (Que simepre pueden ser un pelo más) o así que quiero gastar...

Mucha pasta...hay que poner un límite! :jiji:

Sí que tenía curiosidad con esa marca, que veís modelos, pero no la conozco :periódico:

Estás contento con ellos? Genial, es bueno saberlo :dedo:

Los Tannoy Reveal una pinta estupenda, y salen por menos de 200 € :shock:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="TORCHMAN":4jq69hvo]Pero Prestige, tú quieres escuchar música o hacerte un home-studio?[/quote:4jq69hvo]

Pues ambas cosas, por que escucho música desde el PC.....
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Los monitores te merecen la pena si vas a hacer algo de grabaciones en casa o mezclar o algo.

Para escuchar música vienen también genial...pero te gastarías 250 euros en ellos solo para escuchar música cuando tienes Creative sonando de PM por 30 lerus?

Es mucha diferencia de pasta. :periódico:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

[quote="TORCHMAN":1m2a9e7s]Bienvenido, Seisoka, por cierto :dedo:

Pufff, es que eso es casi el doble de los 200 (Que simepre pueden ser un pelo más) o así que quiero gastar...

Mucha pasta...hay que poner un límite! :jiji:

Sí que tenía curiosidad con esa marca, que veís modelos, pero no la conozco :periódico:

Estás contento con ellos? Genial, es bueno saberlo :dedo:

Los Tannoy Reveal una pinta estupenda, y salen por menos de 200 € :shock:[/quote:1m2a9e7s]

Zenkiu man! A ver si puedo postear más que, últimamente no puedo ni entrar a internet del agobio curril que llevo.

Realmente contento con ellos, aunque no te creas que he probado demasiado otras marcas. KRK cumple. Ya me gustaría probar la gama alta.
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

[quote="Prestige":2tfnda98][quote="TORCHMAN":2tfnda98]Pero Prestige, tú quieres escuchar música o hacerte un home-studio?[/quote:2tfnda98]

Pues ambas cosas, por que escucho música desde el PC.....[/quote:2tfnda98]

Los monitores de estudio pillatelos si vas a mezclar y a hacer musica, son fundamentales, pero para oir música con unos normales baratos de vale............

Los monitores de estudio son para que la mezcla sea lo más plana posible, es decir que te coloree el sonido lo menos posible.............. y esto es lo que hacen unos altavoces normales para oir música (colorearlo).

Por eso es mejor que antes de dejarte las pelas pienses bien la utilidad que les vas a dar.

Saludos.
josecostas

Mensaje por josecostas »

Yo tengo unos Esi y van muy bien.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pues, como también tenía el gusanillo de hacerme de algo guapo en HIFI, al final le he comprado a un audiófilo de este foro una etapa Marantz 1050 y unos altavoces Bang & Olufsen Beovox P45 :dedo:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="TORCHMAN en otro post":22y7mxlw]Hay por aquí un post donde comentamos algunas cosillas sobre monitores Piel canela, hotel y domicilio (Se llama "Monitores de estudio")

SI quereis uniros a él y seguir esa conversación con preguntas concretas...[/quote:22y7mxlw]

Entonces me muevo aqui :mareado:
Yo estoy pensando en comprar unos monitores autoamplificados para grabar un poco en casa (cubase), escuchar musica con el pc y tocar la guitarra a traves del guitar port.
En mi tienda habitual me recomiendan los samson, pero hay gente que me dice que son mas o menos igual de malos que los Beringher. El precio ronda los 300-400 euros segun el modelo (precios similares a musicstore si contamos gastos de envio) y veo que por ese precio hay otras marcas que tienen mas "nombre" como Alesis, y algunos que recomendais vosotros, tanto aqui como en otros foros: Esi, Tannoy, Genelec. Incluso algunos de estos son de inferior precio.
Me gustaria que hablase alguien que haya probado y comparado varios modelos o marcas para poder orientarme.
Es que es muy facil decir:"yo tengo estos y me van muy bien" pero claro a lo mejor hay mejores opciones por el mismo precio. :PC:
Gracias!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

HOla Dregen ;)

Pues, de lo que estuve mirando, los Tannoy Reveal activos que hay de oferta en alguna de las tiendas alemanas por unos 200 euros parecen una opción buena.

Los ESI nEar 04 y 05 también parecen buena cosa :dedo:

Si son para tu casa, casi que cualquiera te va bien de potencia. ;)
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Ok, gracias por tu ayuda.
Me han hablado bien de estos mackie, sabeis que tal?
[url=http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... n:3jtjes26]mackie[/url:3jtjes26]
Lo digo porque me da igual gastar un pelin mas si se nota la diferencia, hasta 350-400 podria llegar si valen la pena. Es que ademas he oido algun comentario negativo de los Tannoy Reveal.
Si alguien conoce los Mackie del link, le agradeceria que me diera su opinion.
Gracias!
petruji

Mensaje por petruji »

Estimado amigo esos monitores del link no son Mackie sino "Tapco",que son como una Submarca de Mackie,Leí hace algún tiempo alguna review de los tapco por internet y decian que estaban muy bien.Por cierto esa marca en las tiendas de U.S.A. está mucho más barata que por Europa.

Te dejo el Link de la wep de Tapco en español:
http://www.tapcoworld.com/sp/

Por cierto ojalá costaran los mackie lo que los Tapco, porque los mackie cuestan el triple :llanto: ,eso si ,te puedo decir que los mackie (concretamente los hr 824,aquí tienes el link: http://www.mackie.com/products/hr824/ ) los tiene un colega mio en su estudio y son la polla :baba2: , dan una respuesta muy plana y suenan de cojones,vamos que si quieres más que eso te tendrías que ir a los Genelec (son casi un estandar en casi todos los estudios profesionales) , que de esa misma gama y autoamplificados se te dispararía el precio a los casi 3000 pavos :shock:
Por cierto yo estoy en la misma tesitura que tú, y al final pa cacharrear en mi cuarto creo que me voy a pillar unos Beheringer Truth 2031A que están bastante bien y calidad/precio y ya tuve la oportunidad de escucharlos en el "home studio" de otro colega y me pareció que tenian una respuesta bastante plana .
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo creo que me voy a pillar los samson resolv con el subgrave, que tienen una oferta en la tienda de confianza de 400€ ....
Me han dicho que están mejor que los Beringher Thruth....han probado los dos modelos :periódico: ... Dentro deun rato me llevaré el Cd de "the Fragile" de NIN y el "Homoegenic" de Bjork, si esos suenan bien, me los pillo... :mrgreen:
Seguramente hay mejores opciones por ese precio, pero tampoco lo tengo muy claro... :shock: y para mí creo que darán la talla, por lo menos durante un tiempo, hasta que el oido se haga más exquisito :mrgreen: :mrgreen:

ya os contaré que me han parecido los Resolv :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

Los samson son cojonudos, creo que ya lo comenté pero lo repito :mrgreen: .

Que pasa antorcha humana, como van esos petardillos macho!!!! :carte:
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, nos limpiamos el ojal con lija del 15...
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Hoy los he estado probando , los he comparado con unos Roland, no sé que modelo eran, pero costaban 700 € la pareja. Los Roland sonaban más nitidos pero las frecuencias altas las notaba más apagadas, no sé si es bueno o no, pero en los samson el brillo era más agradecido. Aunque los Roland eran mas claros, los graves tenían más cuerpo, no sé explicarlo pero me sonaban mejor. Tampoco es que se notara mucho, puede que no sea suficiente una hora para probarlos.

Después le conectamos el subwoofer a los samson resolv y los graves ganaron, aunque no hay que pasarse si no te connvierte todo en un "home cinema" :jiji: :jiji: .

Al final me decidí por los Samson, por cuestión de pasta y por que están muy bien para lo que valen, mis oidos todavía no son lo suficientemente exquisitos
como para necesitar unos más profesionales. Ya se andará......

Cuando haya trabajado con ellos os contaré que tal..... :dedo:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="dbsanz":2ep6llwf]
Cuando haya trabajado con ellos os contaré que tal..... :dedo:[/quote:2ep6llwf]

Ok, cuando puedas cuentanos que tal las mezclas cuando las escuchas en otros equipos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo sigo estando muy contento despues de mas de un año con los yamaha msp5 :dedo:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Bueno, pues anteayer y ayer estuve probando varios monitores en la tienda y al final me quede con los yamaha msp-5.
Se diferenciaban mas los instrumentos y sonaban, en mi humilde opinion, mas refinados que samson (resolv y rubicon) y esi near, que tambien sonaban muy bien pero recordaban mas a equipo hi-fi, menos planos.
Me lo pense un par de veces, mas que nada por cuestiones economicas, pero como probablemente sea una compra para bastante tiempo (espero que definitiva), crei que valia la pena invertir un poco mas de pasta para subir un peldaño en calidad.
Gracias por vuestras opiniones y ya os contare que tal me van.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Al final los Reyes me trajeron los ROland son unos DS-7, estoy encantado con ellos, aunque son mis primeros monitores y no he escuchado otros el tiempo suficiente para compararlos. Tampoco he terminado ninguna mezcla que haya escuchado en otro equipo, pero ya lo haré.....

Estos tienen muchos tipos de entrada de audio digital (optica, coaxial y otra que no me acuerdo como se llama, es con una entrada canon),analógica (canon, jack, ...)

yo los tengo por coaxial, de la salida adat de la tarjeta y me funciona muy bien, con analógico el monitor CRT metía ruido.

ya os contaré más.... :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

dregen,ya veras como no te arrepientes :dedo:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="perturk":2s585bty]dregen,ya veras como no te arrepientes :dedo:[/quote:2s585bty]

:dedo:
Los estoy disfrutando.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi me sorpenden por la cantidad de aire que sueltan lo bichos.
has probado a meterle una base hip hopera o algo de drums&bass ya veras como aguntan esas frecuencias.
no se si me preguntaste tu o fue otro por privado :oops: a ver como llevaba los trim yo.
pues al maximo tio,siempre al maximo.
:jiji:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="perturk":2k0gmvt4]a mi me sorpenden por la cantidad de aire que sueltan lo bichos.
has probado a meterle una base hip hopera o algo de drums&bass ya veras como aguntan esas frecuencias.
no se si me preguntaste tu o fue otro por privado :oops: a ver como llevaba los trim yo.
pues al maximo tio,siempre al maximo.
:jiji:[/quote:2k0gmvt4]

los trim, son los controles de agudo y graves de detrás o el nivel de salida?

yo en los Roland, tengo los agudos y graves a la mitad y el volumen a 3/4 creo. Supuse que dejandolos a la mitad la respuesta sería plana,no? o me ocnfundo :periódico:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="perturk":32biut58]a mi me sorpenden por la cantidad de aire que sueltan lo bichos.[/quote:32biut58]

A mi tambien, le das un poco de volumen y te despeinan.

[quote:32biut58]has probado a meterle una base hip hopera o algo de drums&bass ya veras como aguntan esas frecuencias.[/quote:32biut58]

Precisamente hip-hop no he metido pero aguantan, aguantan.
Por cierto, eso de hip-hop que me pasaste suena muy bien, paaayo, eso ya esta a otro nivel.

[quote:32biut58]no se si me preguntaste tu o fue otro por privado :oops: a ver como llevaba los trim yo.
pues al maximo tio,siempre al maximo.[/quote:32biut58]

Si, fui yo quien te pregunte. Yo de momento lo tengo todo a 0. Eso si el volumen al maximo.
El trim de graves a veces lo pongo a +1 porque los graves los noto mas si no estoy sentado justo delante de los monitores. Vamos que si me levanto o me muevo un poco noto como la mesa retumba.
Responder

Volver a “Cómo se graba”