Yamaha SA2200 (culona)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Chibisamu
usuario

Yamaha SA2200 (culona)

Mensaje por Chibisamu »

Hola holita!

Ultimamente he estado gaseando mas de lo normal por una guitarra tipo 335. He estado mirando y remirando por al red y hablan realmente bien de esta yamaha.

[img:3s5lhdng]http://www.johnbmorris.com/jpegs/guitar ... 40x480.jpg[/img:3s5lhdng]

[img:3s5lhdng]http://www.guitarmaniacs.de/html/users/ ... sa2200.jpg[/img:3s5lhdng]

En estas fotos se ve preciosa, pero la verdad es que el acabado que se ve en la foto de la web de yamaha es bastente feo. Es algo que no me cuadra...

En cualquier caso, estas son las especificaciones:

[quote:3s5lhdng]
Body Maple
Neck Set-in, Maple/Mahogany
Fretboard Ebony
Pickups 2 Humbuckers
Hardware Gold
Controls 3 way toggle, two volume controls, and two tone controls with coil splitting switch
Frets 22
Bridge Tune-O-Matic
Scale 24-3/4"
Finishes Brown Sunburst, Violin Sunburst
Comments Classic dual cutaway design with versatile coil-splitting humbuckers
[/quote:3s5lhdng]

¿Alguien la ha probado?
¿Alguien la tiene?
¿Mejor voy buscando una Gibson de 2ª mano :mrgreen: ?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

No te fíes de las fotos que a veces engañan mucho.Una tapita de esas de arce flameado puede verse de distinta manera según el ángulo desde donde esté sacada la foto y de la refracción de la luz.

Quizá esta Yamaha no sea una 335 pura al igual que la Ibanez pero a mí me hacen mucho tilín desde siempre.

Yo me hecho esa misma pregunta sobre las SA2200 que tú,mil veces he estado a punto de pillarmela pero al final no lo he hecho bien por motivos de pelas o porque he barajado otras opciones(al final cayó una Orville by Gibson): Ibanez,Greco y mi principal opción Tokai ES-120 que es la que tengo actualmente y que estará,si nada lo remedia,en Oroso.

Ojito a estas Yamaha que al igual que las otras marcas japonesas los precios suben y suben sin parar,estoy realmente alucinado.Si no te llegan las pelas busca una SA-1000 antigua que ya está es un nivel alto(eso sí, con unos acabados inferiores).
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

esa guitarra la he probado 1 vez, la tenia un profesor mio de guitarra, y ami me parecio muy muy buena, mucho mas versatil que una 335, si no recuerdo mal la de mi profesor llevaba un tocho de madera dentro, es decir las pastillas no eran flotantes(disculpadme pero de esto no estoy del todo seguro), lo que si que os puedo decir al 100% es que es una guitarra muy versatil, del jazz al blues y llegando al rock con una garra que pocas semis tienen, un tacto acojonante y lo de la tapa,....pues lo de siempre, solo en vivo y en directo sabras como es.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Creo que es el modelo que probé hace un tiempo, tiene un push-push para dividir bobinas y en vivo es preciosa. Barata no es, desde luego, la que probé se iba a casi 2.000 Euros.
Una buena opción es lo que dice Willie, sobre todo en segunda mano puedes encontrar joyitas a un precio razonable, aunque cada vez quedan menos chollos. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Exacto es el modelo com push-pull.

El caso es que puedo conseguirla a buen precio (nueva) y queria saber si es una opcion de calidad. Por vuestros comentarios y por el precio parece que si. ;)

En cuanto al acabado, eso es lo que me frena de momento. Hay una diferencia enorme entre la primera foto que he puesto y esta otra, que es feisima...
[img:17jlfx9i]http://www.yamaha.ca/content/guitar/pro ... 2200-2.jpg[/img:17jlfx9i]

A ver si tengo la oportunidad de verla en vivo y en directo.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Trasteando":2r3lt5qh]esa guitarra la he probado 1 vez, la tenia un profesor mio de guitarra, y ami me parecio muy muy buena, mucho mas versatil que una 335, si no recuerdo mal la de mi profesor llevaba un tocho de madera dentro, es decir las pastillas no eran flotantes(disculpadme pero de esto no estoy del todo seguro), lo que si que os puedo decir al 100% es que es una guitarra muy versatil, del jazz al blues y llegando al rock con una garra que pocas semis tienen, un tacto acojonante y lo de la tapa,....pues lo de siempre, solo en vivo y en directo sabras como es.[/quote:2r3lt5qh]

mi 335 tiene ese bloque central en el que se sujetan las pastis y que hace que se acople menos, es la 330 la que no lo lleva y otras 3--.

Y la Yamaha esa tiene buena pinta, pena de herrajes dorados, y sino te dejas llevar por la marquitis... :periódico: suerte, las 335 son lo más, yo estoy encantao con ella. ;)

Por cuanto sale maomeno? pero dices que nueva, sigue en fabricación?
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si , se sigue fabricando. Ahora tienen también esta la Troy Van Leeuwen
Signature Model...con tres p90

[img:22igmrcx]http://www.yamaha.com/yamahavgn/Images/ ... larged.jpg[/img:22igmrcx]

Respecto a la SA2200 que se comenta en el topic, a veces hay en ebay cosas muy interesantes.
Nueva , en las german shops , anda por los 1200 Euros+portes
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Hola a todos!

Un colega mío tiene una culona Yamaha de esas; creo que se la compró a Tonky y me dejó catarla en Cazorla hace cosa de dos o tres años, no recuerdo.

La guitarra tiene unos acabados acojonantes, era pesada, con push-pull en los potes tal y como dice AMX, y bueno,...a mí me gustó! :mrgreen: ...si fuera para mí, me la compraba, jejeje

Saludos!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues por 1200 euros es una alternativa a la 335 creo que más que decente dada la elevada relación calidad precio de los señoritingos de Yamaha. A por ella colega, o debo decir, bienvenido al Club de la Semicaja, yo tengo una y si todo sale bien, otra de camino, estas guitarras enganchan. ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Y tanto que enganchan Fer,a través del Marshall es un sonido más cálido sin perder la pegada de las LP y además puedes llegar a los trastes altos fácilmente.Soy otro convencido de la 335.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Chemablues":1xd44kgl]Hola a todos!
Un colega mío tiene una culona Yamaha de esas; creo que se la compró a Tonky y me dejó catarla en Cazorla hace cosa de dos o tres años, no recuerdo.
[/quote:1xd44kgl]

La que viste tu era en sunburts?

Joder colegas, me estais convenciendo :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No hay un modelo de Yamaha que es parecido pero con el cuerpo un poco más pequeño??

es que quiero una culona pero los cuerpos tan grandes me resultan incómodos para el escenario :hip: :hip:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="XotaDelica":h9ptzkzb]No hay un modelo de Yamaha que es parecido pero con el cuerpo un poco más pequeño??

es que quiero una culona pero los cuerpos tan grandes me resultan incómodos para el escenario :hip: :hip:[/quote:h9ptzkzb]

No se si Yamaha tiene esa serie que comentas, pero Ibanez tiene serie la AM ( de 50 a 400) que tienen el look 335 pero en formato reducido, son de un tamaño lespolero muy agradecido para no darse de ostias por las esquinas del local y en los garitos.

Yo tuve una AM-100 y era una delicia, de tacto sonido y construcción, amén de preciosa, la vendí y me arrepiento mucho, puto dinero...
Aunque si todo sale bien tengo otra AM-50 del 82 en camino... :periódico:

La más bajita de gama, que ya es un guitarrón:

[img:h9ptzkzb]http://www.citymusic.dk/guit/Ibanez/ibanezam50.jpg[/img:h9ptzkzb]

Y la más alta, que ya es un poco engendro

[img:h9ptzkzb]http://spilt-milk.net/mt/archives/img/0 ... _am400.jpg[/img:h9ptzkzb]
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sí la tiene creo que es el modelo SA1500S(S=Small body) ,ya te lo confirmaré.
Las series que comentáis de Ibanez son más pequeñas de dimensiones que las otras,los modelos AS ,que serían similares a estas SA 1000 y 2000......
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Chibisamu":vwsz7pa2][quote="Chemablues":vwsz7pa2]Hola a todos!
[/quote:vwsz7pa2]

Joder colegas, me estais convenciendo :mrgreen:[/quote:vwsz7pa2]

Las semiculonas enganchan, yo no puedo quitarme de la cabeza la Ibanez Lee Ritenour 10 de un colega del curro que me tiene enamorao. :baba2: :baba2:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":3by5f15b] un colega del curro que me tiene enamorao. :baba2: :baba2:[/quote:3by5f15b]

Hay maricas en el foro. :jiji:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Hombre si de tipo 335 hablamos, yo me inclino por esta, Heritage H535, yo tenía una y la tuve que vender, no podía tener la H150 y esta a la vez, joder que pena!!!!!!!

[img:24pyn31d]http://www.scottlernermusic.com/images/ ... oflash.jpg[/img:24pyn31d]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":2r908dv1][quote="AMX":2r908dv1] un colega del curro que me tiene enamorao. :baba2: :baba2:[/quote:2r908dv1]

Hay maricas en el foro. :jiji:[/quote:2r908dv1]

Qué cabrón :jiji: :jiji:
La guitarra es la que me tiene enamorao. :baba2:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Chibisamu":1mhajmfa][quote="Chemablues":1mhajmfa]Hola a todos!
[/quote:1mhajmfa]

Joder colegas, me estais convenciendo :mrgreen:[/quote:1mhajmfa]

Sí,...en sunburst, es de un buen colega que toca la guita en "Alias Blues Gang", igual hasta lo conoces,...

Saludos!
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Creo que ya he resuelto mi duda acerca de los colores. El color bonito es el "violin sunburst". Como el de este ejemplar:

[url:2h20uk1h]http://cgi.ebay.com/YAMAHA-SA-2200-HOLL ... dZViewItem[/url:2h20uk1h]

:dedo: :dedo:
Sean

Mensaje por Sean »

Me encanta esa guitarra (la Yamaha) estuve a punto de pillar una de 2ª pata, es una preciosidad.

Es que ahora lo unico que me llama es una guitarra de este tipo y la SA es la opcion que mas me gusta.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Chemablues":zcbisact] Sí,...en sunburst, es de un buen colega que toca la guita en "Alias Blues Gang", igual hasta lo conoces,...

Saludos![/quote:zcbisact]

A quien? Al Vladi? :mrgreen:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Rafael Marín":3i0rz373][quote="Chemablues":3i0rz373] Sí,...en sunburst, es de un buen colega que toca la guita en "Alias Blues Gang", igual hasta lo conoces,...

Saludos![/quote:3i0rz373]

A quien? Al Vladi? :mrgreen:[/quote:3i0rz373]

Jejeje,...no me digas que los conoces? :mrgreen: , son muy muy buenos amigos míos desde hace muchos años... y no, la guitarra no es de Vladi, sino de Goyo, lo conoces también?
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Hace una semanas pude probar una Yamaha SA2200 durante un rato. Lo hice con un Classic 30, ya que es el ampli que tengo en casa y me sirve como referencia.

Siempre he sido un hombre mas bien de singles y nunca he probado una 335, así que tampoco puedo comparar demasiado. Lo que si os puedo decir es que me gustó lo que escucharon mis oídos. Un sonido muy equilibrado y con mucho cuerpo. Comparándolo con el sonido de la Wide Range de mi Tele 72 Custom, la Yamaha tenía mas sustain, pero también era menos “densa”. Me muero por probarla con el Overdrive+ :baba2:

Como sabéis, esta guitarra tiene push-push para convertir las humbuckers en singles. Esta opción no me acabó de convencer, para singles, me quedo con el sonido tele. Aunque evidentemente, este tipo de extras nunca esta de más y le añaden versatilidad a la guitarra. :periódico:

El mástil era comodísimo y la guitarra estaba bien ajustada. La acción mas bien bajita y nada de trasteo. Según me dijeron en la tienda, vino así de fábrica. :palmas:

En cuanto a los acabados, solo cogerla te das cuenta de que son palabras mayores. Un doble binding precioso... :dedo:

Mas arriba en este topic comentaba las dudas que tenia acerca del color. Pues bien, después de ver los dos acabados, me quedo con el brown sunburst. Es como el de esta foto. :boss:

[img:qnrxvzw1]http://www.machinehead.co.uk/images/yam ... tob-lg.jpg[/img:qnrxvzw1]

Todavía no he podido pillármela, pero todo se andará... :twisted:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”