se pondran las pilas?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

se pondran las pilas?

Mensaje por Jabato »

Bruselas quiere eliminar las restricciones geográficas de las compras por internet

La Comisión Europea quiere eliminar todas las restricciones geográficas a las compras por internet con el objetivo de que los consumidores puedan aprovecharse de las diferencias de precio entre los distintos Estados miembros y adquirir un producto en el país en el que sea más barato

Europa Press) "En el mundo en el que vivimos, no estamos obligados a comprar en los supermercados y los grandes almacenes de nuestro código postal", dijo la comisaria responsable de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva. "Sin embargo, no podemos comprar libremente en toda la UE ordenadores, billetes de tren o consolas", subrayó durante un discurso en Londres que fue difundido en Bruselas.

El Ejecutivo comunitario ya actuó hace unos años contra las compañías aéreas por vender los mismos billetes a precios diferentes según el país de residencia del comprador. Las aerolíneas se comprometieron entonces a poner fin a estas prácticas. Sin embargo, hace unos meses, la Comisión autorizó a Apple a mantener sus restricciones en las distintas versiones nacionales de su tienda de música online iTunes al considerar que estaban justificadas por cuestiones de derechos de autor.

"No hay sitio en el mercado único europeo para restricciones geográficas artificiales que encierran a los consumidores en sus fronteras nacionales", insistió Kuneva. "Ha llegado el momento de examinar de cerca la legitimidad de fragmentar el mercado de acuerdo con las fronteras nacionales, sobre todo en el comercio electrónico", anunció. El Ejecutivo comunitario está llevando a cabo un estudio sobre comercio electrónico para iniciar el debate sobre esta cuestión.

La comisaria expuso además otras prioridades del Ejecutivo comunitario en el desarrollo del comercio electrónico. En primer lugar, Bruselas presentará este otoño propuestas para crear un marco único de derecho contractual en la UE, que elimine las diferencias nacionales en cuestiones como los plazos en los que es posible dar marcha atrás en una compra o la duración de las garantías.

En segundo lugar, la Comisión presentará este año una guía del usuario digital para aclarar cómo se aplican los derechos de los consumidores vigentes en el espacio digital. El objetivo es luchar contra la "próxima generación de prácticas comerciales desleales", como la aparición de casillas previamente marcadas en los formularios que se han de rellenar en internet o la difusión de "anuncios virales".

Finalmente, Kuneva reclamó reforzar la protección sobre los datos que los consumidores facilitan durante sus compras.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: se pondran las pilas?

Mensaje por pepejara »

Van con retraso, con un retraso lamentable :nose: ahora mismo las dificultades no estan en comprar en la unión europea, como cualquiera que compre en Alemania con regularidad puede comprobar :tasloco: Las dificultades están en las aduanas que pagamos por comprar en paises de fuera de la UE :bah: El mundo se ha hecho pequeño y no se dan cuenta :meignorais:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

pepejara escribió:Van con retraso, con un retraso lamentable :nose: ahora mismo las dificultades no estan en comprar en la unión europea, como cualquiera que compre en Alemania con regularidad puede comprobar :tasloco: Las dificultades están en las aduanas que pagamos por comprar en paises de fuera de la UE :bah: El mundo se ha hecho pequeño y no se dan cuenta :meignorais:
Nosotros también somos "país de fuera de Europa" :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en lo que respecta alos que vivimos en Canarias...a veces parece que seamos país "de fuera del planeta Tierra" :nose:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Que no te enteras Rubén, que somos región insular aislada geográficamente :mrgreen:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Bueno, tampoco es que hayn descubierto la sopa de ajo. Eso ya se hace (el ejemplo somos nosotros) con asiduidad. Al igual que un vendedor tienen derecho a pober el precio que le salga de las pelotas, yo tengo derecho a comprar donde me venga en gana.

Por ejemplo, el otro dia compré por ebay unos Levi's 501. 45 euros envio incluido unos nuevos de trinca. Aqui me valen 90.

A lo que se refiere a los chismes de electronica, al ser pequeños y baratos, tampoco hay que temer a las aduanas...hasta las bobinas de 100 DVD's los compro fuera. Tengo clarisimo que los Bisbal, melendis y su puta madre no veran ni un euro mio. No es dificil esquivar el canon.

Viva internet, coño!!
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Menudo Agosto estan haciendo los Importadores-vendededores y no voy a decir nombres.

Nos cobran al precio del dolar de hace cuatro años, y pagando las importaciones un 40% más barato desde hace ya una buena temporada, ellos verán.

Porque una guitarra de custom shop por ejemplo de la marca X me cuesta lo mismo que hace 5 años, lo mismo o más cara incluso :nose:

Haber si ponen los precios adecuados a los tiempos que corren, porque me da la sensación de que yo ya pocas guitarras me voy a comprar aquí.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Lo primero que tienen que hacer es cumplir la promesa del IVA cultural para los instrumentos musicales. Solo con eso nos ahorramos una pasta.
Porque aunque compremos en Alemania seguimos pagando el 16% lo que debería ser un 4%

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_5/Tes/
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pitarsky escribió:Lo primero que tienen que hacer es cumplir la promesa del IVA cultural para los instrumentos musicales. Solo con eso nos ahorramos una pasta.
Porque aunque compremos en Alemania seguimos pagando el 16% lo que debería ser un 4%

Bueno los que compramos instrumentos somos pocos y no hacemos mucho ruído, igual hasta se les olvída y todo
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

el jabalin enmascarado escribió:
Pitarsky escribió:Lo primero que tienen que hacer es cumplir la promesa del IVA cultural para los instrumentos musicales. Solo con eso nos ahorramos una pasta.

Bueno los que compramos instrumentos somos pocos y no hacemos mucho ruído, igual hasta se les olvída y todo
Lo del ruido no lo tengo tan claro... :mrgreen:

Lo siento, no he podido evitarlo. Me autobaneo media hora.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si, pero afortunadamente tenemos de nuestra parte a los del cine que quieren vender mas DVDs y esos tienen mano. :mrgreen:

Jabalín, esta vez estamos del bando de Almodovar, que no nos pase ná. :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Zapatero escribió: En años sucesivos, se iría recortando el IVA de las entradas de cine y teatro, instrumentos musicales y obras de arte hasta equipararlos con el del libro.
:periódico:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

juancaster escribió:
Zapatero escribió: En años sucesivos, se iría recortando el IVA de las entradas de cine y teatro, instrumentos musicales y obras de arte hasta equipararlos con el del libro.
:periódico:

Otra promesa imcuplida de Zapatero!!!!! :amen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Años sucesivos ivos ivos ivos ivos ivos ivos ivos, y de pronto fade off, y se funde perdiéndose :jaja: :jaja:

Pues no se el otro día fui al cine, era un día entre semana en un Centro Comercial de estos de moda, y chico estábamos mi sra. yo e Indiana Jones, y prou
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Rubén Hernández escribió:en lo que respecta alos que vivimos en Canarias...a veces parece que seamos país "de fuera del planeta Tierra" :nose:
Sobre todo en Lanzarote, que mas que la Tierra parece Marte.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”