¿En las salas de conciertos ya están locos?

I'd like to be, under the sea...
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿En las salas de conciertos ya están locos?

Mensaje por juancaster »

MeN escribió:
juancaster escribió:creo que tampoco el músico puede pasar olímpicamente del tema y desentenderse por completo. Es decir, toco cobro y me voy. Me la suda si te va bien o no.

Por qué no? Tu trabajo es tocar, no que al empresario le vaya bien.
ERROR, no creo que eso sea así, porque entonces el bareto, sala o como lo quieras llamar pasaría a ser una ONG. De la misma manera podrías invitar a tus colegas a un ensayo pagándoles la priva.

He oído que cuando un artista famoso está de promoción no cobra por ir a la tele ¿ es verdad ?

Por favor pediría que no os quedaseis nada más que con ciertas cosas que he dicho. Repito:

No estoy a favor de ningún tipo de estafa ni explotación.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

los pobres dueños de las salas...,habra que darles las gracias por dejarnos tocar,y consolarles si han echo poca caja :jaja: :jiji:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Bueno, en vista de que aquí se entiende lo que se quiere y que hay que comulgar con la opinión de los demás pues nada:

Teneís vosotros razón y son todos unos :censurado: que lo único que merecen es que les quemen el garito y el seguro no les cubra los daños, para que se queden en la ruina, les de una depresión y se tiren por un puente.

:periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Carlescountry escribió:
Escri Ramone escribió:Carles, no será la Magic, no?
No, es la sala Sidecar. Creo que en los últimos meses han tocado algunas bandas de gente que está en el Foro.
Ya digo que yo sólo hablo de esa sala porque es la que conozco, y no merecen ser puestos al lado de locales que se aprovechan de los músicos.
Carles, a Sidecar he ido solo en dos ocasiones y del "lado público", en las dos estaba bastante tirando a muy lleno. No sé que condiciones ponen para tocar ahí, sería bueno saberlo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

juancaster escribió:Bueno, en vista de que aquí se entiende lo que se quiere y que hay que comulgar con la opinión de los demás pues nada:

Teneís vosotros razón y son todos unos :censurado: que lo único que merecen es que les quemen el garito y el seguro no les cubra los daños, para que se queden en la ruina, les de una depresión y se tiren por un puente.

No, hombre, no creo que nadie quiera eso. Con que no nos intenten tomar el pelo sería suficiente para amarles locamente puesto que nos necesitamos los unos a los otros. :nose:

Y no perdamos de vista que montar un local de música en vivo es una actividad empresarial como cualquier otra, si lo gestionas bien y tienes suerte te ganas la vida y si no pues cierras, como todo quisqui. Yo tambien tuve un pequeño negocio y tuve que cerrar, pero ni me he suicidado ni nada. Si llego a saber lo de asegurarse el alquiler del local venga o no venga gente hubiese montado un garito en vez de una librería, ¿no te jode?. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

AMX escribió: No, hombre, no creo que nadie quiera eso. Con que no nos intenten tomar el pelo sería suficiente para amarles locamente puesto que nos necesitamos los unos a los otros. :nose:
Pues eso es. Si estoy completamente de acuerdo. Sólo pretendía ser sarcástico.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

:nose: :jaja: :jiji:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Mientras el populacho siga prefiriendo pagar 10 euros para entrar en un local y bailar a Bisbal (y a 6-8 euros la copa) no hay nada que hacer.

Cuesta dios y horrores que la gente vaya a ver a los grupos. Yo he llegado a la conclusion de que en esta pais, soms así. Preferimos la pachanga enlatada a ver un grupo tocando en directo. Tengo amigos que han ido a paises como Irlanda y alucinaron cuando vieron que no habia pueblo sin local con musica en directo. Y lo normal es que siemore este a petar.

Eso si, seguro que allí la normativa sobre este tipo de locales es bastante mas permisiva.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

alfigem escribió:Mientras el populacho siga prefiriendo pagar 10 euros para entrar en un local y bailar a Bisbal (y a 6-8 euros la copa) no hay nada que hacer.

Cuesta dios y horrores que la gente vaya a ver a los grupos. Yo he llegado a la conclusion de que en esta pais, soms así. Preferimos la pachanga enlatada a ver un grupo tocando en directo. Tengo amigos que han ido a paises como Irlanda y alucinaron cuando vieron que no habia pueblo sin local con musica en directo. Y lo normal es que siemore este a petar.

Eso si, seguro que allí la normativa sobre este tipo de locales es bastante mas permisiva.
Igual la solución está en cambiar los hábitos.
En sitios como Praga y Budapest muchos locales que tienen música en vivo la tiene en una sala aparte a la que hay que acceder pagando entrada. Es decir, tú entras al local libremente a tomarte algo y si quieres acceder a la música en vivo pagas y si no ...pues nada. A lo sumo, arrimándote a la puerta igual escuchas algo, cosa que a veces te permite valorar la situación.
the band
usuario

Mensaje por the band »

2 cosas:
1. (Hablo de Barcelona que es donde más he tratado). En las salas, al grupo se le trata como a un cliente no como a un artista/trabajador.
2. Lo que ofrecen a cambio en cuanto a sonido de la sala, material técnico, material fungible ( carteleria, tickets...) es una puta mierda para lo que cobran.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Sergio escribió:Cláusulas abusivas, yo que sé. La cláusula de que el grupo es responsable de lo que haga el público es nula, creo yo. Y poner cláusulas nulas suele ser objeto de multa.
Hay una regla, cuando todo el mundo está de acuerdo en que una situación no es justa, suele ser ilegal.
He dicho "suele".

Pero eso de las clausulas viene en los contratos, no? Alguno de los músicos aquí presentes ha visto alguno en su vida? :jaja:
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

TORCHMAN escribió:
Sergio escribió:Cláusulas abusivas, yo que sé. La cláusula de que el grupo es responsable de lo que haga el público es nula, creo yo. Y poner cláusulas nulas suele ser objeto de multa.
Hay una regla, cuando todo el mundo está de acuerdo en que una situación no es justa, suele ser ilegal.
He dicho "suele".

Pero eso de las clausulas viene en los contratos, no? Alguno de los músicos aquí presentes ha visto alguno en su vida? :jaja:
Sí hombre, en alguna sala todo el tema este de las condiciones económicas se habla primero y luego el día del concierto te presentan un contrato para firmar (que uno ya los lee con mil ojos)
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Lo que pasa en este país es de risa o de verguenza, depende como se quiera tomar.

El "gremio" de los músicos y las prostitutas deveríamos estar hermanados. Y lo digo de entrada ante el mayor respeto por el segundo, porque si algo compartimos es estar al capricho del que paga, sea lo que sea que pagen, cuando lo hacen, claro.

Cero reconocimiento por el esfuerzo "laboral", entendido este como el desarrollo continuado de trabajo, creatividad he inversión en bienes materiales(instrumentos, infraestrucctura, equipo, etc..). Como han dicho por ahí arriba, alguién va a cuestionarle al camarero si ha venido gente o no, para pagarle cuando corresponda. Un repertorio de al menos una hora, tomado este con seriedad y responsabilidad suele llevar bastante horas de curro. POr no hablar del tema creativo

¿Que pasa con los señores Sindicatos de este país? Es que no existimos o es que les suda la poya la economía sumergida que se mueve a nuestro alrededor. Si mañana me electrocuto con un cable, ¿que pasa?. Y venga campañitas de seguridad en el trabajo. Mentira.

Y la SGAE, que "tanto se preocupa por el músico". ¿Donde están ? ¿En la barra pidiéndole al colega que apoquine para los vicios de los que viven en Miami?.

Mientras sigamos estando como estamos, mirándonos los unos a los otros por encima del hombro, que esa es la desgraciada realidad, y lo digo por conocimento, que a conciertos míos han venido gente a ver si podían subirse al final en la Jam y demostrarles a todos quién toca de verdad....para vomitar....nos va a ir muy bién.

http://www.myspace.com/mandalamusicas
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Conozco músicos que tienen nómina y Seguridad Social. Cosa que las prostitutas no tienen, entre otras cosas, porque no les interesa declarar lo que ganan ( ojo, hablo de profesionales, que quede claro, para que nadie se me tire al cuello como si yo fuese defensor de la trata de blancas y :bla: ).
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Claro, y con avión privado y tal....

Pero me parece que no estamos hablando de esa clase de músicos.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Sisifo escribió:Claro, y con avión privado y tal....

O profesores en escuelas de música :roll:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

chushumbucker escribió:los pobres dueños de las salas...,habra que darles las gracias por dejarnos tocar,y consolarles si han echo poca caja :jaja: :jiji:
Para que veáis cómo está el tema en Bilbao... este jueves teníamos comprometido un concierto en un café-teatro de Bilbao y HOY nos ha llamado el dueño para cancelarlo.... por EL PARTIDO DE FÚTBOL DEL JUEVES!!! :poli:
Tiene claro que le es mucho más rentable. :bla:
Por supuesto, ni tener en cuenta el compromiso adquirido, ni su palabra (ya nos gustaría contratar los bolos firmados y por escrito) ni la publicación del concierto (carteles, anuncios, ...), ni que alguno haya tenido que pedir el dia libre en el trabajo, ni que hayamos invitado a un montón de gente,etc, etc,.. ¿para qué preocuparme por lo músicos (o panchitos) si puedo garantizarme unos en copas?¿Esta gente cree que nosotros hacemos todo esto por cuatro putos duros?

Eso sí, acto seguido me ha comentado amablemente que si queremos podemos ir el viernes, a lo que os podéis imaginar que le he contestado... :hip: :tasloco: (no he visto el emoticono de sacar el dedo)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

En mi zona no podría hacerse porque no hay bandas SERIAS suficientes con la regularidad para afrontar el asunto, pero si yo viviera en madrid o una ciudad más grande que l amía donde lo viera viable, lo plantearía...

se trata de un local para músicos, gestionado y programado por ellos, en plan cooperativa.

si no se puedegestionar el arrendamiento de un local, pues se pilla una sala, la que sea... a la que se le ofrece una determinada programación trimestral CERRADA, con fechas, horarios, presupuestos ( donde quedará muy claro todo lo económico incluyendo el tema Seguros). Todo legal y con contrato.

Os aseguro que no váis a palmar un pavo si no queréis.

Una banda casa semana.
Entre todas....(unas 15 bandas serían un trimestre) sois suficiente gente como para programar una sala y gestionarla sin perder pasta....más bien todo lo contrario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

MeN escribió:
Sisifo escribió:Claro, y con avión privado y tal....

O profesores en escuelas de música :roll:
Podeís seguir leyendo en diagonal si quereís.

Respecto a lo que comenta pbrage...sin comentarios, porque serían todos del tipo :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:
Lo siento tío!
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Eh, a mí no me cites, que te estaba dando la razón :jaja:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

MeN escribió:Eh, a mí no me cites, que te estaba dando la razón :jaja:
Pos avisa coño! Que me pongo :amx: y no miro :jeje: :jaja: :jiji:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Yo a veces leo de derecha a izquierda, para que veas, :sindiente:

Sobre todo el suplemento del pais :burla:

No os enfadeis que luego to se va pal higado, de verdad....... :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo por aquí me encuentro con cosas buenas y otras malas, os cuento:

las buenas:
hay locales enrollados, que pagan relativamente bien, te invitan a cenar y hay buen rollo en general. No suelen cobrar entrada y si la cobran son 2 euros, simplemente para evitar que entre peña a la que le importa una mierda el concierto y solo viene a tocar las pelotas, ya sabéis, el mítico borracho que escucha música y se le enciende el modo tocapelotas.

las malas:
En santiago no hay donde tocar. Bueno, sí hay, pero es bastante complicado, hablo de la sala Capitol, qeu es una sala de puta madre, pero son 1000 euros de alquiler, o por ahí... vamos, que hay que ser "alguien" para poder permitírselo.
Pero para tocar grupos amateur, como es nuestro caso... nada. Bueno, si, el TNT, que tiene la ventaja de que la gente que va es gente que le mola la música en directo y el dueño es enrollado, pero es muy pequeño, así a ojo... 50 personas...
En el resto de los sitios... bueno, se va haciendo lo que se puede.

y por último voy a contar un a movida que nos pasó y que aún estoy flipando.
Resulta que quedamos finalistas en un concurso de la Xunta de Galicia, y como premio, te aseguraba dos conciertos a 500 pavos por fecha en los locales de la Red de conciertos que tiene la Xunta montada en los meses de Julio y Agosto.
Los conciertos tenías que conseguirlos tu en alguno de los locales que venían apuntados en una lista que nos facilitó la organización, locales que aceptaban prestarse para esos conciertos en las condiciones anteriormente planteadas (la pasta no es problema porque la pone la Xunta)
REsulta que teléfono en mano empezamos a llamar a los locales... y uno decía que él no hacía conciertos en verano... y digo yo... ¿por qué cojones te apuntaste en la lista??
La mayoría no cogían ni el teléfono, otros te pedían una maqueta, que no había problema y tal y cual... y no volvías a saber de ellos...
Pasamos 2 semanas llamando todos los días a varios locales y al final solo conseguimos 3 conciertos (nos había ofrecido 4 la xunta), y todos cerrados el último día...
en fin.... que estoy hasta los cojones
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al final, después de recorrerte todos los garitos de la ciudad solo tocamos en tres o cuatro sitios donde son amigos y te quitas de problemas
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Muchos dueños de salas o antros que van de sala son unos caraduras y ahora mismo la tendencia es subirse a la parra con alquileres y demas, entrando en un sistema en el que si ganamos, ganamos todos (el dueño el primero) y si pierdes, pierdes tu.

Eso es así, ahora, ese rollo de yo voy a tocar y me da igual de si van 2 o 200, no se, como que no me convence. A mi no me da igual, si van 2 igual no vuelvo a tocar alli y si van 200, fijo que si. Muchas veces la promoción del concierto es cosa de la banda, no ponen ni un mísero cartel, no va ni dios y la culpa es de todos menos del grupo.

No se, no voy a ser yo quien defienda a los dueños de las salas en general, de los cuales alguno me han hecho liadas gordísimas, pero también hay buena gente que se porta de puta madre y grupos a los que no se puede sacar del local.
http://www.soulgestapo.com
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Esta clara la tendencia, no?

monto grupo -> grabo algo -> busco discográfica-promotor -> primero promoción antes de saber 3 acordes, da igual, ya la gente tararea la mierda que hayas hecho -> los locales apuesta segura

hoy en dia los locales de música en directo sin exigencias son madres teresa de calcuta que al final acaban palmando......

el otro día hablaba con una gente de un grupo de londres donde los grupos buscan manager y promoción antes de hacer ni un bolo.

en definitiva ... todo al revés.... vamos... lo que es este mundo hoy. :bah:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Aitor escribió:No se, no voy a ser yo quien defienda a los dueños de las salas en general, de los cuales alguno me han hecho liadas gordísimas, pero también hay buena gente que se porta de puta madre y grupos a los que no se puede sacar del local.
Eso mismo digo yo :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

El tema de la música en vivo creo que en España es bastante lamentable, y más que cargar la culpa contra las salas (que tienen mucha culpa, sin duda), creo que falta una buena base de gente que asista a conciertos digamos "de nivel medio y bajo" regularmente y lo aprecie.

Aquí vemos dos posibles escenarios, que, eliminando el factor cantamañanismo y abuso (que lo hay en ambos lados), serían:
- Sala que paga X por pagar en ella. Es publicidad para la sala y los músicos son contratados para dar un servicio. La sala debería promocionarlo fuertemente y contratar músicos que "vayan" con el estilo de la sala, para crear un público fiel. Si van 1 o van 100 personas les da lo mismo a los músicos, ellos van a cobrar lo mismo.
- Sala que se alquila para que los músicos puedan tocar. Aquí los que pagan son los músicos, que tienen libertad para poner entrada, o cobrar de alguna manera. El que tiene que buscar los espectadores es el grupo, que está jugándose el alquiler de la sala.

Cualquiera de ambos casos me parecen razonables, pero hay que tener claro a lo que se juega, y es perfectamente razonable negarse a hacer el segundo caso.
Mi madre, en los USA está tocando con un estilo el segundo y le está yendo bien, todo hay que decirlo, pero hay que llevar gente a la sala. También es USA, que hay otra cultura de todo esto.
En el caso que conozco del Libertad 8, que pagaban a los que tocaban se cuidaron de seleccionar músicos con un estilo similar, que fueron ganando prestigio y el sitio funcionaba con conciertos casi todos los días. Vale, era un rollo tipo cantautor, sólo hay que pagar normalmente a una persona, el sitio tampoco es muy grande, pero funcionaban (algunas veces no se podía ni entrar) y estoy seguro de que ganaban dinero (cobraban un suplemento por concierto de la primera consumición). Tienen ahora (por lo menos hace unos meses, que me dió por buscarlos) una página web y siguen funcionando...

Como parte interesada, porque he montado eventos (no musicales, pero creo que se pueden extrapolar), tengo que decir que es muy duro. Es muy fácil que salgan mal, que tengas problemas que no es lo que busca la gente, que el precio que cobras es muy alto, que no es el estilo que está de moda... Todo esto, para que al final no le veas un beneficio económico. En la tienda he tenido muchos problemas con los eventos, y realmente suponen mucho, muchísimo trabajo ( y sostenido, porque cada semana haces algo), para luego casi nulo beneficio económico. Así que, o lo tienes muy claro, te gusta y te lo planteas de otra manera, o terminas pasando del asunto...

Al final tenemos un esquema (en general) donde el dueño del local pasa, va a sablar a los que tocan, a los incautos que entran, no prepara nada (no vale cualquier bar para tener conciertos), la gente no sabe a lo que va, y el mundillo musical de segunda y tercera fila, ese que sirve de cantera de músicos y que promueve el mundillo musical, va desapareciendo frente a los bares de copas para bailar que abren tres días a la semana.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Karmakoma escribió:Esta clara la tendencia, no?
monto grupo -> grabo algo -> busco discográfica-promotor -> primero promoción antes de saber 3 acordes, da igual, ya la gente tararea la mierda que hayas hecho -> los locales apuesta segura
...
el otro día hablaba con una gente de un grupo de londres donde los grupos buscan manager y promoción antes de hacer ni un bolo.
en definitiva ... todo al revés.... vamos... lo que es este mundo hoy. :bah:
El tema de la promoción es absolutamente VITAL en todo, y creo que es algo muy descuidado por muchos grupos. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo... Creo que tener una página web medianamente presentable y "moverla" es algo imprescindible a día de hoy si se quiere tener un grupo con cierta continuidad y tocando de vez en cuando...
Y muchas otras cosas que se pueden hacer, claro...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”