tengo un problema con el pulgar al hacer sweep picking!!

De vuelta al cole
Responder
seint

tengo un problema con el pulgar al hacer sweep picking!!

Mensaje por seint »

buenas!!!

desde hace unas 2 semanas o asi he empezado con el sweep picking y, como debe ser,por el de tres cuerdas.

estoy cogiendo ejercicios de todas partes y bueno os comento:hay zonas en el mastil(en la mayor parte de este,menos en los trastes mas altos tonalmente) en que puedo colocar el pulgar de la forma "correcta" (como cuando se acen los 1234,detras del mastil),pero hay veces que lo coloco asi y luego se me coloca solo de la forma que asoma por la parte de arriba del mastil,osea que se me "resbala" de forma inconsciente y pasa de no asomar nada a asomar por arriba sin que me de cuenta :nose: .

estoy muy mosqueado con el asuntito de la maldita tecnica(maldita en el sentido de que vaya tela aprenderla,porque molar mola un huevo :mellado: ) y me gustaria porfavor que me dierais algunas pautas basicas de colocacion correcta de la mano y del pulgar,porque la teoria de pisa/levanta etc ya la tengo clara,a mi lo unico que me mosquea es lo del pulgar. :llanto:

bueno gracias de antemano!!!saludos!!! :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: tengo un problema con el pulgar al hacer sweep picking!!

Mensaje por vaista »

Y digo yo, que importa que asome el pulgar :nose:

Busca una forma que sea cómoda para ti y pa lante :hedicho:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
seint

Mensaje por seint »

ah,no se,igual esque estaba ejecutando mal o algo. :ein:

yo esque he pensado que si en las cuerdas mas gordas HAY que poner el pulgar detras del mastil(mas que nada porque si no no llegas) pues que en las mas finas tambien hay que hacerlo.

lo de que como me resulte mas facil....pffff da lo mismo porque me resulta igual de dificil de las 2 formas asique...
:jaja:

en fin gracias!!! :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Na tú no te rayes con pijadas yo en la vida me fijé si asoma el pulgar o no, toco como el culo pero por lo menos estoy cómodo :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

Lo de que asome el pulgar o no es una tonteria, si aprendes a tocar con el pulgar delante del mastil y lo haces bien para que vas a cambiar? lo que quiero decir es que si te sale bien de una forma sea cual sea sigue asi ;)
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Si tengo tiempo te hago unas fotos, de como lo hago yo, a ver si puedo......... ¿Necesitas por ejemplo de tres cuerdas?. Si tuviera tiempo te grababa hasta un pequeño video....... Dame unos días ¿vale?
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Si sigues interesado en el asunto dímelo y cuelgo unas fotos e incluso te hago un video. Pero díme si sigues interesado.
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Chicovudu 2 »

El tema de que asome el pulgar no es un problema en guitarras electricas y acusticas, ya que son mastiles mas estrechos que los de las guitarras clasicas, con lo cual no debe de agobiarte el que te asome el dedo por encima del mastil.
Los que tenemos las manos pequeñas no podemos usarlo al modo que lo hacian Hendrix y Vaughan, entre otros, pero tambien nos asoma y es inevitable.
Si estuvieses en foro de guitarra clasica, te diria que es un problema de mala colocacion y de vicio, pero ya te digo que en una guitarra acustica o electrica, cuyos mastiles son bastante mas esterachos que los de las guitarras clasicas, es lo mas normal.
Busca la manera y forma de tocar en la que te sientas comodo y agusto y olvidate de si esta bien o no,....Hendrix dijo en una ocasion.."si suena bien , entonces esta bien"....
Fijate en Pedro Andrea como coje la púa, no lo hace con los dedos pulgar e indice, sino con el pulgar y el anular o corazon,....y mira como toca.....
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

stone escribió: Fijate en Pedro Andrea como coje la púa, no lo hace con los dedos pulgar e indice, sino con el pulgar y el anular o corazon,....y mira como toca.....
O en Tiago della Vega, en ocasiones no apoya el pulgar de la mano izquierda
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

Emiliano escribió:O en Tiago della Vega, en ocasiones no apoya el pulgar de la mano izquierda
Tiago della Vega? el Brazuca toca rapido y la verdad que tiene menos feeling que una heladera
la velocidad por velocidad no sirve y pierde total musicalidad
y con respecto al dedo, yo me fijaria donde te queda mas comodo muchos guitarristas cuelgan el dedo

saludos
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

evil mayhem escribió:
Emiliano escribió:O en Tiago della Vega, en ocasiones no apoya el pulgar de la mano izquierda
Tiago della Vega? el Brazuca toca rapido y la verdad que tiene menos feeling que una heladera
la velocidad por velocidad no sirve y pierde total musicalidad
y con respecto al dedo, yo me fijaria donde te queda mas comodo muchos guitarristas cuelgan el dedo

saludos

No estamos juzgando su feeling (que desde luego es muy reducido), pero tiene una tecnica impresionante... En cualquier caso hablamos del pulgar a la hora de hacer sweeping y yo digo que Tiago en ocasiones coloca el pulgar por delante del mastil, lo dije para aclarar que la posicion da igual mientras suene bien y estes comodo
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”