La Xavicaster
Re: Construcción de telecáster 52 tuneada.
Qué buen ritmo lleva esto!!

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- Raulon
- usuario veterano

Me queda seguir rebajándolo según la plantilla,está en bruto.
Gracias por vuestro seguimiento 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Raulon
- usuario veterano

A ver si le pido prestada la digital a mi hermano y os pongo fotos de más calidad,el móvil se queda un poco corto 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
IM-PRESIONANTE!!!
Enhorabuena tío!!
Se agradecerá ese word como manual de cabecera.
Un salúo!!!
Enhorabuena tío!!
Se agradecerá ese word como manual de cabecera.
Un salúo!!!
Mis dos puños cuidan de mi.
- Vintageman_34
- usuario veterano

Como sea, si es una digital mejor, pero de momento y con tu móvil va bien, además está muy interesante tu trabajo estimado. Me apunto para el reportaje en Word.numerosieterm escribió:A ver si le pido prestada la digital a mi hermano y os pongo fotos de más calidad,el móvil se queda un poco corto
Suerte con el proyecto y saludos.
Jorge
- Raulon
- usuario veterano

Gracias a todos por vuestro seguimiento,y ya meto la cuña je je je.El día veintidooos Italia dijo adios,el día veintidooos Italia dijo adios la ra la ra la ra la ra la la la la Italia dijo adioooos

Raúl tio yo te puedo dejar una cámara, si la necesitas avisa 
word,word,word,!!!!!......word,word,word!!! 
- Benxa
- usuario veterano

Acojonante trabajo
Sigo con mcha atención tu trabajo sobre el mástil.
Sigo con mcha atención tu trabajo sobre el mástil.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- Raulon
- usuario veterano

Ayer estuve terminando de lijar el mástil y quedarlo fino,pero el grueso del trabajo fue poener una chapita de fresno a la pala para que haga juego con el cuerpo y la verdad es que el resultado va a ser sorprendente me temo.
Lo primero que he hecho fue cortar una tablilla de 10mm de uno de los zoquetes de fresno que me han sobrado del corte del cuerpo,y una vez que lo hice en bruto con la caladora,el trabajo fino viene con el serrucho.Este es el comienzo.
.
Y este el resultado

Me da unos filetillos de unos 5mm de espesor.
Luego lo voy a pegar en la pala para cuando esté seco afinarlo para que quede totalmente integrado y confundido en la pala.

Otro tema.He visto que a la gente la gusta poner los logos de Fender a sus guitarras,no sé que deciros,si queda de puta madre,pero creo que este tipo de trabajo hecho por uno mismo deben llevar otro calco u otra decoración,ya que si nuestro trabajo es satisfactorio el mérito es de uno mismo,no de la marca de guitarras que las hace en serie y como churros.No se ¿Qué opináis?
Otra cosa ,a esta guitarra no la voy a poner el golpeador negro,a la gente de mi entorno la ha maravillado la veta de fresno y todos me dicen que es una pena que esa maravillosa veta se tape por un plástico negro,si lo hago así desde luego no va a tener una apariencia de la 52.Os pido opinión:

Lo primero que he hecho fue cortar una tablilla de 10mm de uno de los zoquetes de fresno que me han sobrado del corte del cuerpo,y una vez que lo hice en bruto con la caladora,el trabajo fino viene con el serrucho.Este es el comienzo.
.Y este el resultado

Me da unos filetillos de unos 5mm de espesor.
Luego lo voy a pegar en la pala para cuando esté seco afinarlo para que quede totalmente integrado y confundido en la pala.

Otro tema.He visto que a la gente la gusta poner los logos de Fender a sus guitarras,no sé que deciros,si queda de puta madre,pero creo que este tipo de trabajo hecho por uno mismo deben llevar otro calco u otra decoración,ya que si nuestro trabajo es satisfactorio el mérito es de uno mismo,no de la marca de guitarras que las hace en serie y como churros.No se ¿Qué opináis?
Otra cosa ,a esta guitarra no la voy a poner el golpeador negro,a la gente de mi entorno la ha maravillado la veta de fresno y todos me dicen que es una pena que esa maravillosa veta se tape por un plástico negro,si lo hago así desde luego no va a tener una apariencia de la 52.Os pido opinión:
Aunque le pongas el golpeador negro este no va a tapar todo el cuerpo y la veta se verá sin problemas, además una 52 tiene que ser con golpeador negro 
Hombreeeeeee golpeata negro de toa la vida!!!
La madera ya se ve en otros lados, pero es que una 52 sin golpeador negro...pues como que no.
La madera ya se ve en otros lados, pero es que una 52 sin golpeador negro...pues como que no.
Última edición por kebrao el 26 Jun 2008, 17:42, editado 1 vez en total.
Golpeata negro payo
Gran trabajo. Enhorabuena
Pol sielto, no te parece la haya una madera muy pesada para un mástil?? cuentanos como anda de peso, ya que está casi terminado, plis.
Saludos
Pol sielto, no te parece la haya una madera muy pesada para un mástil?? cuentanos como anda de peso, ya que está casi terminado, plis.
Saludos
- Raulon
- usuario veterano

VAAAAAAAALE ACEPTAMOS BAAAAARCO!!!!
.....Como animal acuático.......SIIIIIIIIIII
.Acabo de encargar el golpeador a mi amigo Félix de Tamayo. 
- Raulon
- usuario veterano

Bueno,más bien semipesada según su ficha técnica,desde luego el arce es más lijero,pero la guitarra una vez completa es ya pesada en sí,el blocarro de fresno que lleva.......imagínatemarco escribió:Golpeata negro payo![]()
Saludos
- Quique_con_Q
Qué nivelón!! Joer, está quedando muy bien. Yo sería totalmente incapaz de hacer algo parecido.
Sigue informando de tus avances.
Sigue informando de tus avances.
El monstruo de las galletas
y yo sin enterarme hasta ahora...
flipao me dejas paisano !!
noraguena por el curro!!
flipao me dejas paisano !!
noraguena por el curro!!
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- Raulon
- usuario veterano

No os preocupéis los pucelanos que iréis viendo cosas también 
- Raulon
- usuario veterano

Hola de nuevo y perdón por la tardanza debido a mis problemas technicossss.Os enseño como ha empezado a radiar el diapasón con mi taco 7´25 " home made je je je

Pintamos con lápiz la superfície y vamos dando pasadas para ir viendo el desgaste

Poquito a poco.....

Nos va quedando

Otro poco de lápiz

Y le seguimos dando

Hasta que queda
:yahoo:
En otro ratico más

Pintamos con lápiz la superfície y vamos dando pasadas para ir viendo el desgaste

Poquito a poco.....

Nos va quedando

Otro poco de lápiz

Y le seguimos dando

Hasta que queda
En otro ratico más
- Raulon
- usuario veterano

Ya estoy de vuelta...
Ahora a por los trastes...Voy a usar unos Dunlop medium,tal y como lleva esta bicha.

Protegemos los márgenes de sus surcos y a currárselo
.
Lo hago con un martillito de nylon para no estropiciar la madera por si se me escapa y los pego con cianicrilato (superglue).Una pequeña cantidad en el traste y los voy poniendo.
.
Ahí están todos puestos.Ahora las rebabas sobrantes con una tenaza palmera de mi abuelo.

Limamos los laterales con esta limilla de adelante a atrás,no hace falta encintar si no se quiere porque la madera va sin laca.

Hacemos los chaflamen igual ,de adelante a atrás para que queden igual

Y este es el resultado

Vamos a nivelar y para ello necesitamos un rotulador edding negro,el taco de lija curvo y lija de 400.Marcamos todos los trastes..

Y a darlos pasadas de lija hasta que queden por igual,el nivelado será
Para recorronar el traste uso una limilla de precisión estrecha y uno por uno los hacemos su corona para que queden todos uniformes

Fijáos en la corona irregular,tras el paso en los laterales de la misma con la lima queda en su sitio.

Damos lanita para pulir...

Y con un abrillantador de pasta de jabón natural llamado pierre verte fijáos en el brillo:shock:

Completamente uniforme y acojonante,parece mentira que a mano se pueda hacer esto.
Espero que os haya gustado

Protegemos los márgenes de sus surcos y a currárselo
.Lo hago con un martillito de nylon para no estropiciar la madera por si se me escapa y los pego con cianicrilato (superglue).Una pequeña cantidad en el traste y los voy poniendo.
.Ahí están todos puestos.Ahora las rebabas sobrantes con una tenaza palmera de mi abuelo.

Limamos los laterales con esta limilla de adelante a atrás,no hace falta encintar si no se quiere porque la madera va sin laca.

Hacemos los chaflamen igual ,de adelante a atrás para que queden igual

Y este es el resultado

Vamos a nivelar y para ello necesitamos un rotulador edding negro,el taco de lija curvo y lija de 400.Marcamos todos los trastes..

Y a darlos pasadas de lija hasta que queden por igual,el nivelado será
Para recorronar el traste uso una limilla de precisión estrecha y uno por uno los hacemos su corona para que queden todos uniformes

Fijáos en la corona irregular,tras el paso en los laterales de la misma con la lima queda en su sitio.

Damos lanita para pulir...

Y con un abrillantador de pasta de jabón natural llamado pierre verte fijáos en el brillo:shock:

Completamente uniforme y acojonante,parece mentira que a mano se pueda hacer esto.
Espero que os haya gustado
JODERRRR!!!!
Acojonao me has dejao con este currazo macho
Acojonao me has dejao con este currazo macho
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
eres un artista 
Peazo de curro!!!
Quiero más...
Quiero más...
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Joder, tío. Te paso mi Nº de C/C y me lo ingresas. A mí ese dinero no me vendría nada mal...numerosieterm escribió:
Buen trabajo. Queremos más. Felicidades!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Bueno, pues ayer estuve en casa de Raúl y pude ver en directo esta maravilla que está haciendo.
El cuerpo está cojonudamente hecho, es un fresno con una veta preciosa, eso si, pesa un huevo y parte del otro
´Con el mástil me quedé acojonao
Está perfecto es impresionante que un tio de hecho algo asín con sus manos
Le dejé una cámara digital a ver si puede hacer unas fotos que se vean más mejor las cosas
Ahora esperar avances
El cuerpo está cojonudamente hecho, es un fresno con una veta preciosa, eso si, pesa un huevo y parte del otro
´Con el mástil me quedé acojonao
Le dejé una cámara digital a ver si puede hacer unas fotos que se vean más mejor las cosas
Ahora esperar avances
Eso eso, avances...
Cagüensos porqué tendré muñones en vez de manos de artesano-bricolero!!!!
Cagüensos porqué tendré muñones en vez de manos de artesano-bricolero!!!!

- Raulon
- usuario veterano

Los de los 400€ lo dide el periódico no yoooo!!!
Seguro que si les tengo a mano me los fundo 
- Raulon
- usuario veterano

Estos son los moldes de las cavidades que hice ayer mientras se secaba el mástil de Rafa,He incluido el de un humbucker que seguro me hará falta.Son de un tablero de DM baratejo y que se corta y lima muy fácil.Con este inventillo (no he descubierto la pólvora precisamente) te quedan las cavidades de puta madre.

Si es que tengo tantos frentes abiertos que a lo mejor me cojéis manía

Si es que tengo tantos frentes abiertos que a lo mejor me cojéis manía
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
prueba a ver..... 
- Raulon
- usuario veterano

Je je je.....No me tentéis