La informalidad de la Sala Stereo en Murcia

I'd like to be, under the sea...
Responder
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La informalidad de la Sala Stereo en Murcia

Mensaje por pepejara »

Hablando de salas de conciertos :bah: El día 06/06 apalabramos la sala Stereo en Murcia mediante una fianza de 200 euros para tocar con otro grupo (de Totana, como Chuski sabe) el día 28/06. Pues bien, hoy viernes día 20/06, nos enteramos por el foro Murcia Rock que otros dos grupos tocan ese día en esa sala, (y por lo visto, nosotros no :jiji: ). Estos 2 grupos pagaron la sala una semana después. LLegados a este punto, ¿qué derechos tenemos respecto a estos impresentables, que ni siquiera han dado la cara, con una simple llamada de teléfono? :bah:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
the band
usuario

Re: La informalidad de la Sala Stereo en Murcia

Mensaje por the band »

De derecho no tengo ni puta idea pero no me jodas que no es como para quemarles el local. Aunque el nombre de la sala ya lo dice STEREO, es decir que juegan a dos bandas. Lo siento y me da mucha rabia, me acabas de poner supercachondo, ya me imagino a vosotros.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si habéis gastado dinero en cartelería, publicidad, o anulado otros conciertos, etc, podéis reclamar una indemnización.
En caso contrario, poco se puede hacer, ... una denuncia en consumo, les abrasamos a emails para ponerlos a parir, ... :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Gracias a los 2 :dedo:

Oye, ¿es cierto que si el de la sala se vuelve atrás te tiene que devolver el doble de la fianza (porque supongo que los 200 euros que dimos nos los devolverá :jiji: )? :periódico:

;)
Mi primer album:

Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

¿Tenéis algún documento escrito, contrato o algo similar? Para tener algo a lo que agarrarse en lo legal
Si no es así y el tema fue sólo de palabra, sólo nos queda tomarnos la justicia por nuestra mano :ninja:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Ufff, como me suena esa historia...
Lo nuestro es peor porque teniendo un bolo cerrado en Fuengirola nos lo anulan por email dos días antes. Un día de fuengirola hacíamos otros en Marbella y sin los dos conciertos no nos salía a cuenta. El tipo no se dignó a cogernos el teléfono y lo peor es que nos sustituyó por una fiesta argentina y un grupo de versiones. Fuimos a Marbella perdiendo dinero por no quedar mal... :censurado:

Pepe, lo primero que yo haría sería hablar con ellos a ver que se inventan. La fianza te la tienen que devolver por descontado, y yo intentaría sacar algo más. Eso sí, que aprendan. Pídeles el libro de reclamaciones, y hazle caso a Sergio: denuncia en consumo, mala prensa etc...

GENTUZA!
God is a concept
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Hyperion escribió:¿Tenéis algún documento escrito, contrato o algo similar? Para tener algo a lo que agarrarse en lo legal
Si no es así y el tema fue sólo de palabra, sólo nos queda tomarnos la justicia por nuestra mano :ninja:
Como mínimo tendrías que tener un recibo, no? En ese caso es mejor que nada.
God is a concept
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tenemos el resguardo de la transferencia (el ingreso de 200 euros se hizo por transferencia), en el que especifica la fecha :meignorais:
Mi primer album:

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

quehijosdeputa :bah:

Suerte Pepe ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Qué poca vergüenza :bah:

A por ellos :bate:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

ellos se lo pierden :bah:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Otro ejemplo más de respeto a los grupos en este pais. :bah:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

pepejara escribió:Tenemos el resguardo de la transferencia (el ingreso de 200 euros se hizo por transferencia), en el que especifica la fecha :meignorais:

Sin un contrato escrito que especifique que te tiene que pagar el doble si no cumple pues...............
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ya, pero tu imaginate que das una fianza para comprar un piso, y que el vendedor se echa atrás en la venta...¿te devuelve el importe de la fianza y ya está? :nose: ¿Para que sirve entonces?

;)
Mi primer album:

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es decir, si tu te echas atrás, pierdes la fianza, y si el del local se echa atrás, ¿qué? :nose:
Mi primer album:

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

pepejara escribió:Ya, pero tu imaginate que das una fianza para comprar un piso, y que el vendedor se echa atrás en la venta...¿te devuelve el importe de la fianza y ya está? :nose: ¿Para que sirve entonces?

;)
En el caso de un piso se debe firmar un contrato de arras, en donde se fijan las condiciones. Si todo es de palabra, estás en la misma situación. Todo lo que implique un contrato se debe hacer siempre por escrito.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

En un contrato de compra venta de un piso, se establecen una serie de clausulas,y entre ellas las que hablan del importe entregado como fianza, la de la fecha en la que se va a producir la venta o el compromiso de compra-venta por las dos partes, y el importe que tiene que satisfacer una u otra parte si incumplen ese contrato, generalmente si el vendedor incumple tiene que devolver el doble sino se hubiese establecído otra cosa, y si incumple el comprador pierde la fianza entregada.

En tu caso yo no soy abogado, por aquí hay creo que alguno ;) pero me temo que a lo sumo lo que pasará es que te devolveran el importe de tu ingreso y poco más, ya que realmente no existe ningún contrato.

Creo yo :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:jiji:
Cuidao con los consejos que dais. El único que acierta algo es jabalín.

El local no puede echarse atrás. Lo que pasa es que si el bolo fuera dentro de tres años, te daría tiempo a meterlo en el Juzgado, y la sentencia le obligaría a dejaros tocar por el precio pactado. Pero como el bolo es dentro de dos días, no hay tiempo de reaccionar.

Lo de devolver doblado el dinero entregado como señal sólo corresponde al contato de compraventa, no a este tipo de contratos (aunque se podría pactar por escrito).

Casi todos los contratos verbales tienen tanta fuerza como los contratos escritos (menos el contrato de constitución de hipoteca y la donación de bienes inmuebles y alguno más), o sea que no le hagas caso a Hyperion (en este tema :jiji: ) y no te tomes la justicia por tu mano, sobre todo cuando tienes un resguardo bancario que es un medio de prueba importante.

Habría que darle un escarmiento a esa sala. Mira a nombre de qué persona hiciste la transferencia y demás datos personales. Súmale los gastos bancarios y los intereses legales (cada día en que tarden en devolvéroslos genera a vuestro favor 0,03 euros, en este caso)

Mira a ver quién hizo la transferencia. Si el que la hizo gana menos de dos veces el salario mínimo interprofesional (hoy, IPREM), el abogado le sale gratis.

El plazo para reclamar es de 15 años.

Y si quieres que le dediquemos una portada para mnandarle el recado por mail, cuenta con ello. Estas actitudes mafiosas en perjuicio del músico me repatean.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

De todos modos, tened cuidao.

Si el día 28 no vais a tocar, es posible que la sala se quede con la fianza. :jiji: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Juassssssssssssssssssss, con lo rápido que va el tema judicial te veo tocando con la garrota pepe :jeje:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:De todos modos, tened cuidao.

Si el día 28 no vais a tocar, es posible que la sala se quede con la fianza. :jiji: :jaja:
Entonces sería conveniente tener un email del tío de la sala confirmando que no van a tocar ese día, ¿no?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Primero: Pepe, me alegro, por no dedicarte en exclusiva a tu banda buena :burla:.
Segundo: le den por ahí a la Stereo.
Tercero: hace ya cosa de más de un mes que Paco Pico (batería de SerieB) estuvo hablando con el payo para alquilar la sala y lo tenían TODO CUBIERTO HASTA SEPTIEMBRE, creo...

Cuarto o corolario: parecen poco serios si hace un mes no tenían nada libre y un mes después sí, y hacen esto... :bah:

En fin: Murcia, que hermosa eres :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

sí, algo de eso. Un mail, un cartel anunciando otro concierto hecho por la misma sala, ...
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Joder cuanto mamón suelto por ahí... :bah:

Suerte Pepe!! :dedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Qué poca vergüenza tienen algunos y qué poca seriedad. Suerte con el tema y al menos tocadles los coj :censurado: todo lo que podáis (el recibo de la transferencia puede ser útil, no?), que si no esta gente sigue haciendo este tipo de cosas con toda la tranquilidad del mundo gracias a los otros grupos a los que les hacen lo mismo y no abren la boca por no liarla :dedo:
Es triste que haya que ir de malas para que te tomen en serio...enfin.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

He estado hablando con el responsable esta tarde, después de un mail que le puse ayer a las 3 de la mañana, un poco enfadado :jiji: El tío pidiendo disculpas, muy afectado :bla: , pero de muy buen rollo, nos ofrece tocar el día antes, viernes 27 (cosa que a todos nos venía mejor a priori, excepto al bajista que quería ir a una final del creajoven :ridi: ) y además nos hace una rebaja del 30 por ciento :meignorais: la única que no quiere tocar en esas condiciones es la cantante, que sigue supercabreada, voy a ver si la convenzo esta noche :jiji: :lalala:

Bueno, el tío ha reconocido el error y ha pedido disculpas, nos ofrece otra fecha que nos viene bien (de hecho, prefiero tocar viernes, queda más gente en Murcia que un sábado de junio) y nos hace descuento, me doy por satisfecho :hedicho:

Muchas gracias a todos por el apoyo :dedo:
Mi primer album:

Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Cojonudo que se arregle el tema.

La verdad es que tenía pinta de ser un error de fechas porque la cosa era demasiado descarada.

Uno que hace la programación otro que cierra fechas con grupos, un papel descolocado y ya la tenemos liada. Es poco profesional pero pasa en las mejores familias.

Pepe :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Acnun

Mensaje por Acnun »

Lo que está claro es que le sobran días para dar y regalar, al parecer, con lo cual las gestiones que hizo el Sr Paco Vico... :nono:

No lo entiendo... y eso que no llegó ni a escucharnos... :jaja: :jiji: :jeje:

Peperaja, vénganos :bah:.

Ah, y no seas muy duro con la cantante, recuerda que mañana a las 8:00 Am sales a hacer bicicleta :tasloco:. A ver si vas a perder fuelle :ridi:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Menos mal que no me hiciste caso :jaja: (la verdad es que a mi el rollo Chuck Norris sólo me gusta en las pinículas... :oops: )
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Nada, nada, les mandamos a los Miami... :twisted: :sindiente: :jiji: :jiji:
En serio, lo siento mucho Pepe; da rabia la informalidad de la gente con lo poco que cuesta hacer las cosas bien.
Un saludo y otra vez será :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”