Pastillas simples ¿cuatro hilos¿

Responder
hectorcristerna

Pastillas simples ¿cuatro hilos¿

Mensaje por hectorcristerna »

Hola, quisiera saber como conectar decentemente unas pastillas simples de cuatro hilos. :oops:
La verdad no entiendo mucho de coil split, coil tap, en fase o fuera de fase, en paralelo o en serie, o eso de los cambios de polaridad.... así que no tengo ni una pizca de idea acerca de como se conectan esas pastillas, o para que sirve cada hilo

En concreto son unas pastillas supertap 6, creo que son high gain, de una ibanez blazer 550. la guitarra tiene tres pastillas simples, la de enmedio tiene tres hilos (blanco, rojo y otro sin aislante), pero la del puente y la del mástil tienen cuatro (blanco, azul, rojo y el que no lleva aislante)

Saludos, y gracias :ciao:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas simples ¿cuatro hilos¿

Mensaje por Jose Aparicio »

hectorcristerna escribió:Hola, quisiera saber como conectar decentemente unas pastillas simples de cuatro hilos. :oops:
La verdad no entiendo mucho de coil split, coil tap, en fase o fuera de fase, en paralelo o en serie, o eso de los cambios de polaridad.... así que no tengo ni una pizca de idea acerca de como se conectan esas pastillas, o para que sirve cada hilo

En concreto son unas pastillas supertap 6, creo que son high gain, de una ibanez blazer 550. la guitarra tiene tres pastillas simples, la de enmedio tiene tres hilos (blanco, rojo y otro sin aislante), pero la del puente y la del mástil tienen cuatro (blanco, azul, rojo y el que no lleva aislante)

Saludos, y gracias :ciao:
El azul tiene toda la pinta de ser otro bobinado para humbucker o quizás uno para hacer el contrafase. En todo caso, si lo que quieres es utilizarlas como simples, aisla la punta del cable azul con goma termorretráctil y haz como si no estuviera.
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

Muchas gracias, algo así estaba pensando... de hecho creo que ese cablecito azul tiene algo que ver con lo del coil tap, que le da un sonido poquito más agresivo a la guitarra. Pero la verdad es que a la hora de agarrar el soldador soy una papa :oops: así que no quería echarlo a perder.

Cualquier información será bienvenida ;)

Por cierto otra pregunta de papa ignorante... sé que el cable que no trae aislante va a tierra... ¿pero el rojo y el blanco? Cual es señal y cual es tierra???

Gracias por la paciencia :)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

El cable de tierra va a tierra :)

De los otros dos no te preocupes, si ves que suena raro los inviertes ;)
Responder

Volver a “Pastillas para...”