Stratocaster '74. Reportaje de pisotones.com

Foro Fender
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratocaster '74. Reportaje de pisotones.com

Mensaje por T-Bone »

¡Bravo!

Es un placer leer estos reportajes

Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Manolo como siempre CHAPÓ!!!!!

Como cojones te salen las fotos tan bien????

Mi strato que es del 73 negra (algunos la conocisteis en UCEDA :vintage: ) pesa mucho menos que todas las de esta época... alguien sabe el motivo???
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Igualta que la mía, aunque mi niña no es vintage, es una american vintage, pero como la desmonté en su día puedo dar fe de como es por dentro. Actualmente (las USA) están infinitamente mejor hechas que en los 70, cuerpos selected (el mío de dos piezas iguales unidas por el cento) puente american vintage, cejilla de calidad, no hay pin holes, pastillas históricamente correctas, ajuste de mástil-cuerpo perfecto (no cabe un pelo), estuche con interior naranja (como me pone ese color) ,hasta lleva el ashtray aunque nunca se lo he puesto y como no fumo....
En fin, una guitarra cojonuda y bonita de verdad, si te va el rollo setentero,acabados naturales y pala ancha, es una guitarra a tener en cuenta, NADA que ver con la éopca CBS, aunque logicamente no he podido comparar con ninguna.
Me la mandáis por correo y os digo que tal. :mrgreen:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Francis escribió:Mi strato que es del 73 negra (algunos la conocisteis en UCEDA :vintage: ) pesa mucho menos que todas las de esta época... alguien sabe el motivo???
Sí, suerte. :dedo:

Por cierto, precioso reportaje de una calidad y profundidad espectacular! :flores:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

gusycaster escribió:Actualmente (las USA) están infinitamente mejor hechas que en los 70
:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¡Qué pasada de reportaje!. Menudo nivel, calambres. Felicidades :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

gusycaster escribió: En fin, una guitarra cojonuda y bonita de verdad, si te va el rollo setentero,acabados naturales y pala ancha, es una guitarra a tener en cuenta, NADA que ver con la éopca CBS, aunque logicamente no he podido comparar con ninguna.
Pues si no has probado ninguna ¿pa qué hablas? :nose:
ya, para pasar el rato, como todos :periódico:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

No me hace falta probar ninguna para saber que las actuales son infinitamente mejores, solo hay que ver fotos de las guitarras de esa época, donde podías meter una moneda de peseta entre el màstil y el zoque por decir algo, para están los foros, la gente que si que las ha probado exponen sus conclusiones y el resto de mortales pasamos el rato, ¿o es que aquí todo el mundo tiene una strato del 50, 60 y 70?.No Fotem!
seguiremos pasando el rato :meignorais:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues hay unas cuantas por el foro, no te creas...y unos cuantos hemos tenido el placer de tocar con varias de ellas, sí.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén Hernández escribió:pues hay unas cuantas por el foro, no te creas...y unos cuantos hemos tenido el placer de tocar con varias de ellas, sí.
En vivo y en directo, no de oídas. Como debe ser para poder opinar con conocimiento de causa. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y como dice el topic, hay quien hasta las desarma, mira por dónde... :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La mejor Fender la harán mañana. :hedicho: :ridi: :ridi: :ridi: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

gusycaster escribió:No me hace falta probar ninguna para saber que las actuales son infinitamente mejores, solo hay que ver fotos de las guitarras de esa época, donde podías meter una moneda de peseta entre el màstil y el zoque por decir algo, para están los foros, la gente que si que las ha probado exponen sus conclusiones y el resto de mortales pasamos el rato, ¿o es que aquí todo el mundo tiene una strato del 50, 60 y 70?.No Fotem!
seguiremos pasando el rato :meignorais:
Yo no afirmo ni que sean mejores ni que sean peores, pero sí te puedo decir que algunas que he probado de los 70 no las cambiaba por una de las actuales ni loco.
Y no por lo que leo en los foros, sino por las guitarras que he tenido en mis manos y he tocado.

De todas formas, tambien puedes hacer una reflexión:
¿Te has parado a pensar que muchos de los discos grabados en los 70 se hicieron con esas guitarras?
Pues hay algunos que no suenan mal :periódico:

No fotem, però si fotem, fotem tots :hedicho:

:jiji: :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Joder Manolo, cojonudísimo reportaje y peazo guitarra ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Aun no lo leido pero me parecerà cojonudo , fijo :jaja: :jaja: :baba: :baba:

darme a mi esas 70s que son una mierda y pesan un huevo....yo les hago un hueco en casa :ay:

Las pocas de los 70s que e probado ( 4 o 5), sonaban de puta madre...otro rollo que las de los 60s , ( solo e catado 3 :llanto: )

Vi a leerlo :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tuve una 79, en teoría el peor año, y la pudisteis probar todos en Oroso, y creo que mal no sonaba... :periódico:

eso si, las modernas están mejor hechas (en plan ajuste de mastil, zoque y tal cual) pero eso NO significa que sean mejores.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Matizemos un poco, de todos es sabida el desastre de la época CBS, aún así se hicieron guitarras impresionantes, quizá por edad son las guitarras con las cuales me identifico, por eso me he comprado una reedición de esas supuestas tan malas guitarras, logicamente para cada uno su guitarra es la mejor y la defendemos, lo que está claro que los standards de calidad de fender hoy en día han subido bastantes peldaños, es curioso ver por los foros que muchas veces se ponen a parir esas guitarras, pero cuando alguien se hace con una, entonces son una maravilla.A mi personalmente me fascinan esas guitarras, me encanta la pala ancha, el detalle del bullet, los acabados naturales..., cierto, la gran mayoria de discos de nuestros guitar-heros fueron grabados con esas guitarras, pues eso, felicidades a todos los poseedores y catadores de una fender 70s.
Preciosa, preciosa la niña de Alfonso.

Empiezo de nuevo mi respuesta y modesta opinión:

Yo tengo la reedición de esa guitarra, igualica, versión American vintage, no la cambio por nada.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

gusycaster escribió:Yo tengo la reedición de esa guitarra, igualica, versión American vintage, no la cambio por nada.
Hombre, yo sí la cambiaría... por la de Alfonso :sindiente:

Lo del desastre de la era CBS...

Pues lo voy a matizar yo: si con el desastre te refieres a los últimos años en los que ya parecía que Fender se iba a convertir en otra Epiphone o Schecter, estoy de acuerdo.

Pero la época CBS también ha dado lugar a grande hitos de la historia de Fender, como las Telecasters Thinline, Custom y Deluxe, la Jags con block inlays, las Stratos y Teles de mediados de los 60, los JazzBass setenteros que son muy apreciados (mira a Mr. Marcus Miller).

¿Que CBS empezó a recortar costes y llevó a la marca casi a la ruina paulatinamente? Sí. Pero eso sucedió en gran medida a finales de los 70 y principos de los 80.

Pero pensar que todo lo CBS es malo es un error enorme :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Totalmente de acuerdo eric albert, para mi gusto y esteticamente hablando la época CBS de los setenta parió las fender más bonitas que se han hecho hasta ahora, aparte de las stratos con pala ancha las teles son preciosas, vease la tele custom, la thinline y la tele de luxe que tiene muchos detractores por lo de la pala de strato pero que a mi me encanta.No hablemos del jazz bass con inlays cuadrados nacarados o negros y acabado natural,un clásico.
:vintage:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Aun no lo leido pero me parecerà cojonudo , fijo

Con audiencia así da gusto, :jaja: .

En esto es como en todo, siempre lo mejor nos parece lo nuestro, claro :jiji: ,....el que tiene una USA dice que es imposible que alguna otra sea mejor, el que tiene una MEX que su relación calidad -precio es imbatible, el que tiene una de kit, que para que le venga montada de Fender se la monta él, que al fin y al cabo es lo mismo, el que tiene una CS que sólo esas están a la altura de la marca, y el que tiene una Master Built pues lo mismo pero con más chulería aún :jiji: ,....lo único que yo digo es que para pillarse una de estas últimas "sólo" hay que tener la pasta en ese instante, pero para conseguir una buena vintage hay que tener además suerte al encontarla, a mí esa strato del artículo me costó 1.800 euros en las navidades del 2003-2004, lo cual me parece un chollo si pensamos en lo que se consigue nuevo y fabricado ahora por ese dinero, me encanta como suena, como se toca y hasta como queda en su soporte :jaja: .

Creo que ha sido Rafazappa el que la ha comparado con la 64, y como él dice son mundos diferentes, empezando por sus respectivos materiales ( fresno-arce contra aliso-palosanto), pero sobre todo por su diferente carácter sonando,.....es lo mejor de las Fender-Gibson de hace años, no pretendían copiar nunca las anteriores ya que comercialmente se consideraba más interesante la "innovación" que la recreación, por ello "adelantos" :ridi: tan inútiles como el microtilt, las pastillas de alta salida o los cambios en los contornos para hacerlas supuestamente más ergonómicas.

No, Josadez, no tengo ninguna Aria, hace 25 años yo no tenía dinero para una y me tuve que conformar con una Telstar :jaja: ,...pero como dice Rubén, algo tengo por ahí :mrgreen: ,...yo conservo todas las guitarras, ya que sólo he vendido una en mi vida, por lo que aún dispongo entre otras de una Washburn Chicago ( con FRose y una Super Distortion de DiMarzio, como debe ser :jiji: ), y alguna otra del estilo, yo le cojo mucho cariño a mis cosas y aunque se pasen de moda a mí me gusta tenerlas.

Retro, la 25 aniversario no se la he pasado aún, pero la próxima si no me equivoco va a ser de la marca rival y bastante más viejilla que esta :santo: .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Alfonso escribió:...yo conservo todas las guitarras, ya que sólo he vendido una en mi vida....
Dos, al menos :burla:
Alfonso escribió:...Retro, la 25 aniversario no se la he pasado aún, pero la próxima si no me equivoco va a ser de la marca rival y bastante más viejilla que esta :santo: .
Sip... :santo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rubén Hernández escribió:pues hay unas cuantas por el foro, no te creas...y unos cuantos hemos tenido el placer de tocar con varias de ellas, sí.
Aunque no nos gusten.

Y lo mismo respecto al artículo.

Aunque sabeis que no soporto las Estratogayers me mola ver estos artículos tan curraos y documentaos. :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Rafael Marín escribió:
Aunque no nos gusten.

Y lo mismo respecto al artículo.

Aunque sabeis que no soporto las Estratogayers me mola ver estos artículos tan curraos y documentaos. :dedo:
... ya se echaba de menos :jaja: :jaja: :jaja:

cojonudo calambres :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Ya lo lei!!!!que cabron!!! :jaja: :jaja: y para variar, peazo documento grafico :dedo:

Nada Alfonso, ya le estas pasando mas guitarras al Calambres para mas articulos :flores:
krunchkrunch

Mensaje por krunchkrunch »

Ref - los botones .. tengo un '72 y '73 y los botones son originales y de 3 radios .. perdoneme mi castellano..
bueno .. bueno .. toce un concierto en Londres hace 4 semanas el el show con Sheryl Crow, Eric Clapton y John Mayer y puede ver la '73 en accion - un poco destruida - compre las guitarras en 1980.

http://www.youtube.com/watch?v=KgWihKSnwpQ

Como puedo adjuntar fotos de las guitarras ??
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Interesante... déjame que lo investigue.

Gracias por avisar :dedo:

Envíame las fotos a calambres@pisotones.com y las ponemos por aquí ;)
krunchkrunch

Mensaje por krunchkrunch »

Calambres escribió:Interesante... déjame que lo investigue.

Gracias por avisar :dedo:

Envíame las fotos a calambres@pisotones.com y las ponemos por aquí ;)
vale - voy enviar fotos ahora
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno, me parece que ya he resuelto la duda que proponía Krunchkrunch. En efecto él lleva razón y el botón original es el de tres radios y no al revés. También he descubierto el por qué de "mi" error :twisted: Eso me pasa por fiarme del primer link que encuentro :roll:

El caso es que al ver los botones por debajo estuve investigando y no encontré el dato concreto entre mis libros... en el Duchussoir por ejemplo no se dice nada de esto y lo único que encontré fueron datos en internet, concretamente en la web de Guitar HQ:

http://www.guitarhq.com/fenddiff/makeht ... _knobs.jpg

Fijáos donde dice lo de "1970 and later" (1970 y posterior) y que sin embargo justo más arriba pone "post '70's Strat knobs 4 spokes and large lettering" (Botones de Strato post-70s con 4 radios y caracteres grandes). Pues bien, el payo de guitarHQ ha cogido (sin citarlo :roll: ) y editado la foto original de Jim shine:

http://www.ksvintage.com/jimshine/index.cgi?g=37&p=206

¿Veis la diferencia??? no es lo mismo "Post 70's" que "70's y posteriores" ;) El de GuitarHQ malinterpretó lo que quería decir Jim Shine y me hizo confundir a mí también. He estado investigando y en efecto lo de los 4 radios es posterior a la década de los '70. Concretamente Lapsteel me confirmó que su Strato '79 lleva los botones con 3 radios (y de color negro, claro)

En fin, que gracias a Krunchkrunch por el aviso :dedo: Ya está corregido en la página de la Stratocaster '74 de Alfonso.

NOTA: Por alguna razón el foro no me deja poner directamente las fotos.. sólo los links :roll:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Esta es la nota y sus fotos que me ha enviado Krunchkrunch:

hola soy krunchkrunch

los botones y 'switch tip' .. no se la palabra en espanol en uno foto son genuinos de mi 73 .. los en 72 son iguales .. pero el golpeador us un repro pero en celluloide !! the real thing .. y los botones tambien repros fabricados para mi .. los numeros y letras son correctos ..no como los nuevos botones de fender que encontras en las custom shop relics etc etc ..hay muchas detalles incorrectas en las relics, NOS classic closets etc .. hay algien fabricando una guitarra exactemente ..100% como un original .. compre la madera para el diapason en 1978 para un proyedto de guitarra en mi escuela pero nunca la termine - y esta pieza ya tiene 50 anos .. es rio ..no solo de brasil.. rio super obscuro y aromatico

bueno - perdoneme mi espanol y teclado - tengo otras guitarras en Londres y voy coger las en septiembre .. 2 de 1961 .. originales .. enviare mas fotos.

un saludo

dom

Imagen
1972 strat pictures 002.jpg

Imagen
1972 strat pictures 006.jpg

Imagen
1972 strat pictures 009.jpg

Imagen
real vs repro knobs 001.jpg

Imagen
real vs repro knobs 002.jpg

NOTA: He editado las fotos para hacerlas de un tamaño adecuado para el foro.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Que bellezones gasta el amigo krunchkrunch :dedo:
Tocaste con tu banda en un concierto con Clapton y john Mayer??????? :baba: :baba:
Responder

Volver a “Fenderforo”