como hacer que una guitarra suene a dos?
- heavyfeitus
- usuario
como hacer que una guitarra suene a dos?
Buenas chicos. Mucho tiempo sin pasar por aqui así que lo primero os mando un saludote a todos.
Estoy muy solito en el grupo con mi guitarrita y he pensado, ¿no habrá alguna forma de que mi guitarra suene como si tuviera dos? es decir, si tuviera don amplis con diferente color y sonido y sueno por ambos a la vez, ya está pero no es el caso. solo hay un ampli así que la única solución que se me ocurre es utilizar algún tipo de octavador o de chorus pero no se por donde tirar. Así que si me podéis dar consejos como siempre os lo agradeceré mil veces.
Estoy muy solito en el grupo con mi guitarrita y he pensado, ¿no habrá alguna forma de que mi guitarra suene como si tuviera dos? es decir, si tuviera don amplis con diferente color y sonido y sueno por ambos a la vez, ya está pero no es el caso. solo hay un ampli así que la única solución que se me ocurre es utilizar algún tipo de octavador o de chorus pero no se por donde tirar. Así que si me podéis dar consejos como siempre os lo agradeceré mil veces.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Re: como hacer que una guitarra suene a dos?
yo la verdad es que nunca he estado en un grupo como único guitarra.
y lo que te diria es lo de los dos amplis , por que no creo que puedas tener dos timbres diferentes partiendo desde el mismo altavoz-ampli.
Si tienes unas buenas columnas de local prueba a mandar tu guitarra por ahí ( con diferente eq y tal ) aunque es lo último que recomendaría por que eso no "suena".
prueba lo del octavador, aunque ya te digo, que aunque la sensación es más llena no vas a tener dos timbres diferenciados por lo que no creo que termine de convencerte.
suerte.
y lo que te diria es lo de los dos amplis , por que no creo que puedas tener dos timbres diferentes partiendo desde el mismo altavoz-ampli.
Si tienes unas buenas columnas de local prueba a mandar tu guitarra por ahí ( con diferente eq y tal ) aunque es lo último que recomendaría por que eso no "suena".
prueba lo del octavador, aunque ya te digo, que aunque la sensación es más llena no vas a tener dos timbres diferenciados por lo que no creo que termine de convencerte.
suerte.
- Eric Albert
- usuario veterano

¿Pa qué?
Si lo más mejón der mundo mundiá es que haya una sóla guitarra... The Who, Cream, Jimi Hendrix Experience, The Police, U2, RHCP ¿Sigo?
Para mí un trío Batera-Bajo-Guitarra es la mejor formación, pero tiene el inconveniente que el batera no puede ser mediocre, el bajista no puede ser tipo Schweppes y como guitarra te lo tienes que currar bastante más que si tienes otra guitarra que esté rasguenado continuamente...
Si lo más mejón der mundo mundiá es que haya una sóla guitarra... The Who, Cream, Jimi Hendrix Experience, The Police, U2, RHCP ¿Sigo?
Para mí un trío Batera-Bajo-Guitarra es la mejor formación, pero tiene el inconveniente que el batera no puede ser mediocre, el bajista no puede ser tipo Schweppes y como guitarra te lo tienes que currar bastante más que si tienes otra guitarra que esté rasguenado continuamente...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
tío....prueba con un delay stéreo y ampli estéreo, por ejemplo...
Eric:
yo entiendo lo que dices...pero a mi m egustan los grupos con DOS guitarristas...desde AC/DC a The Cure, vamos...
que siempre me gusta más estar en grupos con dos guitarras ...así yo siempre, como soy el malo,... tengo la excusa de que "trabajo para que el otro se luzca"
en serio...preferiré siempre las bandas con dos guitarras
Eric:
yo entiendo lo que dices...pero a mi m egustan los grupos con DOS guitarristas...desde AC/DC a The Cure, vamos...
que siempre me gusta más estar en grupos con dos guitarras ...así yo siempre, como soy el malo,... tengo la excusa de que "trabajo para que el otro se luzca"
en serio...preferiré siempre las bandas con dos guitarras
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre.... y mira que me encantan todos los grupos que has dicho y muchos más con un solo guitarra, pero los grupos con dos guitarras también tienen su complejidad y sus cosas que son imposibles de conseguir con una sola guitarra.eric_albert escribió:Si lo más mejón der mundo mundiá es que haya una sóla guitarra... The Who, Cream, Jimi Hendrix Experience, The Police, U2, RHCP ¿Sigo?![]()
Cada cosa tiene su por qué y su gracia.
Quizas heavyfeitus le resulte que su guitarra llene poco o como tu dices la compañia tiene que currar más.
Yo creo que "llenar" musicalmente en un trío tiene su miga y no es algo nada fácil.
Aún así si yo fuera guitarra único, intentaría en la medida de lo posible llevar dos amplis, siempre y cuando la pasta lo permita que no está el horno para bollos.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
me crucé con rubén. que el mensaje viene a decir lo pispo. 
yo llevaríasiempre dos amplis si no tuviera que cargarlos yo, claro
pero lo tengo muy claro...con dos amplis...
pero eso aún siendo una banda de dos guitarras
uno tipo VOX para el sonido básico, y uno limpito tipo fender para algún pasaje suavecito...
pero eso aún siendo una banda de dos guitarras
uno tipo VOX para el sonido básico, y uno limpito tipo fender para algún pasaje suavecito...
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Rubén Hernández escribió:yo llevaríasiempre dos amplis si no tuviera que cargarlos yo, claro![]()
![]()
![]()
pero eso aún siendo una banda de dos guitarras![]()
claro... nosajodio el tío
yo también quiero mis delays en stereo y tener todos esos matices, lo que le falte a uno que se lo ponga el otro.
Todo llegará.... pero sí... es lo ideal.
hay a quien le gusta el jazz chorus 120, sí....para mi es el ampli más frío del mundo
es como estar enchufado a una nevera, casi
es como estar enchufado a una nevera, casi
- aliparla
- usuario veterano

A lo mejor puedes dividir en dos la señal justo después de la guitarra, hacer que pase cada una por una serie de efectos independientes y luego que se junten de nuevo antes de llegar al ampli. Eso sí, gastarías el doble de pedales
No sé si es eso a lo que te referías....
No sé si es eso a lo que te referías....
La saturación de etapa son los padres
- Eric Albert
- usuario veterano

HABER
Que no digo que el hecho de que haya dos guitarras sea malo, al contrario, si soy betlemaníaco
Sólo digo que si el bajo te apoya cuando hay un solo, no tiene por qué sonar mal:
http://www.youtube.com/watch/v/l16jlallBMs[/youtube]
Lo que pasa es que igual lo que quieres decir es que quieres que suene como si dos guitarras tocaran EXACTAMENTE lo mismo pero con sonidos diferentes... Pues lo más cercano a eso es llevar dos amplis de distinto carácter, como ya sabiamente han dicho
. Y que hay que currar muchísimo en un trío es ineludible, pero precisamente estoy intentando formar uno y dejar el grupo en el que estoy, para obligarme a currar más y avanzar 
Yo pasaría de octavadores
Que no digo que el hecho de que haya dos guitarras sea malo, al contrario, si soy betlemaníaco
Sólo digo que si el bajo te apoya cuando hay un solo, no tiene por qué sonar mal:
Lo que pasa es que igual lo que quieres decir es que quieres que suene como si dos guitarras tocaran EXACTAMENTE lo mismo pero con sonidos diferentes... Pues lo más cercano a eso es llevar dos amplis de distinto carácter, como ya sabiamente han dicho
Yo pasaría de octavadores
- Eric Albert
- usuario veterano

Y si no, siempre puedes buscar a otro guitarrista 
- Hectrucci
- usuario veterano

Lo ideal es llevar dos amplis a la vez, claro. El guitarrista de Seguridad Social lleva este routing y suena tremendo, panea ambos sonidos por los altavoces destacando un ampli más por cada canal y saca un sonido contundente. ël lleva enchufado un Marshall JMP y un ENGL Screamer en cabezal.
Si tú no tienes presupuesto, o espacio, para llevar dos amplis de calidad la mejor solución es tirar de una pedalera que permita sacar dos sonidos distintos a la vez y hacerla sonar en stereo por un buen PA. Ahora mismo se me ocurre el nuevo POD X3 y las Boss GT, no sé desde qué versión empezaron a meter esto pero yo ya lo escuché en la GT8. Desde luego esto es mucho más transportable que lo de los amplis y sacarás un sonido interesante, pero ya sabemos que donde estén las válvulas para volúmenes de concierto....no hay nada!
Si tú no tienes presupuesto, o espacio, para llevar dos amplis de calidad la mejor solución es tirar de una pedalera que permita sacar dos sonidos distintos a la vez y hacerla sonar en stereo por un buen PA. Ahora mismo se me ocurre el nuevo POD X3 y las Boss GT, no sé desde qué versión empezaron a meter esto pero yo ya lo escuché en la GT8. Desde luego esto es mucho más transportable que lo de los amplis y sacarás un sonido interesante, pero ya sabemos que donde estén las válvulas para volúmenes de concierto....no hay nada!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
absolutamente de acuerdo.eric_albert escribió:Yo pasaría de octavadores
A mi no me parece que un octavador resuelva nada en este sentido.
Estoy contigo, Eric. Desde que probé el trío, es la perversión que más me pone. 
www.thisispartido.com
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Mete un ampli y un pod por mesa 
Por cierto, yo sí llevo dos amplis
Por cierto, yo sí llevo dos amplis
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Uoder Blu!, cada día me pareces más friski!

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
y si encima tocara bien...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- heavyfeitus
- usuario
me sorprende enormemennnnnennnnnnnte que ninguno mencione un chorus...
¿que teneis contra los chorus joios? jejeje
no esta claro...o fuego oh............
(de fuego nada).....
dos amplis o un tercero.......
graciasssss chavalessss
¿que teneis contra los chorus joios? jejeje
no esta claro...o fuego oh............
(de fuego nada).....
dos amplis o un tercero.......
graciasssss chavalessss
Pues que yo creo que un Chorus no te a hacer sonar commo si hubiera dos guitarras, te va a hacer sonar....
MAL
No me gustan los chorus, pero además creo que no es lo que necesitas.
Me inclino por lo que te han dicho antes, dos amplis o algo por linea...

MAL
No me gustan los chorus, pero además creo que no es lo que necesitas.
Me inclino por lo que te han dicho antes, dos amplis o algo por linea...
- Hectrucci
- usuario veterano

Es que lo del chorus es un apaño barato, como si te digo de ponerte un delay y setearlo con una repetición muy muy corta, 20milisegundos por ejemplo, para dar amplitud como se hacen en las grabaciones. Si es estereo y es tipo ping pong (no me refiero a los muñequitos!
), usease, de los que cada repetición suena por un lado, pues al haber sólo una repetición sonaría exclusivamente por un lado y daría algo el pego.
En cualquier caso, lo suyo es ponerse y ponerse bien con 3 amplis a lo Metheny: wet-dry-wet ! con dos cojones, ale
En cualquier caso, lo suyo es ponerse y ponerse bien con 3 amplis a lo Metheny: wet-dry-wet ! con dos cojones, ale
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Mira tronco, si necesitas el sonido de otra guitarra pilla otro guitarrista
otro ampli, un chorus... estáis fatal
y lo de la mejor formación...
depende de para qué. Un trío puede ser un truñako com un templo si no hay nivel
pilla otro guitarrista y curraros los temas como dios manda
otro ampli, un chorus... estáis fatal
y lo de la mejor formación...
pilla otro guitarrista y curraros los temas como dios manda
Nah!!!!
Otro guitarrista sólo te obliga a subirte más el volumen

Otro guitarrista sólo te obliga a subirte más el volumen
- Hectrucci
- usuario veterano

Si pillais otro guitarrista al menos ten la visión de que sea más feo que tú, porque para lo dificil que es mojar el churro tras un concierto como para ir poniéndose competencia XDD
Bfff, el DVD del Royal Albert Hall me lo pillé cuando lo sacaron remasterizado y de vez en cuando, de las veces que me quedo solo en casa, lo pongo a todo trapo...eric_albert escribió:HABER
Que no digo que el hecho de que haya dos guitarras sea malo, al contrario, si soy betlemaníaco![]()
![]()
![]()
![]()
...
En lo que respecta a estar solo o en compañía (guitarrera en un grupo, se entiende
Están muy bien los power trios y grupos con un solo guitarra, pero oyendo sus discos ¿suena una sola guitarra en la mayoría de las canciones? ¿en los solos suena sólo una guitarra? Normalmente no, creo.
Ya en directo suelen adaptar los temas a tocar uno solo, improvisando más, metiendo otro guitarra de apoyo, etc.