escalas superlocria, mixolidia b13 y mixolidia b9b13

De vuelta al cole
Responder
drdubay

escalas superlocria, mixolidia b13 y mixolidia b9b13

Mensaje por drdubay »

Hola a todos..

Me estoy estudiando las posiciones de estas escalas y por lo que voy entiendo estas escalas se utilizan en acordes con función dominante alterados que, normalmente, resuelven en acordes menores.

Si esto es correcto, que criterios os sirven para elegir una de estas tres escalas?:

-superlocria
-mixolidia b13
-mixolidia b9b13

Muchas gracias y saludos!
LOPI
usuario

Re: escalas superlocria, mixolidia b13 y mixolidia b9b13

Mensaje por LOPI »

Yo en tu lugar no decidiría por relación escala/acorde, porque ortodoxamente todas valen. Busca las sonoridades, así que lo mejor es grabar una secuencia y obligarse a tocar sobre ella cada escala independientemente, luego escucha a ver que te suena mejor una u otra...no hay muchas diferencias si realizas un análisis melódico y sobre todo, casi siempre queda en manos de una resolución chula..así que...

Sé que no te ayudo mucho, pero es que simplificar un desarrollo melódico a pensar en acorde/escala, es eso simplificar. Ya sé que cuando estudias, es como ir descubriendo cosas y conceptos...pero yo pensaría en música, que suene bonito.

Así lo veo yo :bla:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Sé que no te ayudo mucho, pero es que simplificar un desarrollo melódico a pensar en acorde/escala, es eso simplificar. Ya sé que cuando estudias, es como ir descubriendo cosas y conceptos...pero yo pensaría en música, que suene bonito.

Ahí le has dado Lopi! :dedo: Yo además te aconsejo a que pruebes escalas con diferentes tensiones, respeta las notas del acorde pero prueba diferentes notas pra acompañarlas. Cuando uno le coje el gustillo a improvisar con notas supuestamente "outside" y sabe como usarlas dentro de un contexto musical creo que ha descubierto el santo grial de la música, uno se da cuenta de lo ilimitado que es todo esto.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo entendería mejor la pregunta sobre qué escalas se pueden meter en una determinada estructura armónica

O tienes unos acordes y quieres meterle una melodía

o tienes una melodía y quieres meterle unos acordes
drdubay

Mensaje por drdubay »

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Sergio,mas o menos era esto.. yo quería saber en qué contextos armónicos se podían meter una escala u otra.

Pero todas las respuestas te sirven para ir aprendiendo y aclarando las cosas.

Que os vaya bien,

saludos
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”