duda entre telecaster

Foro Fender
abu
usuario

Re: duda entre telecaster

Mensaje por abu »

esta mañana he estado probando una japonesa y la hot rod 52,y me he llevado una sorpresa, me ha gustado bastante mas la japo por que tenia un sonido un poco menos agresivo que la 52 y se comportaba mejor el pote de volumen, no se si es que no tengo ni idea pero ya os digo la 52 que es americana no me ha gustado tanto ahora si, sonaban las dos de muerte.
creo que me he decidido y de momento me tiro a por la american vintage custom del 62, ademas me gusta mas esteticamente, pero bueno pa´gustos los colores
lo de los kit no esta mal pero creo que será mejor esperarme y cojer una sola pero de lo mejor ¿no?
welcome to the jungle
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

La cosa es que una tele american vintage no es mejor que un buen kit :roll:
No te lo recomendabamos simplemente como una solución rápida a tu problema, esque realmente se puede hacer una guitarra de más nivel que las fender de serie...
abu
usuario

Mensaje por abu »

garcias FIN la verdad es que si que pense que era como una solucion rapida, la movida es que todavia no se que voy a hacer y claro si el dia de mañana meda por venderla,si es de kit creo que me sera mas dificil que si pone fendre en la pala, hoy he estado en madrid musical probando una japo y me ha encantado otra vez, con un tacto muy suave y un sonidazo, me la dejan en 765€, por eso me lo estoy pensando.
en caso de coger la de gwk que pastilla le pondriais, la twan king, antiqui, lindi...o las que montan ello que me dicen que son su especialidad.

por otra parte me he apantallado la lite ash según pisotones y le he cambiado el cableado ¿como puedo tener mas amplitud con el pote de volumen?

un saludo
welcome to the jungle
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ahí tienes razón, los kits son más dificiles de vender, pero en este foro se han vendido unos cuantos sin problemas, yo mismo compraría muchos kits de los que hay aquí montados créeme ;)
Yo me he vuelto fan incodicional de las pastis de Jason Lollar, las tengo en mi tele y son crema total y absoluta, vengo de darle un poco a mi bassman, que está ya en las últimas, pero aún así :baba:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo cada día que pasa creo que va a caer una GWK, todo lo que habláis son maravillas, y está en el mismo precio que la japo (practicamente).

En GWK las hacen 3T sunburst??? Aunque el 3TS es opcional, lo que quiero es una C62, aunque por lo que dice Abu la hacen en fresno.... y creo que son de aliso en las C62.

Lo que sí había pensado es en meterle directamente electrónica fetén, aunque todo dependería de la economía. Lollar? posiblemente ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Lokillo escribió:Yo cada día que pasa creo que va a caer una GWK, todo lo que habláis son maravillas, y está en el mismo precio que la japo (practicamente).
En Julio estoy por Castellón y con mi Telecaster GWK. Si quieres catarla, avisa. :dedo:
www.thisispartido.com
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ojo, que sergi tiene un recargo majo por bindings... :roll:
abu
usuario

Mensaje por abu »

pos a mi el presupuesto que me ha dado es por un c62 con doble binding, puente de 6 selletas, mastil acre, diapason palorosa, etc... y no se sube mucho de 600 pavos, eso con la electronica suya, creo que al final caera esta de gwk
welcome to the jungle
abu
usuario

Mensaje por abu »

buenas de nuevo,lo primero pido disculpas por que he metido la gamba, el cuerpo de la c62 es de aliso, lo que yo habia pedido es precio para un clon de la custom 62, y me he liado con la 52 y el cuerpo de fresno¡¡¡perdon!!!
bueno ahora si necesito vuestra ayuda, os cuento lo que le quiero pedir a Sergi(gwk)
la idea es básicamente una custom del 62 que esteticamente me parece la mas bonita(para mi gusto)
le queria poner una tapa de arce rizado, doble binding, mastil de arce, diapason de palorosa 22t, y la pala de la strato de los 70 invertida.
¿perdera mucho sonido si se le pone un mastil de strato?, es que ya que la voy a hacer algo personal. creo que es de los mas comodos.
esto en cuanto a la madera, a partir de aqui...
el puente tengo pensado un hibrido, el vintage tipo 52 pero con los 6 selletas de laton tipo barril
y en cuanto a electronica admito sugerencias.
pastis habia pensado en las lollar o fralin
potes cts
y condensadores ni idea
¿que me recomendais?
welcome to the jungle
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

:poli:
Lo del puente pase, lo de la tapa de arce... pase también, pero un mástil de strato con pala invertida??
:ay:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ah, se me olvidaba, el sonido no va a cambiar porque le pongas un mástil de strato o de tele, pero por lo menos que sea de 21 trastes, de 22 son muy feos, y no creo que tener un traste más haga la guitarra más versátil...
Si quieres que suene bien pon lollar ;)
abu
usuario

Mensaje por abu »

gracias FIN, menuda ida de olla, lo mas seguro es que me la haga lo mas parecido a la c62, lo unico que la pondria seria la pala de la strato del 70 (la mas ancha)pero en su posicion, ose ni tapa de arce , ni mastil de strato.
con lo de las pastis oido cocina ¿donde la consigo?
y la duda que tengo es lo del puente de seis selletas de laton ¿que opinais?
welcome to the jungle
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Lollar? En muchas tiendas, en el infiernito, y probablemente las puedas comprar en los patrocinadores del foro ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Si aun piensas en un kit, mira lo que he visto:

http://cgi.ebay.com/Swamp-Ash-Telecaste ... dZViewItem

Aprovecha, esta oferta incluye cuerpo y mástil Musikraft de los cuales aquí te pueden dar referencias.

Solo te faltaría para completar este Kit un juego de pastillas, dos potes CTS de 250, un condensador Orange Drop de 0.0047 o de 0.0022 mfd. según gustes y dependiendo del sonido que busques, un jack Switchcraft y su respectivo jack plate.

Bueno, de momento eso. Si veo algo te aviso.

Saludos :dedo:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Pues parece muy buena oferta no??
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Saquemos la cuenta de esta oferta si tuviésemos que comprar todo por nuestra cuenta a los de Musikraft (Maderas, cuerpo y Mastil) y Guitar Parts Resource (El resto de los componentes de esta oferta de eBay):

Mástil Musikraft (Maple 1 piezas – Diapason Palo Rosa) ……………... U$ 195 dólares
Cuerpo Musikraft Swamp Ash 2 piezas (Center Joint) …………………. U$ 175 dólares

Clavijas Vintage Style Kluson ……………………………………………………….. U$ 42.79 dólares
Fender Neckplate …………………………………………………………………………… U$ 10.79 dólares
Selector CRL de 3 posiciones ……………………………………………………….. U$ 11.79 dólares
Telecaster control plate ………………………………………………………………… U$ 16.79 dólares
Fender Decal …………………………………………………………………………………. U$ 19.99 dólares

TOTAL ……………………………………………………………………………………………. U$ 472.15 dólares

U$ 345 dólares es la oferta en eBay. Lo mismo de esta oferta si lo compras por tu cuenta cuesta sube a U$ 472.15 dólares. A ambas no le he incluido el envío y aduana. Habría que consultar si el tío de eBay envía a España y cuanto cobra con envío y con los de Musikraft lo mismo.

Aparentemente parece un excelente oferta y el cuerpo esta precioso. Si no es esta puede ser otra oferta, hay miles de alternativas y con buenos componentes, un Kit te quedaría muchísimo mejor que cualquier Fender USA de serie. Revisa los topics que hay abiertos de los usuarios que nos hemos hecho de Kits Telecaster.

Si surge una duda aquí estaremos para guiarte. Te comento que los cuerpos y mástiles Musikraft es de lo mejorcito que puedes pillar en el mercado. Muchísimo mejores maderas que cualquier Fender USA de serie y por sobre otras marcas como All Parts por ejemplo.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”