Loop de efectos en Crate Vintage

Foro enchufado
Responder
CoverVai
usuario

Loop de efectos en Crate Vintage

Mensaje por CoverVai »

Hola!
Mi amplificador es un Crate Vintage Club 50. Los controles del parato vienen siendo los de la afoto:
[img:3ipa4xul]http://www.stlouismusic.com/downloads/c ... 0_50CP.jpg[/img:3ipa4xul]

El caso es que si enchufo mi guitarra a un G-Force y éste al Loop de efectos, no puedo usar la distorsión del ampli. :bah:
Si funciona si lo enchufo al input directamente....
No lo pillo, ¿cómo funciona el loop?
Que vuelva Vito Bratta!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No debes conectar la guitarra al multiefecto. Si enchufas la guitarra al TC y este al retourn del loop, estás entrando directamente a la etapa de potencia del Carvin, saltándote su previo. Supongo que tienes una entrada ( salida en este caso) rotulada como Send, ¿no?, bien, pues de ahí es de donde debes ir al GForce, y volver por el retourn, y la guitarra enchufarla directamente al ampli, así tendrás el sonido del ampli con los efectos, y cuando pongas en bypass el GForce, tendrás el sonido sólo del ampli.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El loop de efectos necesita un cable en "Y", supongo que lo sabes, si usas un cable mono normal, estás usando el multiefectos como previo...¿que cable usas? ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pepe, ¿ese Carvin no tiene salida y entrada independientes de bucle?.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Lo cierto es que solo hay una entrada que pone Efects Loop, no hay send y return. Eso es precisamente lo que me despista a mí...
Aquí se ve más grande.
[url:23ysjbjv]http://www.stlouismusic.com/downloads/c ... 0_50CP.jpg[/url:23ysjbjv]
Que vuelva Vito Bratta!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No es un Carvin, Alfonso, es un Crate, yo tengo uno, y necesita un cable estéreo, un cable en Y, con una clavija estéreo y 2 mono de salida, para conectar el send y el return del multiefectos en la misma entrada de loop del ampli :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Nada, pues entonces lo que dice Pepe, si sólo lleva una entrada, le pones un cable con un jack stéreo que lleve en el otro extremo dos "mono", y conectas estos dos al GForce. También el Matchless y alguno más lo llevan así.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="pepejara":3qnp44av]No es un Carvin, Alfonso, es un Crate[/quote:3qnp44av]

:tasloco: :jiji: Ni me dí cuenta, jajajaj,....aunque para el caso es lo mismo, si sólo tiene una entrada, pues hace falta ese cable en Y ;) .
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

;)

Si se usa un cable mono normal se está metiendo directamente el previo del multiefectos a la etapa del crata...Esos los deja Pedro Vecino que te mueres de gusto :dedo:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Muchas gracias a los dos! :dedo:

Usaba un cable normal :oops: No doy pa más :tasloco:
Que vuelva Vito Bratta!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Uno como ese:

[img:s2qm5myz]http://www.guitargal.com/gifs/baggsstereocable.gif[/img:s2qm5myz]
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Así sí. Es que adoro la distorsión de mi ampli. Gordita y sureña :dedo:
Que vuelva Vito Bratta!
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Yo tengo ese mismo ampli, aunque últimamente dejé de tocar con él porque le vuelvo a tener en casa, y empezó a hacer crujidos de forma aleatoria (supongo que por las válvulas) así que le tengo aparcado esperando una revisión :oops: . Me encantaba la distorsión que tenía, y en efecto, para usar el loop hay que usar un cable en Y, si no te saltas toooodo el previo porque sólo usas el return...

Yo lo descubrí al bajarme las instrucciones de la página web [url=http://www.crateamps.com/product/manual ... f:u2p73du4]haz clic aquí[/url:u2p73du4], cosa que hice porque me pareció raro que el loop sólo tuviese un jack. Están en inglés, pero son bastante fáciles de entender.

A mi estos Crate me parecen amplis bastante infravalorados...qué se le va a hacer. ;) .
Última edición por green man el 12 Dic 2005, 22:25, editado 1 vez en total.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Por cierto, ahora que me doy cuenta, pregunté en el otro foro si se podría usar un footswitch para accionar o no la reverb, cosa a la que Pedro Vecino me contestó amablemente explicándome que era muy simple y tal, pero yo me acojono de ver tanto cable junto y paso de meterme a soldar cuando no tengo ni puta idea.

Ahora la duda que me asalta (que supongo que se podrá hacer también) es si se podría usar un footwhich para activar el loop de efectos o no (lo he visto hacer creo que en un peavey 5150, el ampli con PEOR limpio del mundo). Porque imaginemos que estás metiendo un sólo con wah y boost a la vez, o un limpio con trémolo y chorus, y quieres quitar ambas cosas a la vez...¿se podría?

Gracias de antemano.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Gracias por el enlace green man :dedo:

Estoy de acuerdo contigo en que están infravalorados. Tienen un sonidazo, tanto en limpio como con la distorsión. Pero en el mercado español no acaban de entrar.... :nose:
Que vuelva Vito Bratta!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”