ligados

De vuelta al cole
Responder
RCalfa
usuario

ligados

Mensaje por RCalfa »

Pregunta "chorra" para vosotros, no me crucifiqueis :miedo:

Estaba aprendiendo a hacer ligados ascendetes y descendetes practicando con la escala pentatónica menor de LA, y bueno, los ligados ascendentes no me han dado muchos problemas, pero los descendentes si.

Estoy aprendiendo con un manual, y lo que me indica respecto a los ligados descendentes es lo siguiente:

"Toca la primera nota, y acto seguido suelta el dedo y tira ligeramente de la cuerda para que suene la segunda nota (mas grave), la cual debe de estar pisada de ante mano por otro dedo"

Pues bien, mi duda es, si cuando dice "tira ligeramente de la cuerda" se refiere a que toque la cuerda, me explico, como si hiciese tapping?

Un saludo
Emiliano

Re: ligados

Mensaje por Emiliano »

Pues te explico. Tocas por ejemplo en el traste 8 con el dedo 4 y en el 5 con el 1. Golpeas con la pua la primera nota y cuando quieras que suene la otra mueves el dedo 4 haci abajo y sueltas para que suene como si la golpeases con la mano derecha. Tambien hay otra forma en la que levantas el dedo muy rapido y de forma completamente perpendicular.

De la primera forma le das mas fuerza a la segunda nota, de la segunda forma la segunda nota queda mas atenuada.

Espero haberte ayudado y sobretodo no haberme equivocado
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Gracias, la primera forma que explicas es como lo estaba haciendo...pero no quería practicar demasiado algo si era erroneo, por eso pregunté.

gracias otra vez, un saludo!
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

nueva duda al respecto;

mezclando ligados ascendentes y descendentes, se puede hacer, por ejemplo:

nos situamos en la primera cuerda: un golpe de pua en el traste 5, aprovechar la vibración de la cuerda y hacer dos ligados ascendentes seguidos, en los trastes 7 y 8, y despues cambiar a ligado descendentes en los trastes 7 y 5?

Se puede hacer ese cambio de ligados ascendete a descendete sin golpe de pua intermedio? apenas me suenan las cuerdas. Con el cuarto dedo intento dar sonido al traste 7 moviendo la cuerda al retirarlo, pero la verdad es que no tengo mucha fuerza en ese dedo, el descendente al traste quinto me suena mejor. Si ese es el problema, ok. Pero no se si debería dar un golpe de pua o no.

Un saludo!
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Claro que se puede, de hecho puedes estar haciendo pirupiru eternamente. Tu mismo te has contestado:
RCalfa escribió:la verdad es que no tengo mucha fuerza en ese dedo
Precisamente no te suena porque el "pull-off" no lo haces con la suficiente fuerza para que suene. Así que te toca practica, te acabará saliendo casi solo, no te preocupes demasiado ni fuerces en exceso, y disfruta que es lo importante.

Los tipicos y aburridos ejercicios de calentantamiento (1234-4321, 1324-4231....) van bien para fortalecer dedos.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

mirate algun video en el tubo de Brett Garsed por ejemplo este
http://es.youtube.com/v/rqZWL38IDkw[/youtube]

o este otro

http://es.youtube.com/v/N_TfvFftf4s&feature=related[/youtube]
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

No te preocupes, es solo una cuestion de fuerza, tiempo y de practicar... :bla: a mi me preocupaba lo mismo, pero poco a poco va saliendo. Puedes intentarlo con los dedos 2y3 en lugar de con los 2-4 ya que se tiene mas fuerza y control, pero esfuerzate en aprender con los 2-4 ya que te sera mas beneficioso de cara a mañana. :vintage:
Animo! :ciao:
- Dices tu de mili -
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Gracias por los consejos a todos; sabiendo que es así y no lo hago mal, sólo me queda aplicar constancia, tiempo y esfuerzo :hedicho:

Un saludo!
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Como dice mi amigo Ivanez...los ligados descendentes se tocan como si el dedo "rascara" la cuerda, nada de martillear. La verdad es que funciona. :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”