TC ELECTRONIC NOVA SYSTEM DEFECTUOSAS

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Pete1000
usuario

TC ELECTRONIC NOVA SYSTEM DEFECTUOSAS

Mensaje por Pete1000 »

¿Alguien sabe algo sobre el tema? Por lo visto la primeras unidades tenian un problema de ruido al activar la función de realce. Yo estaba mirandola para pillarmela, pero me tira para atras esto, por lo visto hay que mandarlas al servicio oficial a que las reparen, una putada vamos. Pero esto es en USA, ¿habrán llegado aquí?. :poli: ¿Será que han bajado la calidad al hacerlas en china o donde sea?

http://forum.tcelectronic.com/viewtopic.php?id=1138
http://forum.tcelectronic.com/viewtopic.php?id=1309
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Pete1000
usuario

Re: TC ELECTRONIC NOVA SYSTEM DEFECTUOSAS

Mensaje por Pete1000 »

:nose: ¿Nadie interesado? :nose:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
motion

Mensaje por motion »

Hola.

Yo me compré la primera unidad de Barcelona, en su distribuidor oficial (Alfasoni).

La verdad es que estoy realmente sasisfecho con la compra, aunque al principio requiere de una curva de aprendizaje un poquito larga :oops: . Se tiene que ajustar muy bien los niveles de entrada y salida...

Por lo demás, las distorsiones y el overdrive son fabulosas, muy bluseras, no llegan a ser extremas. Los efectos te puedes llegar a imaginar, son los mismos que la G-System (aunque se han quedado algunos por el camino). Los delays y chorus son maravillosos ... yo utilizo dos amplis para el efecto estéreo y te puedo asegurar que no volveré a tocar en mono nunca más.

La programación te haces a ella en una hora.

Tiene algunas pegas, como que es aconsejable pillarte el pedal G-Switch para el cambio de banco y tener la total libertad de activar o desactivar los efectos por separado. También el metacrilato superior es un poco frágil (se raya mucho) hay que limpiarlo con algún plumero para evitar la degradación demasido proto :llanto: .

Un saludo ¡¡¡
Última edición por motion el 12 May 2009, 15:54, editado 1 vez en total.
Francisco Rubiales
http://www.bigbang.es
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Entonces no habría problema porque no tengo intencion de usar el pedal de expresión para las distorsiones. :lalala:

Por lo que dices ¿es complicada de ajustar los niveles de entrada y salida, y facil de manejar los presets y el editor? Yo estoy buscando algo que me simplifique, no que me complique la vida, no tengo mucha paciencia con estos cacharros, en cuanto les dedico un para de horas ya pienso que haría mejor en estar tocando. En cuanto a las distorsiones, si quieres una mas potente ¿habría algún problema en poner un pedal antes del nova? Gracias por la información :ciao:
motion

Mensaje por motion »

Hola.

Todos estos cacharros necesitan de tiempo/paciencia que quizás nos faltan a muchos :jiji:
No es difícil ajustas los niveles de entrada/salida, solo que necesitan ser ajustadas.

Se puede utilizar sin el drive e instalarlo en el bucle de efectos del ampli o utilizar antes tu distorsionador. De hecho yo tengo antes un Boss DS-1 para añadirle un poco de ganancia en los solos, un Whammy y un Wha-Wha.

Recomiendo pensar realmente si se vá a utilizar todo el potencial del multiefectos o con un par de pedales (chorus, delay, etc) vamos sobrados... es una reflexión... :ein:

Claro que también es verdad que un buen delay, un buen chorus, un buen octavador juntos ya superan el precio de esta unidad...

Un saludo ¡¡
Francisco Rubiales
http://www.bigbang.es
OkkoTheMastodon
usuario

Mensaje por OkkoTheMastodon »

Puestos a pedir.. alguien que tenga el cacharro podría dignarse a hacerle unas afotos del interior? lo digo por:

1- ver si hay circuito analógico 100% para la distorsión
2- ver qué circuito és (probablemente esté basado en otro, como ocurre casi siempre)
3- posibilidad de poderlo modificar

Este cacharro para mi sería perfecto si llegase a niveles de gain suficientes para tocar Hard Rock, pero creo que como mucho llega a un Blues medio cabreado... :periódico:
6_jao

Mensaje por 6_jao »

Hola motion, dices usar dos ampli, ¿que amplis son?, ¿seria lo mismo usar un equilo de voces PA para usar stereo?

Saludos
Responder

Volver a “EFECTOS”