Pedales Analogicos o pedaleras digitales...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Chus_FK

Pedales Analogicos o pedaleras digitales...

Mensaje por Chus_FK »

os comento, siempre pense que los pedales analogicos eran los que daban el verdadero sonido, de hecho vendi una pedalera me50 para pillarme un wah y un thunder tomate.

pero el otro dia estube viendo a danger danger en la sala macumba y me encontre con que Rob Marcello (increible guitarrista) tocaba con un marshall tsl 2000 en limpio siempre, me acerque y solo llevaba una pedalera boss gt8.

no me lo podia creer, :shock: el sonido era increible y muy muy definido. recuerdo como subio jorge salan al escenario en una cancion haciendo una colaboracion y el tocaba con un engl a valvulas y tal pero nada... la pedalera digital y el marshall eran increibles al lado del engl...

alguien mas estubo en ese concierto y puede opinar sobre el sonido que puede sacar una pedalera digital?

tambien hay que decir que una pedalera digital es mas rapida, facil y economica porque pisas el programa de "solos" por ejemplo y ya puedes tener asignado tu distorsion, delay, reverb etc etc en cambio si vas por el analogico tienes que ir cambiando de canal en el ampli para cambiar de sonido y luego cambiar de efectos al noser que te compres la tipica pedalera enorme que los vas asignando pero creo que cuesta una pasta...

algun comentario??
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Personalmente, yo no aguanto las distorsiones de las pedaleras multiefectos digitales, siempre prefiero la distorsión del ampli, tiene más cuerpo y me gusta mucho más. Si le meto un pedal de distorsión, siempre es sobre algo ya saturado por el ampli, pero todo es cuestión de gustos. Y cuando en mi grupo el otro guitarrista iba con distorsión de pedalera, todo el mundo decía que en directo no tenía presencia y tal... a parte de que a mí me parecía poco definido el sonido.....ya le convencí y ahora también toca con la distorsión del ampli, jeje :dedo:

Respecto a la comodidad, está claro que es mucho más cómodo un todo en uno, pero después hay que decidir entre calidad y comodidad. De todos modos, hay equipos que te permiten controlar ampli, pedales analógicos...etc con pisar un solo botón, pero claro, son más caros.

Otra ventaja que tienen los pedales sencillos, es que eliges el efecto que quieres, tu sonido propio, en las pedaleras de ese tipo puedes no tener el sonido de delay, chorus, trémolo... que más te gusta muchas veces.

Como puedes apreciar yo prefiero pedales individuales y apuntarme a clases de claqué :baila:

como ese, jeje :mrgreen:

Pero hay de todo, hay profesionales como tú comentas que por comodidad el final sacrifican el sonido y van con eso porque da muchos menos problemas.

Al final cada uno decide en función de su dinero, preferencias etc...
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

nono tio yo ya dije que vendi mi pedalera digital para pillarme pedales analogicos y sacar el sonido del ampli. porque me parece mucho mas lleno y menos "artificial" que la pedalera.

pero digo que me llamo mucho la atencion que un tio (rob marcello, en el concierto con danger danger el pasado 3 de diciembre en macumba) sacara ese sonidazo de una pedalera. si hay alguien que lo vio en persona seguramente lo confirmará.

PD: yo tb estoy con las clases de claqué :dedo:
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

ups... perdon, lei "hay musicos como tú" en vez "hay musicos como tu comentas" jejeje disculpa! :oops:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

De todos modos, mira si es endorser de marshal, de boss y tal, porque es como todo, dice que toca con algo, lo pone ahí, y en realidad esa pedalera sirve para controlar por midi otras cosas que están escondidas en un rack porque sino le quitan el endorsment.

Si es que el mundo de los negocios es así... lo mismo el marshall estaba modificado hasta las trancas con el canal 1 como canal de distorsión y por eso sonaba así, quien sabe... Yo no estuve viéndolos, así que no puedo aventurarme a decir más.

Si no, quien se cree que Vai toque solo y exclusivamente con un legacy :tasloco: , detrás hay previos que dan el resto de sonidos que utiliza pero que oficialmente no utiliza(entre ellos se comenta que un bogner fish y un egnater).
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A ver si uno de los factores va a ser que el tal Rob Marcello toca de puta madre, esto tambien afecta al sonido "un poco".

Tambien he visto a algun guitarrista sonar como el orto con un equipazo de lo mejor.
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

porsupuesto que uno de los factores es que el tio toca de putisima madre. y eso no afecta "un poco" sino "un muchisimo" aqui teneis su web y podeis escuchar 3 temas.

http://www.robertmarcello.net/

otra cosa esque tambien esta sponsorizado por boss, tambien de suhr (ya podeis haceros una idea de quien puede que modifique ese marshall...) pero de marshall no.

me fije que el led del canal siempre era el del canal limpio. por eso deducí que sacaba el sonido de la pedalera. pero tambien es muy pero MUY posible que aqui el amigo tenga cacharritos escondidos... y use la pedalera como controladora midi. muy bien pensado, yo no habia caido...

yo tambien he visto algun guitarrista sonar de culo con un equipazo enorme... pero este, no era el caso...

aver que os parece este tipico "nuevo yngwie" sueco...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo es que no creo en modificaciones magicas ni cosas de estas, en lo que si creo es en la capacidad de cada guitarrista para definir su sonido a traves de su propia habilidad tocando y la eleccion de las herramientas necesarias y estas son en muchas ocasiones las mismas para todos.

Quiero decir que hace mas la habilidad del artesano que la calidad de las herramientas y que un mal artesano echa la culpà a sus herramientas.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Claro que influye que toque bien, está clarísimo, pero es sorprendente siempre eso, y si además si es endorser de boss....a mi me huele mucho a tongo.

De todos modos, lo que dije, no estuve y no puedo asegurar nada al respecto, solo digo opciones. Siempre es posible que teng aun técnicode directo que le ecualice que te :censurado: y suene con cualquier cosa, que eso también influye mucho.
Sunami2003

Mensaje por Sunami2003 »

Yo uso y me gustan las dos cosas.

Las pedaleras son cojonudas para sacar sonidos de "varios pedales" a la vez (y sin ruido de fondo). Yo por ejemplo uso mucho un sonido de delay-flanger-distorsión para tocar acordes abiertos y que suenennnnn :tasloco: :jiji: y es mas facil de conseguir con mi Gt-5 (si, mi pedalera es morada y naranja, ¿que pasa? :shock: ) que con pedales sueltos (creedme).

Sin embargo, para ciertos sonidos concretos tener el pedal adecuado es fundamental. En mi caso la distorsión es gracias a un V-Twin, y no he encontrado un sustituto en pedalera para mi whammy. De hecho suelo cambiar de ecualizaciones con pedales sueltos... :roll:

Un apunte más: si The Edge usa racks enteros de pedaleras con pedales sueltos será por algo... :mrgreen:
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Lo gracioso es que se está dando por hecho que las pedaleras digitales Boss tienen que sonar mal y que tiene que haber truco en alún sitio. También puede ser que sean capaces de sacar buenos sonidos. Sobre todo si el que las maneja sabe lo que hace.
Última edición por unifuzz el 13 Dic 2005, 15:57, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

no tio, para nada a mi las pedaleras boss me molan, por eso me pille una me50, porque me molo mucho su sonido, pero es un sonido "para estar por casa" comparado con lo que vi en aquel concierto...

de hecho si escuchais los mp3 del link que he puesto... nose pero creo que nadie se atreveria a decir que el sonido sale de una pedalera..

y yo el sonido que escuche era CLAVADO a ese, repito que su forma de tocar, vibrato etc etc hacen que su sonido sea asi, pero aparte de eso mirando al equipo en si... yo no creo que eso salga de una pedalera...

molaria que algun usuario de la boss gt8 opinara sobre el sonido porque joder quizas si pueda salir de esa pedalera (que no digo que sea mala) pero mi oido no escuchaba una emulacion/modulacion, sino distorsion valvulera pura... :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Chus_FK":h8pysdkr]y yo el sonido que escuche era CLAVADO a ese, repito que su forma de tocar, vibrato etc etc hacen que su sonido sea asi, pero aparte de eso mirando al equipo en si... yo no creo que eso salga de una pedalera...[/quote:h8pysdkr]

No claro, sale de las manos. ;)
Te sorprenderias de como puede sonar un pack de estos de guitarra+ampli de 150€ en las manos de un buen guitarrista.

Tambien tienes que darte cuenta que no es lo mismo escuchar tu pedalera en casa que en un concierto a traves de un equipo de PA, no es que suene necesariamente mejor, pero seguro que va a sonar diferente.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

[quote="Chus_FK":1bmlo4pf]no tio, para nada a mi las pedaleras boss me molan, por eso me pille una me50, porque me molo mucho su sonido, pero es un sonido "para estar por casa" comparado con lo que vi en aquel concierto...
[/quote:1bmlo4pf]

La ME-50 no le llega a la suela de los zapatos a la GT-8, es normal que notes mucho la diferencia.
Por otro lado, si tu técnica y el resto de tu equipo es bueno se puede sacar un sonidazo de una GT-8
Que vuelva Vito Bratta!
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

porsupuesto que he escuchado mi pedalera atraves de un equipo de PA y me sonaba mejor

pero vamos que creo que esta clarisimo el concepto de que un buen guitarrista saca un buen sonido de una guitarra...

creo que ya dije (sino, lo digo ahora) que me gustaria que opinaran los usuarios de una gt8, porque yo soy usuario de una me50 y puedo asegurar que ese sonido no salia de una pedalera del tipo de la me50 pero como no he oido ninguna gt8 pienso que deben opinar ellos, para eso puse los links con mp3 del guitarrista por si alguien pudiera decir: "hey ese sonido SI sale de la pedalera porque yo lo he oido" o "ni de coña, esta pedalera no define asi"

aunque no creo que haya grabado el disco con una pedalera, pero el sonido en directo era el mismo que el de directo. igual de definido y con el mismo caracter (si, por sus manos... pero tambien por su equipo) :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Chus, es que la historia esta de que un guitarrista suena de puta madre porque lleva un "arma secreta" en su equipo es muy antigua y como los reyes magos, yo deje de creermela hace mucho.
Hace mucho que me di cuenta de que el arma secreta esta en el musico, en su habilidad para sacarle partido a su equipo.Esta claro que un equipo decente te da mas posibilidades, pero no hace falta nada especial, mientras que el equipo este bien ya se le puede sacar un sonidazo.

Siempre nos quejamos de que nuestro equipo no esta a la altura, y cuando por fin tenemos un equipo profesional, a lo mejor nos damos cuenta de que los que no estamos a la altura somos nosotros.

Es como el caso del que se compra exactamente el mismo equipo que su guitarrista favorito, lo ajusta igual y...no suena igual que el.
Y luego, encima, ve que su guitarrista favorito sigue sonando basicamente igual usando un equipo de 100€.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Esta es la idea que intentaba transmitir... No hay que desconfiar en que el guitarrista lleve un arma secreta. Si tiene un contrato con BOSS para usar la pedalera en directo pues supongo que la usará si no quiere que le rescindan la subvención.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

[quote="Chema"]
Siempre nos quejamos de que nuestro equipo no esta a la altura, y cuando por fin tenemos un equipo profesional, a lo mejor nos damos cuenta de que los que no estamos a la altura somos nosotros.[quote]

ay chema... que razon tienes... :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”