cientos...he comprado cientos de discos por las portadas...cuando era niño soñaba con la música que podrían contener muchos discos de los que únicamente conocía las portadas, que manoseaba y manoseaba en las tiendas de discos...decenas de discos que no podía comprar con mi paga semanal
aquellas fantásticas cubiertas de Zappa...cualquiera que hibieran hecho los de Hypgnosis...las primeras de Peter Gabriel o aquel inigualable "houses of the Holy" de Zeppelin...
la portada de un disco SIEMPRE era importante en aquellos años...
aún no había llegado el compact disc, que con su irrupción defenestró lo que yo he siempre considerado como una disciplina artística muy especialidaza y profesional...ilustradores, fotógrafos con sus cámaras de 6x6....muchísima gente especializada en el tema, como los citados Hypgnosis o el gran Bob Rock...
soñaba con ser como ellos...
qué pena...luego llegó el cd y se acabó la enorme importancia y portagonismo de la parte gráfica de los discos...
en el año 87 hice mi primera portada para un disco ( en vinilo, of course!!)...desde aquellas fechas habré hecho trabajos gráficos para unos 150 títulos...la mayoría cds en varios formatos...cdlibros, digipacks, y también casettes...
Aunque ahora sólo hago trabajos gráficos para los amiguetes.
para mi tiene MUCHA importancia la parte gráfica de un disco...
tanta, como que si el disco es bueno y no tiene un buen trabajo gráfico, para mi es como si le faltara algo