John Lennon.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Only the good die young.

Si Chapman sale de la cárcel es hombre muerto. :amx:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Estoy totalmente con Jaime.

En este topic ya se ha acusado dos veces a Lennon de haber luchado por la paz mientras iba a su casa en un Rolls o una Limusina. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? El luchó por la paz con las armas de las que disponía, que eran su popularidad y su música.
A ver si tenemos que cargar contra Bono, Chris Martin o Bob Geldoff por promover campañas a favor del comercio justo y mil cosas más mientras viven en mansiones. Me parecería absurdo :tasloco:

Entiendo que a Lennon u a otros artistas se les puedan reprochar muchas cosas, pero no confundamos el tocino con la velocidad.

Salu2
God is a concept
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

De hecho, ¿cuántos hay que van en Rolls Royce de estrellitas y no se ponen una vez en su vida la palabra [i:3143xshi]paz[/i:3143xshi] en la boca? Que sí, que actuar en el Live Aid desgrava y todo ese rollo pero es que los hay que ni eso, es como todo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

A mi me encantan mucho Los Beatles de hecho pertenezco a la directiva del Fan Club Chileno, hasta llegue a ser presidente de este y ahora director web.

En este sentido que ustedes hablan sobre Lennon, yo valoro mas las agallas que tuvo Muhammad Ali, mas crédito aun por la época en la que se desarrollaron los hechos y considerando que era de raza negra.

Ali. Rechazo ser reclutado por el ejercito de Estados Unidos para Vietnam, algo que el creía no era una causa justa. Pago con su encarcelación y la cancelación de su permiso que le impedía ejercer la profesión de boxeador en todos los Estados de Norteamérica, parte de Canadá y otros países socios de USA.

Le quitaron injustamente su titulo de campeón, titulo que loo acreditaba como el mejor, en lo que más le gustaba en su vida.

¿Quién de vosotros renunciaría a lo que mas les gusta, en este caso la música y se alejaría de las guitarras por una convicción?

Suerte :ciao:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Muhammad Ali es un personaje histórico fascinante. No creo que haya renunciado a lo que más le gusta, sino que ha luchado por ello pirándose a África a pelear, por ejemplo.

Sin embargo, John Lennon es otro de esos personajes históricos peculiares y no creo que se deba caer en las comparaciones. Si Lennon fuese negro o homosexual vete tú a saber en qué líos se hubiese metido. Vivió unas circunstancias absolutamente diferentes y en ellas hay que valorarlo. A mí me parece un personaje muy humano, que no ocultaba sus defectos (públicamente pidió perdón a su primera mujer por haberle pegado, por ejemplo) y con una ironía difícil de encontrar. Este topic está dedicado a la memoria de Lennon y no me parece justo compararlo con otra figura histórica.

Off-topic: Muhammad Ali sí que tiene que estar bastante enfermo ya del ¿alzheimer? porque en otra época un personaje como Bush le cuelga una medalla y él le mete una saca de hostias finas, ¿que no?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Aunque nací el mismo día que Lennon (que no el mismo año) y que su muerte me pilló con un añito y que siempre he valorado mucho más el trabajo de Harrison que del resto, la pérdida de un músico tan influyente (véase también la del Kobain) siempre es noticia de interés.
Personalmente pienso que el rock perdió mucho más con Randy Rhoads que con Lennon, pero en fin, "selavi" que dicen los gabachos.
:muerdealmohadas:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[b:8qpmbes5]¿¿¿ con Randy Rhoads???
perdon por la expresión pero ¡no me toque los ...![/b:8qpmbes5]
Es como si me dices que la musica pop perdió mas con la muerte de Nino Bravo que con la de Elvis Presley

!Por dios si Randy Rhoads era solo un guitarrista(un buen guitarrista) de rock duro y nada mas...
John Lennon fué el lider y guitarrista de un grupo de rock que lo cambió todo...
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="jaime río bujía":3a5pbfcg]Muhammad Ali es un personaje histórico fascinante. No creo que haya renunciado a lo que más le gusta, sino que ha luchado por ello pirándose a África a pelear, por ejemplo.[/quote:3a5pbfcg]

Estimados:

Mi intención no fue compararlos como personajes, tampoco dimensionar los alcances de su aporte, ya que cada uno tiene su identidad y personalidad propia y son unicos.

Solo puse saque a la palestra el hecho del punto de vista de revolucionario, me pareció más atrevido Ali, por que mas encima era negro y eso de que renuncio, me refiero a que perdió los mejores años en su carrera por optar y ser fiel a sus principios. No había pasado nada desde que habían matado a Malcom X y al Doctor King. Es verdad que después volvió y lucho por ser el campeón nuevamente y eso es súper valido y se ve como que no claudico o renuncio a nada.

Lennon para mi es un súper músico y me encanta, su aporte al mundo de la música y cultura del siglo XX es tremendo, sentí mucho su muerte. En esa época no me gustaba mucho (tenia 11 años), además no lo conocía mucho. Elvis por el contrario siempre me gusto y cuando murió, y a pesar de que era mucho mas pequeño (fue en 1977, tenia solo 8 años), me afecto bastante mas y para cuando murió Harrison ya era bastante fans de Los Beatles, asi que su muerte me impacto muchísimo.

Offtopic: A propósito vieron el documental “When Whe Where Kigns”?. Que muestra la “Batalla en la Jungla”. A mi me parecio espectacular, uno de los mejores documentales que he visto. Yo me conseguí una edición especial que sacaron para el aniversario (en caja y de lujo), lo bueno es que son 3 DVD’s y lo bueno es que 1 DVD viene dedicado íntegramente a los show musicales que se presentaron previos a la pelea, B.B. King, James Brown, Los Spinners. Sinceramente creo que la presentación de B.B. King es una de las mejores que vi nunca.

Suerte :ciao:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Prestige":3qb40gmi]Hi!!

Aunque nací el mismo día que Lennon (que no el mismo año) y que su muerte me pilló con un añito y que siempre he valorado mucho más el trabajo de Harrison que del resto, la pérdida de un músico tan influyente (véase también la del Kobain) siempre es noticia de interés.
Personalmente pienso que el rock perdió mucho más con Randy Rhoads que con Lennon, pero en fin, "selavi" que dicen los gabachos.[/quote:3qb40gmi]

Jojojo. Con todos mis respetos para el Sr. Rhoads creo que no son personajes comparables Lennon era y es un mito no ya musical, más bien cultural. Un personaje histórico que ha significado mucho más que su música, que ya es decir. A la altura de Elvis, pero con un valor intelectual mucho mayor.

Salu2
God is a concept
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Pues -ya puestos- yo a quien más admiro -desde el punto de vista humano-de nuestra historia reciente y por muchas razones es a este señor:

[img:1pnqvlcy]http://www.stanford.edu/group/King/imag ... 00_124.gif[/img:1pnqvlcy]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Como musico, no tengo nada que decir, irrepetible.
Fuera de la música creo que se le dío mas bombo que el que realmente se merecía. Me imagino que lo primero es consecuencia de lo segundo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Barry Gibb":2mbapvo4]
John Lennon fué el lider y guitarrista de un grupo de rock que lo cambió todo...[/quote:2mbapvo4]

Es verdad, los Beatles jodieron la música con sus mariconadas, menos mal que estaban los Rolling para enmendarles la plana :santo:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Si, de este :jiji: :jiji: , y porque tenía al lado a [b:2mbapvo4]Keith Richards[/b:2mbapvo4], Mitch Michel y Eric Plaston:

[img:2mbapvo4]http://mixonline.com/mag/Lennon.jpg[/img:2mbapvo4]
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Rigby":28yjf3yl]Jojojo. Con todos mis respetos para el Sr. Rhoads creo que no son personajes comparables Lennon era y es un mito no ya musical, más bien cultural. Un personaje histórico que ha significado mucho más que su música, que ya es decir. A la altura de Elvis, pero con un valor intelectual mucho mayor.

[/quote:28yjf3yl]

Anda muchacho, el que no compara, ahora sales con Elvis?? Otro que tal.....un producto mediático-comercial-publicitario a la altura de lo que hoy en día pueda ser Bisbal, pa cagalse!
Que por el mero hecho que Lennon era un personaje tan curioso y extravagante (rozando lo ridículo) y de que los otros miembros de la banda, con cualidades musicales bastante superiores a las de Lennon, no lo fueran y que por el mero hecho de salir en bolas por las revistas y predicar sobre la igualdad y paz mundiales (cuando se está haciendo de oro) se tenga que ensalzar su figura como se hizo, pues no me parece correcto. La gente de la calle puede hacerse una idea de lo que sifnifica Lennon en la historia moderna, pero los músicos tenemos otro concepto y valoramos otras cosas más importantes a si se casa con una vietnamita o se tira a su perro, amos , creo yo.

[quote="Rafael Marín":28yjf3yl]Es verdad, los Beatles jodieron la música con sus mariconadas, menos mal que estaban los Rolling para enmendarles la plana [/quote:28yjf3yl]

Eso es tito Rafa!!, tú defiéndeme. :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rafael Marín":9zkptyvm][quote="Barry Gibb":9zkptyvm]
John Lennon fué el lider y guitarrista de un grupo de rock que lo cambió todo...[/quote:9zkptyvm]

Es verdad, los Beatles jodieron la música con sus mariconadas, menos mal que estaban los Rolling para enmendarles la plana :santo:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Si, de este :jiji: :jiji: , y porque tenía al lado a [b:9zkptyvm]Keith Richards[/b:9zkptyvm], Mitch Michel y Eric Plaston:

[img:9zkptyvm]http://mixonline.com/mag/Lennon.jpg[/img:9zkptyvm][/quote:9zkptyvm]

Ahi le has dado :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

A mi el Lennon de las camas por la paz y todas esas chorradas me la suda bastante... Todo eso es lo que suelen comentar las televisiones y periodicos, (Y siempre desde los aspectos mas tópicos) en los recordatorios del aniversario de su muerte.
El Lennon que a mi me interesa es el que compuso [b:9w5kloii]"Dear prudence", "A day[/b:9w5kloii][b:9w5kloii] in the life", Revolution," Come together","Rain", "I am the walrus" [/b:9w5kloii]etc, etc... ahora bien, si a Rafa Marín le parecen unas mariconadas...no tengo mas que decir...
¡Eso si! compararlo con Randy Roads me sigue pareciendo una chorrada digna de los mejores Monty pithon, ¿¿¿pero quien coño es Randy Rhoads??? :hip: :hip:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

entiendo el sentir de muchos de vds....supongo que la muerte de Lennon, para muchos vino a suponer lo que para mi la muerte de Joey.

Yo creo que se habrían llevado bien ;) .

Todos tenemos a alguien querido en el "cementerio de mascotas" :santo:
Sunami2003

Mensaje por Sunami2003 »

[quote="Prestige":7959ydnq]Anda muchacho, el que no compara, ahora sales con Elvis?? Otro que tal.....un producto mediático-comercial-publicitario a la altura de lo que hoy en día pueda ser Bisbal, pa cagalse![/quote:7959ydnq]

¿Recordáis alguna foto de Elvis que no sea posando? Osea, alguna en plan foto de familia, o saliendo de casa o algo... :tasloco:

Pues eso. :periódico:
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Prestige":2fgjvo2p][quote="Rigby":2fgjvo2p]Jojojo. Con todos mis respetos para el Sr. Rhoads creo que no son personajes comparables Lennon era y es un mito no ya musical, más bien cultural. Un personaje histórico que ha significado mucho más que su música, que ya es decir. A la altura de Elvis, pero con un valor intelectual mucho mayor.

[/quote:2fgjvo2p]

Anda muchacho, el que no compara, ahora sales con Elvis?? Otro que tal.....un producto mediático-comercial-publicitario a la altura de lo que hoy en día pueda ser Bisbal, pa cagalse!
Que por el mero hecho que Lennon era un personaje tan curioso y extravagante (rozando lo ridículo) y de que los otros miembros de la banda, con cualidades musicales bastante superiores a las de Lennon, no lo fueran y que por el mero hecho de salir en bolas por las revistas y predicar sobre la igualdad y paz mundiales (cuando se está haciendo de oro) se tenga que ensalzar su figura como se hizo, pues no me parece correcto. La gente de la calle puede hacerse una idea de lo que sifnifica Lennon en la historia moderna, pero los músicos tenemos otro concepto y valoramos otras cosas más importantes a si se casa con una vietnamita o se tira a su perro, amos , creo yo.

[quote="Rafael Marín":2fgjvo2p]Es verdad, los Beatles jodieron la música con sus mariconadas, menos mal que estaban los Rolling para enmendarles la plana [/quote:2fgjvo2p]

Eso es tito Rafa!!, tú defiéndeme. :mrgreen:[/quote:2fgjvo2p]

Te pido no tergiverses mis palabras. Digo que Lennon además de su importancia como compositor, tiene un estatus como icono cultural a la altura de lo que puede ser Elvis. Ni los comparo ni los dejo de comparar, sobre todo porque para mi Elvis era más un interprete y nunca me ha dicho absolutamente nada.

Digo lo mismo que Barri Gib, el Lennon que a mi me interesa es que compuso obras maestras, aunque por supuesto que lo valoro como personaje cultural, y no por sus escándalos.

Salu2
God is a concept
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Sunami2003":m12r1bio][quote="Prestige":m12r1bio]Anda muchacho, el que no compara, ahora sales con Elvis?? Otro que tal.....un producto mediático-comercial-publicitario a la altura de lo que hoy en día pueda ser Bisbal, pa cagalse![/quote:m12r1bio]

¿Recordáis alguna foto de Elvis que no sea posando? Osea, alguna en plan foto de familia, o saliendo de casa o algo... :tasloco:

Pues eso. :periódico:[/quote:m12r1bio]
si es en plan foto de familia (claro que más o menos posando, en las fotos de familia se suele posar)
http://www.elvis-presley-gesellschaft.d ... photo1.jpg
http://www.goingfaster.com/darkthoughts ... lalisa.jpg

Si es en plan "foto a lo que salga"
http://www.elvis-presley-gesellschaft.d ... photo5.jpg

Si es "foto sin mirar a cámara"
http://www.elvis-presley-gesellschaft.d ... /bild4.jpg

Hombre, que Elvis era teatrero, no lo voy a negar yo (ni nadie), pero tanto como que no tenga ninguna foto posando... Claro que los "artiztas" suelen tener una cantidad muy respetable de fotos posando para promos, actuaciones, etc, etc... Pero eso Elvis, Lennon, Bisbal, los Ramones, Metallica, Nino Bravo y el que quieras...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Hombre, Lennon se metió en ese papel de extravagante, y la época demandaba también un poco de extravagancia, la contracultura, la revolución hippie ... De cualquier forma, todo esto ya quedó obsoleto y hoy día lo vemos como algo absurdo, pero en su época causó mucho impacto en la sociedad y tuvo su importancia, y por lo menos, tenían un rico de limusina que predicaba la paz en vez de la guerra, algo es algo ...

Hoy en día los ricos predican otras cosas, como la violencia en el fútbol, mismamente, el retorno al cerebro de reptil ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

O como hacer mierdamúsica pero ser guapo, hortera y gilipollas ...

urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hmmmmm....a ver como digo todo esto sin herir susceptibilidades...bueno no, que coño:
1) Nepo, tu hijo se parece a ti un huevo :shock:
2) John Lennon como Beatle, es un icono, John Lennon como personaje, perdonadme pero no es comparable ni jarto drojja con Elvis, que debe ser el ser humano mas conocido junto con Michael Jackson, Michael Jordan y Jesucristo de la historia. El es importante como parte del grupo "the Beatles", que si esta al nivel de popularidad de Elvis, pero como "John Lennon, artista en solitario" no es nadie si obviamos "imagine". Sus canciones en solitario me parecen malas, babosas y demagogicas. Desde luego no se pueden comparar con las de los Beatles, con lo que no debia ser tan bueno sin el resto del grupo.
3) Basandome en lo anterior, para mi la perdida de Randy Rhoads fue infinitamente mas importante, aunque entiendo que muchos no esten de acuerdo.
4) Evidentemente es una pena que muriera por lo que significo, pero en aquel momento era lo que Michael Jackson a dia de hoy (bueno, no estaba tan mal como Jackson, es por comparar), es decir, un hombre que lo fue todo, y que cayo en declive y pseudo chaladura por vete tu a saber que sustancias :burla:
5) Rafa eres un crack :jiji: :dedo:
6) Prestige, al Cobain le den por culo. :mrgreen:

Ale...
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

En lo único que estoy de acuerdo contigo Urko, es en el punto 6 ... :mrgreen:

Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="urkoman":9k4oqmh2]Hmmmmm....a ver como digo todo esto sin herir susceptibilidades...bueno no, que coño:
1) Nepo, tu hijo se parece a ti un huevo :shock:
2) John Lennon como Beatle, es un icono, John Lennon como personaje, perdonadme pero no es comparable ni jarto drojja con Elvis, que debe ser el ser humano mas conocido junto con Michael Jackson, Michael Jordan y Jesucristo de la historia. El es importante como parte del grupo "the Beatles", que si esta al nivel de popularidad de Elvis, pero como "John Lennon, artista en solitario" no es nadie si obviamos "imagine". Sus canciones en solitario me parecen malas, babosas y demagogicas. Desde luego no se pueden comparar con las de los Beatles, con lo que no debia ser tan bueno sin el resto del grupo.
3) Basandome en lo anterior, para mi la perdida de Randy Rhoads fue infinitamente mas importante, aunque entiendo que muchos no esten de acuerdo.
4) Evidentemente es una pena que muriera por lo que significo, pero en aquel momento era lo que Michael Jackson a dia de hoy (bueno, no estaba tan mal como Jackson, es por comparar), es decir, un hombre que lo fue todo, y que cayo en declive y pseudo chaladura por vete tu a saber que sustancias :burla:
5) Rafa eres un crack :jiji: :dedo:
6) Prestige, al Cobain le den por culo. :mrgreen:

Ale...[/quote:9k4oqmh2]

La verdad es que no puedo estar más en desacuerdo con eso. Lennon, por diversas circunstancias en las que entra su trágica forma de morir, no es un mito solo por lo que hizo en The Beatles. Precisamente porque aún estando en los Beatles Lennon era la individualidad más conocida y la que despertaba más interés. Lennon estaba con los Beatles cuando el mamoneo de la cama con Yoko, entre otras muchas capulladas, pero desde 1962 concedió un trillón de entrevistas que han pasado a la historia, al igual que otros proyectos suyos al margen.
En solitario no hay ningún Beatle que haya llegado a parecerme ni la sombra de lo que fueron juntos, aunque he de reconocer que todos (quizás con la excepcición de Ringo) han tenido sus momentos geniales. Lennon no es solo Imagine, Jealous Guy o Working Class Hero, hay que profundizar un poco más, como con todo.

Yo de Randy Rhoads no hablo, porque apenas he conocido su obra y no sería justo, pero la realidad es que él no tiene un monumento en Central Park que atrae visitantes y homenajes durante todo el año, ni está serigrafiado en trillones de camisetas y posters, y ni mucho menos ha creado himnos inmortales o ha trascedido a la música para convertirse en cultura. Recordemos que Lennon tiene una importancia musical impresionante pero como icono sobrepasa lo que ha supuesto gente como Jim Morrison y está a la altura de Hendrix u otros.
Su legado, hecho música, hecho frases célebres, hecho imagenes o hecho ideas es MILLONES de veces mayor que el de Randy Rhoads o cualquier otro. Donde va a parar...

Yo hablo de la importancia de Lennon como figura, de un tio que hacía un temazo en solitario como "how do you sleep" y que al día siguiente podía estra sonrojando a Nixon en un programa de TV.

En fin, me parece que es muy fácil de entender.
God is a concept
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="urkoman":2iq7tqhe]6) Prestige, al Cobain le den por culo.

[/quote:2iq7tqhe]

Has llegao tarde, jeje.

[quote="Rigby":2iq7tqhe]Yo de Randy Rhoads no hablo, porque apenas he conocido su obra y no sería justo, pero la realidad es que él no tiene un monumento en Central Park que atrae visitantes y homenajes durante todo el año, ni está serigrafiado en trillones de camisetas y posters, y ni mucho menos ha creado himnos inmortales o ha trascedido a la música para convertirse en cultura. [/quote:2iq7tqhe]

Lo que le faltó a Randy fue tiempo, tiempo para convertirse en un mito guitarrero (y no en un mito sensacionalista como era Lennon) a la altura de Van Halen. El mundo de la música perdió mucho con su muerte, pero qué perdió el mundo de la música con la de Lennon???, la Yoko sigue ganando millones a costa de Lennon, esa no ha perdido ná. Lenon no hubiese aportado nada más de lo que aportó (es lo que tienen las limitaciones). Además era endoser de €piphone. :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La gente habla mucho de Yoko Ono sin conocer prácticamente nada de su trabajo.

Yoko era y es una artista con un trabajo de calidad.
Su obra es enormemente desconocida para el gran público ( y menos mal...porque serían miles y miles de personas sin conocimientos sobre el tema los que la pondrían a parir).

Lennon maduró sentimentalmente y creció en gran medida como intelectual al lado de Yoko Ono. Un artista conceptual a la que no le interesaba nada de nada la fama ni estar en el "candelabro".

Es super egoísta ( todos los fans lo son) pedirle a un tipo muestras diarias de su talento, cuando este tipo tan sólo desea estar " a su rollo" una temporada...aprendiendo cosas nuevas....generando nuevos proyectos...aprendiendo a ser "él mismo" y no una parte de un famoso grupo de pop.

¿no creéis?

yo creo que cualquier día es bueno para palmar si eres John Lennon
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

El problema es que Yoko Ono fue señalada como artífice de la ruptura de los Beatles, y eso lo lleva como estigma ...

Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Rubén Hernández":2extnx3j]La gente habla mucho de Yoko Ono sin conocer prácticamente nada de su trabajo.

Yoko era y es una artista con un trabajo de calidad.
Su obra es enormemente desconocida para el gran público ( y menos mal...porque serían miles y miles de personas sin conocimientos sobre el tema los que la pondrían a parir).

Lennon maduró sentimentalmente y creció en gran medida como intelectual al lado de Yoko Ono. Un artista conceptual a la que no le interesaba nada de nada la fama ni estar en el "candelabro".

Es super egoísta ( todos los fans lo son) pedirle a un tipo muestras diarias de su talento, cuando este tipo tan sólo desea estar " a su rollo" una temporada...aprendiendo cosas nuevas....generando nuevos proyectos...aprendiendo a ser "él mismo" y no una parte de un famoso grupo de pop.

¿no creéis?

yo creo que cualquier día es bueno para palmar si eres John Lennon[/quote:2extnx3j]

Amén con eso, Rubén. AMÉN ;)

[quote="Prestige":2extnx3j]El mundo de la música perdió mucho con su muerte, pero qué perdió el mundo de la música con la de Lennon???[/quote:2extnx3j]

Macho, no tienes ni idea. El mundo de la música perdió con Lennon a un genio incomparable que escribió y dejó por escribir canciones que han pasado a la historia. Sus melodías, sus letras...
No voy a darmelas de pitoniso como hacen algunos y por eso paso de afirmar como hacen muchos Lennonianos que en los ochenta Lennon habría sido colega Bowie, que su afán por innovar y experimentar nos habría reportado mucha música genial etc...
La realidad es que Lennon dio mucho que hablar musicalmente siempre que hizo música, y su último disco lo grabó tras pegarse un descanso de 5 años, desconectado y cuidando de su hijo. Si ese tio hizo I am the walrus, Strawberry fields o por ejemplo Tomorrow never Knows en el 65 o 66... ¿quien cojones puede saber lo que habría hecho en el 95?

Me parece mu bien que te guste Randy Rhoads, pero que leches.... no desvaríes.

Salu2
God is a concept
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Lennon, tanto como parte integrante de los Beatles, como en solitario, dejó un legado para grupos y músicos posteriores, de gran valor. Yo creo que lejos de dejarse llevar por gustos, habría que dar cierto reconocimiento a lo que supuso para el futuro la música de Lennon.

Hay temas de Lennon que me aburren y otros, incluso de gran simpleza, que me encantan y me parecen estupendos trabajos, así que ojo, que no está al habla un fan incondicional de Lennon.

Uy, se masca un topic extenso ... :burla:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pero lo que estás mascando no es un teléfono?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pues a mi me pasa maomeno comoa Quark. No soy fan, y nunca lo fui de Lennon, como de Hendrix a quien tampoco nunca fui muy fiel...pero chicos...al papa lo que es del papa, y Lennon es una figura PRIMORDIAL en la historia no sólo de la música popular, sino en la propia Historia de todo el Siglo XX.
Responder

Volver a “Nombres propios”