Hablemos del Fulltone 69,ok?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Hablemos del Fulltone 69,ok?

Mensaje por fuzzman »

Bueno pues ahora que he tenido un momento de lucidez y he retirado de la venta mi 69 queria abrir este topic para que intercambiemos nuestras opiniones sobre como nos gusta ecualizarlo,con que ampli y guitarra nos gusta mas y tambien las migas que hace con otros pedales.

Esta tarde he estado dandole a todas las posiciones posibles y en casi todas me encanta! :baba:

Pero ha sido cuando le he tocado el trimmer(se dice asin?? :ein: )ese interno cuando me lo he dejado en una posicion que me encanta!

Lo he dejado casi a tope arriba!Asi suena mas fuzz sin tener que llegar al final del recorrido y tiene mas sustain!

En la posicion central me sonaba mas seco!

Los potes de bias y contour me gustan a las 1 en punto mas o menos los 2.Aunque esto esta aun por experimentar mas!

Curiosamente me gusta mas como suena con mi Hod rod que con mi Badger!! :nose: Aunque esto es algo sutil ya que en los dos suena de lujo!

Bueno pues ya podeis ir opinando los que lo tengais ya que a mi por lo menos me interesa un huevo toda la informacion que tenga sobre uno de los mejores pedales que he tenido!

Saludos!! :ciao:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
becko
usuario

Re: Hablemos del Fulltone 69,ok?

Mensaje por becko »

Fuzzman, tu lo que quieres es gasearnos a los que no lo tenemos! :bate:
OJÚ!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

becko escribió:Fuzzman, tu lo que quieres es gasearnos a los que no lo tenemos! :bate:
Coño que mal pensaos sois!! :roll:

Que no joder!lo que pasa es que este pedal tiene muchas opciones y segun que guitarra o ampli usemos asi nos va a dar un sonido u otro!

Un Fuzzface clasico por ejemplo solo lleva dos botones, con lo que las posibilidades de dar con el fuzz que te va, son mas limitadas!

Es un pedal que hay que conocer bien para sacarle el mayor partido y es por eso que he abierto este topic,para saber como lo usa la peña y asi saber mas sobre el!

Se me antoja que es ese tipo de pedal que con el tiempo le vas sacando todo lo que esconde.Que no te lo da todo de golpe vamos!!

Bueno a lo peor con todo lo que he dicho os he gaseado mas todavia, asi que ná, ya sabeis..........

SUS GASTAIS EL PARNÉ COMO HECHO YO......PAYOOOOOOOOSSSSS!!!
tutu-pa

Mensaje por tutu-pa »

Bueno, pues vamos a hablar del citado pedal, del cual soy un afortunado poseedor..... :burla:

-Es un pedal de una construcción impresionante desde las soldaduras, hasta el cariño que han puesto dándole silicona a todas ellas. La carcasa de metal es robusta y des de mi punto de vista el diseño de la misma es como mínimo elegante. Los potes para mi gusto son un poquito flojos en su recorrido (dureza) pero muy precisos.

-El sonido es una pasada combinándolo con tu distorsión la guitarra adquiere una dureza de sonido que a mi particularmente me encanta, dando un toque personal a tu guitarra. Utilizándolo en el canal limpio ja no me gusta tanto, demasiado "transistorado".

Mi configuración es la siguiente:

Volumen 11
Bias 3
Contour 1
Fuzz 2

Espero haberos ayudado!!!!! :ciao:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

El mío es del '98. Ya tiene sus años. Es una auténtica joya. Yo lo uso con el volumen a la 1, Bias a las 2-3, Contour a la 1, y Fuzz a tope. Con esa configuración saco un sonido Purple Haze muy guapo. Bajando el pote de volumen consigo un overdrive muy transparente, que me encanta para blues y tal.

Yo también lo uso con el Hot Rod tuneado en ambos canales según lo que busque. En el limpio también me suena bien, después de las modificaciones. Antes sonaba transistorizado y no me gustaba.

Es de mis pedales favoritos y puedo prometer y prometo que no me desharé de él :baba:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Y el pote interno como lo teneis??

Yo cuando lo compre estaba mas o menos a la mitad del recorrido, pero no se si es asi como biene de casa o el anterior dueño lo toco algo!

El pote de Bias que es exactamente lo que hace?Es para ajustar el sonido en caso de que los germanios(que son muy sensibles a los cambios de temperatura,segun he leido)no trabajen igual un dia caluroso que un dia frio??

Bueno, pues a mi si me gusta tambien sobre un ampli en limpio.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

El trimmer interno te engorda el sonido o lo hace más trompetilla, a la vez que reduce o aumenta el sustain. El mío está cerca de la mitad, que es como venía. Creo que en modelos más recientes viene una marca en el trimmer que indica la posición a la que la ajustaron de fábrica. Los extremos a mi no me gustaron demasiado.

El Bias le da más cuerpo y armónicos. Yo lo suelo poner entre las 12 y las 3. :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo lo tengo ajustado en la configuración de un Fuzz Face clásico más o menos. Según los de Fulltone:
Volumen= entre cuarto y mitad del recorrido del pote.
Bias= al mínimo.
Contour= al máximo.
Fuzz= entre 3/4 y tope del recorrido.

El trimer interno no lo he tocado, está tal cual se lo compré a un germano en e-bay (es curioso, un germano me vendió un pedal que dentro lleva germanios :mrgreen: ).

Edito por que se me ha olvidado poner que lo uso con un cabezal Fender Bassman silverface del 68' y una caja Fender antigua de 2X15'', con este ampli a volumen generoso es con el que mejor me suena.
De todas maneras con cualquier ampli de los que tengo y he tenido (Orange OR120, Bassman 59', Deluxe 57', Hiwatt) suena bien, al menos con el ajuste que yo uso.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

fabada52 escribió:Yo lo tengo ajustado en la configuración de un Fuzz Face clásico más o menos. Según los de Fulltone:
Volumen= entre cuarto y mitad del recorrido del pote.
Bias= al mínimo.
Contour= al máximo.
Fuzz= entre 3/4 y tope del recorrido.

El trimer interno no lo he tocado, está tal cual se lo compré a un germano en e-bay (es curioso, un germano me vendió un pedal que dentro lleva germanios :mrgreen: ).

Edito por que se me ha olvidado poner que lo uso con un cabezal Fender Bassman silverface del 68' y una caja Fender antigua de 2X15'', con este ampli a volumen generoso es con el que mejor me suena.
De todas maneras con cualquier ampli de los que tengo y he tenido (Orange OR120, Bassman 59', Deluxe 57', Hiwatt) suena bien, al menos con el ajuste que yo uso.
Curioso eso de poner el bias al minimo y el contour al maximo!!

Lo estoy probando ahora mismo y suena que te cagas!

Tambien lo estoy probando junto a un BOR que me ha llegado hoy y juntos suenan TREMENDOS!! :hedicho:

Lo estoy examinando con el Badger y a pesar de que parece como que con el hod rod suena a la primera bien, con este le estoy pillando un puntillo que empieza a ser orgasmico!! :baba:

Mi strato suena a Foxy Lady cada vez mas!! :baba:
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

como os mola más, con strato o con les paul?

singles o dobles?
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

danisrv escribió:como os mola más, con strato o con les paul?

singles o dobles?
Pues a mi me gusta mas con strato, pero bueno que yo la mia la tengo con una humbucker en el puente, asi que es casi como si fuera una Gibson!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

fuzzman escribió:
danisrv escribió:como os mola más, con strato o con les paul?

singles o dobles?
Pues a mi me gusta mas con strato, pero bueno que yo la mia la tengo con una humbucker en el puente, asi que es casi como si fuera una Gibson!
:shock:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

fuzzman escribió:Pues a mi me gusta mas con strato, pero bueno que yo la mia la tengo con una humbucker en el puente, asi que es casi como si fuera una Gibson!
Lo mismito :mrgreen:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Hombre ya lo se!! :roll:

Ya se que no se parece a una Gibson ni vamos.......

Era un chiste!

Me falto ponerle un icono de esos de risa al final de la frase!! :llanto:

Joder!!Ahora mi credibilidad se vera gravemente afectada!! :ein:

A partir de ahora cuando aparezca en algun topic sobre las diferencias entre una Gibson y una Fender todos diran......BAH!!De lo que diga el Fuzzman ese ni caso,una vez dijo que si a una Strato le pones una Humbucker se combierte en Gibson!! :ridi:

Y nadie me tomara en serio nunca mais!!!

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

bueno, entonces mejor con singles no?

:burla:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

A mi me gusta mása con singles aunque lo uso más con hunbuckers, porque casi siempre toco con Les Paul, y no va mal.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Te tenía que haber comprado yo el fulltone ese. Bueno, paciencia......... :periódico:

Que el gas es como la canción de Fito....¡que biene y va......! :mrgreen:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

Pero no os pasa a vosotros que con el pote de la guitarra atope ( que es cuando el gain es suficiente para tocar segun que cosas) los graves quedan poco o nada definidos?, en especial la 6ª cuerda.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ayer estuve un par de horas dandole con mi SG'61 y suena genial!!

Dificil se me hace de decantarme por una pastillas u otras!

Lo de que con el fuzz a tope y el volumen de la guitarra a tope tambien los grabes se hacen difusos, yo no lo aprecio asi!

Lo que no se es si me gusta mas usandolo de overdrive que saca un sonido delicioso o de puro fuzz.
Responder

Volver a “EFECTOS”