El viernes fuia ver a R.E.M. Mencion especial se merecen los grandisimos Modest Mouse, que estan abriendo (junto a The National) toda la gira americana de REM.Su formacion de doble bateria,bajo, dos gitarras(uno de ellos el amigo Johnny Marr

) y un multi instrumentista que tocaba la trompeta, el contrabajo, teclados y todo lo que se le pusiera por delante dejo al personal mas que encantado.Johnny Marr esta hecho un chaval (se conserva mejor que Morrissey) y saco tres Jaguars

y una teleca negra, y aunque no va de solista, aporta su sonido caracteristico a la banda, que ha ganado (en directo) desde que Johnny esta con ellos.Gran actuacion.
R.E.M salieron a comerselo todo, en la primera hora de actuacion repasaron buena parte de Accelerate,intercalando algunos de sus temas noventeros y un par ochenteros.Pero la segunda parte de su actuacion fue un aluvion de jits,con un Michael Stipe muy charlatan que dedico temas a Kurt Cobain, George W Bush ("Fuck you W"), al senador Obama, a San Sebastian, Spain (

)incluso Mike Mills dedico "Fall on me" a Mission Of Burma, el grupazo de Boston , que toco la noche anterior en Boston ( y en el que Mike Mills estaba en primera fila gritando como una quinceanera, ya pondre la foto que me hice con el!) y de los que dijo que es el mejor grupo del mundo.
Peter Buck y el otro guitarrista que llevan en la gira sacaron un arsenal de Rickembackers , como siempre, y tambien se colo una lespol.Para los bises, el amigo Johnny Marr subio de nuevo al escenario para tocar tres temas, incluido "Man on the moon", con la que cerraron las dos horas de concierto.
Creo que estaran por la peninsula a finales de verano, si teneis la oprtunidad, no os lo perdais,siguen en plena forma.
Esto es lo que tocaron:
1. Living Well's the Best Revenge
2. These Days
3. Disturbance At The Heron House
4. What's the Frequency, Kenneth?
5. Hollow Man
6. Shaking Through
7. Man-Sized Wreath
8. West Of The Fields
9. Accelerate
10. Ignoreland
11. Star 69