Sobre valvulas

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
jonpsico

Sobre valvulas

Mensaje por jonpsico »

Hola foreros, despues de un tiempo en el que ya decidi mi paso a las valvulas, tengo una duda de principiante en este mundo de las valvulas, he estado mirando en el foro en distintas secciones para ver si encontraba exactamente lo que buscaba, pero no encontre nada, el caso es que dudo entre comprar un fender blues junior o un vox ac15, pero mi duda es (seguro que os descojonais por la ignorancia): cuando tenga que cambiar las valvulas hace falta llevarlo donde un tecnico o simplemente se enroscan al ampli sin mas? y otra cosa ese tema que hablais del ajuste del bias o algo asi, en estos dos modelos que os he comentado hace falta hacerlo cada vez que se haga un cambio de valvulas o no? Espero que podias ayudarme, gracias de antemano, un saludo!
nanodocl
usuario

Re: Sobre valvulas

Mensaje por nanodocl »

No es necesario llevarlo a un tecnico para cambiar las valvulas, lo puedes hacer tu mismo. E l ajuste del bias es un poco mas complicado, pero si lo estudias un poco, de seguro terminas haciendolo tu mismo. Hay mucha info en este foro y en la web sobre ajuste de bias. Buena suerte.

Un saludo :dedo:
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

Muchas gracias por contestarme nanodocl,aunque me parece que si me decido por el Ac 15 no hace falta hacer ajuste del bias por ser ampli de clase A, no?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

El AC15 no es clase A.

Pese a lo que diga la propaganda.... :periódico:
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

o sea que si necesita un ajuste de bias cada vez que se cambian las valvulas?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

los AC15/AC30, según tengo entendido, son Fixed Bias, vamos, que va a piñon fijo y no se ajusta, lo cual no quiere decir que sean clase A.
Lo que pasa es que se suele asociar que el Cathode Bias es propio de la clase AB y el Fixed de la A, pero no siempre es así.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

blackmore..... que te me lías.... :periódico:

es al revés... los vox AC30 y AC15 son cathode bias. Y si... por desgracia los venden como si fuesen clase A :bla: :poli:

Pal que quiera ilustrarse:

http://www.aikenamps.com/VoxAC30classA_2.html

En estos amplis no hay regulación de Bias con un pote (con extrañas excepciones), pero eso no significa que no necesite de ajuste.
Cierto es que normalmente no es necesario, puesto que la forma de trabajo de estos amplis permite unos ajustes muy extremos (motivo por el que se los confunde con amplis clase A).
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

Muchas gracias a todos por la informacion, ahora tengo mas claro todo, gracias! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

chocopower escribió:blackmore..... que te me lías.... :periódico:

es al revés... los vox AC30 y AC15 son cathode bias. Y si... por desgracia los venden como si fuesen clase A :bla: :poli:

Pal que quiera ilustrarse:

http://www.aikenamps.com/VoxAC30classA_2.html

En estos amplis no hay regulación de Bias con un pote (con extrañas excepciones), pero eso no significa que no necesite de ajuste.
Cierto es que normalmente no es necesario, puesto que la forma de trabajo de estos amplis permite unos ajustes muy extremos (motivo por el que se los confunde con amplis clase A).
joder, se me fué la pelota, pero es que ultimamente ando de cátodos y ánodos hasta las orejas :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gwein

Mensaje por Gwein »

Creo que no me equivoco pero el ajuste de bías se hace cuando se cambian las válvulas de potencia, si cambias las del preamplificador no hace falta.
EI ROMANI DEMENTIS SUNT
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Gwein escribió:Creo que no me equivoco pero el ajuste de bías se hace cuando se cambian las válvulas de potencia, si cambias las del preamplificador no hace falta.
Correcto. :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”