Cabezal/Etapa/Duda Powerblock

Foro enchufado
Responder
arrober
usuario

Cabezal/Etapa/Duda Powerblock

Mensaje por arrober »

Hola, muy buenas a todos, llevo tiempo consultando dudas acerca de guitarras y demas en google y siempre me sale este foro, asi que me he registrado que veo que hay mucha sabiduria aqui dentro!

La cosa es la siguiente: desde hace un tiempo unos amigos y yo empezamos con el tema de la musica, y nos compramos material muy malo, pero ahora que nos gusta hemos decidido comprar algo mas decente, y si cabe dar algun "espectaculo" en bares de la zona o locales...

Por mi parte compre un VOX Tonelab SE, y la guitarra que compre probablemente sea una Fender Lite Ash tele, pero ya veremos. Mi duda viene en el tema de amplificacion: soy nuevo en este tema y no tengo ni idea, asi que si digo alguna tonteria espero que no me lo tengais en cuenta jeje. La cuestion es que no se que comprarme, barajo la posibilidad de una etapa de potencia como la Rocktron velocity 100 con una pantalla 2x12" tipo a la framus. Me gustaria mas adelante si la cosa va bien comprar otra para aprovechar los efectos stereo del pedal. El problema es que me han dicho que va a sonar fatal el pedal solo con la etapa... Entonces no se que hacer. Mi presupuesto para amplificacion como mucho seria de unos 500€, y no tengo mucha prisa hasta que llegue julio mas o menos. De potencia tampoco se que puede hacer falta... pero me gustarian unos 100W.

Que me recomendais por aqui? Hay diferencias entre un combo de 100W y un cabezal 100W mas esa pantalla por ejemplo?

No se... estoy bastante perdido!

Muchas gracias por todo de antemano y perdon por el toston, un saludo a todos!
Última edición por arrober el 16 Jun 2008, 01:17, editado 1 vez en total.
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cabezal/Etapa/Combo...?

Mensaje por fraguel »

¿Por qué va a sonar mal con la etapa de potencia? Me da la impresión de que el que te ha dicho eso piensa que es como enchufar un pedal de distorsión directamente a la etapa de potencia. El tonelab es, en si, un previo de guitarra, por lo que para amplificarlo lo ideal es una etapa de potencia y una pantalla.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Hola fraguel, gracias por la respuesta! Pues es exactamente lo que pienso yo... Es mas, en las instrucciones creo que lei que funciona como un previo, o no me acuerdo donde ya... A ver si opina alguien mas. Un saludo y gracias!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

opino como Fraguel.
Los Tonelab, POD y demas cacharros funcionan de perlas enchufados a una etapa.... y si esta es de valvulas, mejor que mejor.

La potencia que sujieres (100w) es necesaria si la etapa es a transistores. La mitad de potencia llegaría de sobra con una de valvulas.

Mi opinión...... este:

http://www.g66.eu/index.php?option=com_ ... 61&lang=es

tu previo + etapa a valvulas + altavoz todo en uno :dedo:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Muchas gracias chocopower por la info. Pero perdona mi ignorancia, no se como funciona ese cacharro que me has pasado, que es exactamente? He mirado por google y se le pueden poner efectos? Supongo que sean esos aparatos por que veo marcas como Vox y Pod... Podria conectarle directamente mi pedal? Y otro altavoz a esa salida que tiene, para usar los efectos stereos del Tonelab?

Perdona, es que estoy pez en estos aparatos. Muchas gracias!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

eso es una etapa a válvulas y altavoces con un compartimentito pa que le enchufes el pod, o el vamp... chocopower te lo explicará mejor :dedo:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Y que tal estarian dos pantallas autoamplificadas? No se debe lograr un sonido de altisima calidad, pero tampoco buscamos eso... Somos principiantes y creo que no apreciariamos la diferencia. Si alguien sabe que tal sonaria el invento... Un saludo.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

arrober escribió:Y que tal estarian dos pantallas autoamplificadas? No se debe lograr un sonido de altisima calidad, pero tampoco buscamos eso... Somos principiantes y creo que no apreciariamos la diferencia. Si alguien sabe que tal sonaria el invento... Un saludo.
El Atomic Reactor es un ampli a valvulas, pero SIN PREVIO. Ellos te venden la carcasa con una etapa a valvulas integrada y unos adaptadores para encajar diferentes marcas de simuladores. El tuyo es un simulador de suelo, por lo que no podrías encajarlo fisicamente dentro del ampli, pero podrías utilizarlo igualmente.

En cuanto a lo de usar un par de pamtallas autoamplificadas.... mi opinión es que NO. Te vas a gastar una pasta gansa en algo que no va a sonar bien...

¿que estilo de musica-guitarrista-sonido, te gusta?
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Es que el Atomic se me escapa de precio ya... Pues le damos a todo un poco! Lo mismo rock tipo extemoduro que marea... como maná, u2 y cosas tranquilas, algo mas indie en ingles... Pero nada de metal. Como ves un poco de todo. Entonces descarto pantallas. Un saludo.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hombre.... no descartes nada sin probarlo antes... :jaja:

Por ese presupuesto hay amplis a valvulas mu apañaos y que te van a dar mas vidilla.

El Peavy clasic 30, sin ir mas lejos, se vé muy amenudo en el segunda mano de este mismo foro. Yo mismo he pillado un par de ellos para amigos del pueblo por 350-400 euros. :dedo:

ese ampli tiene lazo de efectos, con lo que podrías enchufar to tonelab directamente a la etapa de potencia saltandote el previo :dedo:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Gracias por la respuesta. Cada vez estoy mas liado jaja, no se que hare, pero tendre en cuenta todas estas cosas que me decis, mientras veo opiniones y leo en internet. A ver si saco algo en claro que me guste de verdad, que creo que va a ser algo muy dificil! Un saludo y gracias otra vez.
arrober
usuario

Re: Cabezal/Etapa/Duda Powerblock

Mensaje por arrober »

Hola de nuevo, he modificado el titulo por no crear otro nuevo y que no haya cientos... He seguido mirando temas de cabezales y he llegado a lo siguiente, con un presupuesto que me viene muy bien, creo que calidad de sobra para mi, y un posible problema:

Cabezal Crate Powerblock:
150W en mono a 8 Ohm. En stereo 75 por canal.

Pantalla Framus 2x12 120W con Celestion v30:
120W a 8 Ohm.

Mi duda es si seria posible conectar la pantalla en mono y que la pantalla no sufra, obviamente sin darle mucha caña. Por que la mejor opcion seria conectar la pedalera en stereo al cabezal y de ahi a dos pantallas, pero claro (€)...

Un saludo y gracias!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

ese cabezal puede ser demasiada caña para la caja de 120w...

Mira en compraventa. hay un par de etapas a valvulas mu majas...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=22884
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=26611
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Hola choco, casualmente uno de esos anuncios lo habia visto ya, el de la 80/80 tengo el numero del chico a ver si le llamo. Que tal andaran de potencia? Es que mi amigo se va a comprar un cabezal 100W y luego igual me tapa... o el o la bateria o no se...
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Por cierto otra cosa mas que se me ha olvidado. Estuve leyendo el otro dia y no vi para nada buenas criticas de la Fender Lite Ash Telecaster, y estaba bastante convencido, aunque prefiero el sonido Gibson. El caso es que ya he vuelto a subir el presupuesto y he visto esto, que me hace mucha gracia:

http://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wc.htm

Me parece una guitarra muy bonita y leyendo he visto que se defiende.

Que opinas? Eres mi consejero personal choco jajaj. Muchas gracias de verdad.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

arrober escribió:Hola choco, casualmente uno de esos anuncios lo habia visto ya, el de la 80/80 tengo el numero del chico a ver si le llamo. Que tal andaran de potencia? Es que mi amigo se va a comprar un cabezal 100W y luego igual me tapa... o el o la bateria o no se...

Si con el PowerBlock tenias 150w.... con este tienes 160w!!! :jaja: Te comes a tu compañero (si su cabezal es a transistores, eh!)

Pero yo me refería a la estapa Marshall 20/20 a valvulas ;)

La guitarra..... :baba: mi guitarrista favorito es Angus...... no puedo ser imparcial :mrgreen:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Es decir que el powerblock de 150 no me lo recomiendas, pero si uno de 160 :mrgreen: jajaj, supongo que sea conectandolo a dos pantallas no?

Tomo buena nota de tu imparcialidad :jiji: . Un saludo ejej

PD: Pero no me lies, que me subo de presupuesto y esto no puede ser! jajaj, no puedo gastarme 500 euros en tema de amplificacion que luego no tenemos para gominolas :roll: , si no le meto mucha chicha con el Crate la pantalla podria funcionar perfectamente supongo... Ademas he visto que ese cabezal tiene por detras un ajuste que pone "level" puede ser una limitacion de potencia o algo? (hablo desde mi ignorancia :nose: )...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

No hombre.... yo esa tampoco te la recomiendo.... pero si lo de las valvulas no pue ser.... pillate el crate o la 80/80... pero ten cuidado con el volumen. Puedes cargarte un altavoz.
La otra opcion es usar un solo lado de la etapa. Tanto uno como otro trabajan en estereo (75x75 y 80x80). Eso te permite utilizar un solo lado y así darle cera sin miedo :dedo:

El "level" del power block es para la salida de linea, no para la etapa..

un saludo!
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Entendido! :) pues muchas gracias por todo, ahora ya se por donde puedo tirar sin gastarme demasiados euros! o al menos en tema de amplificacion... Habra que seguir mirando guitarras. Lo dicho, muchas gracias por todo choco!
Un saludo! :lalala:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

de nada!

a mandar!! :jaja:
OkkoTheMastodon
usuario

Mensaje por OkkoTheMastodon »

Y una pregunta chorras... las etapa como las de MESA o Marshall de 20/20... no enguarran al apretarlas un poco? Puede "puentearse" y que suene en mono a 40W? es que 20W me suena a poco, y tener que usar sí o sí dos pantallas o una estéreo... arf...
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo personalmente no pillaría una etapa a válvulas para usar con un previo tipo Pod o Tonelab. Encuentro varias razones para usar una Tonelab y una de las más poderosas sería librarme del engorro que suponen las válvulas y las grandes pedaleras. Una buena etapa a transistores te va a dar buen resultado sin colorear el sonido. Existe también una solución similar al Atomic pero a transistores. Había uno Yamaha (no recuerdo el modelo) y otro Tech21, creo recordar.

Salu2
God is a concept
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

repe :oops:
God is a concept
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Rigby escribió:...Una buena etapa a transistores te va a dar buen resultado sin colorear el sonido. Existe también una solución similar al Atomic pero a transistores. Había uno Yamaha (no recuerdo el modelo) y otro Tech21, creo recordar.

Salu2
Hey paisano :ciao:
Efectivamente Yamaha tenía (creo que ya está descatalogado) el DG60 y Tech 21 el Power Engine 60, en versión 1x12 y 2x12.
Éste último es el que los entendidos únicamente "echan a pelear" con un Atomic para amplificar pedaleras de emulación como los POD, Tonelab, etc.
De todas formas hay algún que otro post en el que ya se ha hablado de este tema, con muestras de audio y video incluidas.
Saludos :ciao:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Joer, la de cosas que hemos aprendido en un año, y lo que hemos afinao!

Al final vendi la Tonelab, la pantalla 212 y tengo el Crate Powerblock en venta tambien.
Me salio un Peavey classic50 a muy buen precio y fui a por el. Que dios bendiga los amplis a valvulas! Una diferencia grande de sonido(yo creo que mas por culpa de la pantalla, el crate si que suena de puta madre para el aparatito pequeño que es, pero aun asi hay diferencia...), y si quieres 2 o 3 efectos pues los metes por el canal limpio.
En definitiva, un ateo convertido... Escribo esto por si alguien mas tiene estas dudas, que al final estas comprando cosillas mas corrientes por que no te lo quieres gastar en algo mas caro y resulta que te gastas el doble... Hay que ahorrar algo mas y apostar por calidad sin duda!

Saludos! :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”