LOS Mejores guitarristas españoles!
- harrycarmona
- Contactar:
Re: LOS Mejores guitarristas españoles!
Fito Cabrales nuestro guitarrista superventas
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
el de amaral, coño, no se como se como se os ha pasado
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Joaquim "Max" Suñé (Nacionalismos aparte
)
Yo pongo a Josele Santiago y Miguel Bañón,dos de mis favoritos sin duda! Y coincido con lo de Hendrik y Ariel Rot 
totalmente de acuerdo calambres
Cierto Guille Martín fue uno de los mejores se me paso!!! sorry!!!!Sr.BlackDog escribió:Uno que os falta:
El Gran Guillermo Martin.
Y coincido:
-Pepe Risi.
-Ariel Rot.
-Jaime Stinus.
Ya no volveré a ser joven.
Antonio García de Diego y Tony Carmona. Y Francisco Simón.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
- Barry Gibb
- usuario veterano

Para mi el mejor es Enrique Sierra de Radio Futura. A nivel tecnico no parece gran cosa, pero tiene un gusto para los sonidos, los efectos, para elaborar un buen riff...uff! las guitarras de Anabel Lee, o el riff de Escuela de calor son sencillamente inigualables
y tiene muchisima personalidad: oyes una guitarra de Enrique sierra y enseguida lo reconoces, como ocurre con The Edge o Andy Summers.
Tambien me gusta Ariel Rot, pero es tan fantasma, que ya de entrada me cae mal...siempre que habla es como si cuando llegó a España, aqui no existiera el rockandroll...¿y Los Bravos, Los Salvajes, Lone Star,Los Modulos, Los Brincos? Que bien se venden los argentinos.
Palmera de Tenerife eran coetaneos de Tequila y yo creo que eran mejores compositores y cantantes, lo que pasa es que en la peninsula nadie les dió bola

y tiene muchisima personalidad: oyes una guitarra de Enrique sierra y enseguida lo reconoces, como ocurre con The Edge o Andy Summers.
Tambien me gusta Ariel Rot, pero es tan fantasma, que ya de entrada me cae mal...siempre que habla es como si cuando llegó a España, aqui no existiera el rockandroll...¿y Los Bravos, Los Salvajes, Lone Star,Los Modulos, Los Brincos? Que bien se venden los argentinos.
Palmera de Tenerife eran coetaneos de Tequila y yo creo que eran mejores compositores y cantantes, lo que pasa es que en la peninsula nadie les dió bola
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Para mí el mejor Paco de Lucía y en lo nuestro, sin duda, el mejor actualmente para mí es Jopi: porque toca que te pees y por lo más difícil, porque tiene el gusto que tiene, a la altura de cualquiera de los de fuera que tienen muchos más ceros en la cuenta corriente. 
sí....pero hay que soportarlo...y eso yo no puedorllllllll
ni en solitario, ni con Melendi, ya tú ves.
yo es que soy un popi y eso de la "guitarra culta" como qu eno es pa'mí
y de acuerdo al 100% con Barry Gibb.
me encantaba Enrique Sierra...pero le perdí la pista hace una década, por lo menos
ni en solitario, ni con Melendi, ya tú ves.
yo es que soy un popi y eso de la "guitarra culta" como qu eno es pa'mí
y de acuerdo al 100% con Barry Gibb.
me encantaba Enrique Sierra...pero le perdí la pista hace una década, por lo menos
Pa mi los mejores en la actualidad; Carlos Raya y Francisco Simón.........
En mi corazoncito también hay sitio pa Rosendo y los hermanos Castro
En mi corazoncito también hay sitio pa Rosendo y los hermanos Castro
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Así en general es complicado. En el rock, los hermanos Castro y Salvador Dominguez, en flamenco Paco de Lucia y Tomatito, en clásica, no estariamos hablando de la guitarra como la vemos ahora si no fuera por Andres Segovia. En otras lineas ya se ha nombrado a Max Sunyer y si se admite a unos cuantos de los que se han dicho, pues yo meto a Ray Gomez.
- Pablocaster
- usuario
El más grande para mi es Antonio García de Diego. Ariel Rot lo tomaremos como español adoptado para ponerlo en la lista y después está el grupo de los no virtuosos pero muy efectivos que son el Abuelo Soto de Siniestro Total que junto a Julián Hernández son la base del grupo vigués y al que habéis nombrado antes, Enrique Sierra del que podríamos decir que es el mejor grupo de la historia.
os acordaís de Paco Palacios?
me ha llamado la atención Carlos Raya...., investigando por el youtube he visto esta maravilla:
http://es.youtube.com/watch/v/6Kgy0rcxk ... re=related[/youtube]
Os acordais de esos programas veraniegos matinales???
Ahí está el Carlitos, con su flecha, sus J, Hayver, con su camiseta de tirantes (Marllboro
), y con su "playback"...., pero éste ya tocaba hace un huevo de años, y ahora, además de tranquilizarse, para mi gusto es un tio con un sonido y estilo que me encanta, y eso que aún no lo he escuchado como se merece....
http://es.youtube.com/watch/v/6Kgy0rcxk ... re=related[/youtube]
Os acordais de esos programas veraniegos matinales???
Ahí está el Carlitos, con su flecha, sus J, Hayver, con su camiseta de tirantes (Marllboro
Jajaja, cuando acabaron de grabar el video les dejaron el plato a coldplay ¿no?
http://www.youtube.com/v/Wli0VjOmabU&hl=es[/youtube]
Perdón por el offtopic. Mis favoritos españoles son Antonio Vega, Carlos Raya y Ramón Arroyo de los Secretos. Y lo siento mucho, pero a mi me gusta Fito!
http://www.youtube.com/v/Wli0VjOmabU&hl=es[/youtube]
Perdón por el offtopic. Mis favoritos españoles son Antonio Vega, Carlos Raya y Ramón Arroyo de los Secretos. Y lo siento mucho, pero a mi me gusta Fito!
Ese vídeo de Sangre Azul es "época Aria Pro II"
, ....sobre el tema, para mí Carlos y Armando ( por todo, hace 30 años sonaban como nadie en España), Salvador, y Pepe Casas-Risi,....aunque el mejor de verdad-de verdad, es el Lapsteel
,....
No me acordaba Alfonso de las Aria Pro...... recuerdo que un "conocido" tenia una.... lo mirabamos con respeto y todo, pero es que yo tenia una "Biscayne six"

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Una puntualización-opinión:
Si hablamos de guitarristas españoles tienen que ser de nacionalidad española y si no...pues no son guitarristas españoles.
Gracias!
Si hablamos de guitarristas españoles tienen que ser de nacionalidad española y si no...pues no son guitarristas españoles.
Gracias!
Hablando de Jopi, va a cubrir la gira de Mónica Naranjo...ni un solo en todo el repertorio, pero un curro rítmico de la leche y ahí en la rítmica es donde Jopi está un escalón por encima de todos. No soy muy objetivo porque es amigo, pero cuando toca en el Tone Merchants en Los Angeles se mide con cualquier guitarrista del mundo y eso no lo hacen todos...hay que atreverse y en las jams no se puede engañar o eres un paquete o tocas. Jopi toca.Daniel escribió:Para mí el mejor Paco de Lucía y en lo nuestro, sin duda, el mejor actualmente para mí es Jopi: porque toca que te pees y por lo más difícil, porque tiene el gusto que tiene, a la altura de cualquiera de los de fuera que tienen muchos más ceros en la cuenta corriente.
- Barry Gibb
- usuario veterano

Me da un poco de pudor poner un video de mi grupo aqui:¡ Bueno es la primera vez !uds perdonen. Ruben Hdez sabe que para estas cosas soy muy cortado, pero es que es un bolo en directo de hace años,con un gran guitarrista que les quería mostrar y que nos acompañó en un par de canciones: Alfredo Santana, semidesconocido en peninsula e incluso en nuestra tierra...Tocó con Cerebrum en el Madrid de mitad de los 70, y en las ultimas formaciones de Los Canarios (pre-ciclos).
Salvador Dominguez habla en su historia del rock vol 1, con verdadera reverencia de Alfredo. Cuenta en el libro que cuando el era un adolescente y fué a ver al nuevo guitarrista canario que habia fichado Cerebrum y que en el concierto cerraba los ojos y creia estar en Londres escuchando al mismisimo Hendrix.
Aqui en Canarias entre los musicos se le respeta bastante y le llamamos "el maestro",trabaja en una afamada tienda de instrumentos musicales aqui de las Palmas. Es la unica grabacion que existe de el en youtube. El tema es un poco largo pero si se esperan en el min 3:24 se deleitaran con un guitarrista de corte clasico que tiene sus influencias en el rock-blues de finales de los 60.
En la cancion yo toco los arpegios en mi Ibanez 335(LR10), mi hermano(el forero andy Gibb) canta y hace algunas guitarras armonizadas con Alfredo antes y al final del solo . Pero el verdadero protagonista es este monstruo. Alfredo Santana toca la Stratocaster sunburst . Juzguen ustedes:
http://www.youtube.com/v/99yKAcHceB8[/youtube]
Salvador Dominguez habla en su historia del rock vol 1, con verdadera reverencia de Alfredo. Cuenta en el libro que cuando el era un adolescente y fué a ver al nuevo guitarrista canario que habia fichado Cerebrum y que en el concierto cerraba los ojos y creia estar en Londres escuchando al mismisimo Hendrix.
Aqui en Canarias entre los musicos se le respeta bastante y le llamamos "el maestro",trabaja en una afamada tienda de instrumentos musicales aqui de las Palmas. Es la unica grabacion que existe de el en youtube. El tema es un poco largo pero si se esperan en el min 3:24 se deleitaran con un guitarrista de corte clasico que tiene sus influencias en el rock-blues de finales de los 60.
En la cancion yo toco los arpegios en mi Ibanez 335(LR10), mi hermano(el forero andy Gibb) canta y hace algunas guitarras armonizadas con Alfredo antes y al final del solo . Pero el verdadero protagonista es este monstruo. Alfredo Santana toca la Stratocaster sunburst . Juzguen ustedes:
http://www.youtube.com/v/99yKAcHceB8[/youtube]
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Estoy con calambres
Joaquim "Max" Suñé y GUALBERTO de SMASH....
Joaquim "Max" Suñé y GUALBERTO de SMASH....
Barry, me ha gustado el sonido de esa strato, y también la calidad de tu colega.
Sobre guitarristas españoles... pues no sé muy bien qué decir. Quizás..
no me acuerdo cómo se llama.
Sobre guitarristas españoles... pues no sé muy bien qué decir. Quizás..
Félix Santos y Gerardo Núñez.
Del rock, pop y demás... pues todos. Hacen todos lo mismo
Mola el video Barry, la voz me recuerda a Fito Páez.
Salud
Del rock, pop y demás... pues todos. Hacen todos lo mismo
Mola el video Barry, la voz me recuerda a Fito Páez.
Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Alfredo Santana es un monstruo. En las islas hay unos cuantos guitarristas de los de darles de comer aparte. También habría que mencionar a Jose Carlos Diaz, que tampoco es manco.
Hola Harrycarmonaharrycarmona escribió:Como es lógico en un foro de guitarras se suele hablar sobre todo de guitarras. Pero me gustaria que lo veteranos, sobre todo, y los mas jovenes del foro opinaran (si es posible, sin terminar en una disputa o baneando a alguien) sobre los mejores guitarrista que ha dao la tierra del jamon y el toro de osborne.
Saludos! hasta luego corazones
En pocas palabras, que si John Parsons se registra dentro de dos minutos " como novatillo " y de un tema que has subido te dice que está genial ( y no para quedar bién ), deberías darle más importancia a la opinión de ese novato, que al veterano de un millón de mensajes que flipa con Kurt Kobain
Con respecto al mejor guitarrista español, sirva de ejemplo que para mi hija, "soy yo "
Ignasi Bosch acaba de sacar un disco con un rollo Funk muy guapo, la única putada es que es calvo, os dejo su web :
http://www.ignasibosch.net/
- dmtryck
- usuario veterano

Se me van a notar los
pero recuerdo allá en la prehistoria, que me impresionó muchísimo Max Suñé. Esa música ha envejecido muy malamente, pero en su momento dije jodo, si también hay guitarristas por aquí.
Rubén: Enrique Sierra creo que tocó el bajo y produjo a la tía del "ma ma marido de la peluquera". Creo, con seguridad estuvo metido ahí pero no se hasta donde llegó.
Salud
Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica