Walking Bass

De vuelta al cole
Responder
diatónico

Walking Bass

Mensaje por diatónico »

Quería preguntar sobre el walking bass, estoy haciendo un walking de blue bossa, y tengo un pequeño problema. Para conseguir el efecto walking, lo suyo es que las notas de bajo sean de un tiempo, y así obtener el efecto walking. En Blue Bossa, hay acordes que duran dos compases. ¿para no repetir el patrón de walking en los dos que me aconsejais que haga, que notas pueden ser interesantes aparte de las cromáticas?

Gracias de antemano.
zappato

Re: Walking Bass

Mensaje por zappato »

Si estás haciendo sólo negras en el bajo puedes usar en los tiempos fuertes (1 y 3) la tercera y la quinta aparte de la fundamental, en Blue Bossa por ejemplo puedes usar do en el tiempo 1 del primer compás y luego mi bemol en el tiempo 1 del segundo compás, antes del mi bemol puedes usar cualquier nota que cree cierta tensión para llegar al mi bemol, puedes usar la novena (re), incluso la oncena (fa) si loa desarrollas desde antes (do re mib fa / mi bemol, por poner un ejemplo un tanto burdo), en resumen, en el tiempo 1 las opciones son primero la fundamental, segundo la tercera y por último la quinta, el resto de tiempos son un poco más libres, especialmente el 4.

Espero que te sirva de algo...

Salud!!
LOPI
usuario

Re: Walking Bass

Mensaje por LOPI »

Hombre yo ahí veo un fallo de "conceto"...hacer walkin en una bossa...es extraño, porque el bajo en la bossa nova suele ir a blancas, a contratiempo si quieres o anticipando el tres con una corchea...
Para conseguir el efecto "que camine" es necesario el swing...una linea de bajo permanente a negras...yo no lo veo. :vintage:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”