Hola a tod@s... en primer lugar presentarme ya que soy nuevo por aqui y deciros que da gusto ver un foro con tan buen rollo entre sus miembros... da envidia sana el ver las quedadas que organizan algunos foreros....
Bueno... ahora al tema. Estoy dudando entre pillarme un Fender Twin Reverb o un Polytone Minibrute II.
La musica que toco es casi todo Jazz (Swing, bebop...) y algo de Blues y Fusion... Me encanta el sonido limpio y grave de un Polytone pero a la vez me gusta mucho el sonido que saca Robben Ford, por ejemplo, y me parece que un Polytone no me va a servir nada mas que para un sonido limpio acojonante... QUE NO ES POCO... alguien a probado a meterle un pedal de distorsion a alguno... he leido que los ultimos modelos vienen con 2 canales, uno de ellos con distorsion.... como sonaria un Polytone con un Fulldrive 2???
Por otro lado me gusta mucho el hecho de que pese muy poco comparado con el twin.... ventajas de los transistores frente a las valvulas (peso, mantenimiento)... pero no se..... no me gustaria tener que renunciar a mi Fulldrive y a tener un sonido overdrive decente... solo me serviria para sonar limpio???
Espero vuestro consejo.
Gracias y Salud.
Duda sobre que amplificador comprar... Twin Vs Polytone...
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Bienvenido Anelor
No puedo ayudarte con tu consulta, pero seguro que alguno de los monstruos que hay por aquí te echa una mano. Lo que te puedo asegurar es que el Twin Reverb es para machotes con mucha espalda
No puedo ayudarte con tu consulta, pero seguro que alguno de los monstruos que hay por aquí te echa una mano. Lo que te puedo asegurar es que el Twin Reverb es para machotes con mucha espalda
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Hola Anelor.
Bienvenido a este mundillo.
Mira, yo he tenido hasta hace bien poco,un par de meses ,un Polytone minibrute II y es lo mejor que hay,con mucha diferencia.Si quieres tocar swing con un Twin Reverb,las pasaras moradas para eliminar ese ataque tan fuerte que tiene ,y tendras que hacerlo a base de bajar el volumen de la guitarra y perder definicion.
A mi el T.R. me encanta,pero es un armario para un guitarrista de jazz.Y siempre vas a estar tocando a volumenes bajisimos ,sin aprovechar sus posibilidades.
El canal II del Polytone,tiene una posicion con distorsion,pero es penosa.Como yo no soy amigo de las distor,no te puedo decir como suena una enchufada en el Poly,aunque tengo un Tubescreamer que utilizo para mi Bandamaster,que a ese si que le va bien.
Que conste que vendi el ampli para pillar una guitarra Gibson de caja,pero en cuanto mi cartera se recupere,volvere a tener otro Polytone,que será el 3º.
Bienvenido a este mundillo.
Mira, yo he tenido hasta hace bien poco,un par de meses ,un Polytone minibrute II y es lo mejor que hay,con mucha diferencia.Si quieres tocar swing con un Twin Reverb,las pasaras moradas para eliminar ese ataque tan fuerte que tiene ,y tendras que hacerlo a base de bajar el volumen de la guitarra y perder definicion.
A mi el T.R. me encanta,pero es un armario para un guitarrista de jazz.Y siempre vas a estar tocando a volumenes bajisimos ,sin aprovechar sus posibilidades.
El canal II del Polytone,tiene una posicion con distorsion,pero es penosa.Como yo no soy amigo de las distor,no te puedo decir como suena una enchufada en el Poly,aunque tengo un Tubescreamer que utilizo para mi Bandamaster,que a ese si que le va bien.
Que conste que vendi el ampli para pillar una guitarra Gibson de caja,pero en cuanto mi cartera se recupere,volvere a tener otro Polytone,que será el 3º.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
Gracias por vuestro recibimiento y respuestas....
Jose, la verdad es que te doy toda la razon... hace poco probe un twin reverb de los de 100W... y ostias.... si pesa el muy
. Una de las cosas que me echa para atras a la hora de decidirme por un Twin, porque seria un ampli para casa y bolos (aunque ultimamente no salgan muchos).
Cuyass, con que guitarras tocabas en el Polytone (Archtop's o electricas)?
tengo entendido que las de caja suenan a gloria... tambien las electricas?
A que material te refieres para conseguir sonidos a lo Robben Ford? Yo ahora toco con un ampli normalito a transistores y para la distorsion uso un Fulldrive 2, y la verdad es que se consiguen tonos muy parecidos (salvando las distancias... claro...) que a mi me resultan muy validos. Por eso preguntaba que tal era esa combinacion (Polytone - Fulldrive). La verdad es que es lo que mas me ayudaria a decidirme... es la duda que tengo con el polytone (todo lo demas son puntos a favor... peso... sonido limpio... mantenimiento... precio....)
Gracias de nuevo.
Salud.
Jose, la verdad es que te doy toda la razon... hace poco probe un twin reverb de los de 100W... y ostias.... si pesa el muy
Cuyass, con que guitarras tocabas en el Polytone (Archtop's o electricas)?
tengo entendido que las de caja suenan a gloria... tambien las electricas?
A que material te refieres para conseguir sonidos a lo Robben Ford? Yo ahora toco con un ampli normalito a transistores y para la distorsion uso un Fulldrive 2, y la verdad es que se consiguen tonos muy parecidos (salvando las distancias... claro...) que a mi me resultan muy validos. Por eso preguntaba que tal era esa combinacion (Polytone - Fulldrive). La verdad es que es lo que mas me ayudaria a decidirme... es la duda que tengo con el polytone (todo lo demas son puntos a favor... peso... sonido limpio... mantenimiento... precio....)
Gracias de nuevo.
Salud.
Bueno... pues despues de tantas comidas de tarro respecto al tema del amplificador.... que si polytone... que si twin.... pues al final ni uno ni otro.....
He encargado a una tienda de Alemania un Trademark 60 de Tech 21... No he oido de el mas que lo que dicen en algunos foros de internet (en los que todo son cosas buenas sobre todo a favor del sonido) y las muestras de su pagina web... Tambien he visto que hay un usuario de este foro que tiene el de 10W y esta encantado con el...
Me parecio que era mas "todo terreno" que el Polytone, menos pesado que el Twin y mas barato que ambos....
Ya os contare cuando me llegue como suena.... que tengo unas ganas ya......
Salud...
He encargado a una tienda de Alemania un Trademark 60 de Tech 21... No he oido de el mas que lo que dicen en algunos foros de internet (en los que todo son cosas buenas sobre todo a favor del sonido) y las muestras de su pagina web... Tambien he visto que hay un usuario de este foro que tiene el de 10W y esta encantado con el...
Me parecio que era mas "todo terreno" que el Polytone, menos pesado que el Twin y mas barato que ambos....
Ya os contare cuando me llegue como suena.... que tengo unas ganas ya......
Salud...
- Pepe Cruz
- usuario
- Contactar:
Oye, que tal te fue con el Trademark 60 ese... ????? Tienen buena pinta... Yo es que tambien toco jazz y ahora ando también comiéndome la olla entre transistores, válvulas, etc... Jejejejee....
Saludos!
Saludos!
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic
Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.