Javier Vargas y Frank Marino

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Javier Vargas y Frank Marino

Mensaje por Chema »

Pues eso, que en el último disco de Javier Vargas hay una colaboración de Frank Marino.

Esto es lo que dice Javier Vargas:
Hola Javier: soy Koyote del programa IguanaROCK de RadioVallekas, y aparte de felicitarte por tu carrera, y por este tu ultimo trabajo, me gustaria nos comentaras como ha sido musicalmente y emocionalmente el tema de las colaboraciones de la talla de Frank Marino y Devon Allman en este tu ultimo disco.

Tocar con Devon Allman ya es el tercer álbum que colaboramos, además de hacer varias giras y Frank Marino es uno de los mejores guitarristas que he oído tocando, al estilo de Jimmy Hendrix. Lo podéis oir en el tema 'Blues in my soul', donde intercambiamos licks.
http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... 8/06/3115/

Y esto es lo que responde Frank Marino en el foro de su web a uno que pregunta por el disco:

Hi Frank,

I read that you are featured on an album by Vargas Blues Band
so I went on Vargas' site and I must admit the man was good. I
can just imagine your track. BTW, I have all of the L.A. Blues
Authority albums so I know what to expect. I just wanted to ask
if you had any idea of where this album could be purchased?
I went to the major retailers here in Montreal and no luck! Are
his albums only sold in Europe?

As far as I know, it isn't out yet.

I must also say that I was more excited about this when I did it, than when I heard the final mix. When I did it, it was to a different vocalist, so I played to that. Then they mixed it with another singer, and changed my sound in the mix as well, making it appear quite a bit dryer, lower and thinner. They also interspersed part of my guitar solo with a Vargas' solo, at one point, trying to blend the two with crossfades, and this was not originally what I played to, so it just doesn't fit, playing-wise, level-wise, or sonically. This changed the whole artisitic approach of the song. What had been organic and coherent, became sterile and disjointed.

I told them that I wanted to at least remix it, with a better sound, but they said no. So, I can not, in good conscience, actually endorse the track as it now sounds. I was very disappointed, and let them know it, but it made no difference. This is not to say that my original work on this is bad, or sounds ridiculously terrible, but it is not what I did, artistically and originally. Most will never notice it, because they did not hear the original, but I notice it, I feel misled, and it bugs me quite a bit... to the point where I will not even listen to it or acknowledge it, much as I now feel about the Bryan Lee record I participated on.

I have also fully resolved to never do any more of these appearances unless I have the full control over the final mix, as I present it, no matter who it's for or how much publicity it gets for me.

I don't get alot of money from this business, as many know, and I didn't from this either. The least I can insist on is presenting my work the way I think it should be presented, don't you think?

:periódico:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Javier Vargas y Frank Marino

Mensaje por Daniel »

Eso le pasa por juntarse con Stivie Rrrrruey Vaaaaahgas y su legendaria mano derecha.

Y me callo ya que luego me dicen que le tengo tirria al tontolaba ése. :bla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Qué vergüenza.

Si alguien no lo entiende que lo diga, que lo traducimos
the band
usuario

Mensaje por the band »

Que verguenza.
Eso le pasa al Frank Marino por no informarse previamente de con quién iba a trabajar. Hay que ser bastante gilipollas para hacer estas cosas con las aportaciones de un colaborador, tenerle muy poco respeto y creerte el rey del mambo. Pero bueno eso es lo que tiene el bussines cuando lo mezclas con la ¿música?.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Eso es una soberana falta de respeto :vintage:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pobre hombre, otra víctima de Vragas :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Usea que él tocó de puta madre y con un sonido fabuloso pero en la mezcla lo jodieron todo............ :bla: :bla: :bla: Si hubiera escuchado a Vargas antes de hacer esa "aportación" seguro que se quedaba en casita :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Digamos que Vargas pilló el solo de Frank Marino y metió el suyo en el medio, para hacer ese rollo de "frase -> respuesta" o como se llame

Y Frank se queja, con razón, de que su solo perdió todo el sentido y que jodieron el tema.

Esto es como la manía de esos IMBÉCILES de querer salir en las fotos con gente importante: como se llamaban el luthier ese argentino y ese informático estafador de Valencia?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Entonces, ¿Podemos nominar a JV para los premios guitarman-gürrian 2008?
the band
usuario

Mensaje por the band »

Sergio escribió:Digamos que Vargas pilló el solo de Frank Marino y metió el suyo en el medio, para hacer ese rollo de "frase -> respuesta" o como se llame

Y Frank se queja, con razón, de que su solo perdió todo el sentido y que jodieron el tema.
Frank, como cualquiera, de lo que se queja realmente es de que el puto Vargas ese sea tan malo. Yo estoy convencido de que un tio con tanta experiencia como Frank Marino ya sabe lo que se puede hacer o no en un estudio cuando grabas una pista como artista invitado. Lo que no sabia, supongo, es que existe gentuza en este país con muy mal gusto, capaz de hacer este tipo de barbaridades con las aportaciones de otro y encima ir vacilando de que ha tocado con él.
Yo al Vargas este lo veo capaz de haberle jodido el recording para que parezca que el es el bueno. Vamos que eso no debe haber Dios que lo escuche.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

Supongo que a Frank Marino, Vargas también le habrá ido con el currículum de `yo he tocado con Santana´, que es lo que dice para convencer a la gente de que es un buen guitarrista (pues si ha tocado con Santana, será bueno, ¿no?), igual que, desde la tan cacareada colaboración, lo que utiliza como reclamo para que compren sus discos son los músicos internacionales (eso da más nombre) a los que paga para que toquen en sus discos (o puede que a alguno le convenza, o les convenza su productor o su agente). Como a Frank Marino le gusta bastante Santana, cree que nadie le conoce al otro lado del charco (fuera de EEUU y Canadá le cuesta conseguir que le contraten para tocar) y Javier o los que le quieran vender habrá dicho que es el mejor y más exitoso guitarrista de España, pues accedería de buen grado (supongo que también le viene bien un dinerillo extra).

En la web de Vargas, hay fotos con otro de los colaboradores del disco, el hijo de Greg Allman, pero no hay imágenes de él con Frank Marino, así que supongo que fue una grabación a distancia, y cuando Vargas se vió con la canción en su poder, con la guitarra de Frank Marino, hizo de todo para que pareciese que habían tocado juntos (un duelo de guitarras...) y para que el sonido o tono de la guitarra de Frank no difiriese mucho del suyo (si mi sonido es plano y soso, pues que el de éste lo sea también...).

En agosto, Vargas va a hacer unos cuantos conciertos en Canadá (supongo que para aprovechar la publicidad que le haya dado allí tocar con Frank Marino), así que el canadiense y sus fans pueden aprovechar para darle una colleja :twisted:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Digamos que Vargas pilló el solo de Frank Marino y metió el suyo en el medio, para hacer ese rollo de "frase -> respuesta" o como se llame

Esto es como la manía de esos IMBÉCILES de querer salir en las fotos con gente importante: como se llamaban el luthier ese argentino y ese informático estafador de Valencia?

A ver si acierto:
1.- Diego Pons.
2.- Helio (el gas ese que te pone voz de pitufo)

:jaja: :jaja:

El Vragas da puta pena y/o asco, que le jodan. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

El impresentable éste nunca tiene bastante y no se cansa de cubrirse de gloria. Apesta ya, vamos :nose:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

AMX escribió:Diego Pons.
Querras decir George Michael.
http://www.diegopons.com/images/mama.jpg
Elegante a la par que desenfadado. Frugal.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX escribió:

A ver si acierto:
1.- Diego Pons.
2.- Helio (el gas ese que te pone voz de pitufo)

:jaja: :jaja:

El Vragas da puta pena y/o asco, que le jodan. :hedicho:
No, no, no me refiero a ninguna de esas dos personas :nono:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://es.youtube.com/v/5TuYyFArhwA[/youtube]

una pequeña muestra de como toca y canta el Marino en cuestión, creo que ha aprendído del Vargas :jaja:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

No sé de cuando es el video pero se le ve muy en forma, tono, pegada, canta...muy grande el tío

¡Qué poco respeto hay en este negocio! y lo peor dada la poco proyección de los guitarristas españoles (flamencos al margen) menuda imagen que vamos dando por ahí, de pena.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

igualito que el Vargas, vamos... :periódico:
a mí me molan las Gibson

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Vargas es un pedo mal tirado saliendo del culo de Frank Marino.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Daniel, algo me dice que le tiene algo de tirria al tontolaba ese... :roll:
a mí me molan las Gibson

Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

A ver. Este tipo es un mediocre prepotente sin escrúpulos.
Lo peor es que creo que ya hasta él mismo se ha creído su propia historia de 'blues guitar hero' de cartón piedra.
Ya hace un montón de años que grabó su primer disco en solitario como la VARGAS BLUES BAND (¿Blues? ¿Band? :nose:) aquí en Antequera (Cambayá).
Luego tuve oportunidad de verlo en vivo en Fuengirola y ya entonces me pareció insoportable.
Desde entonces, no puedo reconocerle otra cosa que un empeño enfermizo en mear cada vez más lejos del tiesto. Tanto que la mierda ya le llega al cuello y sólo de verle/oirle dan hasta arcadas.
¿Sabéis que le llaman hirientemente el "lonchas"? Y es que parece que el tipo éste no acaba de asumir como el resto de los mortales sus problemas alopécicos. Así que la peña que tiene la poca fortuna de tener que tratar con él le da donde más le duele :twisted:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

Creo que el vídeo que ha puesto Jabalín de Frank Marino es de 1998 (por la pinta que lleva, parecida a otros vídeos de ese año).

Aprovechando, porque últimamente me ha dado por el Marino, pongo una retrospectiva, para el que le guste (algunos vídeos no se ven u oyen muy bien, pero valen la pena!!!). De más a menos reciente:

Frank Marino haciendo un solo a lo "White river/Black Mountain Side" de Jimmy Page (2007):

http://www.youtube.com/watch?v=piLgfm7f ... re=related

Midnite Highway (1998):

http://www.youtube.com/watch?v=Sl5LtETDdSI

All Along the Watchtower (1986) :

http://www.youtube.com/watch?v=taw0sFEj ... re=related

Something´s coming our way (1983):

http://www.youtube.com/watch?v=vWuHj7jRwvs

Dragonfly (1979):

http://www.youtube.com/watch?v=ulHGJV9i2zM
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo estoy por mandarle al hombre un mail diciéndole que a muchos guitarristas españoles nos da vergüenza ajena todo esto.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Si Javier Vargas no es del agrado de casi nadie en España y nadie compra sus discos yo lo que no entiendo es como saca discos todavia :tasloco:
Este tio es hijo de alguien con mucha pasta...??? le toco la euromillonaria???? o que pasa... ??????
Lo que yo no me creo es que este tio en los USA este bien reconocido :censurado:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Nada tíos, que no veo diferencia entre Frank Marino y el Vargas. Me pasa lo mismo que con Pau Donetes y los Beatles.
:nose: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :carte:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Daniel escribió:Yo estoy por mandarle al hombre un mail diciéndole que a muchos guitarristas españoles nos da vergüenza ajena todo esto.
Firmo por eso. Y de paso le pedimos una entrevista.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Chema escribió:
Daniel escribió:Yo estoy por mandarle al hombre un mail diciéndole que a muchos guitarristas españoles nos da vergüenza ajena todo esto.
Firmo por eso. Y de paso le pedimos una entrevista.
:dedo: :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

¿Ande hay que firmar?

Más que un mail, le enviamos un manifiesto :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues ya está hecho. Y contestado por parte de Frank. :dedo:

Van a traducirle el topic y lo va a leer. Me ha dado permiso expreso para publicar su respuesta -muy extensa, por cierto- aquí mismo, en abierto. Luego la pongo si queréis leerla.

Desde luego, un tío con la cabeza en los hombros y un perfecto caballero, me quito el sombrero ante gente así. :dedo:
Responder

Volver a “Nombres propios”