Ayuda para elegir ampli. 2ª parte....

Foro enchufado
Responder
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Ayuda para elegir ampli. 2ª parte....

Mensaje por Stratotrasto »

Estoy dandole vueltas para elegir un ampli en formato cabezal.... pero estoy hecho un lio.

Quiero un cabezal de 50W, con reverb, con un buen limpio y una buena distorsión (sin limites) Los overdrives se los dejo a los pedales.

Candidatos:

Mesa boogie Rect-o-verb.

Masa boogie 5.50 express. Este es pequeño y la opción de 5W me tira mucho. Pero la distorsión que he escuchado en las demos, no me gusta nada........

Mesa boogie single Rectifier. Este no lleva reverb.

Elwood Modena 60. No lleva reverb y ando detrás de él mucho tiempo. Me llege a comprar uno de segunda mano y a la semana de tenerlo enpezó a dame problemas, un poco mas y mato al que me lo vendio ( de otro foro) consegí que me devolviera la pasta...... :poli: Por este motivo lo quiero nuevo o de alguien de este foro que sea conocido.

Las demas series de mesa se me escapan de presupuesto. Unos 1500-1700 euros

Pos eso. Opiniones plis.

Otras marcas como bogner, brunetti etc, se salen de presupuesto y desconozco bastante el tema.

Otra cosa es el tamaño. Tengo una pantalla de mesa boogie, la 2X12" vertical que mide 65 centimetros de ancho, no quiero un cabezal tipo tren.

Lo que toco habitualmente es rock clásico, pero el hi gain me pone.

Un saludo.
Última edición por Stratotrasto el 18 Jun 2008, 14:48, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
Sisifo
usuario

Re: Ayuda para elegir ampli.......

Mensaje por Sisifo »

¿Un poco dificil conseguir todo eso junto en una sola cabeza, no crees?

Y por otra parte el limpio de los boogie....no se....

¿Porque no recurres a Pedro Vecino, igual el te puede preparar uno partiendo de algún clásico? :dedo:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Oye, y habiendo hecho ya algún SLO... si la distorsión te mola por qué no pruebas a afinar el canal limpio fusilando el limpio de algún Fender?
Es solo una idea :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo desaconsejo Mesa Boogie por lo general porque pienso que son caros para el sonido final. Por 1500 - 1700 creo que hay opciones mejores, sobre todo de segunda mano.

aunque tal y como descreibes lo que quieres daría por hecho que el SLO es perfecto :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

[
Última edición por Stratotrasto el 13 Jun 2008, 16:19, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

[quote="XotaDelica"]Yo desaconsejo Mesa Boogie por lo general porque pienso que son caros para el sonido final. Por 1500 - 1700 creo que hay opciones mejores, sobre todo de segunda mano. [quote]

Decirme esas opciones. Aunque esto va para largo... o no, haber a que conclusiones llego.

Un saludo.
Nada que decir.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pues con las características que comentas, a mí sólo se me ocurre el Engl Screamer.
Con un buen juego de válvulas NOS (al menos en previo) y un ajuste a tu gusto creo que te puede dar ambas cosas.
Por cierto, tú y yo tenemos negocios pendientes... :periódico: :sindiente:
Un abrazo :ciao:
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Un Diezel Einstein 50? no lleva reverb pero por lo visto el limpio es muy limpio, y la distorsion pues...Diezel
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo he tocado con el Elmwood ese, aunque solo utilicé el canal clean, le metí dos tumescribes y punto, mola, suena bastante bien el bicho aunque me pareció algo insulso, ni chicha ni limoná, no era limpo fender ni limpio marchal sino algo intermedio, menos limpio que el fender pero mas que el Marchal... falto de agudos para mi... acostumbrado al Twin Reberl Bassmanizado era mas grave medioso, pero sonaba mu bien.... No me dejó mal sabor de boca, seguro que echándole una tarde sacas algo mejor. Lo mío fué llegar, a ver ¿Que ampli uso? este.. aver a ver....... enga, volumen, agudos, medios, graves...... a tocar. En un pispas.

Los demás canales, el crunch y lo del High Gain ni lo miré :nose:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mañana pruevo un Elmwood. Ya os cuento..

Un saludo
Nada que decir.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otro voto para los Diezel. Aunque como dice Rafa de los Elmwood, con los Diezel pasa lo mismo, el limpio es una cosa intermedia entre Fender y Marshall. Pero eso sí, cumple con creces. Es limpio limpísimo, pero menos agudo que un Fender, mas controlado. Y en cuanto a distorsión, high gain, etc, es de lo mejorcito que puede haber. Mucha clase.

De los Elmwood he oído hablar bien, pero no los conozco de primera mano.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Deben ser mu parecidos solo que el aspecto de los Elmwood es mas clásico frente a los Diezel que son mas macarras :nose:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Pues me acabo de comprar un elmwood......... :lalala: :hip: :carte: :ay:

Un saludo
Nada que decir.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:jaja: :jaja: :jaja:

No teneis peligro ni na....
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Stratotrasto escribió:Pues me acabo de comprar un elmwood......... :lalala: :hip: :carte: :ay:

Un saludo
Pues a disfrutarlo convenientemente, colegui :lalala: :sindiente: :ciao:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para elegir ampli. 2ª parte....

Pos ya está el cacharro en el local.........

De momento todavía no lo he probado con la banda al completo. Ayer me tiré desde las 4 de la tarde hasta las 8 probando el animalito.

El limpio es muy fender con menos agudos. Pero yo lo prefiero así, en ese mismo canal tenemos un booster con ganancia y volumen a parte. Aquí le pongo el primer pero, si le pones el booster a tope, para que sature, el volumen lo ties que pone al "0" si, si ,al cero. Para nivelar volúmenes. Cosa que me cabrea bastante, ya que por este precio podría venir un poco mas balanceado. La EQ impresionante, si subes graves, solo subes graves no te llevas los medios por delante. Los medios son muy presentes y los agudos responden muy bien. El canal 2 (el de la caña) Me está costando un poco hacerme con él. (Me está costando) no lo considero de ninguna manera un HI-gain la verdad. A mí me suena Marshall apretado por los 4 costados. Aquí una vez más la eq en cojonuda, tanto que a la mínima cambias el sonido del ampli. Esto es bueno y es malo ya que hay que echar un buen rato para que suene como yo quiero. Luego en este mismo canal tienes un bostear que le puedes apretar aun más. Y finalmente tiene dos másteres. Uno general y otro en plan solo.

Me está costando mucho hacerme con los acoples. Pero vamos que será cuestión de tiempo hacerme con él.

El bucle de efectos funciona a la perfección.

Otra cosa curiosa. Es que yo siempre llevo un Fulldrive de booster..... Pues en este ampli suena raro de cojones, total que cogí la caja de los overdrives y a probar...... al final se queda como overdrive booster un Distortion + con geranios. No me preguntéis porque pero es así.

Ahora voy con prisa, ya os pondré un reportaje más detallado, con afotos, tripas y demás.

Un saludo
Nada que decir.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”