VIbración molesta
VIbración molesta
Saludos...
Tengo una duda desde hace mucho tiempo. Se trata de una vibración que se produce en los trastes altos de la guitarra. He escuchado esa vibración en un montón de guitarras.
Os adjunto un archivo de audio para haceros una idea. Son notas de cada cuerda en el traste 12º. (Está grabado con un poco de distorsión y directamente al PC).
http://www.esnips.com/doc/3d2d7a61-0e3a ... 1/prueba-1
La guitarra está ajustada y calibrada.
¿Puede ser asunto de la madera, o del alma, o reverberaciones de los muelles?.
Gracias por vuestro tiempo !
Tengo una duda desde hace mucho tiempo. Se trata de una vibración que se produce en los trastes altos de la guitarra. He escuchado esa vibración en un montón de guitarras.
Os adjunto un archivo de audio para haceros una idea. Son notas de cada cuerda en el traste 12º. (Está grabado con un poco de distorsión y directamente al PC).
http://www.esnips.com/doc/3d2d7a61-0e3a ... 1/prueba-1
La guitarra está ajustada y calibrada.
¿Puede ser asunto de la madera, o del alma, o reverberaciones de los muelles?.
Gracias por vuestro tiempo !
- jimigaitas
- usuario
Re: VIbración molesta
Parece que trastea.
No esta bien ajustada. Habria que ajustarla bien.
No esta bien ajustada. Habria que ajustarla bien.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Para mí que este tipo de comprobaciones es mejor hacerla con el sonido limpio. ¿Qué parte es seguro de la distorsión y cuál del trasteo?
Saludos de nuevo y gracias por responder !
A primera vista puede parecer problema de trasteo, pero ya probé a subir puente y aflojar alma y seguía haciendo esa vibración.
He grabado un ejemplo como el anterior (1 nota en el 12º traste de cada cuerda) pero con SLIDE: por lo tanto NO hay posiblidad de que sea problema de trasteo (vamos, digo yo).
http://www.esnips.com/doc/b44deb9b-c03b ... ba-2-slide
En la 3ª cuerda se nota bastante.
He añadido un poquillo de distorsión pues así se nota más el "problema" este de la vibración.
No se, ojalá fuese problema de trasteo, pero estoy casi seguro de que no... ¿La cejuela?, el puente?...uf ..
¿Habéis probado vosotr@s?
Venga, un saludo y gracias por vuestro tiempo !!!
A primera vista puede parecer problema de trasteo, pero ya probé a subir puente y aflojar alma y seguía haciendo esa vibración.
He grabado un ejemplo como el anterior (1 nota en el 12º traste de cada cuerda) pero con SLIDE: por lo tanto NO hay posiblidad de que sea problema de trasteo (vamos, digo yo).
http://www.esnips.com/doc/b44deb9b-c03b ... ba-2-slide
En la 3ª cuerda se nota bastante.
He añadido un poquillo de distorsión pues así se nota más el "problema" este de la vibración.
No se, ojalá fuese problema de trasteo, pero estoy casi seguro de que no... ¿La cejuela?, el puente?...uf ..
¿Habéis probado vosotr@s?
Venga, un saludo y gracias por vuestro tiempo !!!
pues, tengo una guitarra vieja en casa que vibra, pero esta lo hace porque tiene una clavija suelta, no estaria de mas revisar las clavijas
si skizo, creia que era mi PC, pero es solo en el foro. alguien sabe que puede ser?
si skizo, creia que era mi PC, pero es solo en el foro. alguien sabe que puede ser?
Olita de nuevo...
Lo de las clavijas, ¿creéis que puede ser la causa de esta vibración?...
Antes tenía unas Gotoh de serie y ahora unas Planet waves, y siempre me ha hecho esa jodía vibración.. No se.
Venga, aupa !.
Lo de las clavijas, ¿creéis que puede ser la causa de esta vibración?...
Antes tenía unas Gotoh de serie y ahora unas Planet waves, y siempre me ha hecho esa jodía vibración.. No se.
Venga, aupa !.
pues es muy facil estar seguro
pidele a alguna persona que te sostenga las clavijas de la guitarra mientras haces algunas notas y listo!!
asi por lo menos descartamos esa posibilidad
pidele a alguna persona que te sostenga las clavijas de la guitarra mientras haces algunas notas y listo!!
asi por lo menos descartamos esa posibilidad
- Nepo
- usuario veterano

...........Daniel escribió:Baja las pastillas 2 mm.
Leed lo que señala mi dedo:
Comol?...Stratitis?.... Lo que dice el dedo?.... Ein?.... 
- Nepo
- usuario veterano

¿Has probado a poner "stratitis" en el buscador?mortadd escribió:Comol?...Stratitis?.... Lo que dice el dedo?.... Ein?....
Hola, no te asustes ni te enfades, fijate que el dedo señala hacia arriba, donde pone "Baja las pastillas 2 mm"mortadd escribió:Comol?. Lo que dice el dedo?.... Ein?....
Un saludo
Si al final resulta que no es eso puedes revisar las silletas del puente, también es susceptible de vibrar los muelles del trémolo.
Saludos... Gracias por vuestras respuestas, y , JORDOVIC: no...No me asusto.
Ayer bajé la altura de las pastillas: están a 8 mm. de las cuerdas al aire (¿suficiente?)... Sigue haciendo la puñetera vibración.
Voy a ver si es los muelles del trémolo, como dice FIN,... Las selletas del puente no creo que sean.
Algún día encontraremos la verdad...uf, uf, uf.
Ayer bajé la altura de las pastillas: están a 8 mm. de las cuerdas al aire (¿suficiente?)... Sigue haciendo la puñetera vibración.
Voy a ver si es los muelles del trémolo, como dice FIN,... Las selletas del puente no creo que sean.
Algún día encontraremos la verdad...uf, uf, uf.
Descartando muelles del trémolo: He quitado los muelles, poniendo un taco... Sigue haciendo la vibración.
existe un metodo que utilizamos los que reparamos aparatos y los que reparan gente tambien lo usan
la cosa es que cualquier vibracion suena "mas duro" en el "epicentro" de la misma, como no creo que tengas por casa un estetoscopio "si me equivoco que mejor" utiliza una manguera, eso si te recomiendo que la punta que te vas a meter al oido la remojes un rato antes en alcohol, no valla a ser que te ganes una infeccion, y pues un poco de sentido comun, buscas la vibracion con el otro extremo de la manguera.
pon a algun colega a tocar la guitarra mientras tu le haces el chequeo, de momento va a pensar que estas loco, pero si le encuentras el fallo................................
suerte
la cosa es que cualquier vibracion suena "mas duro" en el "epicentro" de la misma, como no creo que tengas por casa un estetoscopio "si me equivoco que mejor" utiliza una manguera, eso si te recomiendo que la punta que te vas a meter al oido la remojes un rato antes en alcohol, no valla a ser que te ganes una infeccion, y pues un poco de sentido comun, buscas la vibracion con el otro extremo de la manguera.
pon a algun colega a tocar la guitarra mientras tu le haces el chequeo, de momento va a pensar que estas loco, pero si le encuentras el fallo................................
suerte