¿Quién puede reparar un Electro Harmonix Memory Man?
¿Quién puede reparar un Electro Harmonix Memory Man?
Mi delay favorito se me ha estropeado. Alguien sabe si hay algún técnico que sepa arreglar estos aparatos?
Un saludo!!!!!
Un saludo!!!!!
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: ¿Quién puede reparar un Electro Harmonix Memory Man?
Y exactamente.... que le pasa???????
Un saludo.
Un saludo.
Nada que decir.
Pues la cosa es que se enciende correctamente y el sonido pasa a traves de él, incluso funcionan los controles de level y el sonido responde cuando giras los botones, pero no hace repeticiones. Se me hace dificil explicarlo, la sensación es de que funciona todo menos la función de repetición...o algo asi.
Te envie un PM, Un saludorucalla escribió:Mi delay favorito se me ha estropeado. Alguien sabe si hay algún técnico que sepa arreglar estos aparatos?
Un saludo!!!!!
- Stratotrasto
- usuario veterano

Llevas un mensaje en el foro y ya estas arreglando cosas????nanodocl escribió:Te envie un PM, Un saludorucalla escribió:Mi delay favorito se me ha estropeado. Alguien sabe si hay algún técnico que sepa arreglar estos aparatos?
Un saludo!!!!!
Por lo menos presentate como es debido en el apartado de "presentaciones"
Un saludo.
Nada que decir.
Disculpadme por no haberme presentado en el foro, no me fije en en apartado para nuevos, ya me presentaré. Alguna vez estuve registrado en este foro, pero no recuerdo el nick que usaba.
Un saludo.
Un saludo.
Y ya de paso puedes decirnos qué se puede hacer con un DMM con esos síntomas? 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- aliparla
- usuario veterano

Yo creo que los tiros pueden ir por el integrado que hace las repeticiones y luego las mezcla con la señal original.
Vamos, que me he comido la cabeza y lo he puesto fácil
Ni idea, señora, sería cuestión de coger polímetro y a medir como locos
Vamos, que me he comido la cabeza y lo he puesto fácil
Ni idea, señora, sería cuestión de coger polímetro y a medir como locos

La saturación de etapa son los padres
Hola, yo también tengo uno de esos desde hace muchos años, unos 25?, me lo trajeron de USA y siempre me ha encantado. El error que cometí fue meterlo en una mesa de mezclas que me hice y a la que incorporé una distorsión y una pequeña etapa de potencia. vamos un todo en uno que quería utilizar para mi Paula. Pero está tan denso de chismes que me da algunos problemas.
El caso es que hace unos meses me ocurrio lo mismo, el chorus parece funcionar bien, pero el eco tiene la velocidad de repetición muy limitada. Como no la utilizaba mucho últimamente pues no le he hecho caso, pero si alguien nos da una solución pues mejor porque así la reparo. De todas formas en cuanto tenga un momento le voy a echar un vistazo a ver si te puedo ayudar.
El caso es que hace unos meses me ocurrio lo mismo, el chorus parece funcionar bien, pero el eco tiene la velocidad de repetición muy limitada. Como no la utilizaba mucho últimamente pues no le he hecho caso, pero si alguien nos da una solución pues mejor porque así la reparo. De todas formas en cuanto tenga un momento le voy a echar un vistazo a ver si te puedo ayudar.
Acabo de abrir la mesa y queria mostrar como es la electrónica pero no sé como se insertan imágenes en el mensaje
¿podéis explicármelo?
Gracias.
¿podéis explicármelo?
Gracias.
Vaya al final me he animado y le he metido mano y ha funcionado correctamente. El problema era una soldadura fría.
Lo siento
Lo siento
- aliparla
- usuario veterano

La saturación de etapa son los padres
Gracias, creía que se podían poner directamente. Como tengo problemas para subirlas directamente a esta web he buscado otra gratuita.
Aquí dejo un enlace del interior de la mesa donde se ve la placa del MM (la verde de la izquierda). Entre tanta maraña de cables no me estraña que haya soldaduras frías.
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... x31963.jpg
Aquí dejo un enlace del interior de la mesa donde se ve la placa del MM (la verde de la izquierda). Entre tanta maraña de cables no me estraña que haya soldaduras frías.
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... x31963.jpg
Visto que funcionan los link, esta es una foto de la mesa por fuera. A la derecha, mas o menos a la mitad, se encuentran los controles del MM. Lo de abajo es la distorsión.
Los dos interruptores debajo del interruptor de encendido son para asignar la salida estereo del MM a los canales 5 y 6 para ecualizar y panoramizar en estereo antes de salir al master.
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... E32429.jpg
En principio era una mesa simple de 6 canales, luego le añadí la unidad de efectos para no tocar siempre en limpio.
Esta mesa me la hice para cuando viajaba por eso lleva un pequeño amplificador en su interior. Un todo en uno vaya!
Los dos interruptores debajo del interruptor de encendido son para asignar la salida estereo del MM a los canales 5 y 6 para ecualizar y panoramizar en estereo antes de salir al master.
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... E32429.jpg
En principio era una mesa simple de 6 canales, luego le añadí la unidad de efectos para no tocar siempre en limpio.
Esta mesa me la hice para cuando viajaba por eso lleva un pequeño amplificador en su interior. Un todo en uno vaya!
Hola cataro,
¡Joder que mérito! Es un MUY buen trabajo, me encanta
.
Un saludo,
-- Isern Palaus
¡Joder que mérito! Es un MUY buen trabajo, me encanta
Un saludo,
-- Isern Palaus
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Ey que buena pinta tiene 
Podrías abrir un topic, explicando como lo construiste, con esquemas y demás
Me interesa
Podrías abrir un topic, explicando como lo construiste, con esquemas y demás
Me interesa
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- Stratotrasto
- usuario veterano

Y eso como lo usas??????
Explicalo un poco.
un saludo.
Explicalo un poco.
un saludo.
Nada que decir.
Hola, me alegro que os guste mi todo en uno. Como decia en otro post la parte de los canales de la mesa ya la tenia hecha, aunque parezca mentira los canales tienen unos 27 años de edad, entonces trabajaba en Madrid haciendo equipos de sonido (mesas, etapas, cajas,etc.) Estos canales son una copia exacta de un esquema de soundcraft. Lo que hice hace unos dos años, el chaval quería aprender a tocar la guitarra, fue añadirle la parte de efectos: una distorsión y el MM que me trajeron de USA.
Para quien ha preguntado sobre el funcionamiento, este es el siguiente:
Los seis canales son independientes (como los de cualquier otra mesa), y llevan ganancia (para micro y linea), un ecualizador semiparamétrico con graves, dos cortes en agudos y otros dos en medios, la panorámica y la ganancia. En principio la ganancia era con faders deslizantes, llevaba pfl y vúmetro de aguja por canal y salida directa por canal, pero era muy grande para lo que yo quería hacerme, que era algo pequeño para transportar en los viajes. También modifiqué la parte del master y quité el ecualizador de 7 bandas, los vúmetros de master, salidas de monitor, cascos, y reverb de muelles.
Al principio enchufaba la Paula a la distordión y al MM y de allí a dos canales de la mesa (el MM tiene doble salida) y por otros dos canales conectaba una fuente estéreo (por ejemplo un cd, mp3,etc.) y mediante ecualización y panorámica mas el MM empastaba la Paula en el sonido del cd y todo sonaba integrado. Pero los pedales aparte mas el ampli, pues como que era poco portátil, así que decidí integrar la distorsión y el MM en la mesa.
Y como funciona ahora? Pues inserto la Paula en el jack de abajo (lado distorsión), con el interruptor activo la distorsión o no, la salida pasa al MM donde existen dos interruptores uno para activar el MM y otro para conmutar entre eco o coro (las dos posibilidades del MM) y de allí dos cosas: o pasa directo al master donde se empasta la guitarra con lo que venga de los otros 6 canales, o bien envio la salida de la guitarra a los canales 5 y 6 para ecualizar y empastar mejor, para despues mezclar en el master con los otros canales 1 a 4. Además añadí un pequeño ampli estereo junto a sus altavoces (mi todo en uno). Con el interruptor que está entre los potenciómetros del master puedo conmutar a salida directa (para conectar una etapa externa) o utilizar el pequeño ampli interno.
Para más información la carátula está diseñada en Corel, impresa en papel vinílico (casi irrompible), pegada sobre un soporte plástico especial y, después de mecanizada, barnizada para que no pierda el toner de la impresora color. Vaya, como véis casi todo casero.
Espero que esto os de una idea de como funciona. Saludos.
Para quien ha preguntado sobre el funcionamiento, este es el siguiente:
Los seis canales son independientes (como los de cualquier otra mesa), y llevan ganancia (para micro y linea), un ecualizador semiparamétrico con graves, dos cortes en agudos y otros dos en medios, la panorámica y la ganancia. En principio la ganancia era con faders deslizantes, llevaba pfl y vúmetro de aguja por canal y salida directa por canal, pero era muy grande para lo que yo quería hacerme, que era algo pequeño para transportar en los viajes. También modifiqué la parte del master y quité el ecualizador de 7 bandas, los vúmetros de master, salidas de monitor, cascos, y reverb de muelles.
Al principio enchufaba la Paula a la distordión y al MM y de allí a dos canales de la mesa (el MM tiene doble salida) y por otros dos canales conectaba una fuente estéreo (por ejemplo un cd, mp3,etc.) y mediante ecualización y panorámica mas el MM empastaba la Paula en el sonido del cd y todo sonaba integrado. Pero los pedales aparte mas el ampli, pues como que era poco portátil, así que decidí integrar la distorsión y el MM en la mesa.
Y como funciona ahora? Pues inserto la Paula en el jack de abajo (lado distorsión), con el interruptor activo la distorsión o no, la salida pasa al MM donde existen dos interruptores uno para activar el MM y otro para conmutar entre eco o coro (las dos posibilidades del MM) y de allí dos cosas: o pasa directo al master donde se empasta la guitarra con lo que venga de los otros 6 canales, o bien envio la salida de la guitarra a los canales 5 y 6 para ecualizar y empastar mejor, para despues mezclar en el master con los otros canales 1 a 4. Además añadí un pequeño ampli estereo junto a sus altavoces (mi todo en uno). Con el interruptor que está entre los potenciómetros del master puedo conmutar a salida directa (para conectar una etapa externa) o utilizar el pequeño ampli interno.
Para más información la carátula está diseñada en Corel, impresa en papel vinílico (casi irrompible), pegada sobre un soporte plástico especial y, después de mecanizada, barnizada para que no pierda el toner de la impresora color. Vaya, como véis casi todo casero.
Espero que esto os de una idea de como funciona. Saludos.
Pero no entiendo la utilidad, para que quieres pasar una guitarra eléctrica por una mesa de mezclas?
Para usarlo con en grupo? Luego esa misma mesa serviría para todo lo demás y te ahorras un ampli?
Para usarlo con en grupo? Luego esa misma mesa serviría para todo lo demás y te ahorras un ampli?
Me vais a perdonar pero creo que estoy acaparando un hilo abierto por rucalla y pienso que se podría molestar. Si estáis interesados en que sigamos con el tema (la verdad es que no me lo esperaba), abrimos un nuevo hilo.
Saludos.
Saludos.
No, no!!! Por mi no hay problema, solo faltaría, abrí el post para pedir un favor y siempre se aprenden cosas nuevas. Todavía no he llevado el pedal a arreglar. Espero que tenga solución.
Un saludo para todos!!!!!!!!!!
Un saludo para todos!!!!!!!!!!
Gracias rucalla, si no os importa voy a poner unas fotos de la Paula que en el hilo de bienvenida me estan pidiendo que ponga. Allí pondré un link para que quien esté interesado se pase por aquí a verla. A lo mejor alguno puede ayudar con el problema del MM.
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... A84786.jpg
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... e84838.jpg
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... 584896.jpg
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... A84786.jpg
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... e84838.jpg
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... 584896.jpg