Provando un Mesa Boogie Stiletto

Mesa Engineering
Responder
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Provando un Mesa Boogie Stiletto

Mensaje por Hectrucci »

Esta mañana he estado probando el Stilleto Deuce, el que puedes conmutarlo de 100W a 50W en cada canal. Estaba conectado a una pantalla 4x12 Marshall y lo he probado con mi guitarrita (Ibanez S2020 pastis Dimarzio) recién ajustada, vamos, que era la ocasión apropiada.

[img:32v5k6x6]http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... lfront.jpg[/img:32v5k6x6]

Pues bien, puedo confirmar....y confirmo...que el ampli tiene ese sonido mezcla Mesa Boogie con el toque rockero del Marshall, y el cabezal aún con todas sus opciones viene sin reverb.

Pues bien, mi impresión ha sido que el ampli tenía un limpio muy interesante, me ha gustado tanto en modo oscuro, con el que he logrado unos tonos jazzeros muy bonitos como en el modo más funk. Es más, es lo que más me ha gustado del ampli, con eso lo digo todo.....aunque he hechado en falta oir esos limpios "bañados" en reverberación Neutral
En el canal limpio tienes una tercera posición con la que sacas un limpio que desgarra distorsionado, muy crunch del auténtico. Subía mucho el volumen con respecto a los otros modos pero ciertamente sacabas unos sonidos muy auténticos....una pena no haber tenido un Tuberscreamer a mano para enchufárselo....

Pasamos al segundo canal, en el que nos encontramos con el modo crunch y el de solos, que hace el sonido más fluido. El crunch personamente me ha crujido en exceso aún las interminables pruebas que le he hecho. Los mejores resultados los he conseguido seleccionando pastillas intermedias (evitando mis humbuckers, Dimarzio Airnorton, que en este ampli no funcionaba nada bien y la Evo, que resultaba muy chillona). Otro sonido interesante con este modo crunch lo he sacado con las hiumbuckers pero a base de bajar volumen para recortar agudos y en cierta manera cierto aire de "chicharra". E que estuviera justo enfrente de los conos puede que haya algo tenido que ver, osea fijo, pero no sé, en general no me ha parecido ni mucho menos un crunch formidable por ese toque chicharra que comentaba y que ya no sé si con el ya sabido cambio de válvulas de fábrica podríamos reconvertir o no...

En modo solo he hechado en falta un pedalito para llegar a tocar cosas fluidas, no me ha gustado el tono, la verdad... Para rítmicas puede valer como alternativa algo más Boogie que el crunch de antes pero para solear rápidito no me ha gustado.

Los controles de ecualización se dejan notar pero en este ampli no he notado eso que comentábais de que a cada giro cambiabas bastante el sonido, salvo quizás en el caso del botón presence.....aunque esperaba que girado totalmente a la izquierda encontrara un sonido tipo comprimido aún más Boogie....

La opción de alimentación de las válvulas tampoco supone un cambio drástico y el pedal pues siempre se agradece. Aunque no he podido dar con el aumento de volumen al activar el botón SOLO, no sé que he hecho mal.... :periodico:

En resumen, un ampli que no ha cumplido mis expectativas....me esperaba por este precio una mejora importante del sonido Marshall con las reminiscencias típicas de la marca, pero salvo el limpio no me ha llegado a convencer.
En mi caso lo he borrado de mi lista de futuribles porque por 2300 € creo que puedes conseguir cosas más interesantes....aunque lo que no voy a negar es que el ampli tenía pinta de estar ACORAZADO, osea, con una carcasa montada a prueba de bombas y un estilo precioso con ese tolex, y no dudo que tengas la base para sacar un sonido bastante mejor, pero pagar todo eso para luego tener que desembolsar aún más dinero y "a ver qué pasa" me parece cuanto menos algo arriesgado. :tasloco:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Si buscas un sonido Marshall Hot Rodded te aconsejo que pruebes el Framus Dragon. Tiene tres canales y con el segundo tienes el típico sonido JCM 800 pero con algo más de ganancia en su última parte del recorrido. El canal tres tiene más ganacia todavía y mucho cuerpo. El limpio es bastante bueno, no es el típico Fender, es más oscuro y con más cuerpo.

Yo lo tuve y lo vendí para pillarme el Framus Cobra, que es todavía más cañero, con un switch en cada canal. En el primero un Bright switch y en el segundo y en el tercero un notch switch que recorta los medios para dar el típico sonido modern del rectifier pero mejorado. Sin el notch activado es un sonido én la onda del modo vintage del rectifier.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues la verdad que aún estoy indeciso, no sé lo que busco :tasloco: En cualquier caso quiero un ampli que me de más tono que el que me proporcionó este Mesa. Creo que dentro de la gama de Boogie debería tirarme más por algo intermedio y no tan cañero, o no tan descaradamente orientado, en este caso creo que probaré la gama de los Mark.....adeás que estos dan ese tono más redondito que me gusta y que puedo escuchar a Petrucci en discos como Scenes From A Memory....y bueno, según tengo entendido no llegan al nivel del Dual pero tienen bastante caña (siempre hay que dejarle margen a lo de combinar pedales, que da mucho juego).

Las otras opciones que barajo son Bogner Shiva, quizás Mesa Rect-O-Verb, ENGL Souvereign o Blackmore, Diezel Einstein...

Los Framus sé que dando caña son únicos, pero tú que los has probado a conciencia me podrías decir si podría sacar un buen tono para hacer fussion de rock-jazz tipo Timmons, Cosmosquad,...?

Bueno, dejando mis comidas de cabeza de lado, me interesaría saber si alguien más ha probado el Mesa Boogie Stiletto y qué tal le parece. Es que no sé si es que no hice la prueba bien (aunque estuve mi media horita), o es que no es conveniente posicionarse con el bafle apuntando directo a la cabeza del que toca, o no supe sacarle partido, o es que exije este ampli un cambio de válvulas y ajuste de Bias para exprimirlo mucho más.......lo digo por no lanzar las campanas al vuelo y no descartarlo tan a la ligera....

Ojalá pudieramos llevarnos el ampli un día enterito a casita para probarlo.........los alemanes no ponen pegas en lo de probar, pero tampoco son gilipollas XDDD

Un saludo
Gigital
Contactar:

Mensaje por Gigital »

[quote="Hectrucci":2sr1s3h1]
o es que no es conveniente posicionarse con el bafle apuntando directo a la cabeza del que toca, o no supe sacarle partido, o es que exije este ampli un cambio de válvulas y ajuste de Bias para exprimirlo mucho más.......lo digo por no lanzar las campanas al vuelo y no descartarlo tan a la ligera....
[/quote:2sr1s3h1]

Pues yo no he escuchado el Stiletto asi que no te puedo decir mucho, pero poner la cara directamente delante de la pantalla para probar un ampli no es la mejor opcion, vamos, ni con el Stiletto ni ninguno.

Hay que moverse de lugar mientras se toca para oirlo en condiciones, probarlo con la guitarra que lo vas a usar, y con alguna otra tambien, etc... Al igual que tampoco es recomendable ser demasiado radicales en los controles (p.ej: poner directamente la ganancia a tope, o la ecualizacion).

Como ya he dicho, yo no lo he escuchado, pero si lleva las valvulas originales de boogie (Sovtek) seguro que necesita un cambio! :mrgreen:

un saludo! :ciao:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Gigital":2u0qfvwd][quote="Hectrucci":2u0qfvwd]
o es que no es conveniente posicionarse con el bafle apuntando directo a la cabeza del que toca, o no supe sacarle partido, o es que exije este ampli un cambio de válvulas y ajuste de Bias para exprimirlo mucho más.......lo digo por no lanzar las campanas al vuelo y no descartarlo tan a la ligera....
[/quote:2u0qfvwd]

Pues yo no he escuchado el Stiletto asi que no te puedo decir mucho, pero poner la cara directamente delante de la pantalla para probar un ampli no es la mejor opcion, vamos, ni con el Stiletto ni ninguno.

Hay que moverse de lugar mientras se toca para oirlo en condiciones, probarlo con la guitarra que lo vas a usar, y con alguna otra tambien, etc... Al igual que tampoco es recomendable ser demasiado radicales en los controles (p.ej: poner directamente la ganancia a tope, o la ecualizacion).

Como ya he dicho, yo no lo he escuchado, pero si lleva las valvulas originales de boogie (Sovtek) seguro que necesita un cambio! :mrgreen:

un saludo! :ciao:[/quote:2u0qfvwd]

Bueno, me senté en la silla que me plantó el payo de la tienda, estaba tan inmiscuido en la prueba que no caí en mover la posición.....y cuando lo hice ya fué tarde :P

Con respecto a lo de los controles te puedo asegurar que soy muy tiquismiquis con respecto a eso, osea que me gusta jugar y probar mucho las posiciones intermedias...así como toquitear los controles de la guitarra para buscar el tono. Lo que sí he podido leer en internet de otro tío que lo había probado es que es un ampli muy dificil de ecualizar, cuesta sacarle el sonido..........

........no sé no sé, yo creo que más tiene que ver con las Sovtek de fábrica que otra cosa ¬¬ '
Gigital
Contactar:

Mensaje por Gigital »

Si que es verdad que los Boogies suelen ser un poco complicados a la hora de hacerte con ellos, pero muchas veces puede deberse mas al tipo de valvulas que montan que a otra cosa.

Si el ampli lleva unas valvulas poco musicales, que comprimen demasiado, que te dan una mala respuesta al atacar con la pua sobre las cuerdas, etc, en un principio intentamos arreglarlo con la ecualizacion, la ganancia, que si diodos o rectificadoras, etc, pero la verdadera solucion puede estar en quitar esas valvulas de enmedio.
Y con esto no te estoy diciendo que el Stiletto sea tu ampli ni mucho menos, ya te digo que yo no lo he escuchado y opciones hay muchas, pero...
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

[quote="Hectrucci":2ncn24fj]
Los Framus sé que dando caña son únicos, pero tú que los has probado a conciencia me podrías decir si podría sacar un buen tono para hacer fussion de rock-jazz tipo Timmons, Cosmosquad,...?
[/quote:2ncn24fj]

Pues la verdad es que no he escuchaodo nada de esto que me dices, no me va nada este estilo :oops: , pero es el ampli más versatil que he tenido junto con el Diezel VH-4. Para solear es buenísimo, tiene un solido líquido precioso. Una vez haciendo el chorra en un ensayo nos pusimos a tocar algo en plan Santana y sacaba un sonido practicamente igual. Es más, creo que Santana o usa o ha usado el Dragon.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Hetfield":1b58zivq][quote="Hectrucci":1b58zivq]
[/quote:1b58zivq]

Pues la verdad es que no he escuchaodo nada de esto que me dices, no me va nada este estilo :oops: , pero es el ampli más versatil que he tenido junto con el Diezel VH-4. Para solear es buenísimo, tiene un solido líquido precioso. Una vez haciendo el chorra en un ensayo nos pusimos a tocar algo en plan Santana y sacaba un sonido practicamente igual. Es más, creo que Santana o usa o ha usado el Dragon.[/quote:1b58zivq]

Mmmmmmmmmmm....interesante, creía que el ampli era más monotemático!!! Pues a ver si puedo pasarme por algun macrotienda alemana y le pego otra media hora de prueba a este Dragon porque por lo que comentas... :baba2:
Responder

Volver a “Mesa Boogie”