EH Small Clone

Festival de briconsejos
Responder
roachy

EH Small Clone

Mensaje por roachy »

Bueno abro este post, pq estoy montando un Electro Harmonix Small Clone. El esquema lo saque de Tonepad. Y tengo ciertas dudas... Haber si hay alguien alguien que lo aiga montado me puede ayudar.

Veamos sale un mod que es Cap Switiching Mod, lo que hace es variar el valor del condensador que va a la pata 1 del IC CD4047, que segun su DataSheet esa pata tiene que ver con la oscilacion, pero no llego a comprender bien bien que finalidad tiene :nose: , ya conseguire los condensadores para provarlo... mejor sonido que palabras no¿? :P pero tengo mucha curiosidad.

Y otra cuestion es que en mi tienda de electronica local (bueno pueblo de al lado) no tenian esactamente los diodos y transistores de la lista y me dieron otros que deberian funcionar.

Diodos:
1N914 por 1N4148

Transistores:
2N5087 por BC213
2N5088 por C549C

Me deberian funcionar correctamente no? Seria mejor buscar otras equivalencias para hacercarme mas a los originales¿?

Bueno este es el primer pedal que voy a hacer, llevo 6 meses leiendo por estos lugares con todo el GAS metido en las venas :baba: ... pero la economia no anda tan bien :llanto: , pero pronto me pongo ha hacer pedales como churros, y tengo planeado algun theremine y algun ampli... pero eso son planes de futuro :periódico:

Gracias de antemano!!!
SISKO
usuario

Re: EH Small Clone

Mensaje por SISKO »

Los caps lo que hacen en mi opinion es como un control de dpth pero diferente. Es como un control de morph. En el grado menor te da un chorus muy sutil, no tan salvaje como es el SC en naturaleza. Lo que hace es cambiar la frequencia central de oscilacion, la del delay no la del speed (debes saber como funciona unchorus :sindiente: )

Los reomplazos de los diodos son correctos y los transistores tambien. Si quieres comprobar estos ultimos busca los datasheets en google que uno se puede marear facielmente :jiji:
Los transistores estan acutnado como buffers asi que mucha diferencias en sonido por ganancia no vas a tener ;)

Despacito y prolijo lo sacas seguro, nos es un proyecto facil pero con paciencia seguro

Yo me lo hice asi que cualquier otro problema que tengas me avisas
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

hola roachy

lo de la mod deverias probarlo, tenia entendido que esto cambia la profundidad del efecto "mirate el clon del zombie chorus en pisotones"

los 1N4148 son perfectamente funcionales

en cuanto a los transistores deberias buscarte el datasheet de todos y comparalos con los originales, simpre ten cuidado con el patillaje de cada uno, pero a simple vista diria que te serviran

suerte
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

roachy escribió:Bueno abro este post, pq estoy montando un Electro Harmonix Small Clone. El esquema lo saque de Tonepad. Y tengo ciertas dudas... Haber si hay alguien alguien que lo aiga montado me puede ayudar.

Veamos sale un mod que es Cap Switiching Mod, lo que hace es variar el valor del condensador que va a la pata 1 del IC CD4047, que segun su DataSheet esa pata tiene que ver con la oscilacion, pero no llego a comprender bien bien que finalidad tiene :nose: , ya conseguire los condensadores para provarlo... mejor sonido que palabras no¿? :P pero tengo mucha curiosidad.

Y otra cuestion es que en mi tienda de electronica local (bueno pueblo de al lado) no tenian esactamente los diodos y transistores de la lista y me dieron otros que deberian funcionar.

Diodos:
1N914 por 1N4148

Transistores:
2N5087 por BC213
2N5088 por C549C

Me deberian funcionar correctamente no? Seria mejor buscar otras equivalencias para hacercarme mas a los originales¿?

Bueno este es el primer pedal que voy a hacer, llevo 6 meses leiendo por estos lugares con todo el GAS metido en las venas :baba: ... pero la economia no anda tan bien :llanto: , pero pronto me pongo ha hacer pedales como churros, y tengo planeado algun theremine y algun ampli... pero eso son planes de futuro :periódico:

Gracias de antemano!!!
Hola, primeramente ese condensador es el que determina la frecuencia de oscilacion del Multivibrador 4047, esta configurado de manera ASTABLE, eso significa que oscila a un frecuencia fija y esta determinada por las formulas que indica el datasheet (T1 y T2, tiempo en alto y bajo).
Si haces un cambio en el condensador, no mejoraras el sonido, solo sera distinto. No te recomiendo hacer variaciones muy extremas, solo con valores cercanos al condensador original. Ya que puedes incluso hacer que el oscilador no funcione.
En cuanto a los componentes, yo te recomendaria comprar los originales, ya que los otros son compatibles pero no tienen exactamente las mismas caracteristicas. En el caso del diodo tambien existen pequeñas diferencias.
COMPRALOS ORIGINAL!!! te recomiendo una pag española con buenos precios y bajos costos de envío. Creo que esta la mayoria de los componentes que necesitas. http://www.retroamplis.es
Este pedal es buenisimo, te recomendaria comprar buenos condensadores y resistencias, para conseguir lo mejor de tu efecto, mucha suerte.

un saludo
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

No creo que valga la pena comprarselos originales ya que de la manera en que estan conectados hace que no sean tan suceptibles a las variaciones de fabricacion.
Ya hilando fino, podemos decir que cada transistor, del mismo modelo incluso, es diferente a otro Y (punto mas importante) EHX era famoso por armar sus circuitos con cualquier transistor tuvieran a mano ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
roachy

Mensaje por roachy »

Que cracks que soys!!! Muchas gracias por aclararme las cosas. Entonces el Mod varia el delay de la señal con vibrato y el pote de rate afectaria solo al vibrato. No? bueno creo que lo e captado :) ya provare y contare con que valor me quedo ya que no creo que vaia a poner el switch...

Y los diodos y transistores provare estos mismos ya que los tengo...
nanodocl escribió:Este pedal es buenisimo, te recomendaria comprar buenos condensadores y resistencias, para conseguir lo mejor de tu efecto, mucha suerte.
Alguna marca o especificacion¿? la mayoria que compre son de lenteja :P

Muchas gracias a todos =)
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Vaya pedal para empezar!! Jejeje

Suerte
roachy

Mensaje por roachy »

Bueno ya enrealidad son 2 pedales para empezar... ya me pedi todo para el Bif Muff Pi Triangle Era :P
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

roachy escribió:Que cracks que soys!!! Muchas gracias por aclararme las cosas. Entonces el Mod varia el delay de la señal con vibrato y el pote de rate afectaria solo al vibrato. No? bueno creo que lo e captado :) ya provare y contare con que valor me quedo ya que no creo que vaia a poner el switch...

Y los diodos y transistores provare estos mismos ya que los tengo...
nanodocl escribió:Este pedal es buenisimo, te recomendaria comprar buenos condensadores y resistencias, para conseguir lo mejor de tu efecto, mucha suerte.
Alguna marca o especificacion¿? la mayoria que compre son de lenteja :P

Muchas gracias a todos =)
Si influyen en la parte de filtros y señal, te recomiendo xicon, silver mica o poliester. Hay algunos Orange drop o los cuadraditos pequeños.
Personalmente no uso ceramicos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”