consejo entre mesa boogie carvin v3...

Foro enchufado
Responder
M4R!0

consejo entre mesa boogie carvin v3...

Mensaje por M4R!0 »

Hola

soy nuevo en el foro y me gustaria que me exaseis una mano.

llevo un tiempo en la musica, pero hasta ahora no lo he utilizado como algo profesional, ahora si necesito de componentes de calidad, y duros para giras.

Bueno, al grano...

me quiero comprar un cabezal, y estoy pensando en un mesa boogie, dual o triple rectifier, me lo tendria que comprar de segunda mano o un carvin v3, que me han hablado marivillas de el en una tienda y que de primera mano sale rentable...y es que quiro que me aconsejeis cual se ajusta mejor para mi estilo de musica... yo toco musica industrial, rock electronica, metal, todo mezclado... quiero guitarras que suenen contundentes pero sin llegar aser muy heavys, no se si me explico... me gutan como suenan las guitarras de algunos grupos de nu metal, y de grunge...

no se... que pensais? cual se ajusta mejor a lo que quiero?
Si sabeis de otros cabezales que tengan un sonido de ese estilo...

muchas gracias por adelantado
interpol
usuario

Re: consejo entre mesa boogie carvin v3...

Mensaje por interpol »

Sin duda yo me quedaria con un dual rectifier, pero ojo con el modelo antiguo de 2 canales, el modelo nuevo con tres canales es un ampli muy pobre con respecto a su predecesor. Gran parte de la mala fama que tienen los dual rectifier se debe a que casi todo el mundo conoce los nuevos modelos (Dual y Triple con tres canales introducidos a partir del 2001 creo recordar) y tambien a que es un ampli bastante duro, seco , poco articulado, con un medio super agresivo y no es facil de manejar si no tienes una buena técnica (caracteristicas que por cierto vienen muy bien si quieres conseguir sonidos muy duros y que empasten bien con una mezcla agresiva).
Por otro lado mucha gente queda descontenta con estos amplis porque como son una referencia dentro de los sonidos metal se los compran pensando en sonar como dream theater y cosas asi, con esos sonidos solistas super liquidos y esto NO es asi, no es un ampli para esto sino que mas bien esta orientado hacia ritmicas potentes mas o menos abiertas y en realidad es una maquina con un caracter mas grunge ,alternativo o hardcoreta que lo que la mayoria del personal entiende por metal. He visto poca gente que les sacara partido pero tambien quien se lo saca se lo saca a un nivel serio. A mi me ha dado muy buen resultado siempre que necesite un sonido con ese carácter tanto en estudio como en directo. Para otras cosas uso otros amplis y no me importa un carajo que su sonido solista o el limpio sean supuestamente una castaña , exagerando mucho por supuesto.

Un ultimo consejo si vas a utililizar este ampli (o cualquier otro en este plan cañero) intenta no cometer los errores de la mayoria de los "jivis" :twisted: es decir ecualizaciones en V (por dios no le quiteis los medios a los amplis!si lo haces al técnico le entraran ganas de matarte),evita las toneladas de ganancia y tener en cuenta que se lleva mucho mejor con guitarras mas "clásicas", yo evitaria hachas en plan ESP,pastillas activas etc... y me iria a lo de toda la vida, los sonidos mas brutos que saque con ese ampli fueron con modelos de Gibson...

Buscate de segunda mano un viejo modelo fabricado en los 90, ponlo a punto, buenas válvulas y a darle duro
espero haberte ayudado en algo y perdón por el ladrillo :oops:

PD.por cierto para giras son perfectos por su resistencia, son duros como piedras

Un saludo
M4R!0

Mensaje por M4R!0 »

muchas gracias por el ladrillo :D

la verdad es que me has aclarado dudas, lo de la equalizacion se lo que quieres decir, lo importante es que suene bien en conjunto, y he tenido bastante experiencias con eso, ya que tengo mi propio estudio y mezclo, y no veas con esas equalizaciones la que se lia :D

si me dices que los dual, son mas rollo rock alernativo, grunge y hardcore... eso es lo quiero, y por supuesto que tenga un lipio bonito y una caña valvulera guapa.

lo q no se si voy a poder encontrar los dual antiguos como me comentas, no sabia nada de eso...

noi me recomiendas que me pille uno de los nuevos?? porque sino encuentro de los antiguos, estamos otra vez con la mima duda :(

me ha surgido una duda, no se si pillarme una 2x12 mesa, engl, u otra marca para el rollo de transporte, no va a sa la caña suficiente con una 2x12?? se que lo suyo es una 4X12, pero es q el rollo del transporte cambia mucho!

bueno muchas gracias por el comentario, intentare buscar alguno por ahi
novato77

Mensaje por novato77 »

Hola,
respecto a lo de la pantalla, yo tengo un dual de los nuevos.
Tenía una 2x12 y al cambiar a este cabezal he tenido que ponerle otra pq el cabezal sonaba mal con una sola, así de claro.
Ahora suena como más "deahogado", no se si me explico.
Osease que sí, 4x12 o 2 2x12 como veas. O 2 4x12, mejor todavía!!

un saludo
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Lo de los rectifiers viejos es un mito y poco más. Simplemente hay que ajustar bien con buenas válvulas uno de los nuevos y listo. :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

megma escribió:Lo de los rectifiers viejos es un mito y poco más. Simplemente hay que ajustar bien con buenas válvulas uno de los nuevos y listo. :hedicho:
joder, yo sabía que los Mesa no llevaban unas válvulas muy allá... pero que afectasen tanto...

y lo digo porque se que el colega Interpol los ha puesto uno al lado del otro en el estudio donde curra, los ha grabado, y las diferencias eran papables. Y tampoco es manco tocando ;)

habrá que estar a loro con eso que dices Sergi :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

No sé si mito o no... pero mi experiencia personal con estos amplis me indica que algo tiene de cierto y no me tiene pinta de que sean solo las válvulas, por lo que tengo entendido la arquitectura cambia en los modelos de dos y tres canales y creo que el trafo también (igual meto la pata en esto, pero me parece que asi es, si hay algun entendido en el foro que destripara a un bicho de estos le agradeceria que nos ilustrara respecto a esto :dedo: ).

En todo caso enfrentando en un estudio ambos modelos con la misma pantalla, el de tres (con válvulas de mierda pero nuevas) y el de dos canales (identicas válvulas cutres de mesa con el agravante de llevar 12 años de trote continuo...) el modelo viejo sonaba MUCHO mejor, mas grande y mas cálido :nose: a mi me dá que pensar. La diferencia no es tan notoria escuchando los cabezales a pelo pero con un micro delante(para mi la prueba de fuego para un ampli) y en un entorno controlado como el de un estudio las diferencias eran muy evidentes. No me gustaria ver el de tres canales cuando las válvulas esten tan quemadas como las del otro... no tengo ni zorra de electronica y no sé a que se debe esto pero la evidencia sonora estaba alli. Todos los alli presentes incluido uno de los mejores ingenieros y productores que tenemos en galicia opinábamos igual, vamos que veais que no era paranoia ni locura transitoria de un servidor :mrgreen:

Creo que hablo con bastante conocimiento de causa hace bastante tiempo que uso duals. Durante un par de años fui poseedor de un modelo tricanal y siempre pense que todo esto era un mito, a mi me sonaba bien y grabé cosas muy decentes con el (qué puñetas es muy mejorable pero el que diga que un ampli de esa pasta es una completa mierda es que algo hace mal) y sin embargo... hoy por hoy para segun que cosas no suelto el modelo de dos canales y el de tres lleva un tiempo en venta.Por eso recomiendo a cualquiera que se vaya a pillar un dual primero que medite si es lo que realmente necesita y segundo que si lo ha decidido que vaya a por el viejo con el oportuno cambio de válvulas.

Saludos :ciao:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Hombre, yo lo digo porque es lo que dice Pedro Vecino, que está cansado de ver estos amplis. Él dice que son iguales, y en amplis entiende un huevo!!

Tembién tengo que decir que yo sólo he probado el de 3 canales. No he tenido la ocasión de probar el de dos.
novato77

Mensaje por novato77 »

Solo comentar mi experiencia con los 2 modelos.
Hace 3 años fui al local de un tío a probar el dual de 2 canales que tenía en venta.
No me lo compré, no me gustó el sonido, demasiado ruidera para mi, también puede ser que yo no lo supe manejar y que fue una prueba de 1 hora. Muy "duro", no se como definirlo, pero el caso es que era como una bestia desbocada que hay que aprender a controlar.
El tío, cuando le dije que no me gustaba el sonido se echó las manos a la cabeza "¿pero cómo que no te gusta? pero si es la ostia", será la ostia, le dije, pero no me gusta.

En cambio, desde hace un mes tengo el de 3 canales y 8 modos.
El chico al que se lo compré le había echo un repaso en no se que técnico, cambio de válvulas y no se que más.
Y reconozco que me gusta bastante más, como más equilibrado (y eso que si pones el canal 3 en modo modern ya te puedes agarrar los pantalones que se te caen fijo).
Lo tocas y suena y suena muy bien, si tocas suave suena suave y si la das una buena "ostia" a las cuerdas el ampli responde rugiendote.
Y el limpio suena a limpio, pero a limpio de verdad, que le he puesto un delay y no hago otra cosa que babear.

El carvin no lo he probado, pero quería aportar esto sobre los 2 modelos de mesa, siempre dejando claro que el de 2 canales lo toqué durante 1 hora, pero este de 3 canales no lo he tocado más de 3 o 4.
M4R!0

Mensaje por M4R!0 »

joder... que lioooo, no me estais ayudando!!!!, ahora no se cual de los mesa boogie!!! he encontrado alguien que tiene un modelo de 1993 de mesa boogie, no se tendria que probarlo, a ver que tal, lo que pasa que el tio les tiene metidas unas KT66 en vez de unas 6I6, y me ha comentado que para lo q yo busco es lo mejor, no suena tan heavy, pero con cuerpo y presencia. Tampoco me fui de pillarme un amplificador con tantos años, ya que le voy a meter bastante caña, y a ver si no me va a durar ni 3 conciertos.

En cuanto al carvin V3 supongo que nadie lo ha probado, o simplemente por muy bien que hablen de ellos no le llega a la suela del zapato a un mesa boogie, a ver si alguien me comenta algo sobre ello. Ya que yo estaba muy decidido a pillarme un mesa, fui a una tienda y me aconsejaron totalmente el carvin V3 para la musica que queria hacer, y encima me salia bastante mas barato y de primera mano, me dijo de probarlo, pero no podia, tenia prisa, asique esta semana que tengo q ir a sevilla lo intentare probar... a ver si me da tiempo

muchas gracias por los comentarios, a ver si me aclaro mas

saludos
novato77

Mensaje por novato77 »

de nada por la ayuda :mrgreen:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

M4R!0 escribió: En cuanto al carvin V3 supongo que nadie lo ha probado, o simplemente por muy bien que hablen de ellos no le llega a la suela del zapato a un mesa boogie, a ver si alguien me comenta algo sobre ello. Ya que yo estaba muy decidido a pillarme un mesa, fui a una tienda y me aconsejaron totalmente el carvin V3 para la musica que queria hacer, y encima me salia bastante mas barato y de primera mano, me dijo de probarlo, pero no podia, tenia prisa, asique esta semana que tengo q ir a sevilla lo intentare probar... a ver si me da tiempo

muchas gracias por los comentarios, a ver si me aclaro mas

saludos
Hola Mario , mira yo tengo un V3 , justamente me lo compré para un proyecto ''industrial/metal/electrónica'' puede que parecido a lo que tu vas a hacer , y lo que quería era un jay-guein económico que me solucionara la papeleta en directo , y me encontré con este Carvin .

Que te puedo contar ?

Pues que me quede alucinado con el canal limpio y las múltiples opciones que por ese precio ofrece , midi , loop serie y paralelo , booster , reducción de potencia 50/100 , salida de linea con simulación , seleccion de bias para meterle EL34 o 5881/6L6GC , GT de serie ( i no de las baratas precisamente ) etc etc .....

Los canales 1 y 2 son exactamente iguales , y en este caso son los saturados , tienen chicha parra aburrir y varios modos con los que poder jugar .

El canal limpio ( el 3 ) para mi es lo mejor del ampli , en la parte del previo de este canal le he puesto unas Mullard sesenteras y suena bastante '' fenderiano '' a pesar de sus EL-34 y que uso una pantalla Marshall con V30 .

En la tienda que lo compre tenían un Diezel que me la puso morcillona con solo mirarlo , pero no habia cash :pasta: , así que con la pasta que tenia el V3 me resolvía bastante bien la papeleta .

Solo un consejo , dale una oportunidad al V3 puede ser que te sorprenda ,

o no ...... :sindiente:
M4R!0

Mensaje por M4R!0 »

gracias tio, lo del v3 la verdad es que me esta gustando, hay poca informacion por internet, pero lo poco que he escuchado y leido no hablan nada malo de el, y la verdad, es que es asequible para comprarselo de 1ª mano...

pero es que el mesa boogie tb me gusta!!! tendre que pensarmelo muy bien, pero hoy parece que la balanza se inclina a favor del carvin V3, pero seguro que mañana sera el otro y asi siempre :D, no se que hacer...

ademas... no se si sera muy robusto el carvin V3, es muy importante ya que me voy a ir de gira y tiene que aguantar eso y conciertos con otro grupo aparte, asi que el pobre va a tener que aguantar bastante...

si existe algun amplificador que penseis que me puede tb servir para la musica que hago me lo deciis y asi me como el coco todavia más que todavia no tengo suficiente :D

supongo q si elijo el carvin V3 me pillare una pantalla mesa boogie al menos :P

gracias por los comentarios
manolo1976

Mensaje por manolo1976 »

hola amigo ,yo vendo por la crisis mi ampli.un mesa booguie rectifier de 3 canales.que no te engañen amigo.esto es un cañon de ampli y lo toco con una pantalla de 2x12.tienes 3 canales con 3 ecualizaciones cada uno.imaginate la cantidad de sonidos.lo vendo en 1550e gastos incluidos.soy de murcia,si te interesa te mando fotos.un saludo.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

manolo1976 escribió:hola amigo ,yo vendo por la crisis mi ampli.un mesa booguie rectifier de 3 canales.que no te engañen amigo.esto es un cañon de ampli y lo toco con una pantalla de 2x12.tienes 3 canales con 3 ecualizaciones cada uno.imaginate la cantidad de sonidos.lo vendo en 1550e gastos incluidos.soy de murcia,si te interesa te mando fotos.un saludo.
Hombre, contando que el post es de hace más de 2 años y que no es el sitio adecuado para poner un anuncio, lo demás lo has hecho bien......
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”