De todos modos mi Custom que es del año pasado, o sea que es C.S., no lleva el cacho metalico ese donde los potenciometos como parece que lleva esta de la foto, esa foto de cuando es Pepe?.
Enfin a mi lo que me gustaría es que alguién me explicara con pruebas convincentes de que
una paula con los agujeros suena peor que una sin ellos, en cuanto a lo de las maderas, pues
más allá de las puras hipótesis poco más podemos decír, que si las mejores maderas son para las Históric no lo sé desde luego, por lógica debería de ser así, el caso es que yo personalmente no me creo nada casí de lo que me quieren vender, tal vez con los años me he hecho más excéptico y ahora me guio más por lo que oigo que porla inmensa cantidad de información que se mueve, y no con esto quiero decir que la información sea mala, sino que a veces nos confunde tanto que estamos más pendientes de lo que sabemos que de lo que estamos oyendo.
Por esa regla de tres entonces entre una r9 de 4000.- a otras que hay de 6000.- o más cual es la diferencia, aparte de esa que es la que me toca los cojones no tener la de 6000

y tener la otra más baratíta, es mejor madera aún

.
Es el sumum de la madera, vamos la hostia............. eso como se cuantifica y como se mide
yo como todos he visto guitarras pesadas sonar de puta madre al lado de otras más livianas, y también, he visto guitarras de 2000.- euros sonar mejor que guitarras de 4000.-
Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a decír, entre una r9 y una Custom no sabría con que quedarme si me dieran a elegir, desde luego para tocar rock con mayusculas y con cojones la Custom se come de calle a la r9, y eso que lleva los bujerines pero los graves y el cuerpo y la pared que hace la Custom no lo hace la r9, y con las mismas pastillas , la misma electrónica etc.
Está claro que son dos guitarras para dos rollos diferentes, pero en teoría con los bujerillos tendría que sonar con menos cuerpo y menos graves............. pues no. curiosamente ni se entera, y sustain pues muy parecído a la otra no sabría que decirte, esa es otra lo del Long tenon de los cojones, otra chorrada más con un ampli a pelo sonando a lo carl perkins igual, pero con los amplis que tocamos eso no existe directamente.
La diferencia que más noto es el brillo en las cuerdas mas finas y en las notas agudas a partir del traste 10 en adelante, que es más acusado en la Custom, por los trastes que son más finos y el diapason de ébano, y hace que las notas suenen algo más delgadas, pero eso se soluciona con unos trastes más como los de la r9, y no con los que lleva que son una mierda de finos que son.