John Lennon.

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

John Lennon.

Mensaje por Daniel »

Seguiremos escuchando sus canciones durante muchos años...

Y nuestros hijos..

Nietos...

Siga descansando en paz.
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Nunca olvidaré ese día. Yo trabajaba en una tienda de música y por la mañana temprano apareció un tipo, al que yo despreciaba porque no hacía más que achacar los males del mundo al rock and roll (era un pianista clásico) y lo comentó como una buena noticia. Hubiera saltado el mostrador para ahogarlo, pero me quedé helado.

Me pasé toda la noche oyendo la radio, cogido a mi Rickenbacker... :llanto:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

yo también recuerdo muy bien ese día.

lo peor es pensar la edad que tenía Lennon entonces, y todo lo que le quedaba por delante. hace 25 años hoy.

y hace 4 años y unos días (29-11-2001) murió también George Harrison.
los dos guitarristas fueron los primeros en irse.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Descansen en paz los dos.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Imagine que vive mientras su música suene :dedo:
Que vuelva Vito Bratta!
The_Rasputin

Mensaje por The_Rasputin »

John Lennon, gran artista donde los haya, siempre se van los grandes, pero como dijo un sabio, THE LEGENDS NEVER DIE!!!
Lo mismo para George Harrison, estos dos hombres marcaron un hito en la musica,
Al igual que Freddie Mercury que el 24-11-2005 fue el 15 aniversario de su muerte.

SALUDOS
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="nobroad":94hik971]
y hace 4 años y unos días (29-11-2001) murió también George Harrison.
los dos guitarristas fueron los primeros en irse.[/quote:94hik971]
Pues si, iba en taxi de camino al hospital con mi mujer para el parto de mi hijo cuando me enteré de su muerte y pensé que ojalá el nacimiento de mi hijo pudiera compensar en algo la pérdida de George.

De momento lo intenta ;)

[img:94hik971]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C00626.jpg[/img:94hik971]

Pero la muerte de John fué más dramática, lo pilló mucho más joven y fue de una forma tan absurda....
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Dilo, Nepo:

Tu mayor temor es que te salga el niño zurdo :jiji: :jiji: :jiji:

Pues, por fatídico que parezca, hoy se cumple otro aniversario trágico: hace un año moría asesinado Dimebag Darrell... El mismo dia que John Lennon y de la misma forma: asesinado por un fan.

Descansen en paz

A su salud! :hip:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Me van a llover tomates pero todas las canciones de ellos me parecen lo mas aburrido que existe, no niego el valor cultural que dejaron ni el legado musical en ningun momento pero escucho esas canciones y no las soporto.

Ahora no soy ni hardcoreta ni punketo ni nada pero no se porque no soporto escuchar una cancion de esas completa :tasloco:
Me sucede lo mismo con los Cold Play, pero que lastima que se fue ese gran compositor.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Lo siento más por Harrison y por Mercury que por Lennon (basandome en su obra, puesto que no conozco nada de sus vidas). Seguro que si hubiese vivido esos tiempos no sería así, pero la veo una música y una filosofía demasiado unida a su época.
Igualmente, descansen los tres en paz
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues yo tenía poco más de 11 meses de vida cuando se nos fue John. Aunque parezca una tontería siempre pienso que compartimos el mismo mundo durante casi un año.

Su obra, su legado y el mito que supone siempre estarán vivos.
God is a concept
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

"Recuerdos del pelo largo"

Estaba en el instituto...tenía un examen de física. Menudo recuerdo asociado.
Nos fuimos a escuchar unos discos y preparamos un artículo para la revista del instituto...gran debate por aquel entonces.
Aun teníamos la esperanza de la reunión...
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

en estos días ha salido por ahí [url=http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/r ... l:3m71iju9]una noticia[/url:3m71iju9], afirmando que McCartney había planeado (o al menos había contemplado la posibilidad) en 1979 de una reunión Beatle:

"[b:3m71iju9]MCCARTNEY HABIA PLANEADO REUNION DE BEATLES[/b:3m71iju9]

LONDRES, 6 (ANSA) - El músico británico Paul McCartney había planeado reunir a la banda Los Beatles un año antes del asesinato de John Lennon, pero ese plan finalmente no pudo realizarse, se informó hoy.

McCartney planeó en 1979 grabar un disco de reunión con los Beatles, es decir, con John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

Ese disco, por el cual la compañía estadounidense CBS pensaba pagar unos 12 millones de dólares, finalmente no fue grabado por diferencias con los integrantes del legendario grupo musical.

La información se conoce cuando se cumplen 25 años del asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York."

[b:3m71iju9]Beatles Planned to Reunite Before Lennon was Murdered[/b:3m71iju9]

The BeatlesPaul McCartney planned to reunite The Beatles a year before John Lennon was murdered, according to a newly released record contract.

In a 1979 deal with CBS Records, McCartney claimed he could again make music with Lennon, George Harrison and Ringo Starr under the banner of The Beatles.

Details of the $10.8 million contract have been released to coincide with the 25th anniversary of Lennon's death on December 8, 1980 later this week.

An industry insider comments, "This is the earliest evidence of any Beatle making formal overtures towards a reunion."

Lennon was shot by assassin Mark David Chapman outside his New York City apartment.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Enrique":1fyhrbtt]Nunca olvidaré ese día. [/quote:1fyhrbtt]
Yo tampoco. Cuando me levanté por la mañana alguien en casa me dijo "¿Sabes a quién han matado a tiros???... A Jack Lemmon :shock: .... ¡Qué pena!, pensé y no le dí más importancia. Cuando me enteré poco después de la verdad, me quedé helado, sin habla.

Por alguna razón, esa tarde un grupo de amigos que tocábamos en un grupete (yo tocaba los teclados ná menos) nos reunimos espontáneamente en un lugar de la calle que solíamos frecuentar con una guitarra española y cantamos canciones de Lennon mientras llorábamos literalmente... y eso que yo ya tenía veinte tacos, no era un crío.

[quote="Enrique":1fyhrbtt]Me pasé toda la noche oyendo la radio, cogido a mi Rickenbacker... :llanto:[/quote:1fyhrbtt]

Yo también me la pasé pegado a la radio pues el cantante y bajista de mi grupo Jose "el pulpo" junto con otro colega "Tito" y un par más se fueron al programa-maratón que hizo Mariscal Romero esa noche y cantaron varias canciones. Yo no fuí por vergüenza y siempre me arrepentiré de ello. Al menos conservo un cassette con aquella emisión.

:llanto:
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

claramente john lennon es uno de los musicos y compositores que mas han influido en la historia de la musica. creo que se estaba quedando un poco colgao en los ultimos años y tal, pero su primera epoca con los beatles fue increible...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Calambres":2b1nks2a][quote="Enrique":2b1nks2a]Nunca olvidaré ese día. [/quote:2b1nks2a]
Yo tampoco. Cuando me levanté por la mañana alguien en casa me dijo "¿Sabes a quién han matado a tiros???... A Jack Lemmon :shock: .... ¡Qué pena!, pensé y no le dí más importancia. Cuando me enteré poco después de la verdad, me quedé helado, sin habla.

[/quote:2b1nks2a]

Entre tanta tristeza, la anécdota de Calambres me ha hecho mucha gracia. :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="nobroad":maucolm4]en estos días ha salido por ahí [url=http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/r ... l:maucolm4]una noticia[/url:maucolm4], afirmando que McCartney había planeado (o al menos había contemplado la posibilidad) en 1979 de una reunión Beatle:

"[b:maucolm4]MCCARTNEY HABIA PLANEADO REUNION DE BEATLES[/b:maucolm4]

LONDRES, 6 (ANSA) - El músico británico Paul McCartney había planeado reunir a la banda Los Beatles un año antes del asesinato de John Lennon, pero ese plan finalmente no pudo realizarse, se informó hoy.

McCartney planeó en 1979 grabar un disco de reunión con los Beatles, es decir, con John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

Ese disco, por el cual la compañía estadounidense CBS pensaba pagar unos 12 millones de dólares, finalmente no fue grabado por diferencias con los integrantes del legendario grupo musical.

La información se conoce cuando se cumplen 25 años del asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York."

[b:maucolm4]Beatles Planned to Reunite Before Lennon was Murdered[/b:maucolm4]

The BeatlesPaul McCartney planned to reunite The Beatles a year before John Lennon was murdered, according to a newly released record contract.

In a 1979 deal with CBS Records, McCartney claimed he could again make music with Lennon, George Harrison and Ringo Starr under the banner of The Beatles.

Details of the $10.8 million contract have been released to coincide with the 25th anniversary of Lennon's death on December 8, 1980 later this week.

An industry insider comments, "This is the earliest evidence of any Beatle making formal overtures towards a reunion."

Lennon was shot by assassin Mark David Chapman outside his New York City apartment.[/quote:maucolm4]

Julio, en la última Rolling Stone española hay un monográfico muy bueno y en una entrevista a May Pang hay algo muy interesante:

"[i:maucolm4][b:maucolm4]Cuénteme algo sobre John que nadie conoza o que no se haya escrito todavía[/b:maucolm4][/i:maucolm4]

[i:maucolm4]Hay un montón de cosas. Creo que lo más interesante que la gente debería saber es que John y yo habíamos pensado en ir a Nueva Orleans y visitar a Paul McCartney. Quería volver a componer con Paul. John me preguntó si me parecía buena idea. ¿Se imagina?[/i:maucolm4]"

Ahí queda eso ;)
God is a concept
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

una pena que muchos músicos no sean la mitad de comprometidos que fue Lennon, es una apreciación personal, cada uno es como es y otra es como te gustaría que fuera, si levantara la cabeza...

DEP
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

A mí su muerte me pilló algo jóven, pero comencé a tocar la guitarra gracias a discos de los Beatles y de Lennon en especial. No sé muy bien porqué, pero la música de este tío siempre me puso los pelos de punta ...

Una gran tragedia.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues yo ni me enteré porque era un pequeñajo y solo pensaba en coches de policia. Pero me entra una tremenda impotencia de pensar lo que le pasó una muerte tan innecesaria. :tasloco:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A mí la muerte de Lennon me pilló muy muy jóven, pero hace no mucho, cuando murió Ray Charles, pensé que mi generación era la primera que iba a ver morir a muchísimos clásicos casi casi sin conocerlos :llanto:

No sé si alguien se lo ha planteado de la misma manera...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

yo creo que era un histrionico de cojones, aparte de un tío completamente zumbado, predicando la paz a bordo de su Rolls Royce blanco con su traje Blanco, y viviendo enfrente del central Park uno de los sitios más caros del mundo.

me quedo con sus canciones, el mito para el que crea en ellos
Sunami2003

Mensaje por Sunami2003 »

A mi me pilló lejos la muerte de Lennon (no había nacido) pero si lo pasé mal con la de Mercury, así que me solidarizo un poco con vosotros.

Supongo que lo que mas duele es todo lo que podían haber ofrecido al mundo de seguir vivos... :llanto:
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

[quote="Rigby":ayrebz9m] Julio, en la última Rolling Stone española hay un monográfico muy bueno y en una entrevista a May Pang hay algo muy interesante:
[/quote:ayrebz9m]

cierto, Rigby, con una especie de sobre con la foto de portada que le hizo Leibovitz junto a Ono el mismo día que lo mataron. es verdad, me la pillé el lunes y trae material interesante. Y esa frase de May Pang, que conecta con la noticia de McCartney.

han salido también unos especiales de Uncut, tanto de Lennon como de Harrison, que también merece la pena buscar. El de Lennon es de hace poco.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="Jose Aparicio":kf2y5s47]Pero me entra una tremenda impotencia de pensar lo que le pasó, una muerte tan innecesaria. :tasloco:[/quote:kf2y5s47]

Si es que existen muertes necesarias, vaya...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Hostias!

Tios no me jodais que han matado a John! :shock: :llanto:
el flaco
Contactar:

Mensaje por el flaco »

No hay mucho mas que agregar, y me es dificil describir lo que siento cuando escucho sus temas, pero su efecto es realmente terapeutico, me producen un bienestar que no me lo da ningun otro artista, droga o sexo.

Me gustaria que todavia este vivo, no por mi egoismo de querer que todavia este haciendo musica (aunque siempre me pregunto que estaria haciendo ahora) sino para que hubiera podido seguir disfrutando de su familia, y tan solo se la pase viendo las ruedas girar.

Gracias por todo John, donde quiera que estes.
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Pues a ni no me gustaba.

Me parecía un acomodado. ¿Paz? ¿Fraternidad?
Una mierda............. cuando murio acababa desalir de "su limusina".....
Vivía en su puto mundo con Yoko... el resto le daba igual...........

2
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Hombre, es lo que tiene ser rico, tienes la virtud de salir de limusinas, y el pequeño inconveniente de tener que soportar que alguien piense un día en vaciarte un cargador por la espalda ... :santo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bah, yo creo que hay muchas maneras de luchar por la paz y por todo ese rollo hippie. ¿Porqué no nos ponemos en su lugar? ¿Cambiaríamos algo? Lennon para mí fue un visionario cojonudo y sabía que los problemas reales del mundo no se basan en que él esté forrado y los que le rodean no, sino en los gobiernos corruptos y en las empresas chupasangres. Hay muchísimo dinero invertido en sacar adelante al Tercer Mundo, pero no sale adelante ¿y porqué? Pues por la situación internacional, ni más ni menos. Pero no voy a adentrarme más que luego me banean por entrar en terreno prohibido.

Lo que quiero decir es que Lennon no podría cambiar nada pirándose a Colombia de misión humanitaria, es triste pero es así. Sin embargo en muchas de sus canciones dio bofetadas a instituciones que sí podrían cambiar el mundo; políticos, religiones, etc... Les daba duro a los que fomentaban el orden establecido y eso ayudaba a muchos a entender qué estaba pasando en el mundo. Muchas de sus canciones y entrevistas indican esto. Imagine es solo un ejemplo resumido de su pensamiento, donde anhelaba un mundo sin religión, sin banderas, etc...

Para mí una gran pérdida, aunque me cogió con un año y medio de edad, pero me ha influído bastante al igual que otros músicos como Dylan o Young. Son ejemplos a seguir.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Responder

Volver a “Nombres propios”