Importación y valor declarado

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Importación y valor declarado

Mensaje por diafebus »

Hola!
soy de aquí seh, de españa y bueno
estoy buscando luthieres y tal porqué queria una guitarra custom profesional como dios manda, lo he encontrado, es americano y hace exactamente la guitarra que yo quiero, me va a costar unos 1777€ y es una belleza pero tengo unas dudas, con los envios sube a 1850€, el tio es muy enrollado así que si le digo algún método de envio para escaquear aduanas IVA y tal pues me hace el favor...
Pero el problema esque no conozco bien el modo en que se controla todo esto, alguien me podria hechar un cable y decirme como puedo hacer para pagar solo el valor de la guitarra y no tener que pagar tantos extras? que con IVA y Aduanas se va a los 350€ más... soy estudiante y esto es una morida en los web*s, y aviso lo que quiero es aquella guitarra no otra :jaja: :nose:

bueno gracias de antemano
Sergio
Administrador de la Web

Re: NECESITO INFORMACIÓN SOBRE COMPRA AL OTRO LADO DEL CHARCO

Mensaje por Sergio »

que le ponga un valor de 100 dolares
Lo malo es que si el envío se pierde, la transportista sólo te paga esos 100 dolares

Tú verás

Te muevo esto al foro correcto
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno según el tipo, él manda la guitarra por 100$ que incluye gastos de envio y seguro...
Nose como se puede manejar esto, alguna idea más?
Si lo manda como regalo, no como compra, osea que la ha hecho él (que no de ja de ser verdad) pero que me la regala, tendria que pagar algún tipo de impuesto? Sin factura claro y si por lo que fuera me piden factura en la aduana, como ya sabré que está aquí le digo al tio que me mande por mail una factura con un precio bajo y listos, no?

venga gracias

alguna idea más? o alguien que lo haya hecho?

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno hemos quedado que me lo manda como regalo asegurado, o sea que si se pierde le devuelven la pasta y me hace otra :burla:
alguien lo ha probado?

venga gente
gracias!
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola.

Estás pidiendo publicamente consejo sobre como burlar las leyes españolas. :mrgreen:

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

nOOOOOOOO ajaja
eso nunca jajajaja
:carte: :carte: :hedicho:
es que simplemente no tengo otro modo de pode pagar la guitarra ajajaja
mira si son 1850€ hasta aquí y luego me clavan 350€ de impuestos :ridi: ya no podria pagarla si esque aun no tengo ni la pasta de toda la guitarra... no estoy para pgar alivavá y los 40 ladrones :ay:

vega xao
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Aunque pongas la tontería esa del "gift", Aduanas puede entender que esa guitarra vale 12400 euros y pasarte la factura correspondiente. Para calcular el precio final de una importación hay que tener en cuenta los posibles gastos y ajustar la compra al presupuesto de cada uno. Lo otro (pensar que no va a haber gastos) es de imprudentes. :tasloco:

Y dile a ese julio verne que si asegura el envío por el valor de la guitarra, ese valor es el que tendrá en cuenta Aduanas par pasarte el impuesto. Ya te he contestado antes eso mismo, pero veo que no lo has entendido.

Si lo aseguras por 100 dolares, si se pierde el envío te dan 100 dólares. si lo aseguras por 1000 dolares, si se pierde te dan 1000 dólares. si lo aseguras por 10.000 dolares, si se pierde te dn 10.000 dólares. Y ese valor declarado es el que la aduana tendrá COMO MÍNIMO en cuenta para girar el impuesto de aduanas y el IVA, que en total es un 28% del valor declarado en el seguro/paquete

Lo del Gift ya no se lo cree nadie y además, no sirve para nada, nunca sirvió para nada más que para sentar una presunción de bajo valor (regalos promocionales, souvenirs... ). Pero desde que los listos de la ostia empezaron a mandar Gifts asegurando el envío por 2000 dólares, los inspectores de aduanas ya no leen esa chorrada del Gift. Llegó un momento en que los americanos eran tan enormemente generosos con los españoles, que no hacían más que regalarnos Gibsons y PRS de 2000 dólares :jiji:

En esta vida para actuar con pillería o malicia hay que tener algo de sentido común. Al final nos hemos cargado los trucos por usarlos mal.

Otra cosa es que si pones un valor pequeño, y no declaras que es una Gibson, una PRS o un colar de esmeraldas y diamantes de 345692 quilates, igual no hacen la comprobación de valores, o igual no giran el impuesto, pero eso es aleatorio y va por barrios.

Hay mucha informacion sobre esto en el foro, y no preguntas dudas concretas. Tema cerrado.
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”