duda entre telecaster

Foro Fender
abu
usuario

duda entre telecaster

Mensaje por abu »

buenas a todos, me he leido unos cuantos topics y no encunetro respuestas,pido perdon por adelantado si ya hay algun topic sobre esto, al tema.
en el futuro pienso pillar un tele en condiciones y estoy entre tres:
1º american vintage del 52
2º american deluxe
3º custom del 62 (japo)
¿ que me recomendais?
un saludo
welcome to the jungle
nonosv
usuario

Re: duda entre telecaster

Mensaje por nonosv »

Tele del 52 :vintage:
abu
usuario

Mensaje por abu »

ya esa es la que yo pensaba pero un dia estuve probando la 52 y la deluxe y me pareció mas comoda la deluxe y de sonido la 52 no la pude comparar,por que al estar con el cableado ese antiguo a mi la pastilla de mastil me sonaba a rayos, puede que me equivoque
welcome to the jungle
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

puessssssssssssss, depende de lo que busques. ¿Caracteristicas modernas y mas versatilidad? Deluxe, esto se traduce en mastil perfil C (los modelos no ash), sistema s1 con las noiseless de las pelotas , los distintos y multiples acabados con bindin o sin el, y por lo general suelen ser mas comodas al tacto (por el perfil mas delgao, por el acabado del mastil y por las cuerdas de serie, 9 en deluxe y 10 en 52).
¿Que te va el rollito vinteich? pues las otras 2 opciones, en las que no entro por no haber catao ninguna lo suficiente, solo se que la 52 viene con cuerdas mas gordas, mastil tocho, puente bintaje (a mi no me molesta, pero hay quien dice que perdio el brazo amputado por rasgar sin mirar) y con un acabado del mastil algo ¨pegajoso¨ (hablo de leidas, cate una durante 2 minutos y no tuve esa sensacion). De las 62 japos se hablan maravillas (por lo general cambio de pastillas imprescindible) y si le pones un bigsby, probablemente eyacules antes de probarla.

Saludos :ciao:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo soy de 52, algún día tendré alguna de verdad :vintage:
abu
usuario

Mensaje por abu »

gracias elver, lo que busco es lo que todos, ese sonido que se te mete hasta los huesos...
se admiten mas opiniones
welcome to the jungle
abu
usuario

Mensaje por abu »

¿que tal los kits de rockinger?
welcome to the jungle
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

abu escribió:¿que tal los kits de rockinger?
Se habla un montón de éstos kits por internet, yo he probado una teleca de rockinger, y me pareció una gozada. Y bueno, si Hendrik Roever la lleva desde el 80 y pico, y es su guitarra de cabecera, digo york que será por algo.

Hay mas kits chulos, ultimamente estamos con ello en un post sobre relic aqui.

:ciao:
www.thisispartido.com
abu
usuario

Mensaje por abu »

que merece mas la pena:
¿modificar mi lite ash y convertirla en un engendro de 52, cambiando mastil, etc...?
¿venderla y comprar un kit de rockinger y con el tiempo mejorarlo?
¿o venderla, esperar y pillar una fender deluxe o 52 de verdad?
welcome to the jungle
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

En mi opinión, espera y píllate una 52 reissue. En el foro de compraventa he llegado a verlas por 1000€. Cuando tengas más "experiencia" en telecasters podrás valorar mejor la calidad de los kits hechos a mano.

Pero si te pillas primero un kit o modificas tu lite ash... probablemente no pares hasta conseguir la 52 de verdad y en el camino palmarás pasta.

Esta es mi opinión personal, sin llegar a valorar que un luthier o un entendido en materiales te pueda llegar a hacer un kit del copón...
abu
usuario

Mensaje por abu »

las verdad es que por diseño la que mas me gusta es la custom, pero no la he probado, y por eso lo del kit, en concreto me va este
http://www.rockinger.com/index.php?cat= ... duct=KT005
la idea es que como si pillo una deluxe, 52 o custom, la voy a cambiar pastillas, puente e intentare mejorar la electronica, lo que quiero saber es si estas maderas son de calidad similar,la verdad es que prefiero como todos que en la pala ponga "fender" seguido de "made in usa", pero si se peuede conseguir esa calidad por algo menos me resignaria a que en la pala no ponga nada de eso, que la crisis ya se deja ver por aquí.
un saludo
welcome to the jungle
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

De las tres que dices yo pillaba la 52, y lo digo con conocimiento de causa, porque yo, a diferencia de koskolva, sí tengo una 52 :mrgreen:

koskolva: :burla: :burla: :jiji:

Pero es que son tres telecasters muy diferentes entre sí. La 62 tiene el cuerpo de aliso y el diapasón de palorrosa, lo que le confiere un tono más oscurete y redondo, todo lo contrario que la 52, que es de fresno y arce, y tiende más al brillo. La deluxe es otro concepto, el radio del diapason es de 9,5 y los trastes son medium jumbo, mientras que las otras dos son radio 7,25 y trastes vintage, más pequeños. A mí me gustan ambos radios, cada cual tiene su aquel, por eso me gustan ambos, pero es algo que tienes que tener en cuenta de cara a tus preferencias. La deluxe, además, lleva las pastillas noiseless, que no dejan indiferente a nadie, hay quien las adora y hay quien las odia.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Las noisselesse esas no me gustan como suenan, la 52 no me gusta el Butterscotch (el acabado ese color natillas ) pero si el mástil... la 62 es preciosa pero no me molan las pastis ni el puente vintage ni el mástil de palosanto...

Yo pillaría un cuerpo de 62, un mástil de 52 y el puente moderno de la Deluxe y le ponía unas Twang King o las de la 52 y palante....

Y si, con Bigsby mola mas :hedicho:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eric_albert escribió:De las tres que dices yo pillaba la 52, y lo digo con conocimiento de causa, porque yo, a diferencia de koskolva, sí tengo una 52 :mrgreen:

koskolva: :burla: :burla: :jiji:

vígilala de noche que ando cerca.... :twisted:
abu
usuario

Mensaje por abu »

creo que soy un poco como Rafael marín, la que a mi me gustaría seria una mezcla de las tres
por otra arte entiendo que, las maderas de estos kits no son de la calidad de una fender usa, y por lo tanto donde se pueden conseguir cuerpos y mastiles de fender???
¿que tal la caoba y tapa de arce para una tele?
welcome to the jungle
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió:
Yo pillaría un cuerpo de 62, un mástil de 52 y el puente moderno de la Deluxe y le ponía unas Twang King o las de la 52 y palante....
Mira, pues casi casi...

Imagen

No te hacía yo fan de Police, Rafa, que este usa bastante el chorus :mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="abu"]las maderas de estos kits no son de la calidad de una fender usa[quote]

Un tal Rubén creo que no estaría muy de acuerdo
Go out and get 'em, boy
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

plancton escribió:
abu escribió:las maderas de estos kits no son de la calidad de una fender usa

Un tal Rubén creo que no estaría muy de acuerdo
abu... pon el el buscador "kit GWK" y échale un ojo a las maderas (sólo con esto igual vale y todo)... y después pregunta a los propietarios pa que te digan como suenan... y después nos cuentas :jaja: :jaja:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo he tenido una 52 y tengo una 62 japo. La 52 hay que cablearla moderna y cambiarle la pastilla del puente (casi diria que las dos), porque de serie es bastante corriente. Yo le puse una Antiquity y cambió mucho la cosa.

La 62 es una guitarra barata en comparación, pero con uno sonido y una construcción acojonantes. El sonido es subjetivo (hay quien odia las Texas Special, a mi me encantan, pero eso siempre tiene facil arreglo). De hecho la sigo teniendo, es una de mis guitarras principales en casa, en ensayo y en directo, y se irá conmigo a la tumba :hedicho:

La Deluxe no la he probado, pero uno de mis gases es una blanca con el golpeador tortoise :baba: . Eso si, hablo de estética, el rebaje, las pastillas,... no me dan buena espina, cualquier dia de estos cojo un cuerpo normal y un mastil al uso y me hago un kit :roll:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Hazte un kit, habla con Gwk, rockinger o cualquier sitio así donde se pidan kits. Eso sí, ten muy claro lo que quieres, porque las guitarras de kit no suelen tener muy buena salida en compra-venta :roll:
Básate en una telecaster 52 o 62 por ejemplo y a partir de esos modelos, teniendo claro por donde tira cada una, vas modificando detalles que no te terminen de convencer, como radio del diapasón, perfil del mástil, puente, pastillas, cableado, color...
abu
usuario

Mensaje por abu »

acabo de hablar com GWK, y tengo ahora no se bien que es lo que quiero, la cosa esta entre la 52 y la 62, ¿que me recomendais? por que querria hacer blues pero tambien rock y claro cada una es para lo que es
welcome to the jungle
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pues a mi la combinación de arce con fresno (52) me suena más brillante y algo más delgada que la de aliso y palorrosa (62). Para mi se mueven genial en el crunch, me gustan para tocar acordes o rítmicas, cortan muy bien en la mezcla.
Las 62 me gustan más para blues o para solear, tienn un sonido generalmente con algo más de cuerpo, más gordos y redondos, que es como me gusta a mi que suene un solo, y más si es blues.
Estaría bien que pillaras una estilo 52, con single en el puente, de ahí podrás sacar ese crunch brillante y twangy telecastero, y luego puedes poner una humbucker en el mástil, así podrás conseguir un sonido más pastoso.

Eso que te he explicado es por generalizar, hay teles de aliso y palorrosa que suenan con mucho filo y twang y teles 52 que suenan gordas y oscuras, pero generalmente es como te he contado. Hay otros factores además de las maderas, mi azulsónica tienen twang y brillo pero a la vez suena con cuerpo, ahí es donde se nota una buena guitarra, yo se lo achaco a las pastillas Lollar, flipo con ellas ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ah, otra cosa, también he tenido teles de fresno en el cuerpo y diapasón de palorrosa, pero esta combinación no me dio muy buen resultado en esa guitarra, era ni fú ni fá :miedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

eric_albert escribió:No te hacía yo fan de Police, Rafa, que este usa bastante el chorus :mrgreen:
Si no lo usara molaría más, pero los Police me han molado de siempre... la pena el puto sting que tira patrás pero bueno, entre el Summers y el Copeland salvan la banda....

Pol sierto y esto es offtopic, me mola también la banda donde estuvo Andy Summers antes de los Police.... que son Los Animals... toooma ya :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Es que el Summers es mucho Summers payo, que un día sin comerlo ni beberlo se encontró jameando con el Hendrix :mrgreen: Lo leí en una biografía del Hendrix, no recuerdo si fue porque el Hendris fue a ver al compañero de piso del summers...

Y del Copeland, qué decir... mi batera favorito de largo. Lo único que el Ringo cae más simpático :mrgreen:

Y lo del Estin... pues su trabajo posterior no es que me encante (tengo algún disco, me los regalaban por aquello de "como a ti te gusta Police, pueees..."), pero la época de Police el payo se sale, tanto en el bajo como cantando, especialmente, pa mí, en el Outlandos y el Regatta. Bueno, el Regatta es uno de mis discos favoritos desde que era un minimangurrián :sindiente:

Bueno abu, ¿te vamos ayudando? :mrgreen:
abu
usuario

Mensaje por abu »

me han contestado de gwk que un kit montado de un clon de la american vintage custom 62 en sumburst con, doble binding, puente de 6 selletas, curepo de fresno y mastil de palo de rosa, me sale por unos 601€, la verdad es que si son tan buenas estoy pensando en pillar las dos una 52 tambien, ¿que os parece?
welcome to the jungle
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

no sabia yo que en gwk te hiciesen tambien las guitarras, es una opcion a tener en cuenta :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Yo tengo unas cositas pedidas a Sergi de GWK, en unas semanitas os enseñaré el resultado ;)

Abu, las maderas y los acabados son buenos, especialmente en los cuerpos, las pastillas no las he probado, pero hay quien dice que las pastillas no valen mucho la pena. Si sabes soldar, pídele la madera y el hardware y móntale tú la electrónica y las pastis que te gusten ;)
abu
usuario

Mensaje por abu »

welcome to the jungle
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Entre envío y aduanas se te irá a unos 1200-1250€ aprox.

Y tiene muy buena pinta... :baba:
Responder

Volver a “Fenderforo”