cosecha del 83

Foro Gibson
Responder
MikelNa
usuario
Contactar:

cosecha del 83

Mensaje por MikelNa »

Que pasa Gibsoneros!

Pues nada, que como ya os comentaba hace algunos días, soy el orgulloso poseedor de una Gibson Les Paul de mi quinta. Para ser exactos se trata de una Studio que, si bien la compré un poco cascadilla (los años no pasan en vano, pero nada grave), creo que hice una buena compra, tiene un sonido chulo chulo.

Y nada... que me gustaría saber que tal andaba la producción de gibson por aquella época y todo lo que me supiérais decir... imploro vuestra sapiencia. He dicho.

Ale, un saludete

P.S: A ver cuando os mando unas fotitos de mis chicas! (mis chicas de madera)
Tengo una muñeca vestida de azul...
fazul
usuario

Re: cosecha del 83

Mensaje por fazul »

¿Y eso qué importa ahora? Ya la has comprado, ...a disfrutarla.

Podrías poner una foto y así la compartes mejor :poli:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

fazul escribió:¿Y eso qué importa ahora? Ya la has comprado, ...a disfrutarla.

Podrías poner una foto y así la compartes mejor :poli:
Bueno hombre, aunque ya la haya comprado, y esté contento con ella, eso no quita para que tenga curiosidad por saber que fama tienen las guitarras de esa época. No está pidiendo consejo ni preguntando si ha hecho una buena compra, solo quieres saber la apreciación sobre la producción de gibson esos años.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....aún sin ser un super conocedor de las Gibsons, sí sé que esas primeras Studios de los 80 no eran de caoba, sino de aliso.

Esa es la primera y gran diferencia con lo que debería ser una les paul ortodoxa, pero vamos...he tocado con un par de esas, y una de ellas que tiene el forero yayocobain es una guitarra muy cojonuda.

Estéticamente son las Studio que más me gustan, porque llevan el binding en el cuepro y en el mástil...aunqu eno me mola lo del aliso.

Como guitarra, a mi me gustan más las primeras de los 90, que llevaban diapasón de ébano y las pastis de las custom ( 490 y 498). Tuve una de ellas y me parecía una estupenda paula.

Yayocobain le puso a su studio unas pastis seymour de corte clasicote y la guitarra mejoró mucho.

Disfrútala :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ostias no sabía eso del aliso en las ochenteras. ¿El mástil también es de aliso? ¿y que pastillas lleva? Molaría que pusieras fotos, nunca he visto una studio de esas con binding.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Pues ya siento decepcionar, pero la mía no tiene binding por el cuerpo... :ridi: . En cuanto a lo de las pastillas no se decir... porque el tío que me la vendió se las cambió por una di Marzio (patán) y una Bill Laurence, que mola. La verdad es que es una guitarra un tanto metamorfoseada... uno de mis planes de futuro es cambiarle el puente, el clavijero... para lespolizarla uin poquito...

Lo de las fotos prometido
Tengo una muñeca vestida de azul...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”