Creo que es lo que estaba buscando y esas demos suenan bien. Lo que me preocupa es que no tenga pote de medios. Supongo que cada emulación los llevará "de serie", por así decirlo
Fender Super Champ XD
Re: Fender Super Champ XD
Eduar,¿Dónde lo compraste?. He buscado por las tiendas de Valencia y sólo encontré la otra versión de 5w.
Creo que es lo que estaba buscando y esas demos suenan bien. Lo que me preocupa es que no tenga pote de medios. Supongo que cada emulación los llevará "de serie", por así decirlo
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Me temo que el tema del stock de este ampli está complicado de momento. Las tiendas alemanas llevan mucho tiempo sin ellos, por lo visto se ha vendido la primera remesa en un plis.
No conozco ninguna tienda de por aquí que los tenga tampoco...
No conozco ninguna tienda de por aquí que los tenga tampoco...
He estado investigando ambos amplificadores (el super champ y el vibro champ) y simplemente queria decir que el Vibro champ XD tiene cono de 8'', tiene 5 watt clase A (al contrario que el super champ que es de AB) y tiene un solo canal. El resto de caracteristicas creo que son las mismas.
En youtube tambien hay demos con su sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=ozaEdgj3u7E
http://www.youtube.com/watch?v=0-Hjtim0 ... re=related
Hay gente que esta muy contenta con el para tocar en casa, y desde luego un escalon por encima de los VOX valvetronix y los cube de roland.
En youtube tambien hay demos con su sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=ozaEdgj3u7E
http://www.youtube.com/watch?v=0-Hjtim0 ... re=related
Hay gente que esta muy contenta con el para tocar en casa, y desde luego un escalon por encima de los VOX valvetronix y los cube de roland.
- plancton
- usuario veterano

Eduard, tú tenías un Valvetronix AD50, ¿cuál te mola más?
Go out and get 'em, boy
Bueno, primero seria mejor no confundir el Super Champ XD con Super Champ clásico aparte de la coincidencia de los nombres son bastante diferentes.ok.
dESAKATO: El XD lo compre en Thoman nada más salir a la venta. Cuando me lo lleve a Las Nogueras lo puedes probar.
Plancton: Con respecto al Vox AD50 ,que es un ampli acojonante para su precio y prestaciones, yo creo que daba más volumen que el Fender SCh XD, aunque las emulaciones del Vox son muy buenas y casi, casi suenan a válvula, eh¡¡¡¡
Lo que me ocurrió es que tiendo a buscar amplis sin complicaciones de tantos parámetros y por eso lo vendí y compre el Super champ XD. Tambien me resultaba un poco grande de tamaño para tenerlo en casa , pero no diria que es peor o mejor que el Fender, es diferente.
dESAKATO: El XD lo compre en Thoman nada más salir a la venta. Cuando me lo lleve a Las Nogueras lo puedes probar.
Plancton: Con respecto al Vox AD50 ,que es un ampli acojonante para su precio y prestaciones, yo creo que daba más volumen que el Fender SCh XD, aunque las emulaciones del Vox son muy buenas y casi, casi suenan a válvula, eh¡¡¡¡
Lo que me ocurrió es que tiendo a buscar amplis sin complicaciones de tantos parámetros y por eso lo vendí y compre el Super champ XD. Tambien me resultaba un poco grande de tamaño para tenerlo en casa , pero no diria que es peor o mejor que el Fender, es diferente.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
- plancton
- usuario veterano

Yo tengo claro que el Ad50 no lo vendo ni borracho, pero un segundo ampli no muy grande y más manejable me vendría cojonudo, el superchamp xd o incluso el vibrochamp; pues nada, si suena bien habrá que echar unas cuentas
Go out and get 'em, boy
GraciasEduar escribió:dESAKATO: El XD lo compre en Thoman nada más salir a la venta. Cuando me lo lleve a Las Nogueras lo puedes probar.
No lo tengo claro, pero es posible que toquemos este verano en Las Nogueras
Estuve probando el Vibro Champ y conectado a una 412 debe sonar de lujo para su precio. Cada vez estoy más convencido que para el local, bolos microfoneados y conectado a la 212 con un 5w de clase A me sobraría
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Pero el Super Champ XD no es de classe A? Según thomann lo es...aunque la información que da thomann no es muy elaborada y tampoco muy fiable...resulta desconcertante.. 
Según la página de fender es A/B, o eso leí hace un tiempo.
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Según leí en un hilo de por aquí, el bicho este no era todo valvulas, sino previo de transistores + etapa de potencia valvular.
Es cierto?
Estoy planteandome la compra de un valvular de 15w y está en los posibles...
Es cierto?
Estoy planteandome la compra de un valvular de 15w y está en los posibles...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Eso decía yo, y no se quien me dijo que era inversora de tangentes rectificadoras o algo así

- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
En este topic me lo dijeron
A ver si Eduar puede poner un poco de luz en el temaR.Bordonaba escribió:esa 12ax7a estara funcionando como inversora de fase, no pertenece al previo del ampli (que sera a transsistores)
- plancton
- usuario veterano

La verdad es que todo esto me suena a chino, pero si lo dice Rogelio será verdad
Go out and get 'em, boy
No sé si el previo será o no a transistores (a mi también me suena bastante raro eso), pero un compañero del aula de guitarra se lo ha pillado y lo llevó hace poco para que lo probáramos...y suena puta madre
El canal 1 (sin emulaciones) suena a válvulas por los cuatro costados y (salvando las distancias) me ha recordado al tono fender blackface original tan característico. A este canal se le puede añadir los efectillos (reverb,delay...).
El ampli entrega bastante volumen pese a su cono de 10", ya a la mitad de recorrido del pote sonaba bastante fuerte. Sería interesante probarlo con una 2x12.
Con humbuckers no lo probamos, ya que éramos todos single coiled-people
.
Las emulaciones las probamos de pasada, pero lo suficiente para ver que hay algunos sonidos más que interesantes,pero creo que me enchufaría al canal 1 con toda seguridad.
Resumiendo, que suena a válvulas y suena MUY BIEN. Para casa es perfectísimo porque da mucho juego, y porque el volumen es controlable. Para más cosas, habría que probarlo, pero en principio puede valer.

El canal 1 (sin emulaciones) suena a válvulas por los cuatro costados y (salvando las distancias) me ha recordado al tono fender blackface original tan característico. A este canal se le puede añadir los efectillos (reverb,delay...).
El ampli entrega bastante volumen pese a su cono de 10", ya a la mitad de recorrido del pote sonaba bastante fuerte. Sería interesante probarlo con una 2x12.
Con humbuckers no lo probamos, ya que éramos todos single coiled-people
Las emulaciones las probamos de pasada, pero lo suficiente para ver que hay algunos sonidos más que interesantes,pero creo que me enchufaría al canal 1 con toda seguridad.
Resumiendo, que suena a válvulas y suena MUY BIEN. Para casa es perfectísimo porque da mucho juego, y porque el volumen es controlable. Para más cosas, habría que probarlo, pero en principio puede valer.
Acabo de recibir mi Super Champ XD y estoy flipando. El sonido del canal limpio es muy bueno. Es cierto que hay que meterle volumen para que empiece a romper, pero en el 4 ya empieza a sonar calentito.
Lo he probado con la Strato (Lace Sensor) y suena que te cagas, con matices que casi desconocía hasta ahora. Tambien lo probé con una Tone Zone y el carácter cambia, rompe mucho antes (por la mucha salida de la TZ) y suena menos Fender. Esto era un tema que me preocupaba, pues he tenido otros Fender y todo sonaba a Fender.
Tambien le he pinchado mi Yamaha 311MS (con humbuckers) y la Variax y cumple espléndidamente en todos los casos.
El Voicing funciona bastante bien, pues realmente cambia el caracter según la selección. Además el gain cumple perfectamente como buen valvular.
El cono de 10" me ha sorprendido, parece un 12". Para darle caña a lo bestia hará falta ponerle una panntalla, porque volumen tiene bastante.
Para casa, local y bolos pequeños es perfecto.
Lo he probado con la Strato (Lace Sensor) y suena que te cagas, con matices que casi desconocía hasta ahora. Tambien lo probé con una Tone Zone y el carácter cambia, rompe mucho antes (por la mucha salida de la TZ) y suena menos Fender. Esto era un tema que me preocupaba, pues he tenido otros Fender y todo sonaba a Fender.
Tambien le he pinchado mi Yamaha 311MS (con humbuckers) y la Variax y cumple espléndidamente en todos los casos.
El Voicing funciona bastante bien, pues realmente cambia el caracter según la selección. Además el gain cumple perfectamente como buen valvular.
El cono de 10" me ha sorprendido, parece un 12". Para darle caña a lo bestia hará falta ponerle una panntalla, porque volumen tiene bastante.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
... Upsss, le dí dos veces... jeje.
Ya solo falta que te curres unas muestrecitas.Barri escribió:Acabo de recibir mi Super Champ XD y estoy flipando. El sonido del canal limpio es muy bueno. Es cierto que hay que meterle volumen para que empiece a romper, pero en el 4 ya empieza a sonar calentito.
A disfrutarlo.
uffff...Bueno para casa, ensayos y bolos pequeños? Y encima buen limpio y efectillos decentes. Al final va a ser esto lo que estaba yo buscando !!
Muchas gracias por vuestras impresiones, me parece que me van a hacer tirar para el banco muy pronto... 
los de Thomann ya lo tienen de nuevo en stock, yo ya me he encargado uno... 
- Degolleitor
¿Tardan mucho en llegar a casa desde que lo pides? no me gustan las esperas 
Firmado: El Alcalde
Si está en stock, a mi nunca me ha tardado en Thomann más de 10 días (a veces mucho menos). Si no está en stock...toca esperar bastante.Degolleitor escribió:¿Tardan mucho en llegar a casa desde que lo pides? no me gustan las esperas
Si tienen stock lo recibes en 5 días. Yo lo pedí sin stock y he esperado un mes, pero desde que me mandaron el mensajito de "your order has been shiped" llegó en dos días.
El ampli es de puta madre, cada día estoy más contento con él. Si encuentro tiempo os pongo unas muestras, pero el vídeo que hay en youtube es bastante fiel, teniendo en cuenta que el tío toca con una Tele. Con humbuckers tiene un cuerpo bestial.
El ampli es de puta madre, cada día estoy más contento con él. Si encuentro tiempo os pongo unas muestras, pero el vídeo que hay en youtube es bastante fiel, teniendo en cuenta que el tío toca con una Tele. Con humbuckers tiene un cuerpo bestial.
http://www.youtube.com/watch?v=NFipjreivho
Un video del ampli sonando en un bolo. Igual parece que está conectado a una pantallita. Suena una canción de un grupo vetado por muchos foreros, pero bueno...puede valer para hacerse idea de cómo va el bicho en directo.
Saludos.
Un video del ampli sonando en un bolo. Igual parece que está conectado a una pantallita. Suena una canción de un grupo vetado por muchos foreros, pero bueno...puede valer para hacerse idea de cómo va el bicho en directo.
Saludos.
el sonido del vídeo es bastante fiel, pero vamos, hay muchos sonidos ocultos en ese ampli y matices, yo llevo un mes con él y contentísimo
Por cierto, un saludo al amigo Mark Knopfler, aunque me baneasen de aki por ello lo defendería hasta la muerte !! 
Bueno pues la hace unos dias me hice con uno de estos cacharros.......y...menudo cacharro.
Buscaba algo que reuniera lo siguiente.....Pequeño, que no me rompa la espalda para llevarlo, que tuviera algun efecto no mucha complicacion y que sonaran bien...que puediera tocar en casa y esporadicamente con alguien, que tuviera sonidos saturados sin tener que ir cargado de pedales y que fuera de valvulas.
Asi que este reunia a priori todas las caracteristicas y un forero tenia uno en venta y se lo pille y puedo decir que acerte de pleno.
El sonido es estupendo muy muy bueno, los efectos muy correctos y poco complicados, las voces muy conseguidas y para casi todos los gustos.
Sonido de sobra, el altavoz tiene cuerpo suficiente aunque sea de diez (el mes que viene pillare una 2X12).
Un ampli recomendado al 100 %
Buscaba algo que reuniera lo siguiente.....Pequeño, que no me rompa la espalda para llevarlo, que tuviera algun efecto no mucha complicacion y que sonaran bien...que puediera tocar en casa y esporadicamente con alguien, que tuviera sonidos saturados sin tener que ir cargado de pedales y que fuera de valvulas.
Asi que este reunia a priori todas las caracteristicas y un forero tenia uno en venta y se lo pille y puedo decir que acerte de pleno.
El sonido es estupendo muy muy bueno, los efectos muy correctos y poco complicados, las voces muy conseguidas y para casi todos los gustos.
Sonido de sobra, el altavoz tiene cuerpo suficiente aunque sea de diez (el mes que viene pillare una 2X12).
Un ampli recomendado al 100 %
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Alguien que lo tenga puede decir si es 100% valvular?
Aún ando con la duda...
Aún ando con la duda...
Lokillo escribió:Alguien que lo tenga puede decir si es 100% valvular?
Aún ando con la duda...
Bueno es un poco diferente.
La etapa de amplificacion es Valvular, al ser clase A/B, las dos 6V6 van emparejadas formando el conjunto de potencia....
La valvula 12Ax7 suele ser una valvula de previo....pero este precvio no es totalmente puro valvular....me explico, las voces saturadas deben de saturar la valvula del previo y esta saturacion se hace con un transistor....verdaderamente es asi como si le metieras un pedal delante...pero todo dentro del ampli.
Creo que funciona mas o menos asi, si no es asi decirlo.
Por cierto conectado a un pantalla 1X12 de Fender suena que tira de espaldas.