¿Que combo para limpio?

Foro enchufado
celvira
usuario veterano
usuario veterano

¿Que combo para limpio?

Mensaje por celvira »

Estoy pensando en pillarme un combito pequeño para casa (con 1x12''), a valvulas y con no muchos watios, a ser posible que pueda ponerlo al 5 sin que se me oiga en todo el barrio.
Me gustaria que tuviera reverb, un bucle de efectos que no afecte al tono cuando se usa y que a poder ser admita bien los tubescreamer.

¿Recomendaciones?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Para limpio un Fender.
Habla con Khelben, el tiene uno(no recuerdo el modelo)que estuve probando un dia tranquilamente y para sonidos limpios es perfecto.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

celvira, ya te lo decía yo :mrgreen:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Calla, calla que eres mala influencia. Por cierto, ademas del Fender el Shiva ya me lo han recomendado esta tarde. Y el 1x12 ocupa un huevo.

El de Khelben es un Deluxe Reverb de 20 W pero ocupa casi como mi Koch (que tiene un buen limpio). Lo "oi" una vez en el Rock Palace junto al Rectifier de Clonado, un Engl y un Marshall a todo trapo. Imagina lo que oi...
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

y un fender junior? es un 1x10 y parece majo, también hay uno en .. musik store creo, de la marca fame, es barato con válvulas tiene un 1x12 celestion y 40 wats de limpio :) o el laney vc15.. o Lc15... se nota que los estoy mirando? :mrgreen:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Un Fender Jr. apenas da limpio,valdría como base para hacer modificaciones pero satura muy pronto,recuerda que lleva EL84 que no son válvulas que den limpios.Quizá algún Princeton Blackface.....
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo también tengo un deluxe reverb, el limpio es insuperable, pero para casa
:jiji: , en cuanto lo saques de ahí ya no es limpio :hedicho:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

entendí que lo quería para casa :hip:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Que combo para limpio?

Mensaje por pepejara »

[quote="celvira":1a4rkcwq]Estoy pensando en pillarme un combito pequeño para casa (con 1x12''), a valvulas y con no muchos watios, a ser posible que pueda ponerlo al 5 sin que se me oiga en todo el barrio.
Me gustaria que tuviera reverb, un bucle de efectos que no afecte al tono cuando se usa y que a poder ser admita bien los tubescreamer.

¿Recomendaciones?[/quote:1a4rkcwq]

El deluxe reverb te vale porque suena limpio perfecto para casa, no lo puedes poner al 5 porque te echarán, pero no lleva bucle de efectos, y de serie no se lleva demasiado bien (para mi gusto) con el tubescreamer...Tú lo que quieres es un Hurricane... yo lo tengo, y suena igual de bien al volumen que lo pongas, tiene reverb, bucle de efectos, una equalización que funciona, y en fin, a mí me tiene loco :hedicho: ... puedes tocar limpio incluso si me apuras con un grupo....
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Willie":2d4fzdyz]Quizá algún Princeton Blackface.....[/quote:2d4fzdyz]

Yo tengo un Princeton de los primeros Silverface, de transición entre los Blackface y los Silverface habituales. Son 12W que dan para mucho, con dos 6V6 muy difíciles de saturar. Para casa es genial si quieres un limpio Fender. Solamente he podido saturarlo con una SG del 2002 y el volumen a eso de 7 o más. Incluso una temporada lo usaba para ensayar en grupo, tocando rock suavecito, y se portaba como un campeón.

Hace poco había uno a la venta en el otro foro, igual al mío (del '69). Eso sí: no era ningún regalo. Trata de negociarlo ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Veo que los tiros van principalmente por Fender. Inicialmente habia pensado en el Deluxe Reverb que tengo que probar. Sin bucle no me hace gracia pero si con la reverb me vale, pues igual aceptamos pulpo.
Queria evitarme un ampli que para que empiece a sonar bonito haya que ponerlo al 5. Necesito que suene bonito al 2 porque (el Jabalin ha apelado a mi civismo) no puedo atronar a todo el barrio.
El Hurricane me atrae porque lo que he visto de la marca me gusta pero la muestra que he oido es cañera.
El Laney no me disgusta pero ya que me pillo un ampli de un solo canal busco algo que de un limpio precioso y que supere al Koch.

¿El Princeton se hace en la actualidad? Veo un Princeton 650 que tiene una pinta un poco horrenda.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="celvira":3kshgtw8]¿El Princeton se hace en la actualidad? Veo un Princeton 650 que tiene una pinta un poco horrenda.[/quote:3kshgtw8]

Creo que el que se hace actualmente es un modelo a transistores de mediana potencia, pero no me escuches mucho porque de Fenders modernos no estoy muy puesto :tasloco:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

el fender princeton es a transistores, al menos todos los que he visto cerca eran asi, nunca he visto "princeton a válvulas" no es que saque un limpio malo pero si es a válvulas mejor no? esto.. al final era para casa no? pues mírate el fame este que te digo, anda por musik store y es baratito, también esta el sinmarc pero.. es a 50 wats.. o el pignose? son pequeños y guapos.. Retro tiene el apaño de uno en cabezal y le suena bien pero.. dice que si no sabes tocar no suena como toca :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="celvira":3vwxgjyd]Estoy pensando en pillarme un combito pequeño para casa (con 1x12''), a valvulas y con no muchos watios, a ser posible que pueda ponerlo al 5 sin que se me oiga en todo el barrio.
Me gustaria que tuviera reverb, un bucle de efectos que no afecte al tono cuando se usa y que a poder ser admita bien los tubescreamer.[/quote:3vwxgjyd]

Échale un tiento al enano de Brunetti: 1x12, válvulas (12AX7/EL84), 25 W, loop serie/paralelo, control de presencia en la etapa y se lleva muy, muy bien con los Tube Screamers. El limpio empieza a saturar al 5 o así con singles, algo antes con humbuckers. Dos características muy de este ampli: si lo pones alto ni te cuento pero llama la atención lo bien que suena a bajo volumen, en ambos canales. Lo segundo: para mí actualmente es uno de los limpios más bonitos que puede dar un ampli de válvulas. Rompe quizás algo pronto, si lo que quieres es un limpio-limpio pero en mi caso yo me pillé ese ampli en gran parte por ese canal y vaya si acerté. Todo es probarlo.

La pega: no lleva reverb.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Otro usuario del 65 deluxe Reverb por aqui :mrgreen:

Como te han comentado antes, el limpio es una delicia, el mejor de todos los valvulares Fender. El problema es que si quieres tocar con él deberas microfonearlo o bien hacerte con otro más, por que como tires de volumen adios el cristal y la definición...
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Si estabas contento con el sonido del Koch, prueba el Studiotone, son tan solo 20W (lleva 1X12", loop de efectos, reverb, 3 canales, booster, etc), yo tengo uno y estoy encantado con él.

Suerte con la compra
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Estoy deacuerdo con pepe, el DR lo tienes que ver ...

[url:uvxqe7yk]http://www.fenderforo.com/forum/viewtop ... highlight=[/url:uvxqe7yk]

Un saludete.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Yamy":fkrbi7kh]el fender princeton es a transistores, al menos todos los que he visto cerca eran asi, nunca he visto "princeton a válvulas"[/quote:fkrbi7kh]

Aquí lo tienes:

[img:fkrbi7kh]http://www.ampwares.com/ffg/princeton_sf_f.jpg[/img:fkrbi7kh]

[img:fkrbi7kh]http://www.ampwares.com/ffg/princeton_sf_r.jpg[/img:fkrbi7kh]

Claro que éste es un Silverface. Lo que digo es que el modelo Princeton [b:fkrbi7kh]actual [/b:fkrbi7kh]es a transistores.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Ese ampli si que es concretamente o únicamente para casa, y tiene un sonido Fender muy chulo. :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="JAVI SIXTIES":2uog8wf2]Otro usuario del 65 deluxe Reverb por aqui :mrgreen:

Como te han comentado antes, el limpio es una delicia, el mejor de todos los valvulares Fender. El problema es que si quieres tocar con él deberas microfonearlo o bien hacerte con otro más, por que como tires de volumen adios el cristal y la definición...[/quote:2uog8wf2]

Con las carácterísticas q pide Celvira, bueno salvo q no tiene loop, yo me inclinaría también sin dudarlo por un Deluxe Reverb o, si se quisiera sonido más británico, por un AC15 (éste no tiene reverb).
Aunque, como siempre, lo mejor sería probar varios y decidir. Lo bueno del DR es q no pesa mucho, tiene un limpio de los mejores entre los mejores, si tienes q cambiar válvulas no te limpia el bolsillo y aguanta bastante volumen antes de romper.
Y como bien dices, Javi, si quieres tocar con él en algún sitio lo microfoneas con un SM57 y resuelto el problema :ciao:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Ya te lo he comentado, por dejar constancia en el topic, un ampli con un limpio muy chulo es el Mesa Boogie F-50.
Tiene loop de efectos y reverb, y los encuentras bastante asequibles de precio.
Yo te recomiendo que lo pruebes.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, pues yo me apunto al DR, que es el que tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Carlos, ya sabes que lo tienes a tu disposición si lo quieres probar... :dedo: Te vienes un día a casa y lo pruebas a gusto ;) Eso mismo hizo Jose Luis el otro día y creo que le convención con su 335 :mrgreen: (y con la Tyler, que sonaba de :censurado: )

A ver, tiene todos los inconvenientes y ventajas de un ampli reissue: Tonazo, pero ni volumen master, ni cambio de canal, ni loop de efectos, etc...

Si quieres tocar en limpio, el "punto dulce" es aprox al 3-4, aunque al 2 suena bien también. Yo suelo tocarlo al 3, que el cono ya da de sí, suficiente para una casa y no molestas a los vecinos. Un volumen normal, vamos...
A partir del 5 con humbuckers, maomenos, empieza a saturar.

El sonido, para mí es "el sonido limpio", el Fender cristalino de tooooda la vida. A mí me encanta como suena... Con un TS hace muy buenas migas, sobretodo si subes un poquito el volumen y mezclas saturación de pedal con la del ampli, pero eso ya es a volumen indecente...

Vamos, lo dicho, vente un día a casa (ahora lo tienes fácil con el puente) y lo pruebas con tranquilidad y sin un Mesa al lado :mrgreen: :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Khelben":2z06cyvl]
Carlos, ya sabes que lo tienes a tu disposición si lo quieres probar... :dedo: Te vienes un día a casa y lo pruebas a gusto ;) Eso mismo hizo Jose Luis el otro día y creo que le convención con su 335 :mrgreen: (y con la Tyler, que sonaba de :censurado: )
[/quote:2z06cyvl]

Corroboro, es un ampli que en limpio y Reissue según sale de la tienda, suena con mucha gracia. Es muy divertido.

[quote="Khelben":2z06cyvl]
A ver, tiene todos los inconvenientes y ventajas de un ampli reissue: Tonazo, pero ni volumen master, ni cambio de canal, ni loop de efectos, etc...
[/quote:2z06cyvl]

Eso es. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

me parece que cada vez te lo ponen más dificil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://www.hughes-and-kettner.com/scrip ... mtube&id=1

mira aqui los tienes todos y ademas midi :mrgreen: :mrgreen:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

[quote="Daniel J. García":3kf5j6nd][quote="celvira":3kf5j6nd]Estoy pensando en pillarme un combito pequeño para casa (con 1x12''), a valvulas y con no muchos watios, a ser posible que pueda ponerlo al 5 sin que se me oiga en todo el barrio.
Me gustaria que tuviera reverb, un bucle de efectos que no afecte al tono cuando se usa y que a poder ser admita bien los tubescreamer.[/quote:3kf5j6nd]

Échale un tiento al enano de Brunetti: 1x12, válvulas (12AX7/EL84), 25 W, loop serie/paralelo, control de presencia en la etapa y se lleva muy, muy bien con los Tube Screamers. El limpio empieza a saturar al 5 o así con singles, algo antes con humbuckers. Dos características muy de este ampli: si lo pones alto ni te cuento pero llama la atención lo bien que suena a bajo volumen, en ambos canales. Lo segundo: para mí actualmente es uno de los limpios más bonitos que puede dar un ampli de válvulas. Rompe quizás algo pronto, si lo que quieres es un limpio-limpio pero en mi caso yo me pillé ese ampli en gran parte por ese canal y vaya si acerté. Todo es probarlo.

La pega: no lleva reverb.[/quote:3kf5j6nd]

Que rompa pronto es para lo que esta diseñado. Te dejo un enlace de una prueba de este ampli... es de la propia página de guitarristas .org

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ew&iden=36

Si no quieres que rompa prueba con el mio. El hermano mayor del Maranello... el mC2... 3 canales y con reverb (una para el limpio y una para los dos canales con distorsion)
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

[quote="Tremoluxor":2ma0frih][quote="Yamy":2ma0frih]el fender princeton es a transistores, al menos todos los que he visto cerca eran asi, nunca he visto "princeton a válvulas"[/quote:2ma0frih]

Aquí lo tienes:

[img:2ma0frih]http://www.ampwares.com/ffg/princeton_sf_f.jpg[/img:2ma0frih]

[img:2ma0frih]http://www.ampwares.com/ffg/princeton_sf_r.jpg[/img:2ma0frih]

Claro que éste es un Silverface. Lo que digo es que el modelo Princeton [b:2ma0frih]actual [/b:2ma0frih]es a transistores.[/quote:2ma0frih]

siempre me he referido a los Fenders "modernos" = actuales
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Muchas gracias a todos por las respuestas. :dedo:
Aprovecho para contar que hice una visita a un par de tiendas y ver que habia. Vi un par de Laneys, el chiquitin que ya conocia de Oroso y uno algo mayor. No sonaba mal pero no mejoraba sensiblemente el limpio del Koch.
Habia un Blues Junior que me parecio estridente y no me gusto nada. Luego un Tremoverb (creo que se llamaba asi) que sonaba bien a partir del 3. Mas bajo pierdes ese sonido grueso envolvente. Por probar, vimos un Twin Reverb y si que me gusto pero vaya bicho lo que ocupa.
En la segunda tienda me pase de coña y estaban cerrando asi que no me dio tiempo mas que a ver un Deluxe Reverb que no llegue a probar. Me sirvio para ver que siendo 1x12 es solo 4 dedos mas pequeño que mi Koch.

El otro dia probe un Hot Rod Deluxe y estaba bien pero la putada de todo esto es que amplis pequeños, no los he encontrado. La mayoria tienen un 12'' pero con la caja mas grande que ocupa casi como mi 2x12''.

Por cierto, ya que estamos me han recomendado echar un ojo a las muestras de esta pagina: http://www.fargenamps.com/blackbird.html
kike
usuario

Mensaje por kike »

[quote="celvira":22vnrzu0]Por cierto, ya que estamos me han recomendado echar un ojo a las muestras de esta pagina: http://www.fargenamps.com/blackbird.html[/quote:22vnrzu0]

Sí, muy interesantes esos amplis.
Hablan muy bien del Miniplex en la revista "Guitar" inglesa. De hecho, le han dado un premio o algo así.
Lo que la web no muestra ninguna foto de la construcción, ni el precio.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

El combo de 20 W. esta en 1549$ en http://www.musictoyz.com/guitar/amps/fargen.php y el de 30 W. por 1700$ en http://www.juniorsmusic.com/FargenAmps/FargenAmps.htm
No creo que me vaya a por un bicho de estos sin probarlo pero ahi queda la curiosidad. ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”