Duda cambio de pastillas en guitarra zurda.
- bartomeugm92
Duda cambio de pastillas en guitarra zurda.
Estoy pensando en cambiar las pastillas de mi guitarra. ¿Me podríais decir si hay que girar la pastilla o ajustar algo al ser mi guitarra para zurdos?
¡Gracias de antemano!
¡Gracias de antemano!
Re: Duda cambio de pastillas en guitarra zurda.
Pues yo creo que venden pastillas especiales para zurdos... y si me equivoco es algo tan sencillo como poner la pastilla alreves y listo (como si fuese de una guitarra para diestros)
- DirtyFingers
- usuario veterano

A menos que sean de éste tipo, todas las demás pastillas te valen igual.

Young man, young man, there's no need to feel down
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Vaya, no habia caido nunca yo en esto. Entonces que se hace, se le da la vuelta a la pastilla o a los cables?
Saludos
Vaya, no habia caido nunca yo en esto. Entonces que se hace, se le da la vuelta a la pastilla o a los cables?
Saludos
- DirtyFingers
- usuario veterano

A los imanes.
- bartomeugm92
¿Pero en todas las pastillas o solo en las Staggered?
- DirtyFingers
- usuario veterano

Think.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

En las stagered el escalonado es simetrico si partes la pastilla por la mitad?
No, no lo es. El resto de pastillas simplemente las montas y ya está, da igual que sea en un guitarra diestra o zurda. Las stagered tienes que pillarlas específicas.Sr.BlackDog escribió:En las stagered el escalonado es simetrico si partes la pastilla por la mitad?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Pues a simple vista lo parece. Ahora que lo dices, he visto por internet un juego de Seymour Duncan SSL1 stagered para zurdos.140€, que baratas
En esa foto que han puesto si da la sensación de que son simétricas, pero, por ejemplo, en las fender y otras que he tenido, el imán de la segunda viene bastante más hundido que las demás. Puede ser que algúna marca, o algún modelo concreto si que sea simétrico.
Muy buenas,
Yo soy zurdo.
Y he cambiado las pastillas a mis guitarras.
En concreto he montado unas Lollar Special en mi Telecaster de 1970.
Y estoy más que satisfecho.
El forero Citol me asesoró muy bien en éstos menesteres,sigue sus consejos,a mi por fin alguien con criterio me aclaró el tema.
"Este tipo de dudas las hemos tenido todos los zurdos alguna vez hasta que logramos dar con un "iluminado" que nos explica como va el asunto. Ahora me toca a mí.
A ver, es cierto que los zurdos debemos andar con cuidado con las pastillas. Pero cuando se trate de 'staggered pickups' (=pastillas escalonadas). Es decir, ese tipo de pastillas normalmente usadas en stratocaster que tienen los polos a distinta altura para captar la señal de la vibración de la cuerda de un modo compensado.
En estos casos, sí que deberemos buscar en el mercado pastillas 'reverse staggered' (=escalonamiento invertido). No confundir con 'Wound Reverse'. No tiene nada que ver. Hay algunas firmas que las comercializan (SD, Kinman,... Hasta GFS). Y si no, acudir a un experto y que nos las fabrique personalmente. O sea, 'Handmade Pickups' o pastillas de Boutique.
Todo esto es muy relativo. No es tan dramático usar pastillas de diestros en guitarras zurdas. Si tenemos al contrario la altura de los polos tampoco es que vaya a condicionar el sonido de nuestra guitarra de modo drástico. Y si no, que se lo digan a HENDRIX. Probablemente si hiciéramos una prueba "ciega" no notaríamos la diferencia. Existen otros muchos factores que afectan a la vibración de la cuerda y la señal de la pastilla (acción, ataque,...).
Nunca darle la vuelta a la pastilla. Sobre todo si hablamos de stratocaster. Por todo ese rollo de bobinas en serie fuera de fase asociado a las posiciones 2 y 4.
El resto de las pastillas son o 'flat polepieces' (=planas). Como la mayoría de las pastillas para Telecaster, por un lado, o de los Humbuckers, por otro. Este tipo de pastillas pueden ser usados indistintamente para zurdos y diestros. Aquí no hay problema.
Si quieres cambiarle las pastillas a tu telecaster no tienes más que elegir un juego que sea 'flat polepieces' para "curarte en salud". Insisto que la mayoría salen al mercado de este modo. Y si no, insisto en que tampoco tiene mucha importancia contar con la altura de los polos invertida."
Espero que sirva,y que no sea demasiado tarde.
Un saludete
.[/quote]
Yo soy zurdo.
Y he cambiado las pastillas a mis guitarras.
En concreto he montado unas Lollar Special en mi Telecaster de 1970.
Y estoy más que satisfecho.
El forero Citol me asesoró muy bien en éstos menesteres,sigue sus consejos,a mi por fin alguien con criterio me aclaró el tema.
"Este tipo de dudas las hemos tenido todos los zurdos alguna vez hasta que logramos dar con un "iluminado" que nos explica como va el asunto. Ahora me toca a mí.
A ver, es cierto que los zurdos debemos andar con cuidado con las pastillas. Pero cuando se trate de 'staggered pickups' (=pastillas escalonadas). Es decir, ese tipo de pastillas normalmente usadas en stratocaster que tienen los polos a distinta altura para captar la señal de la vibración de la cuerda de un modo compensado.
En estos casos, sí que deberemos buscar en el mercado pastillas 'reverse staggered' (=escalonamiento invertido). No confundir con 'Wound Reverse'. No tiene nada que ver. Hay algunas firmas que las comercializan (SD, Kinman,... Hasta GFS). Y si no, acudir a un experto y que nos las fabrique personalmente. O sea, 'Handmade Pickups' o pastillas de Boutique.
Todo esto es muy relativo. No es tan dramático usar pastillas de diestros en guitarras zurdas. Si tenemos al contrario la altura de los polos tampoco es que vaya a condicionar el sonido de nuestra guitarra de modo drástico. Y si no, que se lo digan a HENDRIX. Probablemente si hiciéramos una prueba "ciega" no notaríamos la diferencia. Existen otros muchos factores que afectan a la vibración de la cuerda y la señal de la pastilla (acción, ataque,...).
Nunca darle la vuelta a la pastilla. Sobre todo si hablamos de stratocaster. Por todo ese rollo de bobinas en serie fuera de fase asociado a las posiciones 2 y 4.
El resto de las pastillas son o 'flat polepieces' (=planas). Como la mayoría de las pastillas para Telecaster, por un lado, o de los Humbuckers, por otro. Este tipo de pastillas pueden ser usados indistintamente para zurdos y diestros. Aquí no hay problema.
Si quieres cambiarle las pastillas a tu telecaster no tienes más que elegir un juego que sea 'flat polepieces' para "curarte en salud". Insisto que la mayoría salen al mercado de este modo. Y si no, insisto en que tampoco tiene mucha importancia contar con la altura de los polos invertida."
Espero que sirva,y que no sea demasiado tarde.
Un saludete
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
-
Paco Aragon
- usuario veterano

De PM, Jordan
!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).