Diferencias entre Rack y Pedalera
Diferencias entre Rack y Pedalera
Bueno yo siempre he sido de pedales o en su defecto un multiefectos.Hay gente que tiene 4 o 5 racks y la verdad que estoy perdido en ese tema.¿Que diferencias exiten?quiero decir que si yo tengo un multiefecto en formato pedalera de 600€ que trae practicamente todo para que quiero varios racks (preamplificador,previo,multiefectos,puerta...etc) para que si ya la pedalera lo trae...
quizas peque de ignorante pero no lo entiendo y os agradeceria aclaraciones....
Un saludo
quizas peque de ignorante pero no lo entiendo y os agradeceria aclaraciones....
Un saludo
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Diferencias entre Rack y Pedalera
bueno... piensa en por que un pedal puede costar 50 euros y otro que hace lo mismo 300 o mucho más.
esta similitud viene a decir, que es cuestión de calidad ( y de construcción claro..)
no verás una unidad de distorsión de dos unidades de rack por ahi.. pero si verás multiefectos como los eventide o tc-electronics que tienen la necesidad de ocupar más espacio y los hacen en rack.
no vas a comparar los efectos de una GT8 con un eventide H3000.

esta similitud viene a decir, que es cuestión de calidad ( y de construcción claro..)
no verás una unidad de distorsión de dos unidades de rack por ahi.. pero si verás multiefectos como los eventide o tc-electronics que tienen la necesidad de ocupar más espacio y los hacen en rack.
no vas a comparar los efectos de una GT8 con un eventide H3000.
gracias por tu respuesta!la similitud que has hecho lo tenia yo tambien clara pero lo que quiero decir es que si tengo un line6 pod x3 live ,por ejemplo,para que quiero un rack...para que quiero un previo marshall, para que quiero una puerta de sonido, para que quiero EQ, Para que quiero....etc eso es lo que vengo a referirme. El line6 podx3 live ya trae todo, que diferencia hay de ternlo por separado? que vale mas caro todo y ya esta? 
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
esta similitud viene a decir, que es cuestión de calidad ( y de construcción claro..)selvy escribió:gracias por tu respuesta!la similitud que has hecho lo tenia yo tambien clara pero lo que quiero decir es que si tengo un line6 pod x3 live ,por ejemplo,para que quiero un rack...para que quiero un previo marshall, para que quiero una puerta de sonido, para que quiero EQ, Para que quiero....etc eso es lo que vengo a referirme. El line6 podx3 live ya trae todo, que diferencia hay de ternlo por separado? que vale mas caro todo y ya esta?
me autoreferencio para repetir lo mismo que te dije hace un rato.
pon un compresor bueno en rack, y luego una puerta de ruido de calidad y así sigue sumando y cuando enchufes el pod al lado de aparatos de esos de rack (que en rack también hay cosas malas, dicho sea de paso ) verás cual es la diferencia.
Está claro, no?
Mmmm te voy pillando! osea que para tener un buen sonido o sonido bestial mejor gastarse las pelas en racks de pasta no? joder pues estoy pegado en eso de los rack, necesitaria:
1.-Previo
2.-EQ
3.-puerta sonido
4.-Multiefectos
y ALGO MAS?
Imagino que igual que las pedaleras habra rack de gama media muy buenos asi como modelos,sabes de alguna pagina para verlos,oirlos e ir viendo precios...quisiera familiarizarme con ellos, siempre he usado pedaleras desde la mas barata a la mas cara y no tengo ni zorra de estos temas.
Un saludo y Gracias
1.-Previo
2.-EQ
3.-puerta sonido
4.-Multiefectos
y ALGO MAS?
Imagino que igual que las pedaleras habra rack de gama media muy buenos asi como modelos,sabes de alguna pagina para verlos,oirlos e ir viendo precios...quisiera familiarizarme con ellos, siempre he usado pedaleras desde la mas barata a la mas cara y no tengo ni zorra de estos temas.
Un saludo y Gracias
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Dedícate a tocar, luego te gasearás 
Eso ya lo llevo haciendo hace mas de 15 años aunque no entiendo que tiene que ver eso con mi pregunta.MeN escribió:Dedícate a tocar, luego te gasearás
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
selvy escribió:Mmmm te voy pillando! osea que para tener un buen sonido o sonido bestial mejor gastarse las pelas en racks de pasta no? joder pues estoy pegado en eso de los rack, necesitaria:
1.-Previo
2.-EQ
3.-puerta sonido
4.-Multiefectos
y ALGO MAS?
Un saludo y Gracias
Pues hombre, yo me lo gastaría en lo que creas oportuno, no hacer una lista a ton ni son, si vas a usar un previo, te hará falta una etapa de potencia, porque si lo conectas a un ampli, ya estás pasando por otro previo, a no ser que lo metas por el return del loop, en cuyo caso estás cargando con un armatoste que no te va a servir de mucho, pudiendo llevar sólo una pantalla.
Lo de la "puerta de sonido", no sé que es, a lo mejor si lo pruebas te va bien, yo si acaso usaría una puerta de ruído, pero si te vas a gastar las pelas en racks, tienes que empezar por lo básico: una guitarra apantallada evita muchos ruídos posteriores, para conectar los racks, cables buenos, etc.
De todas maneras, a grandes rasgos, un rack no es más que una pedalera más grande, y para controlarla, te hará falta un dispositivo midi, te puede valer la conocida FCB 1010 de Behringer (que vale perfectamente para el trote) o tirar alto e irte a por un rocktron all acces, pero este no lleva pedal de expresión
A ver si te he ayudado ahora
si, puerta de ruido perdon.
Si me has ayudado, estas mas puesto que yo. Evidentemente no voy a comprarme un peazo de equipo porque la economia no lo permite pero si que me gustaria ir dando salida a los pedales para pasar a cosas serias, por eso preguntaba. No tengo mucha idea en este campo y casi que prefiero preguntar aqui que cosas son las mas "modestas" por asi llamarlo a ir a una tienda y que me metan lo mas caro.
Etapa tengo pero no teniendo una cosa, si algunos multiefecto (como el que tengo ) tinen la funcion de preamplificador directamente no necesitaria el un previo ya que el multiefecto lo emula, no?
gracias
Si me has ayudado, estas mas puesto que yo. Evidentemente no voy a comprarme un peazo de equipo porque la economia no lo permite pero si que me gustaria ir dando salida a los pedales para pasar a cosas serias, por eso preguntaba. No tengo mucha idea en este campo y casi que prefiero preguntar aqui que cosas son las mas "modestas" por asi llamarlo a ir a una tienda y que me metan lo mas caro.
Etapa tengo pero no teniendo una cosa, si algunos multiefecto (como el que tengo ) tinen la funcion de preamplificador directamente no necesitaria el un previo ya que el multiefecto lo emula, no?
gracias
- OkkoTheMastodon
- usuario
Exacto, pero como siempre, halamos de calidad.
Si quieres calidad píllate un preamplificador y un multiefectos por separado.
De todas formas no me rayaría mucho, quiero decir: hay algún ampli (cabezal o combo) que te guste? Pongamos por ejemplo que te gusta un... ENGL Powerball, yo qué sé. Si necesitas efectos, métele un G-Force por el loop, pon y switcher MIDI para los canales y controla efectos y canales con una pedalera. El G-force trae puerta de ruido y EQ bastante buenos, si apantallas la guitarra y usas buenos cables, puede que no necesites puerta de ruido externa, y EQ el G-Force creo que lo hace bastante bien.
Si lo que quieres es TODO rack, a lo ochentero, pues... mil posibilidades, desde el clásico Triaxis o JMP-1 de pre, más una etapa como la MESA de 100w estéreo o las Marshall, más el multiFX y lo que te venag en gana...
Antes de querer montarte un equipo, mira qué sonidos necesitas y vas a usar, no hay que hacer nada a lo loco, ni pedaleras ni racks, acabas montando un cipitoste del que usas la mitad (te lo digo por experiencia).
Un saludo!
Si quieres calidad píllate un preamplificador y un multiefectos por separado.
De todas formas no me rayaría mucho, quiero decir: hay algún ampli (cabezal o combo) que te guste? Pongamos por ejemplo que te gusta un... ENGL Powerball, yo qué sé. Si necesitas efectos, métele un G-Force por el loop, pon y switcher MIDI para los canales y controla efectos y canales con una pedalera. El G-force trae puerta de ruido y EQ bastante buenos, si apantallas la guitarra y usas buenos cables, puede que no necesites puerta de ruido externa, y EQ el G-Force creo que lo hace bastante bien.
Si lo que quieres es TODO rack, a lo ochentero, pues... mil posibilidades, desde el clásico Triaxis o JMP-1 de pre, más una etapa como la MESA de 100w estéreo o las Marshall, más el multiFX y lo que te venag en gana...
Antes de querer montarte un equipo, mira qué sonidos necesitas y vas a usar, no hay que hacer nada a lo loco, ni pedaleras ni racks, acabas montando un cipitoste del que usas la mitad (te lo digo por experiencia).
Un saludo!
Cómprate lo que más te guste o se adecúe a tus necesidades, pero por favor, no insinúes que un equipo formado por pedales no es algo serio, porque no es verdad y puedes confundir a gente que controle menos.selvy escribió:me gustaria ir dando salida a los pedales para pasar a cosas serias
A mí, tras muchos años, me sigue gustando el MP-1. Trae puerta de ruido y un chorus que quita el hipo, así que con la etapa y algo de delay ya está la cosa medio andando.
Yo tiro de racks pero me ha gustado mucho de siempre mezclar pedales, previos, etc. Sólo uso pedales de ganancia y wah por delante. Todo lo demás, delays, reverbs, etc. va por atrás y digitalytal. Bueno, el día que encuentre un eco de ésos llenos de caquilla que suenan tan mal pues lo mismo salgo un poco de lo digital. No es que me guste más, es que me es más práctico y no suena mal del todo.

Yo tiro de racks pero me ha gustado mucho de siempre mezclar pedales, previos, etc. Sólo uso pedales de ganancia y wah por delante. Todo lo demás, delays, reverbs, etc. va por atrás y digitalytal. Bueno, el día que encuentre un eco de ésos llenos de caquilla que suenan tan mal pues lo mismo salgo un poco de lo digital. No es que me guste más, es que me es más práctico y no suena mal del todo.
Lo siento no ha sido mi intencion insinuar eso, ademas que es lo que llevo usando desde hace muchisimo tiempo. Lo que queria decir con mis palabara es un equipo de "gama alta".fraguel escribió:Cómprate lo que más te guste o se adecúe a tus necesidades, pero por favor, no insinúes que un equipo formado por pedales no es algo serio, porque no es verdad y puedes confundir a gente que controle menos.selvy escribió:me gustaria ir dando salida a los pedales para pasar a cosas serias
Un saludo
- David
- usuario veterano

Este no usa efectos en rack y creo que su equipo es de gama alta...selvy escribió:Lo siento no ha sido mi intencion insinuar eso, ademas que es lo que llevo usando desde hace muchisimo tiempo. Lo que queria decir con mis palabara es un equipo de "gama alta".fraguel escribió:Cómprate lo que más te guste o se adecúe a tus necesidades, pero por favor, no insinúes que un equipo formado por pedales no es algo serio, porque no es verdad y puedes confundir a gente que controle menos.selvy escribió:me gustaria ir dando salida a los pedales para pasar a cosas serias
Un saludo

es la pedalera del Frusciante
esta sacado de aqui....
http://acapella.harmony-central.com/for ... p?t=837019
el 99% de los cuales usan pedales!!
Última edición por David el 06 Jun 2008, 13:35, editado 1 vez en total.
Selvy no pasa nada, lo he entendido como que te has expresado mal, no como que te metas con los que usamos pedales
solo te corregía para dejar claro que los pedales son una opción y los racks otra y que una no es mejor que otra, todo depende de las necesidades del músico que los vaya a usar. Por ejemplo yo no uso modulaciones, solo uso dos delays uno con ecos largos para los solos y otro cortito tipo slapback, no tengo que sincronzar las repeticiones con el tempo de las canciones ni nada de eso, por eso para mi un rack multiefectos no me resulta práctico por que tendría que llevar más cableado, una pedalera para controlarlo y todo eso, cuando con dos pedalitos de delay tengo el problema solucionado.
Por otro lado en tu post disculpándote, sin darte cuenta supongo, has vuelto a decir lo mismo con otras palabras al referirte a un equipo de "gama alta" ya que hay pedales que valen más caros que muchas unidades multiefectos de rack. Siento ponerme tan puntilloso pero después de la burradas que se han leído últimamente por el foro es mejor que la gente que venga aqui a buscar información la encuentre con la mayor veracidad posible.
Un saludo tío, no te tomes a mal mis "correcciones"
Por otro lado en tu post disculpándote, sin darte cuenta supongo, has vuelto a decir lo mismo con otras palabras al referirte a un equipo de "gama alta" ya que hay pedales que valen más caros que muchas unidades multiefectos de rack. Siento ponerme tan puntilloso pero después de la burradas que se han leído últimamente por el foro es mejor que la gente que venga aqui a buscar información la encuentre con la mayor veracidad posible.
Un saludo tío, no te tomes a mal mis "correcciones"