¿Festival de música Gorg?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Festival de música Gorg?

Mensaje por Bestron »

mi pequeña aportación:

lo de Padrón suena bien, a ver si este año de una puta vez voy ya cohone..... yo conozco un par de grupos que se han alquilado una casa rural en ATOMARPORCULO de la frontera en la sierra de Madrid (casas bastante grandes, que pueden albergar unas 20/30 personas para dormir) y se han montado su propio "VillanuevadeljaramilloStock" en una casa apartada, sin vecinos y sin miedo de hacer el ruido que les salga del nabo.

La alternativa esa de montarlo a lo campestre molaría un güito, lo único malo que le veo a hacerlo por el norte es que hay más probabilidades de que llueva. Y el puto alojamiento. Por eso, de momento mis dos duros por Padrón que es lo que más promete.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Me agrego, un mismo backline pa todos es de gran ayuda, agiliza y da la posibilidad de que todos suenen decentemente. Si van a ser muchos grupos (tipo Woodstock como dice Sergio) habría que hacer cambios pa "refrescar" equipo.
product0.bandcamp.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

bambas escribió:Me agrego, un mismo backline pa todos es de gran ayuda, agiliza y da la posibilidad de que todos suenen decentemente. Si van a ser muchos grupos (tipo Woodstock como dice Sergio) habría que hacer cambios pa "refrescar" equipo.
De refrescar nada, mejor calentitos, al rojo si es posible :rock:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El Bestron escribió:lo de Padrón suena bien, a ver si este año de una puta vez voy ya cohone.....
No hay huevos :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Escri Ramone escribió:Eso que dice Rafa del Equipo me parece fundamental.

Conclusión: Un JCM 800, y el que use limpio, que se joda :sindiente:
Y un Fender, macho, que yo uso los dos (si se puede :roll: ). Eso si, el modelo que sea, Tuin Rebel, DRRI, Beisman... Además que no veo yo al Marín con un marchal :jiji:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

estaría de puta madre.

los John Deeres nos apuntamos :dedo:

si fuese en Galicia, no habría problema con lo de prestar el equipo a la peña y se ayudaría en la organización todo lo que se pudiese ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blutarsky escribió:
Escri Ramone escribió:Eso que dice Rafa del Equipo me parece fundamental.

Conclusión: Un JCM 800, y el que use limpio, que se joda :sindiente:
Y un Fender, macho, que yo uso los dos (si se puede :roll: ). Eso si, el modelo que sea, Tuin Rebel, DRRI, Beisman... Además que no veo yo al Marín con un marchal :jiji:

Sin problema, a mi, con que me de UN sonido bueno me vale, y si es crunchao mejor. No soy de limpio, no. Y no te creas, que ende que le puse el Master a mi Twin Reverb no sale limpio precisamente, ni mucho menos :rock:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ok, de todas formas me echo yo mi DRRI que es pequeñillo y cabe en cualquier sitio.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, eso es lo que queremos evitar, un camerino o escenario petado de amplis, sin sitio para las personas y evitar cambios de amplis que ralentizan innecesariamente. Ya van a haber bastantes estuches por ahí... se ponen dos amplis y palante, usamos todos los mismos. Cuando vayamos a tocar a la Siruela usamos el Delusse y el Marchal, cuando se vaya a Galisia se usa el que en ese momento use el Carbia porque lleva el tío una época.... Joder, hay buenos amplis, por ejemplo, entre los kick Out y nosotros tenemos un Twin Reverb 65, un bassman 59, un 800 y un AC30, El Escri tiene también un Deluse, un Fender de 300W pal bajo y si tocamos en el R&C tienen además un Hot Rod, un Elmwood 50W y un ashdown pal bajo... en la Caracol tienen un 800 y un 900... joder, tranquilos, no adelantemos... primero disponibilidad de fechas, despues bandas que puedan entrar (hay salas que no hacen bolos de mas de 4 grupos ), despues las que entran y despues se habla del equipo y despues se toca y despues cada mochuelo a su olivo y se vuelve a hacer el mismo recorrido en otro lado... fale?. A mi me molaría ir a tocar a cualquier lado y usar lo que haiga

Si nos ponemos pijos, yo no toco a menos que el escenario esté orientado hacia Jabugo :hedicho:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No es ponernos pijos capullo :burla:, es ofrecer lo que uno tiene.

Bueno, si nos toca a los flowers me cojo mi paula y va que chuta, a lo mejor ni los pedales viajan :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De eso se trata, de eso se trata... Es como se funciona en los "intercambios" yo voy y me dejas lo tuyo y tu vienes y te dejo lo mío...

Y respecto a guitarras, menos Estratogayers, tenemos casi de todas, 335s, 135s, 165s, teles con bigsby, sin bigsby, normales, con jamburguers, paulas normales, paulas con p-90, SGs normales, SGs con P-90s, una Burns, Danelectros, Rickys... amos... en lo único que soy monotema es en los pedales, solo tengo 4 tumescribes :jaja:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Una pequeña cuestión. Aunque sea todo gratis, este tipo de evento siempre genera gastos y no pequeños. Comenzando por los seguros (que esos no los regalan ni en Galicia ni en ninguna parte )solo la R.C. para un evento donde se pueden reunir 300 o 400 personas no es ninguna coña. El tener asegurado el evento es requisito en Galicia para que te concedan la autorización del mismo. Además, en muchos ayuntamientos, te piden depositar una fianza que es bastante considerable para la realización de espectáculos públicos. Ese dinero hay que adelantarlo independientemente de como salga después el concierto.
He organizado festivales de danza , teniendo el campo de fútbol gratis porque nos lo cede el equipo, grupos que actúan por intercambio , sonido a precio colega, la gente alojada en polideportivos de colegios y demás , el presupuesto para el resto de cosillas se va por encima de los 18000 Euros (acuden 5000 personas regularmente y vamos por la 22 edición).

Si se van a cobrar entradas, el público exige calidad de sonido. Solo eso ya se puede disparar a los 8000 con facilidad si son un par de días. Los grupos tampoco quieren sonar mal ya que este tipo de conciertos es una promoción para el grupo. Trabajas gratis pero al menos, quieres que ese trabajo quede perfecto y que de una buena impresión de la calidad del grupo.

Creo que sería interesante hacer un estudio y una planificación de costes y forma de afrontarlos como primera cuestión. Si se va a realizar en varios puntos la viabilidad del proyecto es crucial.
El entusiasmo y el voluntarismo se derrumba si las cosas no salen de la forma correcta.
No es por fastidiar pero si para plantear las cosas en términos realistas que permitan que esta iniciativa pueda crecer y llegar a ser un evento de referencia(creo firmemente que puede serlo por eso es vital poner buenos cimientos).
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Benxa.... eso es otra cosa... yo solo busco una sala potente y grande para tocar cuantos mas podamos, ni seguros ni pollas, eso es cosa de la sala, como mucho el alquiler de la sala y punto, por aquí las cosas son de otra manera. Hay miles de conciertos y no funcionan así.

Si se hace al aire libre con ayuntamientos de por medio eso es otra cosa y no puedo hacer yo nada desde aquí a ese respecto.... (Hay algún forero concejal que además ha montado cosas grandes y que nos puede orientar ;) )

Ya veremos por donde sale el sol
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Rafael Marín escribió:Benxa.... eso es otra cosa... yo solo busco una sala potente y grande para tocar cuantos mas podamos, ni seguros ni pollas, eso es cosa de la sala, como mucho el alquiler de la sala y punto, por aquí las cosas son de otra manera. Hay miles de conciertos y no funcionan así.

Si se hace al aire libre con ayuntamientos de por medio eso es otra cosa y no puedo hacer yo nada desde aquí a ese respecto.... (Hay algún forero concejal que además ha montado cosas grandes y que nos puede orientar ;) )

Ya veremos por donde sale el sol
Me refería a los conciertos al aire libre porque se hablaba ahí atrás de la posibilidad de hacer un Gorgstombury rock(molaría un puñao). Es lo que pasa por leer todo el topic, contestar cuando ves un post y ver que cuatro páginas mas adelante ya va la cosa por otros derroteros. :oops: :oops:

nada que objetar a lo que dices que es mucho mas trillao y ya al alquilar la sala va con el seguro :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fedello escribió:Me refería a los conciertos al aire libre porque se hablaba ahí atrás de la posibilidad de hacer un Gorgstombury rock(molaría un puñao).
Pos claro que molaría un puñao... y creo que son dos caminos que no tienen porqué ser divergentes... solo que mientras se prepara el Goorgstock se pueden ir haciendo tranquilamente mas pequeños aprovechando la experiencia de la gente de distintos sitios... y se le va dando vidilla al asunto

Repito, la semana pasado tocamos los CHOCOLATE SEXY, los KICK OUT y los AMIUNAPEKEÑA en Cuenca y lo hicimos asina... los AMIUNAPEKEÑA pusieron todo el equipo y la infraestructura... la idea es hacer otro en Madrid mas adelante y que ellos vengan a equipo y cena puesta... pueees así se pueden hacer muchas cosas... que por otra parte, ya veis que se han venido haciendo de manera natural :dedo:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Formo parte de una asociación cultural en Málaga. A menudo nos juntamos unos cuantos y montamos un bolo-festival autogestionado. A veces usamos una sala. En las salas, licencias y seguros son responsabilidad de los dueños de la misma.
Otras veces hemos presentado un proyecto al ayuntamiento de turno, se ha solicitado por escrito y hemos obtenido los permisos necesarios. Por experiencia sé que lo mejor es "curarse en salud" y tratar de conseguir el mayor respaldo posible: hablar con la asociación de vecinos de donde se haga el festival, entrevistarse con el concejal de distrito, con el técnico de juventud o cultura, etc.
En cuanto al tema de la pasta, lo que quiero resaltar es que hemos hecho festivales de 8-9 bandas por coste cero: el sonido lo hemos puesto entre los grupos, el sitio y los permisos se han gestionado gratis pidiéndolo por la vía "oficial". Aunque os parezca raro, si se plantea el tema como no lucrativo y no se pide financiación directa al ayuntamiento, en la mayoría de los sitios dirán sí. Los ayuntamientos, especialmente los pequeños, asociaciones de vecinos, partidos políticos, etc. siempre están abiertos a fomentar alguna actividad y así "apuntarse un tanto"). También tengo que decir que hasta ahora, nadie de las instituciones y colectivos con los que he tratado, nos ha impuesto condiciones o han intentado "apropiarse" de los eventos, todo lo contrario.
Desde que empezamos hace 3 años más o menos, llevamos montados 6 festivales en los que han participado unos 25 grupos. No hemos vendido entradas nunca, hemos pagado gastos poniendo barras o vendiendo "bonos" que incluyen los conciertos, la barra libre y la zona de acampada si se pueden montar tiendas.
Todo lo planteamos de forma humilde y "underground".
Siempre estamos dispuestos a montar una buena juerga, así que contad con nosotros en Málaga.
product0.bandcamp.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rafa, si vienes a tocar aquí, tocarás por un Plexi ;)

semos hombres o que? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”