Pues conste que he editao y tóeric_albert escribió:HABER, el de la CIruela:
Que lo del eclirse no lo he puesto yo. De haber sido yo habría utilizado la orto - grafía correcta, es dicil, ECLIRSE
A ver quién la suelta más gorda.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Re: A ver quién la suelta más gorda.
Hablando de perlas, creo que aun nadie ha superado a nuestro long lost friend Mr.Fingertip. Ya se que sus aportaciones fueron vertidas en otro foro, pero estas, decididamente trascienden los limites de internet y del universo conocido.
Las tengo recopiladas en un documento que amenazo con poner si lo encuentro.
Las tengo recopiladas en un documento que amenazo con poner si lo encuentro.
- Eric Albert
- usuario veterano

Póngalas, Sr. Contracubierta del MCMLXXXIV 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
fingertip
buenos tiempos

buenos tiempos
Vaya! Y yo que creía que nadie sabia lo que era...bueno, casi nadie.eric_albert escribió:Póngalas, Sr. Contracubierta del MCMLXXXIV
Las obras completas de Fingertip.
Bueno,creo que faltan un par de mensajes en los que decia algo coherente,una mala tarde la tiene cualquiera,incluso el.
====================================
tengo 37 tacos, y llevo tocando desde los 15 la electrica... algunas etapas como profesional. Digamos que en asunto de velocidad soy tan rapido como el que mas...y para nada me asustan vai y satch con sus harmonizers y delays metiendo notas en el bucle de atras...
Creo que la palabra clave es TIEMPO. Si quieres pillar velocidad buena tocando 8 horas diarias en 2 años (OLVIDATE!!!)... PAra alcanzar una velocidad hace falta algo que se llama "distension arterial".SI te fijasen los tenistas tienen un brazo mucho mas ancho que el otro, pues nosotros, tenemos las venas muy claramente mas dilatadas en la mano izquierda que en la derecha. Ademas al abrir la mano cuando la extiendes, veras como ese dedo chiquitin, esta deformadamente demasiado separado de sus otros 3 amigos.... Y eso no se logra en 2 años amigos mios...
El otro asunto es el cerebro, de nada sirve tener todo ese potencial si te has hartado a cubatas y porros durante 20 años... te van a hacer falta cada una de tus neuronas para poder coordinar toda esa velocidad y poder hacer tapping con la pua en lamano y tirando de palanca de vibrato al mismo tiempo, mientras comes chicle sin cometer errores, de forma fria, calculadora y perfecta... improvisando solos que dejen boquiabieros a tus amigos... no, eso no se consigue con 2 rayas de coca, sino todo lo contrario.... y si al principio te desihinibe y toda esa mierda, pero cuando tengas la edad y tus manos esten a punto, mejor te dedicas a descargar cajas de ladrillos de pinche en la construccion. Eso tampoco quiere decir que no te bebas una birra en la vida, ojio....
Todavia despues tendras la puta y jodida puerta de las pelas... si no tienes un buen equipo (hablo de una pasta gansa) no podras explorar tu creatividad, encontrar TU SONIDO, TU CAMINO, y te limitaras a comprar pedales baratos que imitan o que dicen que usan ciertos "heroes" que no usarian eso NI DE COÑA vamos.... Hablo de manejar un PC de puta madre, saber hacer sampling, lanzar efectos MIDI y todo ese rollo... Despues en directo nunca lo podras hacer... pero ya te inventaras algo si eres bueno....
Tambien es importante tener un sitio donde tocar en casa ( un local) tu solito... a todo volumen... y escuchar buenos guitarristas siempre (el mas amplio abanico que puedas)... tocar en grupo te quita mucha velocidad... son años que dedicas a componer a hacer canciones a hablar bla bla bla bla...y es tiempo que se pierde....
Por eso, cuando ves a un tio rapido de esos que te gustan, piensa que por algo son rapidos.... y lo mejor de todo, una vez que consigues esa rapidez, lo mas alucinante es NO USARLA si no es absolutamente necesario... Te aseguro que hay muchisima gente perdida en cientos de casas de este planeta que son muchisimo mas rapidos que todos tus idolos... pero o no han tenido suerte, o sencillamente NO LES DA LA GANA de demostrar nada o vete tu a saber....
Mi forma mas especial e intima de alcanzar solor rapidos y emocionantes de verdad es intentar expresar casi "hablando con mi guitarra" sentimientos vividos en algun momento de mi vida... si logras expresar realmente eso, y hacerselo llegar a los que te escuchen estas en la onda.
A veces, cuando toco solo en mi casa, puedo llegar a llorar y el corazon me late mas deprisa recordando aquella tarde con aquella chica en Corcubion (ahora lleno del chapapote de los cojones).... Donde estara ahora ella, me pregunto cuando toco la guitarra... y mi chica de ahora, nota algo y sabe que me estoy quejando por algo del pasado....
y miles de cosas mas.... como coges la pua...tocando con un toque de piel para hacer silvar las cuerdas a lo satriani (ese es mas su sonido que cualquier otro efecto...)
Vaya que podria estar aqui media hora hablando de velocidad y el entorno.... supongo que la gente rapida acabamos pasandonos de la cabeza y mistificando cada detalle dela vida... que se yo...
---------------------------------------------------------------------------
...Y para alcanzar una velocidad realmente buena, como te habran dicho mil veces vas a necesitar de hacer "tap". Una tecnica que consiste en golpear con los dedos de la mano izquierda sobre el mastil de la guitarra.
Hacer tap no es tarea muy sencilla, y mas si nadie te lo explica o quien te lo explica sabe mucha teoria, o lo ha visto hacer en un video y normalmente creen que es una chorrada (y no lo aplica en sus licks ni de coña...).Muchas veces tras esto se explica que la gente que no hace tap, es porque esto no es un juego, no es divertido, requiere mucho sacrificio que no estan dispuestos a hacer. Como en el cuento de la zorra y las uvas... que estaban verdes!!!
El aplicar el tap con gusto, solo es posible una vez sepas hacer tap. Y de igual forma que no puedes aprender a hacer ritmos con gusto hasta que no sepas todos los acordes y practiques un par de añitos minimo, lo mismo pasa con el tap.
Algunas veces muchos musicos aprenden a hacer una chorrada (solo una) y la repiten como robots... y encima con dos cervezas... o sea, mejor se olvidaban de hacer nada de esto.
Lo primero que has de saber es que para hacer tap, la guitarra tiene que estar a la misma altura en tu cuerpo cuando estas de pie que sentado... esto significa que la gende de clash o the who, no podrian hacer tap ni en sus sueños... la guitarra debes de tenerla sino de babero, "casi casi"... y si no tocas asi durante años y coges una mala postura, despues... cuando sepas tocar decentemente y quieras hacer tap, tendras la guitarra demasiado abajo y los dedos rozaran todas las cuerdas, no veras lo que estas haciendo y te saldra un churro.
Segun sean tus brazos, dedos, barriga etc... deberas adoptar una distancia adecuada. La chuleria y la elegancia en contra de la tecnica... de nuevo antagonistas en una guerra que debes tu de decidir quien debe de ganar.
Es comun meter notas "al aire" para unir sonidos de dos distintas octavas... y cuando te de por estirar la nota (cuerda) no intentes hacerlo con la mano derecha, sino con la izquierda mientras que con la derecha haces el tap.
Creo que esto se puede esplicar con un sencillo ejercicio que me acabo de inventar sobre dos cuerdas y que os adjunto en un video MPG y un wav (en poco mas de 100Kbs)
En la primera parte (el ejercicio es sobre la primer cuerda)
0, 12,15, Tap en 19,15,14,12,0 (palm mutting sobre la cuerda y pasamos a la segunda)
Estiramientos sobre la segunda cuerda:
0,10,12, Tap en 17 y estiramos haciendo vibrato con la derecha en la 12,12,10,0,10,12,Tap en 19 y estiramos haciendo vibrato con la derecha en la 12
Esto tienes que hacerlo con un toque de eco y distorsion adecuada (el volumen de la guitarra siempre a tope) y porsupuesto... tienes SOLO 2 segundos para hacerlo!!!!
Empieza despacito... y si eres novato recuerda que hay muchos que ya no lo somos, pero que si lo fuimos un dia.
Nota:
La grabacion fue hecha con una calidad pesima (micro de condensador incorporado en mi portatil encima de una silla al lado del ampli)
-----------------------------------------------------------------------------
Hombre mi intencion no era la de dar una clase magistral a lo Stanley Clarck, y menos en 100Kbs, pero veo que por aqui hay mucho novatillo (en el buen sentido siempre) que seguro que con un ejemplo sencillo y cortito, puede saber que es una cosa u otra.
Prometo grabar otra cosa (tambien sencillita y corta) de tapping a dos manos. Con menos distorsion y mas claridad.
Es una de las cosas que mas me preocupa, que no exista un site donde puedas verlo todo con fotos, ejemplos, estilos... etc... Y mira que la page de roascio esta de P.M. pero me parece que no da a basto.
Ademas siempre que alguno hace una web, la de dica a un solo estilo, el SUYO.
Yo no tengo ni idea de cuando durare en este foro... el año pasado, me dio la venada y hice una web (http://www.pcdemano.com) que en un año ha tenido mucho exito (mas que esta pagina, por ejemplo, y para tratarse de una page de PDAs, no esta mal...)
Soy persona inquieta, y si estoy aqui es para aprender y explicar todo lo que pueda... en cuanto no aprenda nada y no haya comunicacion, supongo que me ire... pero si estoy por aqui un par de meses y puedo ayudar a dos o tres a alcanzar un poco mas de nivel... aunque sea a base de algun que otro taco y mala leche (seguro que pronto me pillas mi puntito) pues "MIRA QUE BIEN", no?
Menos dan otros...
posdata:
Tanto cuesta hacer una foto o grabar un wav y adjuntarlo con ejemplos en el foro??
A que tiene miedo la gente?
-----------------------------------------------------------------------------------
El uso adecuado de la mano derecha es vital y, en este sencillo ejercicio os pongo un ejemplo de como suena un lick improvisado tocado "adecuadamente" (comolo haria yo, je je je) o de la "forma normal" (de un novato).
Empleo dos conocidas tecnicas, para hacer chillar las notas tan solo has de colocar la pua a ras del pulgar para que cuando pulses una cuerda, una decima de segundo despues de la pua lo haga el dedo. No vale en cualquier parte, has de probar donde "chilla" cada traste... despues, hago notas sordas, para ello, amortiguo ligeramente todas las cuerdas con la palma de la mano (la zona del meñique).
Nota:
La grabacion fue hecha con una calidad pesima (micro de condensador incorporado en mi portatil encima de una silla al lado del ampli)
-----------------------------------------------------------------------------------
Hombre, cuando en cada topico que he intervenido, me han dicho que soy un gilipollas fumao' ...
¿pues que quieres que te diga?
Desde hoy, paso de aportar nada mas a este foro...
Esto quizas se sale un poco del tema, pero al leer lo que sugiere "Urkoman" en su firma, me atrevo a afirmar que para ser VAI se necesita toda esa mariconada de colorines...
No, no se trata de hacer escalas delante de la tele (si acaso puedes hacerte una paja) pero para tocar, necesitas TODOS LOS SENTIDOS.
Porque detras de ese sonido esta la persona... y un vendedor de zapatos de 10 a 7,30 con una hipoteca y coche viejo, con una Fender Mex y un viejo ampli de 40 Wats que practica mientras ve la tele... se me antoja realmente patetico (con todos mis respetos)
Eso esta bien para tocar en bodas.... y como mucho para hacer el chorras con un grupete... no para ser VAI.
Para ser vai tienes que estar pirado, pintar caracolas... crear arte, sentir como el olor de la primavera lo inunda todo, levantarse por la mañana e irse a escuchar el rumor de las olas al lado del mar y sacar del maletero tu Jem y un Marshall y ponerse a tocar en una playa...
En definitiva, LLENARTE DE VIVENCIAS, y despues saber transmitirlas...
Y si no tienes vivencias ¿Que coñovas a transmitir?
--
Nota:
Perdonad mi tono si resulta agresivo o puedo parecer un tanto cruel, acido o grotesco... incluso rayando el ser un poco mamon y gilipollas. Pero no soy un vendedor de zapatos... TOCO METAL!!
------------------------------------------------------------------------------------
Si te sirve de algo...
Yo toco descalzo... siento esa maldita necesidad!
Puedo ya casi programar la gt6 con los dedos de los pies en medio de una cancion...
Si, seguramente debiera ser mas una atraccion circense que musico... verdad?
--
Repito, soy muy agresivo (pero no es mala leche) es que sencillamente vivo en mi mundo a mi bola, totalmente desconectado de la realidad (Si, he tenido mucha suerte en la vida... pero por que me lo he currado. Y no, no entra en mi cabecita sentirme superior en nada.. o creer que el metal es mejor que el pop y todas esas mariconeces de guerrillas estupidas)
Tan soloque para mi la musica es muy importante...
Y de igual manera que no soportaria follar a una tia que estuviera comiendo pipas y cambiando de canal la tele mientras yo intento tener un poco de intimidad... pues ver la tele a la terelu y Cia mientras toco la guitarra...
No se si me entiendes "Cuñaoooooo"
Para mi tocar la guitarra es todo un ritual, hacer un poco de ejercicio primero (un poco de bici), ducharme, ponerme una crema hidratante en las manos, y limpiar mi guitarra mientras tomo un cafe en mi terraza...para despues tocar un rato (cuatro horas o asi)... comer, y si tengo algo para la tarde igual salgo o voy al cine o me voy al mar... o sino vuelvo a tocar otras cuatro horillas (llevo asi mas de 20 años)
Y si veo la tele, pues sera con mi chica en lacama haciendole cosquillas, con mi chimenea encendida... y bla bla bla...
Vamos que vida hay solo una...
(Evidentemente la respuesta es NO, no necesito trabajar)
VIvo en un pueblito, en una plaza (que nos inauguro el pricipe hace unos meses) y de las cuatro casas de la plaza, 3 somos guitarreros de cuidado... eso ayuda mucho
------------------------------------------------------------------------------------
Si...
Reconozco que soy complejo.
Es verdad que toco descalzo, que ningun ampli del mercado me gusta, y me hize yo uno arrancando la etapa de potencia de uno (Nada de valvulas, yo no soy un vintage-man) el previo de otro, los botones de otro... Y la carcasa la forre de cuero rojo. Mania tiene los puñeteros constructores de hacerlo todo negro. (No me va el luto y para mi el color SI es importante)
Sino , fijate en esto:
http://socios.las.es/~amaltea/casa/micasa.jpg
(que iba a hacer yo con un puto ampli negro con un altavoz grandote pero sin un tweeter siquiera para chillar y darle color al sonido????)
Ya te digo de antemano que no estare mucho por este foro. No aguanto mucho en ninguna parte... pero si estoy aqui es por aprender algo... y de paso, pues eso, ayudar en lo que pueda... porque sino, en harmony-central.com estoy mu agustito...
Sobre mi vida, ufsss me marche de casa a los 14, me case a los 18 divorcie a los 20, he vivido en varios continentes, y menos delo que estudie (astrofisica) he hecho de todo, desde descargar camiones a ser consejero politico. El caso es que ahora ya no necesito currar.
Tenia sobre los 15 tacos y un spectrum (muchos dicen que soy uno de los gurus tecnologicos del pais), me conecte a internet a finales de los 80 gracias a montar la red para una universidad estatal... solo se que un dia de nano, estaba tan depre que me compre una guitarra electrica de 8.000 pelas de aquella manera (nueva)... me encerreen mi cuarto durante 5 meses (medejaban lacomida a la entrada y solo salia para mear)...sin salir de casa, aprendi guitarra en un "curso intensivo"... despues, lo que todos, musico de sesion, una orquesta, bastantes pelas por poco curro (y poco divertido)... un dia colgue mi rickembaker y me dedique a otras cosas... despues de dos años sin tocar, un dia me compre una puta mierda de guitarra (no me acuerdo ni de la marca, fue algo impulsivo)...
Quede tan asqueado, que me compre una JS al poco tiempo... y no es que satch sea mi idolo (no tengo idolos), pero era lo mejor para mi (tuve que modificarle el color, las pastillas, la electronica... o sea. la puse a punto para mi...
Hace unos dias estaba probando mi WIFI por casa y me dio por entrar en el foro de guitarraonline y de ahi, me vine a este... no es que sea gran cosa... pero como tengo tiempo de sobra en la vida, entre guitarrazo y guitarrazo, paseo en bici, cafetito en el bar... pues me conecto (ahora estoy en la cama y voy a ver el ultimo CSI ...SIN LA GUITARRA)
Sobre lo de pua-contrapua puedo ser aun mas radical...
POR QUE NO PRACTICAR SIN GUITARRA
Ya puestos....
Coges la pua y le das a la costura de tus vaqueros (puedes hacer movimientos heavys de esos exagerados a lo "Guillan" en somoke on the water )
-No olvides el ruido con la boca (naaaana na naaaaa naaaa....)
La muñeca se ejercita igual, no?
SI.
Poder tocar lo que sientes es la llave del asunto.
El gran problema viene despues, cuando muchos han de afrontar la realidad, y descubren QUE APENAS SIENTEN NADA.
Años de tecnica para poder tocar la guitarra con la misma facilidad que un poeta escribe versos...
Pero de que sirve un poeta que no siente?
Normalmente, esto de sentir es cosa del corazon... y desgraciadamente casi siempre va ligado al desamor.
Si te has casado, tienes dos hijos, trabajo estable y tocas la guitarra con los cascosuna hora porla tarde, jamas vas a sentir lo mismo que un solitario, desgraciado que viaje por el mundo, dejandose enamorar aqui y alla, sufriendo...
No tiene porque ser asi, pues la nostalgia de lo no vivido nunca tambien puede ser fuente de buenos solos...
Complicado verdad?
No,no se trata de tecnica.... y desde luego, si cuando estas ocando un solo estas pensando en que arpegio vas a meter blah blah blah.... vas de culo, y nunca haras nada chulo. Para hacer algo fluido y emocional, tienes que dejar brotar eso que hay dentro de ti.
Al principio solo sale a rafagas, muy de vez en cuando...cuando dejas salir loque hay dentro de ti (a eso se le llama genialidad)
Si logras que esa genialidad se quede y no se vaya nunca, no dudes que lo puedes conseguir, seras uno mas de la familia...
Un dia, te sientas delante de tu ampli, te pones a tocar y te dices a ti mismo "Joder que bueno soy", sientes un poco de vertigo... sabes que es el principio de algo... ya tienes la guitarra, el ampli que querias y toda esa parafernalia de efectos de rack... y abres la ventana para que entre el viento...y te fundes con el, llegando a crear sonidos que parecen armonias que pueden fundirse con tu respiracion, con el viento, con los latidos de tu corazon...
Todo esto sin meterse acido, claro esta...
Es malo tener exito en la vida?
Es un requisito de este foro ser un musico frustrado fracasado?
Se supone que cada uno lucha en la vida por ciertas cosas...y yo he luchado por ser YO, RADICALMENTE distinto a todas las demas personas, no me gustaria PARA NADA que la gente me siguiera/imitase... pero si un tio deja de vivir en un Fuencarral, porque ve que es una mierda hacer musica alli, y mueve su culo para irse a un monte perdido... yo, al menos, le tendria un cierto respeto.
Odio el futbol y los futboleros (no puedo odiarlos? Debo de ser como los demas?)
Odio las peliculas de accion (deben de gustarme?)
Odio el tabaco, el alcohol y las drogas... (debo de tomar mierdas?)
Anda ya hombre....
Hay mucho niñato suelto que quiere ser musico, pero Yo no quiero ser musico... YO YA LO SOY, ME SIENTO asi... os guste o no...
Ya, ya se que a muchos no le gustan los negros, que preferiria que se muriesen todos... que se muera toda la gente que sea diferente... que todos sean iguales a ellos...
Pero aun asi hay gente que puede emocionarse con el ruido de la lluvien primavera... podeis llamarme "maricona de mierda" pero para mi la musica sale de adentro, del alma, y si un "niñato gilipollas" toca de conservatorio de PUTA MADRE, pues mira que bien... puede dedicarse toda su vida a tocar canciones de los demas y juntarse con otros tarados y hacer canciones eurovisivas para bisbal y CIA... Pues en un conservatorio te enseñan a tocar, no a sentir...
Repito, si no eres capaz de sentir, no seras capaz de tocar con sentimiento (es pura redundancia verborreica, pero es asi)... eres una mierda de musico. Toques lo que toques....
Mi droga es la naturaleza, mis vivencias... y desde luego, no creo que las personas normales encerradas en pisos en ciudades pueda hacer la musica igual que la siento yo con las hojas del bosque volando por todas partes y los primeros nidos de golondrinas... No digo que no puedan hacer musica ojo, solo que no podran hacer musica como yo (que no mejor, sino distinta...)
Ya ya se que hacen flamenco en Japon, y reagge en Islandia... pero no es lo mismo...
Pero para hace chorradas asi de mecanicas:
http://socios.las.es/~amaltea/Guitar/Contrapua.zip
Si que sirve un piso...
Eso si, el que me critique, que lo haga con un wav... que lo haga con musica, no con palabras... (con un wav NO TRUCADO sin chorradas, con los dedos)
O aqui mucho hablar de ser grandes musicos y despues todos con el rabo entre las piernas?
humildad? ja ja ja...
Perdona, pero eso si que suena a sinonimo de fracaso! (humildad viene de humillacion, verdad? )
Disculpa, pero ni quiero ser humilde, ni bien educado... Lo mio siempre ha sido ser un cabron... y decir las cosas claritas.
Por eso me gusta muchisimo mas la soberbia y la dialectica de la provocacion... pero, claro... eso dicho con una guitarra en la mano.... De nuevo te repito que lo tienes muy sencillo para callarme y decirme que soy un mierda.... pones un micro delante del ampli y grabas 10 segundos en un wav (si sabes lo que es, porque ya veo que alguno ni flores)... no hace falta mas...
Es muy comun el tirar de humildad y chorradas de esas en foros de estos... donde cuatro amiguetes hablan y requetehablan, pero nunca dicen nada que merezca la pena... la verdad, he leido un monton gordo de posts de este foro... y para que voy a mentirme/te? Yo puedo aportar infinitamente mas que lo que el foro puede aportarme a mi...
Muchas preguntas tecnicas estan mal contestadas, apenas hay ejemplos de nada... y por cada pregunta interesante hay al menos 10 paridas debajo....
Suponte que un buen guitarrista viniera al foro (no hablo de mi... hablo de cualquiera de tus idolos...) Crees que vendrian con humildad y chorradas de esas?
Madurad...
El mundo no es bueno, y hay muchos gilipollas y cabrones ante vuestros ojos de los que podeis aprender algo... O solo quieres aprender de la gente que te respete, que te trate de tu a tu, blah blah bla.... (fuiste boy scout catolico u que?)
Lo puse ya el primer dia... este foro es aburrido, hay poca actividad, no se aprende gran cosa... pero si encima de ser 4 mataos (entre los que me podria incluir) vamos de "mas respeto chaval que no sabes con quien te metes..." entonces apaga y vamonos..." poco a poco la gente con ganas de aprender o de enseñar algo, se las pira y aqui solo quedan unos cuantos novatos a los que podais controlar con las cuatro tonterias de siempre...
Si crees que "mantener las composturas" ser cordiales y toda esa mierda esta por encima de un riff bien hecho, pues nada... aqui os quedais con la cordialidad, ponendo caritas de risa y cada vez que venga alguien que os pueda dejar en ridiculo, atacadle... sin duda asi tendras un foro de acojonar...
Despues esta toda la panda de gente callada que os deja decir todas esas monadas (supongo que pasan de vosotros como de la mierda)...
No, no volvere mas a este foro, promesa....
Explicales tu, todo lo que yo hubiera podido explicarles....
Sino, que te pidan explicaciones...
Bye!
--
posdata prepotente:
apostaria la cabeza que por casa tienes algun disco en el que yo haya intervenido
--------------------------------------------------------------------------------
No sera que esta usando una mierda tipo lo-tr pro xx de esos de Korea en una ibanez?
SI ese es el caso... amputalo y ponte uno de los novisimos de doble mordaza. Los tienes anunciados en varias webs como ibanezrulez etc....
Si no es ese el caso...
Es muy nueva tu guitarra??
Eso tambien puede ser porque los muelles aun no han destensado lo suyo. Necesitan unos mesecillos de uso.
Si es asihay un truco!!!
Recuerda que en los floyd tambien se pueden ESTIRAR las cuerdas... de la barriga hacia afuera... le das un toque... y VOILA.... esta afinado perfectamente...jejejeje A que si?
A veces en las JEM nuevas, un pequeño golpe en los microafinadores (hundiendolos hacia abajo a lo KORN perosin el Puente de los Korn je je je) losoluciona todo.
Quizas por eso este año todos los tremolos de las Ibanez cambian radicalmente.
--------------------------------------------------------------------------------
Nunca le habia dado mucha importancia a las puas... he usado muchas, pero ahora tengo unas metalicas (no ponen marca) y la verdad, si bien son mas ergonomicas y te dan cierto placer ( pesan )... se me llena mi amada FRED de polvillo metalico... seguro que si paso un trapo se me raya toda la guitarra... y encima, las cuerdas se desgastan una salvajada...
El lado positivo... las puedes usar hasta para slide mientras tapeas... a veces hasta hago los trinos golpeando con ellas... con otras (gibson, etc....) tambien lo haces, pero el sonido es 100000% diferente.
FIN
Juaajaja...
Enchufado a un alga, ¿no?Para ser vai tienes que estar pirado, pintar caracolas... crear arte, sentir como el olor de la primavera lo inunda todo, levantarse por la mañana e irse a escuchar el rumor de las olas al lado del mar y sacar del maletero tu Jem y un Marshall y ponerse a tocar en una playa...
www.thisispartido.com
- Javi Sixties
- usuario veterano

Hostia el fingertip
Me lo he leido todo aunque me acuerdo de la gran parte (como olvidarlo).
Astrofisico dice, y tiene el bigbang dentro de él.
Debe ser este por el enlace a su web:

Astrofisico dice, y tiene el bigbang dentro de él.
Debe ser este por el enlace a su web:

Joder me lo acabo de leer del tirón
El mundo está loco
El mundo está loco
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Es mas astronauta que astrofísico.Javi Sixties escribió:Astrofisico dice, y tiene el bigbang dentro de él.![]()
Otra cosa importante es que no se puede hacer música en condiciones a menos que estés rodeado de hojas y nidos de golondrina.
para mí la frase más salvaje que se ha escrito en los foros guitarriles desde que los conozco, es el descojono puroFINGERTIP se coló en la historia gracias a esta frase que escribió:
Nota:
Perdonad mi tono si resulta agresivo o puedo parecer un tanto cruel, acido o grotesco... incluso rayando el ser un poco mamon y gilipollas. Pero no soy un vendedor de zapatos... TOCO METAL!!
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
¡Yo también recuerdo a fingertip!!
También andaba por la irc y por otros foros...
Salud
También andaba por la irc y por otros foros...
Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Chema, las guardas de verdad. 
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Pues a mí me gustaría conocerlo personalmente.
Wieap, lo de este hombre es como el cometa Halley, algo que pasa muy de cuando en cuando. Semejante acontecimiento merecía ser conservado para la posteridad.wieap escribió:Chema, las guardas de verdad.
Chema
Eso valdrá su peso en oro dentro de unos años.
Yo no las guardo, pero fingertip tenía seguidores cercanos. Recuerdo algunas de Ardilla que tampoco se quedaban muy lejos.
Yo no las guardo, pero fingertip tenía seguidores cercanos. Recuerdo algunas de Ardilla que tampoco se quedaban muy lejos.
- Javi Sixties
- usuario veterano

Tan solo siente la brisa de otoño, el rugir de las olas o busca en la mirada de un niño, allí estará. Nunca en una zapatería, eso si.juancaster escribió:Pues a mí me gustaría conocerlo personalmente.
Me leido la parrafada de fingertip enterita...sin palabras. Carlos Jesús ( el de Raticulín ) a su lado, un intelectual

Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
joder Chema, no sé si darte las gracias por recopilar toda esa información tan valiosa (no la borres nunca tron...) o decirte que eres un desgraciao, porque si yo me entero que soy uno de esos que dice que viven en la plaza del pueblo de ese payo estaría MUERTO DE MIEDO de tenerlo al lado.
A mí la peña que empieza "que si hay que tocar la guitarra al lado de un nido de golondrinos para sentir la paz y la armonía" me acojona porque asín derrepente son de los que piensan que su tía Puri sería más feliz con un cuchillo de carnicero alojado en su gluteo.

A mí la peña que empieza "que si hay que tocar la guitarra al lado de un nido de golondrinos para sentir la paz y la armonía" me acojona porque asín derrepente son de los que piensan que su tía Puri sería más feliz con un cuchillo de carnicero alojado en su gluteo.
Ni astronauta ni astrofisico ni gaitas, este tio era poeta:

Entre el topic del estudio de la universidad de algete y este llevo todo el dia descojonandome

Y un modesto de cojones:fingertip escribió:Un dia, te sientas delante de tu ampli, te pones a tocar y te dices a ti mismo "Joder que bueno soy", sientes un poco de vertigo... sabes que es el principio de algo... ya tienes la guitarra, el ampli que querias y toda esa parafernalia de efectos de rack... y abres la ventana para que entre el viento...y te fundes con el, llegando a crear sonidos que parecen armonias que pueden fundirse con tu respiracion, con el viento, con los latidos de tu corazon...
He elegido esas entre el elenco de perlas de esos postfingertip escribió:
-Puedo ya casi programar la gt6 con los dedos de los pies en medio de una cancion...
-muchos dicen que soy uno de los gurus tecnologicos del pais
-apostaria la cabeza que por casa tienes algun disco en el que yo haya intervenido
Entre el topic del estudio de la universidad de algete y este llevo todo el dia descojonandome
No te lo discuto, pero lo de los vértigos, yo me lo miraría. Puede ser falta de riego. sabes que es el principio de algo.Gull escribió:Ni astronauta ni astrofisico ni gaitas, este tio era poeta:
fingertip escribió:Un dia, te sientas delante de tu ampli, te pones a tocar y te dices a ti mismo "Joder que bueno soy", sientes un poco de vertigo... sabes que es el principio de algo... ya tienes la guitarra, el ampli que querias y toda esa parafernalia de efectos de rack... y abres la ventana para que entre el viento...y te fundes con el, llegando a crear sonidos que parecen armonias que pueden fundirse con tu respiracion, con el viento, con los latidos de tu corazon...
Y lo de que se conectaba a Internet a finales de los 80, ¿como lo ves?
- DirtyFingers
- usuario veterano

que es cierto y además lo hacía por WIFIChema escribió: Y lo de que se conectaba a Internet a finales de los 80, ¿como lo ves?
Zapateros
Young man, young man, there's no need to feel down
No se que le veis de raro, si este seguro que diseñó el proyecto arpanet.DirtyFingers escribió:que es cierto y además lo hacía por WIFIChema escribió: Y lo de que se conectaba a Internet a finales de los 80, ¿como lo ves?
Zapateros
¿A qué tiene miedo la gente?

Charli, creo que tienes razón.
Charli, creo que tienes razón.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Manolo, te ha faltado lo de:Calambres escribió:Otia... acabo de tener una regresión a un pasado remotoNepo escribió:21.- La tecnologia de los 5 imanes de alnico, es de Fender cuando desarrolla las pastillas para la strato. En la 64 que tengo aqui, el iman ( o tubo) de la segunda, apenas imanta en las tres pastillas, en cambio, los imanes de la 6-5-4-3-1- chupan que pa que.
Leyendo historias de la epoca, se llego a comentar que la segunda, llevaba un tubo de hierro, que se imantaba por simpatia, a la vez que se equilibraba el volumen de las tres primeras cuerdas.![]()
![]()
![]()
Esto es lo que hay
BTW
P.D. The Sun There Is In California And Spain
Esto es así, y no de otra manera.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fingertip era un crack...que pena que se fuera tan pronto...
- jimigaitas
- usuario
A todo esto... la velocidad es cosa de las venas de tus brazos, de tu meñique separado o de tocar con una jem en la playa??
Espero algun dia sentir la primavera y el sonido de las olas brotando del mastil de mi guitarra
Que bonito
Espero algun dia sentir la primavera y el sonido de las olas brotando del mastil de mi guitarra
Que bonito
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
1º.- Un Valvestate y un AC30 son casi iguales.
2º.- Las Gibson no son buenas guitarras porque no llevan los trastes enterizos
3º.- Como a mí no me gustan, las stratos son una mierda.
4º.- Las reverb de muelles suenan como el culo.
5º.- Una Dean de 300 euros no le tiene nada que envidiar a unas CS de 3000.
6º. -Prefiero estrenar una guitarra que comprar una mejor de segunda mano.
7º.- Los Beatles están reconocidos por que fueron los primeros, pero ahora están superados y apestan.
8º. - Las 335 y demás guitarras de semi-caja son solo para tocar jazz.
9º.- Que la droga sea buena no quita que la droga sea mala.
10º.- Yo soy de Canillejas y toco el bajo, lo digo por si alguno de vosotros necesita algun dia un bajista, estoy en un grupo ya pero si somos vecinos se puede colaborar. (En un post sobre pedales robados).
11º Mi R9 es la mas bonita del foro
12º - La única diferencia entre yo y los Beatles , es que ellos cantaban en inglés.
13- Para arreglar trasteos lo mejor es dar unos martillazos en el traste 15
14- Yo sé que en este foro se van a c-- en algo por decirlo, pero yo pienso así: prefiero varias japos versátiles a una USA carísima que suena igual a todos los artistas que gastan una de ésas.
15º.- Nuestras púas son púas de la más alta calidad. Delrin duradero como las Dunlop. Me quito del mapa y luego como el ave Fénix renazco de mis rebabillas.
16º.- “He probado de Gibsons de mas que 1500 y me han parecido guitarras de plástico, los acabados para el precio parecían de Aria Pro coreanas que había en la misma tienda. Fender, con la fábrica de México, te da mejores y más baratas guitarras en su serie Classic Reissue que en su fábrica de EEUUâ€.
17º.- Me he comprado una Strato del '54 por una fracción de su valor
18º.- Te cambio un FASEL amarillo por una botella de Pisco (hace dos años ya)
19º.- Tengo una L5 del 51
20º.- No te diría yo que no
21º.- La tecnologia de los 5 imanes de alnico, es de Fender cuando desarrolla las pastillas para la strato. En la 64 que tengo aqui, el iman ( o tubo) de la segunda, apenas imanta en las tres pastillas, en cambio, los imanes de la 6-5-4-3-1- chupan que pa que.
Leyendo historias de la epoca, se llego a comentar que la segunda, llevaba un tubo de hierro, que se imantaba por simpatia, a la vez que se equilibraba el volumen de las tres primeras cuerdas.
22º.- Los golpeadores buenos chévere le dan un dulsor y sostein muy grueso a su stratocaster.
23º.- Distorcion.
24º.- Wenas tengo una guitarra que tien lo que se supone se llama "palanca" es decir, un palo de metal... pero no sé pà ra que sirve... ¿alguien me lo puede explicar?
25º.- Se ruega hablar de guitarras y de eso
26º.- Mucho bulo es lo que hay con eso de los cables..
27º.- A mí me gusta que se vea la BETA de la madera
28º.- Las guitarras si son buenas y suenan bien son aburridas porque siempre suenan igual.
29º.- soy de Gitarra de Custom Shop de China
mi amigo y yo formamos un grupo de Custom Shop
30º.- ke sonido se supone ke tendria esta yamaha ? sonido rockero blusero ? o ke se consigue tomando 1 pastilla en vez de dos a la vez ?
31º.- se de sobra que provlema se escribe con b
32º.- porfavor si me podeis algunoresponder la tema principal yo ago kaligrafia vale???
33º.- segun la pastilla que escojas la afinazion no vale
34º.- ola,soy juande
no se que te pasa con migo,tio,no se que te he echo pero siempre voy de buen rollo con toda la peña y siempre que escribo algo saltas con una borderia y eso.no se porque lo haces,me llevo muy bien con el ruso,arajepep y mas gente y me he echo miembro contributivo y eso pero siempre me dices cosas y yo no quiero mal rollo con nadie,ok???
espero que nos llevemos bien,si no pasare de ti y ya esta,pero por mi que no quede que luego me la lian a mi y eso,vale??
venga,un saludo
35º. Que sí que sí, que hasta hay una moto con Bigsby, mirarsus os paso el link.
36º. Espero pronta respuesta.
37º.- Sólo quiero que digan de mí: ese era bueno, sabía tocar .
38º.- Sólo quiero que digan de mí: ese no usaba champú, era calvo (Kike )
39º. -Hoy va a haber un eclipse que se va a poner el Sol entre la Tierra y la Luna. By Juande.
40º - Compro Fender Stratocaster por 600 euros, mejor si es de los 90/80/70, cuanto más vieja mejor.
41º.-Tengo un cerebro a bulbos que uso con un gabinete de cuatro bocinas. Gabinete Caligari.
42.- Si supiérais algo más de los artistas no os llevaríais tantos chascos: la Blackie está hecha a partir de piezas de varias guitarras distintas, Prince lleva casi desde mitad de los 80 una guitarra hecha para sus especificaciones de luthier... pero os ciegan esas grabaciones antiguas con palas "marca" . Estamos en el 2008.
43.- La mejor Fender la harán mañana.
45.- no vale aquello de "tiene tropecientos canales,si nó tiene buses para separar los sonidos
46.- Todos los esquemas de efectos Electro Harmonix que hay en la red están mal. Los buenos los tengo yo.
2º.- Las Gibson no son buenas guitarras porque no llevan los trastes enterizos
3º.- Como a mí no me gustan, las stratos son una mierda.
4º.- Las reverb de muelles suenan como el culo.
5º.- Una Dean de 300 euros no le tiene nada que envidiar a unas CS de 3000.
6º. -Prefiero estrenar una guitarra que comprar una mejor de segunda mano.
7º.- Los Beatles están reconocidos por que fueron los primeros, pero ahora están superados y apestan.
8º. - Las 335 y demás guitarras de semi-caja son solo para tocar jazz.
9º.- Que la droga sea buena no quita que la droga sea mala.
10º.- Yo soy de Canillejas y toco el bajo, lo digo por si alguno de vosotros necesita algun dia un bajista, estoy en un grupo ya pero si somos vecinos se puede colaborar. (En un post sobre pedales robados).
11º Mi R9 es la mas bonita del foro
12º - La única diferencia entre yo y los Beatles , es que ellos cantaban en inglés.
13- Para arreglar trasteos lo mejor es dar unos martillazos en el traste 15
14- Yo sé que en este foro se van a c-- en algo por decirlo, pero yo pienso así: prefiero varias japos versátiles a una USA carísima que suena igual a todos los artistas que gastan una de ésas.
15º.- Nuestras púas son púas de la más alta calidad. Delrin duradero como las Dunlop. Me quito del mapa y luego como el ave Fénix renazco de mis rebabillas.
16º.- “He probado de Gibsons de mas que 1500 y me han parecido guitarras de plástico, los acabados para el precio parecían de Aria Pro coreanas que había en la misma tienda. Fender, con la fábrica de México, te da mejores y más baratas guitarras en su serie Classic Reissue que en su fábrica de EEUUâ€.
17º.- Me he comprado una Strato del '54 por una fracción de su valor
18º.- Te cambio un FASEL amarillo por una botella de Pisco (hace dos años ya)
19º.- Tengo una L5 del 51
20º.- No te diría yo que no
21º.- La tecnologia de los 5 imanes de alnico, es de Fender cuando desarrolla las pastillas para la strato. En la 64 que tengo aqui, el iman ( o tubo) de la segunda, apenas imanta en las tres pastillas, en cambio, los imanes de la 6-5-4-3-1- chupan que pa que.
Leyendo historias de la epoca, se llego a comentar que la segunda, llevaba un tubo de hierro, que se imantaba por simpatia, a la vez que se equilibraba el volumen de las tres primeras cuerdas.
22º.- Los golpeadores buenos chévere le dan un dulsor y sostein muy grueso a su stratocaster.
23º.- Distorcion.
24º.- Wenas tengo una guitarra que tien lo que se supone se llama "palanca" es decir, un palo de metal... pero no sé pà ra que sirve... ¿alguien me lo puede explicar?
25º.- Se ruega hablar de guitarras y de eso
26º.- Mucho bulo es lo que hay con eso de los cables..
27º.- A mí me gusta que se vea la BETA de la madera
28º.- Las guitarras si son buenas y suenan bien son aburridas porque siempre suenan igual.
29º.- soy de Gitarra de Custom Shop de China
mi amigo y yo formamos un grupo de Custom Shop
30º.- ke sonido se supone ke tendria esta yamaha ? sonido rockero blusero ? o ke se consigue tomando 1 pastilla en vez de dos a la vez ?
31º.- se de sobra que provlema se escribe con b
32º.- porfavor si me podeis algunoresponder la tema principal yo ago kaligrafia vale???
33º.- segun la pastilla que escojas la afinazion no vale
34º.- ola,soy juande
no se que te pasa con migo,tio,no se que te he echo pero siempre voy de buen rollo con toda la peña y siempre que escribo algo saltas con una borderia y eso.no se porque lo haces,me llevo muy bien con el ruso,arajepep y mas gente y me he echo miembro contributivo y eso pero siempre me dices cosas y yo no quiero mal rollo con nadie,ok???
espero que nos llevemos bien,si no pasare de ti y ya esta,pero por mi que no quede que luego me la lian a mi y eso,vale??
venga,un saludo
35º. Que sí que sí, que hasta hay una moto con Bigsby, mirarsus os paso el link.
36º. Espero pronta respuesta.
37º.- Sólo quiero que digan de mí: ese era bueno, sabía tocar .
38º.- Sólo quiero que digan de mí: ese no usaba champú, era calvo (Kike )
39º. -Hoy va a haber un eclipse que se va a poner el Sol entre la Tierra y la Luna. By Juande.
40º - Compro Fender Stratocaster por 600 euros, mejor si es de los 90/80/70, cuanto más vieja mejor.
41º.-Tengo un cerebro a bulbos que uso con un gabinete de cuatro bocinas. Gabinete Caligari.
42.- Si supiérais algo más de los artistas no os llevaríais tantos chascos: la Blackie está hecha a partir de piezas de varias guitarras distintas, Prince lleva casi desde mitad de los 80 una guitarra hecha para sus especificaciones de luthier... pero os ciegan esas grabaciones antiguas con palas "marca" . Estamos en el 2008.
43.- La mejor Fender la harán mañana.
45.- no vale aquello de "tiene tropecientos canales,si nó tiene buses para separar los sonidos
46.- Todos los esquemas de efectos Electro Harmonix que hay en la red están mal. Los buenos los tengo yo.
- JaviPriest
Joe madre mia, yo no he vivido la época de fingertip pero me habría gustado, me lo he leido entero y que risas 
Astrofísico...lo que si que es, es un friki. Seguro que es de los que se ponen una sudadera con capucha, se miran al espejo y se creen que son un jedi de verdad
PD: ya se porque no aprendo en condiciones a tocar, el truco está en irse a vivir al campo con las flores los animales y los mosquitos ¿Como no he caido antes?
Astrofísico...lo que si que es, es un friki. Seguro que es de los que se ponen una sudadera con capucha, se miran al espejo y se creen que son un jedi de verdad
PD: ya se porque no aprendo en condiciones a tocar, el truco está en irse a vivir al campo con las flores los animales y los mosquitos ¿Como no he caido antes?
- jimigaitas
- usuario
Claro claro... yo que vivo en el campo redeado de flores, animales y mosquitos (y vinyes) soy un virtuoso, ahora entiendo el porqueJaviPriest escribió: PD: ya se porque no aprendo en condiciones a tocar, el truco está en irse a vivir al campo con las flores los animales y los mosquitos ¿Como no he caido antes?
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
¿Y eso de dejar las drogas, la cerveza, las fiestas...? Si esos son los motivos por los que yo toco