Mastil para bajo

Festival de briconsejos
Responder
Diego74
Contactar:

Mastil para bajo

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as:

tengo un bajo Washburn fretless modelo MB-4, y quiero ponerle un mástil con trastes. El problema es que no hay manera de encontrar repuestos para este modelo. La parte de abajo del mástil tiene como un pico que se mete en el cuerpo, o sea no es un mástil normal tipo fender:

http://www.elderly.com/vintage/items/im ... detail.jpg

¿Alguien sabe de dónde puedo conseguir repuestos para este trasto? Casi me vuelvo loco por internet, y en Washburn me dicen que contacte con el distribuidor en España :llanto:

¿Sería factible añadirle un "pico" a un mástil fender standard para rellenar este hueco al que me refiero?
Las medidas del mástil son 62 mm de ancho por 26 mm de alto, diapasón incluído.

Gracias por vuestra atención.
No hay mala guitarra
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mastil para bajo

Mensaje por AMX »

Yo llevaría el mástil a un luthier para que le ponga trastes, aunque igual quieres conservarlo tal cual.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Hombre, la idea sería conservar también el fretless, que no me disgusta nada, pero echo de menos los trastes para según que cosas. Hablamos siempre de soluciones económicas, ya que el bajo no es ninguna maravilla, y, llegando a un límite de pasta me interesaría pillarme uno con trastes y así tengo dos bajos :mrgreen:
Insisto, tampoco es que necesite la repanocha, ya que sólo los quiero para grabar bases de acompañamiento en Cubase y tal. La consulta era por probar si, por poco dinero, puedo tener los dos tipos de bajos en uno (cambiando el mástil, claro)
No hay mala guitarra
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

No te sale más rentable pillarte otro bajo que tener que cambiarle el mástil cada vez?
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

MeN escribió:No te sale más rentable pillarte otro bajo que tener que cambiarle el mástil cada vez?
Efectivamente, eso es lo que yo haría y más con un bajo de esas cualidades. Te puedes pillar de segunda mano algo "decente" para lo que quieres y que te va a costar casi igual que el mástil con trastes, además, te ahorras el tema de cambiar cada vez de mástil, cuerdas y empezar a ajustar y esas cosas.

Mira algo del tipo Stagg o cosas así, que los he visto de segunda mano por 100 euros y para mí son de mejor calidad que el Washburn que tú tienes ;)

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”