sobre brian may

Foro enchufado
heavyfeitus
usuario

sobre brian may

Mensaje por heavyfeitus »

vereis, soy un negado y me gustaría que me ayudarais a confeccionar un equipo que más o menos pueda dar el sonido de brian may. despues de muchos añor he llegado a la conclusión de que es el sonido que quiero, sobretodo en las partes solistas y bueno si me podeis hechar una mano de pedales, amplis etc que puedan tender a su sonido.

indudablemente los vox claro esta, pero por ejemplo os pongo este enlace de un colega que según el usa un marshall y un gt6 de boss y suena vamos, clavado a queen y no se me ocurre que ampli puede ser la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=03xLoe2Zt7E

gracias chicos y espero que a los amantes de brian may les interese este tema y puedan ver con qué equipito podemos parecernos a su sonido. graciaaaaaas :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: sobre brian may

Mensaje por Daniel »

Bueno, el sonido de Brian May se conforma con varios ingredientes principales, sin contar los dedos del tío. Sin entrar en qué porcentaje de importancia tiene cada uno, podríamos decir que lo principal es: la guitarra (con sus peculiaridades), el Vox, el Treble Booster y la moneda con la que toca. El Vox a todo trapo, el booster de germanio para los primeros Queen o silicio para lo demás y más o menos ahí está. Hay unos vídeos en You Tube donde explica él mismo cómo tiene montado el chiringuito. :dedo:
heavyfeitus
usuario

no me digaS??????? al youtube ahora mismo gracias daniel tio!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Este mes me he comprado la revista Guitarra Totá porque hay una entrevista bastante chula con el payo May. En ella habla hasta de las combinaciones de pastillas que usa en cada canción. Como sabrás, la Red Special tiene la peculiaridad de poder seleccionar una a una cada una de las tres pastillas y ponerlas individualmente fuera de fasse, con lo que la cantidad de sonidos es bastante grande. También sale un diagrama tipo guitargeek con lo que usa ahora. Lleva un Glen Fryer treble booster en la bandolera :mrgreen:

También tienes esto y esto

:dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ya tiene unos años pero bueno, aquí explica un poco de qué va la película:

http://www.youtube.com/v/Y0rTgNp78ZU[/youtube]
heavyfeitus
usuario

si tio ya lo he visto pero esque "my einglish is poor"
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Yo tengo ese video.
Básicamente, si no recuerdo mal, decía que la clave del sonido, a parte de la guitarra acojonante, estaba en el treble booster y en tocar con una moneda, que le daba más ataque a las notas.
Luego hablaba del efecto orquesta con el delay y alguna cosilla más que no recuerdo.

Yo creo que el sonido de Brian May tiene dos vertientes:
En directo: AC30 a todo meter+guitarra cojonuda+TrebleBooster (+delay en su caso)
En grabación: lo mismo que en directo, pero usando como previo o como ampli a veces el famoso Deacy, del que puedes encontrar un esquema en piso-tones.

Suerte ! :dedo:

Por cierto, si vas a usar un rangemaster como treblebooster, creo recordar que lo usaba con el pote a 3/4 :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no os olvidéis del chorussssss
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

Hombre yo creo que también es muy importante el tema de que usa cuatro ac30 al mismo tiempo! De todas formas seguro que se puede reproducir su sonido de forma más modesta (con un sólo ac30 por ejemplo) sin entrar en derroches así. ¿O a lo mejor lo de los cuatro amplis es por fardar? Alguno ha probado?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Usa tres amplis, no cuatro. El del centro va sin efectos y los de los lados llevan un delay diferente cada uno, aparte del chorus. El booster lo lleva a piñón fijo. Los amplis los lleva con el volumen al 10 y la EQ a 0. De hecho su ampli "signature" solo tiene un pote de volumen.
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

XotaDelica escribió:no os olvidéis del chorussssss
Entre otros un Thundertomate hecho a su medida..
heavyfeitus
usuario

que tio macho. tres amplis, esque los profesionales os lo montais de puta madre macho. :jaja:
heavyfeitus
usuario

un par de preguntillas:
entonces el colega lleva el ampli a todo trapo y el treble booster lo que hace es resaltarle los agudos y meter mas ganancia en los solos?????

y otra preguntilla entre un ac15 y un ac30 hay diferencia o se puede conseguir el sonido parecido?
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Sí, sí, los amplis a todo trapo y el treblebooster enchufado siempre, no para los solos unicamente.
heavyfeitus
usuario

ah entonces el treble booster lo que le da es más gananci constantemente y listo no? y supongo que en los solos utilizará otra pastilla o otra configuración...entendido.

y sobre los ac15 que me decís? difieren mucoh de los ac30? voy al buscador jejejeje que habrá mil temas sobre esto seguro :armario:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

heavyfeitus escribió:ah entonces el treble booster lo que le da es más gananci constantemente y listo no? y supongo que en los solos utilizará otra pastilla o otra configuración...entendido.
EXACTO ! :dedo:

También juega con el pote de volumen (como Dios manda :dedo: :jaja: ) y si no, fíjate en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=X6DO8z0GEcU
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

¿ Cómo se hace para descargar eso Xota? :oops:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

cuando pinchas tienes que esperar un poco y luego sale un link "download file"
a mí me molan las Gibson

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

ok. Es lo que estaba haciendo pero no sé porqué no me descargaba. :nose:

Muy bueno ese solo :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

La idea de tocar con una moneda por aquello de resaltar el ataque es buenísima, se nota mucho....lo malo es que si las púas normales ya suelen "escaquearse" sin querer a éstas hay que añadir el atractivo del valor del euro :jaja:

Me gusta mucho ese sonido tan nasal y gangosillo para los solos, lo malo es que este tío limpios limpios no usa....o al menos ahora mismo no me viene un limpio nítido suyo...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hectrucci escribió:La idea de tocar con una moneda por aquello de resaltar el ataque es buenísima, se nota mucho....lo malo es que si las púas normales ya suelen "escaquearse" sin querer a éstas hay que añadir el atractivo del valor del euro :jaja:

Me gusta mucho ese sonido tan nasal y gangosillo para los solos, lo malo es que este tío limpios limpios no usa....o al menos ahora mismo no me viene un limpio nítido suyo...
hombre, supongo que con 3 AC30 a tope tocar limpio se hace difícil :nose:
a mí me molan las Gibson

webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Hectrucci escribió:La idea de tocar con una moneda por aquello de resaltar el ataque es buenísima, se nota mucho....lo malo es que si las púas normales ya suelen "escaquearse" sin querer a éstas hay que añadir el atractivo del valor del euro :jaja:
Pues la verdad es que ya he leído algunas revistas en que no estaban de acuerdo con lo de la monedita...
En realidad una púa metálica o simplemente una púa dura hacen el mismo efecto y así también se evita que las limaduras de la moneda se peguen a las pastillas y se enguarre todo, porque además, con el tiempo, el óxido solo empeora las cosas...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

webero escribió:Pues la verdad es que ya he leído algunas revistas en que no estaban de acuerdo con lo de la monedita...
En realidad una púa metálica o simplemente una púa dura hacen el mismo efecto
Los de las revistas suelen decir muchas tonterías. ¿En qué no están de acuerdo? ¿En que Brian May use una moneda con el canto estriado? Si es eso se equivocan. Ademas, no se consigue el mismo efecto con una púa dura o una moneda con el canto liso. Basta probarlo para salir de dudas.
mapridel

Mensaje por mapridel »

Hola yo queria aportar mi experiencia.
bueno os cuento que yo toco con la RS, en un Marshall valvestate stereo chorus de dimensiones muy parecidas a los vox ac30, y la señal la paso por un Thundertomate V2 treble booster, un range master que me hice yo con transistores de germanio, un cry baby wah, y para obtener algunos efectos como el famoso delay a 800ms y a 1600ms y el famoso sonido con varias armonias, utilizo el brian may red special pedal ( de digitech), que por cierto va a las mil maravillas y para terminar y lo mas importante y creo que a sido de lo mas recalcado que he visto hasta ahora es el uso de la moneda, ademas no vale cualquier moneda debe de ser las six pence que el mismo utiliza y que incluso las mando a acuñar de nuevo para alguna gira u otras monedas que sean de la misma aleacion.
yo con este equipo consigo un sonido mas que aceptable ,espero que os haya ayudado algo.
Un saludo.
Última edición por mapridel el 02 Jun 2008, 02:55, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues el valvestate ese se parecerá a un AC30 en el tamaño como dices...pero en NADA más :hedicho:
mapridel

Mensaje por mapridel »

pues yo lo he probado junto a los vox y son casi yguales.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

mapridel escribió:pues yo lo he probado junto a los vox y son casi yguales.

uffff, yo tuve un valvestate hace tiempo y hace un par de años le dí cera a un AC30 y..... :nose:

Se parecen en que necesitan corriente eléctrica y que sirven para amplificar la guitarra.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

mapridel escribió: no vale cualquier moneda debe de ser las six pence que el mismo utiliza
¿No vale cualquier moneda pero sí vale un Valvestate en lugar del AC30?
Vaya tela :periódico:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Creo que hay una invasión de ultracuerpos o una fuga importante en alguna fábrica de pegamento. :roll:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”