Eso sí, solo las limpio cuando nadie mira.
¿Limpiais las cuerdas?
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: ¿Limpiais las cuerdas?
Yo las limpio después de tocar. Sobre todo por debajo. Se rompen menos, suenan mejor, se tocan mejor (una vez te acostumbras a que los dedos se deslicen con facilidad sobre ellas), la guitarra suena mas "quintada". Todo son ventajas. Y también estoy de acuerdo con lo del efecto "lima" en los trastes. No uso ningún liquido, solo un trapo de esos que no dejan pelusas (De hecho, es un trapo para limpiar cuerdas (D'adario) que compré hace muuuuchos años). Lo meto debajo de las cuerdas, de dos en dos y froto arriba y abajo
. No demasiado fuerte, porque si les doy fuerte pasa algo raro...
rayosytruenos escribió:solo las limpio cuando nadie mira.
como la mayoría de los que han posteado, aunque no lo digan
-
Paco Aragon
- usuario veterano

+1.perturk escribió:las cuerdas cuando se oxidan se cambian,amos..amos....
¿Limpiarlas? En mi caso, con mi supersudor con poderes corrosivos os garantizo que sirve de bien poco. El trabajo de darles una a una con el trapito cada vez que agarro la guitarra no compensa nada. De largo.
Así que siempre procuro tener en casa juegos de cuerdas de sobra y las cambio muy a menudo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Citol, es imposible que no te sirva de algo limpiar las cuerdas, coño
Menuda pandilla de
Grunges de mierda!!
Menuda pandilla de
Grunges de mierda!!
citol escribió:+1.perturk escribió:las cuerdas cuando se oxidan se cambian,amos..amos....
¿Limpiarlas? En mi caso, con mi supersudor con poderes corrosivos os garantizo que sirve de bien poco. El trabajo de darles una a una con el trapito cada vez que agarro la guitarra no compensa nada. De largo.
Así que siempre procuro tener en casa juegos de cuerdas de sobra y las cambio muy a menudo.
Eso mismo le pasa a los que van fuertes de aleron, que no se lavan porque piensan que no les sirve de mucho, y al final resulta que notan que la gente no se les acerca y no saben porque.
Total dicen..... bah me cambio de camisa y palante, tremendo error el filins lo llevan puesto y no importa la camisa importa el filins.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

JUASSSSS... Que no Torchman, que no... Que no dije que no sirve de nada sino de bien poco.TORCHMAN escribió:Citol, es imposible que no te sirva de algo limpiar las cuerdas, coño![]()
Menuda pandilla de
En mi caso no compensa andar con el trapo mástl arriba, mástil abajo (...
Verás, yo hago pedidos generosos a WEBSTRINGS, así que cada juego me sale normalmente a poco más de 2 leuris. ¡Y ojo! Que os veo venir. También he comprobado que estos juegos por ser más baratos no duran mucho menos que otros más caros. Ni suenan mucho peor. Es mi opinión.
Lo de mierda pasa pero... ¿¿¿Grunge yo??? Uy, uy, uy... Lo que me ha dichoTORCHMAN escribió:Grunges de mierda!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Yo también compro las webstrings 
- rayosytruenos
- usuario veterano

Pues hay por ahí unos packs de 10 juegos de D'addario que valen (por internet) 25 euracos.
Otro forero y yo... nos hemos comprado 40 juegos cada uno
. Por si se adelanta la crisis del acero.
Al otro forero no le cobraron aduanas: 2,5€ cada juego. A mi me clavaron 20€
: 3€c/u.
Si, estamos locos, pero tenemos cuerdas para toooodo el verano.
Otro forero y yo... nos hemos comprado 40 juegos cada uno
Al otro forero no le cobraron aduanas: 2,5€ cada juego. A mi me clavaron 20€
Si, estamos locos, pero tenemos cuerdas para toooodo el verano.
Yo limpio las cuerdas justo antes de cambiarlas, es una mania mia... aunque no se porque, en cualquier caso despues de quitarlas las tiro o las pierdo 
- Juan del Lord
yo las limpio c on un plumero,buenoy toda la guitarra,loq ue pasa es que a veces se me enganchan las plumas enla palanaca pero bueno,noes grave y queda bien.uso cuerdas dario,las mejores
ay unas que dice la peña que son buenas y que nose limpian porque llevan una capa dealgo que hace que no se esnsucien,las elicxir pero yo no las he probadoy valen una pasta :dedo dedo:
ay unas que dice la peña que son buenas y que nose limpian porque llevan una capa dealgo que hace que no se esnsucien,las elicxir pero yo no las he probadoy valen una pasta :dedo dedo:
admnistrador
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
Juan del Lord escribió:yo las limpio c on un plumero,buenoy toda la guitarra,loq ue pasa es que a veces se me enganchan las plumas enla palanaca pero bueno,noes grave y queda bien.uso cuerdas dario,las mejores
Coño Juande, si me dijon que te habías metido a un seminario de curas? tenéis wifi o de eso?
Rebienvenido, se te echava de menso
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Fer escribió:Rebienvenido, se te echava de menso
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Juan
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
OTIA, parió la agüela 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Cuerdas Dario.
De las que vende el tartaja.

Yo desde que he descubierto estas ya no toco con otra cosa, ni Dario ni Enrique bolas ni nada de eso, esto es el filins puro el long tenon de la cuerda
estas si que no hay que limpiarlas, porque al hacerlo vas perdiendo las propiedades de la cuerda, con lo cual el filins se va al carallo
Para las cuerdas hay unas toallitas de Ernie Ball que van bien

Saludos

Saludos