tecnico amplis Murcia (encontrado y muestras!!)

Foro enchufado
Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

tecnico amplis Murcia (encontrado y muestras!!)

Mensaje por josadez »

Hola payos, tengo puesto a la venta mi marshall JCM800 por 2 razones, una es porque no es posible tocar jazz con una guitarra de caja ancha :mrgreen: y otra porque no soy muy amigo de los pedales y no llega a tener los niveles de ganancia/distorsión que ando buscando......, es un ampli muy bestia y directo, de los que se dicen enchufar y tocar, y tiene un tono maravilloso por todos conocido, pero yo le pido bastante mas chicha, es decir, llega de sobra a sonar a AC/DC, Led Zepelin, tipo setentero, etc, pero yo soy mas "jevi" :hedicho: , y se que un montón de guitarristas que me encanta como suenan los mandaban modificar para sacar el sonido que en tantos discos se pueden escuchar, como por ejemplo John Sykes, los primeros de Zakk Wylde, Dought Aldrich (tremendo), y demás melenudos.......
Creo que Mark Cameron tuvo bastante que ver en muchos marshall de los que comento, y me gustaría saber si conoceis alguien por la zona de Murcia que pudiese meterle mano a mi 800 y sacarle la ganancia, sonido y "moya" que ando buscando......, no tengo ni idea, pero he leido que se pueden hacer mas "hi-gain" no se si poniendole una vávula más al previo, cambiando el tipo de válvulas, etc etc, y así hacerlo mas "moderno"........busco por la zona de Murcia para si es posible acercarme e ir escuchando mas o menos como va quedando la modificación y sobre todo evitar los envios que son un pastón (pesa bastante)........ Si alguno supiera hacer lo que comento, además de lo que tuviese que pagarle le prometo que le tocaría "the final countdown" y alguna de Slayer como agradecimiento :mrgreen: :dedo:
Última edición por josadez el 01 Jun 2008, 21:12, editado 1 vez en total.
Elruido

Re: tecnico amplis zona Murcia

Mensaje por Elruido »

Hola josadez.

Supongo que conoces la tienda de instrumentos Igualada en Murcia (está justo al lado del mercado del barrio del Carmen), este hombre hacia amplificadores por encargo,a lo mejor te puede echar una mano con tu amplificador. A ver si te sirve de ayuda :dedo:

Un saludo paisano.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

gracias tio!!!, allí pregunté hace unos meses (a Angel, el hijo....) y me dio a entender que reparaciones y cosillas del estilo si, pero para el tema de modificaciones y cosas mas especiales no........
:ciao:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Pues a mi me da que en Murcia no hay de eso :hedicho: o al menos yo no he tenido noticias de nadie con la suficiente entidad como para meterle mano tan a fondo a ese pedazo de ampli. Podrías consultar primero a algún técnico de experiencia, aunque no fuera de Murcia, para asegurarte de que esa modificación es posible y fiable. Yo personalmente tengo bastante confianza en Pedro Vecino y te podría facilitar su teléfono, con hablar no pierdes nada.
Otra posibilidad es cambiar directamente de ampli. El 800 es lo que es, un gran ampli contrastado, pero si no es lo que tu necesitas...pues a por otro que se ajuste a tus necesidades y punto.
Por cierto, al final no viniste anoche a "la Muralla" :poli: ...sabe dios qué estarías haciendo! :jeje:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

pepe blues escribió:Pues a mi me da que en Murcia no hay de eso :hedicho: o al menos yo no he tenido noticias de nadie con la suficiente entidad como para meterle mano tan a fondo a ese pedazo de ampli. Podrías consultar primero a algún técnico de experiencia, aunque no fuera de Murcia, para asegurarte de que esa modificación es posible y fiable. Yo personalmente tengo bastante confianza en Pedro Vecino y te podría facilitar su teléfono, con hablar no pierdes nada.
Otra posibilidad es cambiar directamente de ampli. El 800 es lo que es, un gran ampli contrastado, pero si no es lo que tu necesitas...pues a por otro que se ajuste a tus necesidades y punto.
Por cierto, al final no viniste anoche a "la Muralla" :poli: ...sabe dios qué estarías haciendo! :jeje:
Coincido con mi tocayo, tocayo :jiji:

Yo tampoco pude ir, teníamos ensayo, que el día 6 tocamos de nuevo, estamos lanzaos :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

pepejara escribió:Coincido con mi tocayo, tocayo
Si es que aqui todos los paisanos somos tocayos!!!! :jaja:
pepe blues escribió:Por cierto, al final no viniste anoche a "la Muralla" ...sabe dios qué estarías haciendo!
Anoche estuve bebiendo y olvidando mis penas hasta las 3 de la mañana pq al final se rompio la venta de mi 800 al no permitir que se lo llevasen sin pagarmelo :llanto: ........ y esta noche tocan los Waterboys en en mediatic y tampoco voy a poder verlos ya que supongo queseguiré llorando entre trago y trago:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Salió guapo el concierto? seguro que si.....
Si que vais lanzados Pepe, donde es el siguiente? a ver si me puedo acercar a veros a alguno que hace tiempo que no veo ná de ná....... Yo al final estoy obligado a subir al escenario donde tocastes con Sr. Lobo (cuanto me molaba ese nombre) en la Alberca...., voy a tener que intentar tocar 2 o 3 temas de yazz de ese que es tan chungo y a ver si me desvirgo bien que va a ser la primera vez :oops:

como ves el tema de meterle tu mano al marshall tocayo Nº1? Ya le hicistes un buen apaño al Harlequín, te atreverías con este? que sepas que además de lo que costara y los temas de Europe, tendrías servesita y gambas hasta que salieran por las orejas, y si viene algun paisano más, algo pillaría tb :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

josadez escribió:
pepejara escribió:Coincido con mi tocayo, tocayo
Si es que aqui todos los paisanos somos tocayos!!!! :jaja:
pepe blues escribió:Por cierto, al final no viniste anoche a "la Muralla" ...sabe dios qué estarías haciendo!
Anoche estuve bebiendo y olvidando mis penas hasta las 3 de la mañana pq al final se rompio la venta de mi 800 al no permitir que se lo llevasen sin pagarmelo :llanto: ........ y esta noche tocan los Waterboys en en mediatic y tampoco voy a poder verlos ya que supongo queseguiré llorando entre trago y trago:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Salió guapo el concierto? seguro que si.....
Si que vais lanzados Pepe, donde es el siguiente? a ver si me puedo acercar a veros a alguno que hace tiempo que no veo ná de ná....... Yo al final estoy obligado a subir al escenario donde tocastes con Sr. Lobo (cuanto me molaba ese nombre) en la Alberca...., voy a tener que intentar tocar 2 o 3 temas de yazz de ese que es tan chungo y a ver si me desvirgo bien que va a ser la primera vez :oops:

como ves el tema de meterle tu mano al marshall tocayo Nº1? Ya le hicistes un buen apaño al Harlequín, te atreverías con este? que sepas que además de lo que costara y los temas de Europe, tendrías servesita y gambas hasta que salieran por las orejas, y si viene algun paisano más, algo pillaría tb :hedicho:
Ya le metí mano a uno que tuve y no me convenció (lo volví a dejar como estaba) :meignorais: por eso te decía que es mejor que busques un pofesióná :hedicho: :jiji:

Tocamos en puente tocinos, en shakara, o shakira o algo así :periódico:
Mi primer album:

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Pepe, el 6 de junio???

vaya puntaría macho, ese día me voy de viaje con los peques :roll:

ya os veré, porque a este ritmo vais a hacer mas bolos que los Rolling :mrgreen:

josadez, ni idea de técnicos, solo he tenido un problema con mi ampli (Marshall DSL401) y un buen amigo me lo solucionó en un pispas ;) pero vete haciendo a la idea de que tendras que mandarlo fuera, aqui en Murcia parece que la cosa está floja.
Última edición por MagoGris el 17 May 2008, 20:48, editado 1 vez en total.
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

pepejara escribió:Ya le metí mano a uno que tuve y no me convenció (lo volví a dejar como estaba) por eso te decía que es mejor que busques un pofesióná

Tocamos en puente tocinos, en shakara, o shakira o algo así
A ver si me acerco y os veo :dedo: y lo de las cervezas y las gambas sigue en pie, que aun te lo debo por lo del Harlequín....., pero lo de los Europe no :hedicho: :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

pepejara escribió:Tocamos en puente tocinos, en shakara, o shakira o algo así :periódico:
Tiene cojones que me tenga que enterar siempre de esta manera, Doolittle :bla:.

Ya sabes, te has ganado un desvío de 20 ctms de mis amplificadores en tu dirección :bah:. Sí, he puesto el Bassman en marcha y lo tengo en estereofónico hundeteclistas :sindiente:.

Así que Bacon Bridge... Tomo nota :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Acnun escribió:
pepejara escribió:Tocamos en puente tocinos, en shakara, o shakira o algo así :periódico:
Tiene cojones que me tenga que enterar siempre de esta manera, Doolittle :bla:.

Ya sabes, te has ganado un desvío de 20 ctms de mis amplificadores en tu dirección :bah:. Sí, he puesto el Bassman en marcha y lo tengo en estereofónico hundeteclistas :sindiente:.

Así que Bacon Bridge... Tomo nota :hedicho:.
La noticia es de esta mañana :oops: Viene de Boston la hermana del batería (Juanmi) y queríamos que nos viera :meignorais:
Mi primer album:

Acnun

Mensaje por Acnun »

20 Ctms :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Acnun escribió:20 Ctms :hedicho:.
Habrá que determinar lo que son exactamente 20 cm :hedicho:
Mi primer album:

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

pepejara escribió:
Acnun escribió:20 Ctms :hedicho:.
Habrá que determinar lo que son exactamente 20 cm :hedicho:

MagoGris escribió: aqui en Murcia parece que la cosa está floja.

:periódico:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

bueno, yo no soy de la misma Murcia, eh???? :hedicho:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

pepejara escribió:
Acnun escribió:
20 Ctms .

Habrá que determinar lo que son exactamente 20 cm
Xactamente, en Murcia 20 cm ...como mínimo ...son lo normal :hedicho: :pinocho:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Al final se lo he llevado a Angel "el manco" de igualada....., lo empezó a toquetear ayer y esta tarde me he acercado a escucharlo, lo tiene todo desmontado, pero se nota un montón la modificación de sonido...., le dije que quería mas ganancia y me comentó que ya que lo va a tocar lo suyo sería tb darle mas "graves", ya que los marshalls tienen muchos medios y chillan demasiado (por lo menos el mio)....., lo he escuchado un rato esta tarde, y me encanta como está quedando :dedo: es exactamente el mismo sonido que antes pero si que se nota un aumento considerable de distorsión, respetando el tono...., ahora parece como si la entrada Low sonase similar a la High de antes, que para mi gusto es suavecilla, de hecho ponía un Metal Muff en este canal con el gain a 1/4....., y ahora la entrada High se ha quedado bastante mas bestia pero marshallera total!!, que es lo que iba buscando :hedicho:
Me ha comentado que tb había como opción ponerle un circuito interno con una válvula y sacar en la parte posterior un control de volumen tono y de ganancia por si se quería más aún, pero que lo suyo es hacerlo sin realizar la modificación que me ha hecho a mi, ya que se junta demasiada ganancia dentro del ampli...., a mi me gusta mucho como se está quedando, me ha dado tb la opción de poder meterle un pedal de cambio para pasar de Low a High pulsandolo, pero eso ya lo veré más adelante que son muchas cosas de golpe, ya que tb me va a repasar los altavoces y todo lo que vea por ahí (las válvulas están perfectas)
Si no pasa nada el Lunes lo tendré, y si puedo ya grabaré en el local como suena dándole cera para que escucheis como ha quedado... Por cierto, lo he retirado de la venta :mrgreen: :mrgreen:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

:dedo: coño! no sabia que Angel siguiera al pie del cañón :carte: bueno, pues me alegro de que hayas encontrado la solución...y tan cerca!
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Elruido escribió:Hola josadez.

Supongo que conoces la tienda de instrumentos Igualada en Murcia (está justo al lado del mercado del barrio del Carmen), este hombre hacia amplificadores por encargo,a lo mejor te puede echar una manocon tu amplificador. A ver si te sirve de ayuda :dedo:
nunca mejor dicho :mrgreen:

J.R.R. Tolkien.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues es curioso, hace años cuando me enteré que era manco de verdad y no un "apodo" me chocó que arreglara e incluso fabrique amplis (ayer le vi 2 o 3 "D,Angel" en su taller....), el hombre lleva toda la vida con el tema y de hecho porque yo no tengo ni idea de electrónica, pero mas o menos me explicó lo que estaba haciendole al ampli y dándome diversas opciones a elegir dentro de lo que buscaba :dedo: , además lo poco que lo he tratado lo considero muy correcto y educado (además de paciente que yo soy un tarugo!!) :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Angel, personalmente, es un tío cojonudo..Independientemente de su faceta de tecnico de amplis, ha ayudado a muchísima gente a empezar, vendiendo amplificadores y guitarras fiados a mogollón de chavales (hablo de hace 20 años) :dedo:
Mi primer album:

Acnun

Mensaje por Acnun »

A mí me cae bastante bien, salvo por lo de intentar sonorizar los amplis por linea :mrgreen:.
"Ande vaparah... Por cable mucho mejoh..." :jaja:

Barney Gumble
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pues me están dando ganas de darle un toque por si se atreve con mi Mesa... ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Hola Payos!!, esta tarde he recogido mi JCM800, lo he probado en el local y ha mejorado un huevo, es el mismo ampli pero bastante mejorado (por lo menos para mis orejas)!!!
resumiendo, mas ganancia (como 1/4 de recorrido más aprox), bastantes mas graves (ahora puedo usar la presencia :mrgreen:) y sin exagerar el doble de volumen o potencia o lo que sea!!!!!! ya me comentó las 3 cosas, pero me repitió mas de una vez lo de que ahora tiene más volumen.....para que os hagais una idea antes a 3/4 ya era demasiado bestia para soportarlo, ahora no puedo llegar ni a la mitad del volumen!!, eso supongo que podrá ser en espacios abiertos, pero en el local no....
Lo he probado con una ESP viejecilla que me he pillado (un guitarrón por cierto http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 4&start=60 ) y era jivi metal por todos lados!!! :sindiente: tengo ganas de llevarme la les paul que es con la que estoy acostumbrado a escucharlo, pero vamos, que estoy muy satisfecho con la modificación :dedo:
Al llevarmelo le he comentado que estoy hablando de él por el foro y me lo a agradecido, asi que si quereis llevarle algo o preguntarle lo que sea, está disponible... por cierto si quereis su telf o algo yo os lo puedo pasar (no llevo comisión :jiji: :jaja: )
cuando grabe algo con la cámara ya lo pondré por aqui a ver si os mola el sonido que saca ahora (que es el sonido potente marshallero que yo buscaba) :ciao:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Noragüena! Jose :dedo: pues por lo que dice pepeJara...
Angel, personalmente, es un tío cojonudo..Independientemente de su faceta de tecnico de amplis, ha ayudado a muchísima gente a empezar, vendiendo amplificadores y guitarras fiados a mogollón de chavales (hablo de hace 20 años)
...y 30 también :vintage:
Al primer grupo que formamos allá por el 77 :llanto: nos hizo todo el equipo: 1 ampli para las DOS guitarras (cabezal y pantalla), otro idem pero para el bajo y un equipo de voces con sus dos pantallas...todo de válvulas...como es lógico...y por 100.000 pelas que pagamos en varias veces :sindiente: . Lástima que con el tiempo se perdieron aquellos cabezales :llanto: lo mismo están tiraos en algún trastero polvoriento de algún espabilao. Por cierto, me he enterado que sigue probando los amplis con la misma guitarra de aquellos años, de no se que marca...super vintage ...y colgada del techo :mrgreen:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

pepe blues escribió:Por cierto, me he enterado que sigue probando los amplis con la misma guitarra de aquellos años, de no se que marca...super vintage ...y colgada del techo
:jaja: :jiji: :jaja: :jiji: Exacto!! le dije de bajarla para probar el ampli tocando yo y me respondió que mejor me trajera yo la mia :mrgreen:
no tengo ni idea de que guitarra es, igual está hecha por él...... :nose:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

como me gustan estos entresijos... pues me han comentado que hace unas replicas de los amplis que suenana del carajo... me encantaria probar alguno...
esta tardando mucho esa quedada murciana!!!!!!!!!!
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: tecnico amplis Murcia (encontrado y muestras!!)

Mensaje por josadez »

Al fin he podido grabar algo con el Marshall modificado....., aún no lo he probado con la les paul, pero con la ESP suena cojonudo, tiene un cuerpo y un sonido muy contundente para darle caña, y bajando la ganancia a 1/4 aprox. se queda muy parecido a como estaba antes (pero con más graves) :dedo:
Lo único que no me convence mucho es la pastilla de puente de la guitarra, que es una Dimarzio X2N y tiene demasiada salida para mi gusto....., ya tengo encargada una Seymour Duncan JB que creo que le va a ir perfecta para tocar JIVI METAL!!!!! :guit: :hedicho:
http://es.youtube.com/watch/v/FZZKIhCtR5M[/youtube]
http://es.youtube.com/watch/v/TEXZUssXcKk[/youtube]
http://es.youtube.com/watch/v/LkmI0tZ3flQ[/youtube]
Estoy subiendo al youtube 2 o 3 videos más, pero van muuuy lentos......, después los iré poniendo.
A ver si os gusta como suena!!! Creo que Angel me lo ha dejado perfecto, justo el sonido que yo quería..... :dedo:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

oranjito escribió:como me gustan estos entresijos... pues me han comentado que hace unas replicas de los amplis que suenana del carajo... me encantaria probar alguno...
esta tardando mucho esa quedada murciana!!!!!!!!!!
En Totana hay uno hecho a medida del guitarra de Inkeys (mi vecino del 3º) ;) Pero no lo he escuchado nunca. Me dijo que era tipo AC30 :ciao:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”