Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios
Hyperion escribió:Yo es que la SRV la probé ( y mira que tengo y he tenido stratos) y me resultaba incomodísima. Y como yo, opinaba lo mismo gente que toca y sabe de guitarras más que yo (Fredyvh, Javi Naya...)
Yo ocupo Strat SRV desde hace unos añitos y tengo que decir que el mástil ciertamente es muy peculiar. Si lo comparas con el de una Strat con mastil 9s la verdad es que la de 9s me parece más cómoda. Me siento más cómodo tocando un mástil 9s en arce que con el de la SRV. Ahora bien, prefiero el sonido que saca la SRV, más poderoso.
Ahora ya me he acostumbrado pero es cierto que el cambio se nota.
- Nepo
- usuario veterano

No jodas...Daniel escribió:Sí, es normal. Es probable también que suene a Musician* en determinadas circunstancias.Nepo escribió:Oyes, yo tengo una Les Paul original del 59 y me suena más a Strato una American Standard del 91.
¿Es normal?
*Guitarra mítica donde las haya cuyas imágenes reales se guardan en el museo Vaticano. Nadie las ha visto nunca.
Mira qué casualidad: justamente yo tengo una Musician, no sabía que estan tan valoradas...
Puedo poner unas fotos
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
ponlas, son esas fotos de una telecaster blonde que aparecen por todas partes?
NADIE ha visto nunca una. Se suponen que existen pero no hay pruebas. No me lo creo.
- Nepo
- usuario veterano

No, esa es Mi Jayne... y yo TarzánXotaDelica escribió:ponlas, son esas fotos de una telecaster blonde que aparecen por todas partes?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no me lo creo, seguro que estás fondoncilloNepo escribió:No, esa es Mi Jayne... y yo TarzánXotaDelica escribió:ponlas, son esas fotos de una telecaster blonde que aparecen por todas partes?![]()
![]()
- Nepo
- usuario veterano

No hay que ser tan incrédulo, tambien había quien dudaba de un forero con una Strato del '54Daniel escribió:![]()
NADIE ha visto nunca una. Se suponen que existen pero no hay pruebas. No me lo creo.
- Nepo
- usuario veterano

Qué fondoncillo ni qué hostias.XotaDelica escribió:
no me lo creo, seguro que estás fondoncillo
Estoy hecho una bestia:

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Es que un mástil más "tocho" en mi experiencia da un sonido más potente y gordote ( quizá se infravalora la influencia del mástil- de la "cantidad" de madera del mástil- en el sonido final de la guitarra).T-Bone escribió:Hyperion escribió:Yo es que la SRV la probé ( y mira que tengo y he tenido stratos) y me resultaba incomodísima. Y como yo, opinaba lo mismo gente que toca y sabe de guitarras más que yo (Fredyvh, Javi Naya...)
Yo ocupo Strat SRV desde hace unos añitos y tengo que decir que el mástil ciertamente es muy peculiar. Si lo comparas con el de una Strat con mastil 9s la verdad es que la de 9s me parece más cómoda. Me siento más cómodo tocando un mástil 9s en arce que con el de la SRV. Ahora bien, prefiero el sonido que saca la SRV, más poderoso.
Ahora ya me he acostumbrado pero es cierto que el cambio se nota.
Sin embargo, a pesar de que esos perfiles más gruesos como el "U" dan un sonido también más potente, prefiero la comodidad del D moderno y compensar con ecualización en lo posible: a mi es que me destrozan la mano.
- Ciruelillo
- usuario
Particularmente por unos 1000 € o incluso algo menos buscaría una Fender American Standard 50th (no la Deluxe, al menos en este caso), con pastillas Custom Shop '54. A mi me parece que suenan muy muy bien (supongo que la Custom Shop tiene que ser tocar el cielo viendo lo apañada que es la American Standard).
Fender de 600,fender de 24500....de México,de USA....del año 68,del año 2008.......y después cuando escuchas una en una grabación no sabemos si es una Fender,una GL,una Pacífica,ó una Strato con pastillas Seymour,si es de aquí ó de allá,si es de 300 ó de 30.000 euros..¡¡¡
Es como las motos......"la mía es la más bonita y la que suena mejor"
Somos tristes,incluido yó.Después escuchas a un chaval de 18 añitos con una Fernades de 350 euros y pensamos ...."sí,no toca mal,y la guitarra suena del copón....pero yo tengo una STRATO del año de mi abuela..."
Lo dicho tristes somos..¡¡¡¡
Somos tristes,incluido yó.Después escuchas a un chaval de 18 añitos con una Fernades de 350 euros y pensamos ...."sí,no toca mal,y la guitarra suena del copón....pero yo tengo una STRATO del año de mi abuela..."
- electricsparkle
- Expulsado
Se puede decir más alto pero no más claromontero escribió:Fender de 600,fender de 24500....de México,de USA....del año 68,del año 2008.......y después cuando escuchas una en una grabación no sabemos si es una Fender,una GL,una Pacífica,ó una Strato con pastillas Seymour,si es de aquí ó de allá,si es de 300 ó de 30.000 euros..¡¡¡
- Nepo
- usuario veterano

Bueno, esa afirmación se puede resumir en una palabra: ignoranciaelectricsparkle escribió:Se puede decir más alto pero no más claromontero escribió:Fender de 600,fender de 24500....de México,de USA....del año 68,del año 2008.......y después cuando escuchas una en una grabación no sabemos si es una Fender,una GL,una Pacífica,ó una Strato con pastillas Seymour,si es de aquí ó de allá,si es de 300 ó de 30.000 euros..¡¡¡
...pues eso, tristes e ignorantes...¡¡¡¡
-
Sergio
- Administrador de la Web
¿de verdad no sabéis distinguir cuando tocáis una guitarra mala y cuando tocáis una guitarra buena?
qué tristeza dios mío.
¿tendré que sacarme una foto cuando toco con la guitarra del año de mi abuela para que se vea mi cara de alegría?
qué tristeza dios mío.
¿tendré que sacarme una foto cuando toco con la guitarra del año de mi abuela para que se vea mi cara de alegría?
- Nepo
- usuario veterano

No, hombre, si a veces la ignorancia da la felicidadmontero escribió:...pues eso, tristes e ignorantes...¡¡¡¡
...festívamente,menos mal que la música pone a cada uno en su sitio..sobre todo si te das una vuelta por my Space y ves lo "felices" que son algunos con un Tele de 3000,una Ricken de 2000,ó una Strato de 20.000 sonando a guitarra barata..¡¡¡ 
Venga,monstrúo, ... en estas grabaciones hay varias Fender,.....Tele y Strato....,ó no son Stratos.???
Será una Schecter Tele´´´???'
una Tele Custom...del 62..???
una Strato personalizada de la abuela..???
una Kramer con pastillas Seymour Duncan..???
una Rickembaker de 5 cuerdas.. ...
una Squier Tele custom con pastillas P80....quizas....una escoba con cuerdas..
Lo dicho,somos tristes,ignorantes....y felices..¨¨
La verdad es que yo estoy deseando verla en Padrón...Sergio escribió:¿de verdad no sabéis distinguir cuando tocáis una guitarra mala y cuando tocáis una guitarra buena?
qué tristeza dios mío.
- electricsparkle
- Expulsado
Nepo escribió:Bueno, esa afirmación se puede resumir en una palabra: ignoranciaelectricsparkle escribió:Se puede decir más alto pero no más claromontero escribió:Fender de 600,fender de 24500....de México,de USA....del año 68,del año 2008.......y después cuando escuchas una en una grabación no sabemos si es una Fender,una GL,una Pacífica,ó una Strato con pastillas Seymour,si es de aquí ó de allá,si es de 300 ó de 30.000 euros..¡¡¡
montero escribió:Venga,monstrúo, ... en estas grabaciones hay varias Fender,.....Tele y Strato....,ó no son Stratos.???
![]()
Venga entonces Nepo, sácanos de la ignorancia y comenta lo que dice montero....a ver si puedes/podeis diferenciar algún modelo.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pero es que tu eres Pinchmaster del Universo, asi no vale 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pues a mi que me sonaba a Yanson desas 
- Nepo
- usuario veterano

No voy a ser yo el sepa distinguir esas guitarras, y menos en un mp3 escuchado con los altavoces del ordenador de 40 €electricsparkle escribió: Venga entonces Nepo, sácanos de la ignorancia y comenta lo que dice montero....a ver si puedes/podeis diferenciar algún modelo.
Pero si el que lo está tocando no diferencia entre una buena guitarra y otra mediocre, como ya he dicho, mejor para él porque se va a ahorrar pasta y comidas de coco.
Como siempre, lo importante es tocar bien y los temas del grupo de Montero suenan bien.
Aún me cuerdo cuando con mi Citroën AX en carreteras muy viradas de montaña, algún cochazo que valía el doble o 5 veces más, no me podía seguir.
Cuando eso pasaba, yo me quedaba la mar de satisfecho, sudoroso y agotado por la tensión, pero el tío que no me podía seguir en su cochazo, debía pensar: mira este chavalillo jugándose el pellejo y yo tan tranquilo en mi coche, con climatizador, ABS y airbags, una suspensión de puta madre, un equipo de música cojonudo, y conduciendo con una mano en el volante y con la otra tocándome los huevos...
Cada cual es feliz con lo que tiene y lo que aprecia, pero visto desde una cierta perspectiva, ahora yo preferiría ser el del cochazo y no el matao del AX
Si quieres entender eso, bien, y sino, sigue con tu guitarra AX, puedes ser igual de feliz.
Pero no esperes que el que tenga un cochazo te envidie
-
Sergio
Te equivocas, Nepo.
Yo nunca disfruté tanto conduciendo un coche, como cuando iba en un Ibiza 1.2 a la playa con mi novia.
Iba feliz.... E IGNORANTE.
Pero no era tan ESTÚPIDO como para no saber diferenciar un Ibiza 1.2 de un BMW.
Y si lo fuera, desde luego no habría sido tan IMBÉCIL como para discutirlo con un propietario de un BMW

Yo nunca disfruté tanto conduciendo un coche, como cuando iba en un Ibiza 1.2 a la playa con mi novia.
Y si lo fuera, desde luego no habría sido tan IMBÉCIL como para discutirlo con un propietario de un BMW
-
Sergio
Y volvemos a lo de siempre
"... a ver si sabes diferenciar el sonido... " "... a ver si sabes diferenciar qué guitarra es..." (Léase tapándose la nariz y con voz de falsete
)
Qué perdida de tiempo volver a debatir sobre esto
"... a ver si sabes diferenciar el sonido... " "... a ver si sabes diferenciar qué guitarra es..." (Léase tapándose la nariz y con voz de falsete
Sacado de aquí¿Y qué ocurre con los procesadores de señal (POD, V-amp, etc)?
Están concebidos como herramientas de grabación, no de directo. Son excelentes unidades para crear y emular sonidos legendarios, ...pero también para camuflar el sonido de tu guitarra. Ni el más experimentado guitarrista puede asegurar sin temor a equivocarse, que una grabación digital (o sea prácticamente todas), no ha sido grabada con una guitarra de baja calidad y un POD. Nuestros oídos pueden confundirse, pero el guitarrista que está tocando una guitarra a través de un POD, si es experimentado, desde luego que notará la diferencia. Que la guitarra se desafine entre tema y tema, o que no quinte bien, o que se quede sin fuerza en un bending, pocas veces se aprecia en las grabaciones y desde luego no lo resuelve un POD.
Cabe decir lo mismo con respecto a otros elementos de la cadena de sonido. Toda grabación camufla enormemente el sonido final. Por eso es tradicional la “guerra†entre los técnicos e ingenieros de sonido y los guitarristas. Sólo el guitarrista –normalmente el buen guitarrista- aprecia matices que a veces suponen muchos cientos de euros de sobreprecio. Y si es profesional, en cada matiz se juega la vida. Como siempre, esa pequeña diferencia –como la utilidad marginal que se estudia en la ciencia Económica- es lo que justifica que se paguen asombrosas cantidades. Es un debate estéril.
Qué perdida de tiempo volver a debatir sobre esto
- Nepo
- usuario veterano

Pues no, no me equivoco, porque eso es lo mimo que he dicho yoSergio escribió:Te equivocas, Nepo.
Yo nunca disfruté tanto conduciendo un coche, como cuando iba en un Ibiza 1.2 a la playa con mi novia.![]()
![]()
Y si lo fuera, desde luego no habría sido tan IMBÉCIL como para discutirlo con un propietario de un BMW![]()
![]()