¿Que tal el Fender '65 Deluxe Reverb?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="kike":24343fvn]Eso que comenta Pedro del hueco en la banda media de frecuencias, ¿es así también en un Silverface? ¿No me casará bien con Overdrives?
Mi idea es usarlo 30% del tiempo en limpio, el resto en saturado con pedales.
Si no se puede solucionar con un cambio de altavoz, ¿me iría mejor un Bassman?
:nose:[/quote:24343fvn]
Kike esta es mi experiencia :
En un twin reverb el efecto no debe ser (sólo he probado un deluxe reverb y hace demasiado tiempo como para acordarme) tan acusado acepta muy bien los pedales de overdrive, con un TS9 se lleva muy bien por ejemplo,no tanto con los pedales de Fuzz con el Rat en ajustes no muy extremos también suena muy bien.
Si el twin reverb es demasiado potente para ti yo iría a por un Bandmaster
suena muy bien con pedales y tiene un limpio muy bueno (aunque algo más oscuro que el de un Twin reverb) yo lo usaba con dos pantallas de 2x12 y sonaba muy grande.
El Bassman me gusta sin ningun tipo de pedal delante para mi gusto los overdrives y distorsiones suenan demasiado rugosos (aunque me pasa lo mismo que con el DeLuxe hace años que no pruebo uno y el último que escuche era un Reissue 4x10 y que me dió esa impresión,el guitarrista precisamente usaba también un Rat y un TS9 entre otros pedales).

:hip: :hip:
Me estais poniendo los dientes largos con este ampli de hecho tengo localizado un De luxe Blackface hace tiempo, tendré que probarlo :hip: :hip:
Saludos.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Un Bassman es otro ampli. El problema del Deluxe Reverb es que suena bonito pero pequeño y tiene un canal inútil. Preparando el primer canal para disponer de reverb y vibrato y con un sonido más denso se convierte en un ampli mucho más completo.
Otro problema de las reediciones es que tienen un tono "blindado". Con el Jensen todas las válvulas suenan practicamente iguales, con un brillo artificial.
Las dos válvulas aprovechables en cualquier DR son la tercera (driver de reverb) y la quinta (vibrato).

Una vez con un altavoz de nivel, preparado para tener dos canales diferentes, equipado cada uno con la válvula más conveniente, así como una cuarta general buena y una apropiada para el driver queda un ampli tela de guapo, como el de este amiguete:

[img:1l6colom]http://www.iespana.es/pvecino/deluxer.jpg[/img:1l6colom][/url]
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

Este "hueco" es mas o menos estandard en fender y se puede arreglar facilmente, de modo fijo, conmutable ó variable...
Un saludo
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Hola,
El cono del DRReissue, el Jensen C12K, es el mismo que traen los Twin Reverb también Reissue.
¿Les pasa lo mismo a estos últimos o el control de medios ayuda a controlar este efecto ...?

Por cierto, Pedro, ¿el cono de esa foto es el jensen alnico, no?

Gracias, un topic muy interesante para los [i:3118eojk]fenderamplilovers[/i:3118eojk] como yo. :dedo:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Pedro, esas válvulas de potencia de la foto ¿son las brimar? pedazo de válvulas.

Saludos.
Pedro Vecino
Expulsado

Sí, Paco. Las válvulas son las Brimar (se las guardé al amiguete) :jiji:. Por cierto, con una línea de epoxí para fijar la ampolla a la base (eran frágiles las puñeteras)
El altavoz es el Jensen alnico de 50 vatios (el ganso, vamos).
El efecto del hueco está en la mayoría de Fenders que comparten ese circuito. En es realidad un compromiso para obtener un limpio "bonito", no someter al mueble a demasiado peso (que no se ahogue) y afecta también al aprovechamiento de la potencia, entre otras cosas.
Los medios del DR. en el canal vibrato van ajustados internamente al 7 (en relación a los ajustables de un Twin reverb) y con un "brillo" fijo que corresponde aproximdamente a la mitad del que produce el Twin Reverb al activarlo. La respuesta aunque no es la misma es similar: los overdrives suenan pequeños y constreñidos (al menos yo lo interpreto así).
Otra cosa bien diferente es el uso poniéndolo a tope para obtener el overdrive terroso propio del ampli. Entonces, como a los Twin Reverbs, le sobran graves para no enturbiar el sonido. Por eso es mejor modificar el primer canal dejando el segundo quietito.
La ventaja de los canales independientes es que mediante una caja A/B se puede mandar la guitarra directa al "pequeño" y poner un overdrive en línea con el "grande" activables mediante un sólo pisotón. El ampli sigue siendo el mismo pero con un comportamieno mejor adaptado para cada circunstancia. Los de Twins de Alfonso (antiguamente de Elías) y R. Marín entre otros van puestos así. Saludos
kike
usuario

Mensaje por kike »

[quote="hundry v.bakshi":2ephhtra]Si el twin reverb es demasiado potente para ti yo iría a por un Bandmaster[/quote:2ephhtra]

Tío, les echaré un vistazo. No son del todo caros. La pena es que no tengan reverb.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Pedro Vecino":cmt489oa]
La ventaja de los canales independientes es que mediante una caja A/B se puede mandar la guitarra directa al "pequeño" y poner un overdrive en línea con el "grande" activables mediante un sólo pisotón. El ampli sigue siendo el mismo pero con un comportamieno mejor adaptado para cada circunstancia. Los de Twins de Alfonso (antiguamente de Elías) y R. Marín entre otros van puestos así. Saludos[/quote:cmt489oa]

Gracias por las respuestas Pedro.
¿Te refieres a poner los dos canales en cascada, uno atacando al otro, con un overdrive en medio ...? ¿entiendo que por un lado quieres un limpio Twin Reverb, y por otro una distorsión ...?

Esta tarde voy a ver a Rafa y a su Twin Reverb. ;)
Pedro Vecino
Expulsado

No, Jose Luis, los canales son independientes (ambos limpios). Cuando me refiero a overdive asentado sobre el canal más sólido me refiero a un pedal externo. Tal que así:

[img:51390hd6]http://www.iespana.es/pvecino/dreverd.jpg[/img:51390hd6]
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Entiendo (macho, a veces te damos un curro ... :oops: :mrgreen: ).
Muchas gracias, esta tarde veré el ampli.
Un saludo, Pedro.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Yo creo que eso de “Un ampli que no muy grande para casa” depende de un factor re importante. Primero tu familia y segundo tus vecinos. Mi familia no me pone problemas y los vecinos nada, de nada. Es una villa de trabajadores de la misma empresa y tengo un vecino bajista y una chica que toca la batería en la casa que da para el otro lado de la mía.

Bueno, de esta forma el DR me viene de perlas para la casa. En el caso particular mió, me pille un Blackface del 66, pero estaba aparcado de hace mas de 30 años, sucio, un tanto destruido y muy mal conservado. Tuve que repararle el cono, el cual estaba rajado. El mueble era un asco, tuve que forrarlo nuevamente con Tolex negro, el panel de control estaba oxidado y se le habían borrado los números, parte del logo, etc.

El chasis y el circuito estaba en buen estado, de válvulas mejor no hablar, jamás habían sido cambiadas o sustituidas. El Grille intente lavarlo por que no estaba rajado ni nada, pero casi negro de suciedad. Al intentarlo casi se me deshizo en mis manos, estaba como quemado por el sol o algo así. Y todo lo metálico exterior, incluyendo las tilt back legs.

Bueno, tal como estaba lo compre a precio de huevo, muy barato y me dedique a restaurarlo, proceso que me demore mucho tiempo, por que no quería colocarle nada nuevo o de re edición, al menos en sus componentes mas importantes, así que me gaste bastante en piezas mas menos de la época del mió (65-66-67) y le coloque válvulas NOS. Al final gaste mas menos en todo e incluyendo el ampli en el estado que lo compre, U$ 1.200 dólares, si consideramos que varias piezas que compre eran vintage y caras, al final ¿no salio tan caro, no?.

Estuve más de dos años en esto, quería hacerlo bien, con mucho cuidado y lo logre. Ahora es uno de los amplis que mas me gustan, su limpio es fabuloso, es un ampli muy dulce, cremoso y como dijeron, si quieres mas chica para blusear un buen TS y ya esta.

Ahora bien, si tus vecinos son quisquillosos y no te permiten tocar fuerte, el DR te puede traer inconvenientes y te limitaría un poco en el caso de querer saturar con el volumen, al no tener volumen master, tienes que subir el volumen sobre 6 para eso y ya a ese volumen suena bastante fuerte. Es mas menos lo que me paso con mi Vibroverb reedición del 63 de 40 vatios, lo divertido, no en casa, lugar en el cual puedo a tocar a destajo, si no mas bien en el local en el que toco que es una ratonera, muy chiquito.

Suerte :ciao:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues antesde ayer estuve tocando con el Twin Reverb de Rafa Marín (un abrazo, tio:ciao: ) .

Varias cosas, en primer lugar, sonidazo. Tuvimos varios amplis a toda castaña y el sonido era siempre claro y se oía lo que se intentaba decir, nada de bola en el sonido. Fenómeno.
Personalmente flipé al conectarle un previo Boss GX-700 con mi 335, aunque pueda parecer un sacrilegio. En serio que me he quedado alucinado con el comportamiento del todo en esas circunstancias. :dedo:

Por otro lado, también tengo que decir que pienso que el Twin Reverb que me encontré el otro dia es diferente del que yo recordaba. Un poco más marshalizado, ¿no?.
A ver si ahora en breve pruebo uno de fábrica para contrastar, porque a mi me gustó el Reissue de tienda, y me gustaría dirimir y digerir diferencias. ;)

En cualquier caso, enhorabuena a Rafa por el bicho de mucho cuidado que tiene en el local. :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Lo de la marshalización debe ser más a cuenta de los Vintage 30 y su tono apretado que por otra cosa. El canal vibrato es el original del ampli.
Con el uso el sonido de esos altavoces se va relajando haciéndose más sueltos. No tienen el brillo extremo pasado de vueltas que tienen los Jensen cerámicos (que se suele asociar al sonido Fender; sobre todo en las reediciones, al ser los que traen), y suenan, aunque muy transparentes, más recios y sólidos.
El problema de usar Jensens de alnico en ese ampli es que quedan muy ajustados de potencia y romper uno de esos sí que hace daño... :jiji: Si no procuran un buen pico de potencia por encima de la del ampli, mejor no correr riesgos con ellos. Saludos
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pedro, ¿que altavoz le pondrías a este ampli, de poder escoger? ¿un jensen p12n o un Alnico blue celestion? He probado los 2 y no me decido, como no he podido hacer una prueba AB, no me acuerdo cual me gusta mas :jiji: ...

Yo tengo mi deluxe reverb modificado como dice Pedro, el canal 1 es para la caña y el vibrato está tal cual...

hay otra modificación, sencilla de hacer, que es eliminar el vibrato, y el sonido gana... al fin y al cabo, en casa se usa el vibrato, pero fuera de casa yo no lo uso... ahora he utilizado el switch que trae de serie en la parte trasera el reissue, que no va conectado a nada, para conectar o desconectar el vibrato (no activar/desactivar, sino desconectar). Hay un boost en el sonido y más fidelidad en el tono...
;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias, Pedro, interesantísimo, tio.

Por cierto, sigo con el regustillo del otro dia de cuando cuajas un buen sonido y te lo estas pasando pipa. Ese ampli es un monstruo. ;) :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pedro Vecino":1hmxz082]
La ventaja de los canales independientes es que mediante una caja A/B se puede mandar la guitarra directa al "pequeño" y poner un overdrive en línea con el "grande" activables mediante un sólo pisotón. El ampli sigue siendo el mismo pero con un comportamieno mejor adaptado para cada circunstancia. Los de Twins de Alfonso (antiguamente de Elías) y R. Marín entre otros van puestos así. Saludos[/quote:1hmxz082]

Pueeees de eso se trata, señores, los Twin, deluxe y todos esos tienen dos canales, de los cuales solo se usa uno, generalmente el del vibrato, que además tiene hasta algo mas de ganancia que el normal (algo mas es un matiz, no es exagerado, pero se nota) así qu7e se está desaprovechando la mitad del ampli.... con las modificaciones que ha hecho D. Pedro se consigue tener dos amplis en uno, por supuesto, lo que ha dicho el canal vibrato ni tocarlo, estabilizarlo y tal si, que es cojonudo pero el canal normal que está de convidado de piedra lo ha pasado a Bassman, con lo que responde mucho mejor con tumescribes y algún booster, vamos distorsiones sin mucha cera..... asín que al tener además dos volúmenes independientes puedes apretar uno de los canales....

[quote="José Luis García":1hmxz082]Por otro lado, también tengo que decir que pienso que el Twin Reverb que me encontré el otro dia es diferente del que yo recordaba. Un poco más marshalizado, ¿no?. [/quote:1hmxz082]

A esto se refiere Jose Luis a la conjunción de tres factores.... mas que a los Vintage 30 que cada vez están mas agusto en el ampli.... uno de ello es la modificación al 50% con lo que si pones el volumen al 3-4 y le das un guitarrazo te satura el ampli que da gusto..... si a eso le sumas el MASTER lo puedes apretar mas todavía y si a eso le sumas además la modificación Reverb/Overdrive (una simple resitencia en vez de los muelles) puedes poner un Twin Reverb, el paradigma de los amplis limpios, bastante cabreado, de hecho fue lo que hicimos Jose Luis y yo, lo pusimos limpio y 100% y poco a poco lo fuimos cabreando y además le metimos un TS-9/808 con lo que la 335 de Jose se puso mu contenta, incluso terminamos tocando una de Los Suaves con dos 335 a toda pastilla :jiji: :jiji: un Bassman59 y un Twin Reverb dando cera que no os lo creeriais :jiji: :jiji:

:oops: El único punto malo de la tarde fue cuando sacó un multiefectos :oops: y le puso unos sonidos mu raros al Twin ( :jiji: :jiji: A quien se le ocurre poner una reverb digital en un Twin reverb :tasloco: ) y a para terminar de liarla va el tío y saca una Tyler..... Pero.... pe...pero..... si eso es una estrato! y de colores!!!!!!!! en flin, que se le va hacer, el chico es asín :tasloco: . La Tyler me encantó el tacto rugoso, y las posiciones 2 y 4, para tocar en un garito sudoroso y que no te resbale mucho es cojonuda :dedo: , lo malo es el público descojonándose de los colorines :jiji: :ciao: :mrgreen: :mrgreen:

Mu divertido :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":1zivw8nj]
:oops: El único punto malo de la tarde fue cuando sacó un multiefectos :oops: y le puso unos sonidos mu raros al Twin ( :jiji: :jiji: A quien se le ocurre poner una reverb digital en un Twin reverb :tasloco: ) y a para terminar de liarla va el tío y saca una Tyler..... Pero.... pe...pero..... si eso es una estrato! y de colores!!!!!!!! en flin, que se le va hacer, el chico es asín :tasloco: . La Tyler me encantó el tacto rugoso, y las posiciones 2 y 4, para tocar en un garito sudoroso y que no te resbale mucho es cojonuda :dedo: , lo malo es el público descojonándose de los colorines :jiji: :ciao: :mrgreen: :mrgreen:

Mu divertido :dedo:[/quote:1zivw8nj]

:jiji: :dedo:

Lo de la reverb digital iba con el patch ... :oops: , pero tienes toda la razón ... :oops:

Un abrazo, tio. :ciao:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Lo de usar los dos canales es una maravilla, así como la posibilidad de disponer de los efectos en el canal 1 ( que "pasado a Bassman" casi me gusta más que el canal 2 y todo :shock: ).

¿Le pediste un Master para el tuyo?,....te estás amariconando, tío :jiji: ,......
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Alfonso":3dqhssju]¿Le pediste un Master para el tuyo?,....te estás amariconando, tío :jiji: ,......[/quote:3dqhssju]

Ya ves :burla: ....... pero para cuevas y garitos de mala muerte es necesario si no quieres que se te caiga el edificio encima :jiji: .

Lo que tienes que probar es el cacharro que te cambia la reverb a overdrive :shock: ........ a ver si rescato las afotos y las cuelgo de un topic que abrí hace tiempo y me han borrado :santo: pol sierto..........
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hecho!!

[b:3fss55kx]Alfonso[/b:3fss55kx], mira [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 5:3fss55kx]esto[/url:3fss55kx] :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Rafael Marín":3t4tvmdy]Hecho!!

[b:3t4tvmdy]Alfonso[/b:3t4tvmdy], mira [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 5:3t4tvmdy]esto[/url:3t4tvmdy] :dedo:[/quote:3t4tvmdy]

:shock: Einnn?, no sé si lo he entendido bien, voy a mirarlo con más calma, pero a primera vista me parece cojonudo.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues sí, parece que mola el asunto, habrá que probarlo,.....de todas maneras esto es lo mismo que decía el Calambres hace uno meses en "en el otro foro" , ¿no?, .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿Einnnnnnn?......... No me he enterado de eso........ hace tiempo se lo mandé a Calambres también, si, pero no recuerdo bien que pasó..... estaba en el otro foro pero ahora solo debe haber cosas de un tal [b:34snayys]Desconocido4 [/b:34snayys] :mrgreen: :ciao: creo que tenía errores en la denominación de la resistencia, y usaba la carcasa de retorno..... tremendo error :oops: .... incluso el Rubén se curró un esquema mejor que la hoja a boli que he puesto :jiji: :dedo:

¿No habré repetido el topic? :oops: En fin.........

Pueeees volviendo al tema cacharro es cojonudo, yo, de hecho toco asín siempre y le meto un TS pa los punteicos hasta que me haga la caja A/B y se acabó, guardaré los pedales en una caja pa cuando tenga que tocar con otro ampli......

Hazte un prototipo..... yo hice uno sin caja pa ver si funcionaba, rompí un cable RCA que tenía por casa y le soldé a pelo la resitencia en el cable rojo.... [i:34snayys]y vió que era bueno y descansó[/i:34snayys] :shock: :dedo:

Haz la prueba, ya me dicesssssssss ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rafael Marín":2ljkex9q]¿Einnnnnnn?......... No me he enterado de eso........ [/quote:2ljkex9q]

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=11790 :burla:

Rafa, lo que me alucina es que seas capaz de renunciar a la reverb de un Twin Reverb por sacar un poco más de ganancia :shock: Payo, ponle un TS delante y disfruta de esa reverb!!!

[Editao... el link estaba mal :oops: ]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Polsielto, que tampoco es invento mío... yo no doy patanto :roll: Está explicado en el [url=http://www.amazon.com/gp/product/096410 ... 5:1d28i6v0]libro de Kendrick[/url:1d28i6v0] ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Calambres":1m9iph2t] (...) un poco más de ganancia (...)[/quote:1m9iph2t]

Que nooooooo, no es un poco mas de ganancia, que da la misma caña que un TS (Y llevo dos!) o mas, de verdad, a ver si sale [b:1m9iph2t]Jose Luis garcía [/b:1m9iph2t]que lo estuvo probando.......... y al ser seleccionable con el interruptor de palanca no la pierdes..... la puedes conmutar cuando quieras...... [i:1m9iph2t]Click [/i:1m9iph2t]y ya tienes ti reverb otra vez, de toas maneras, excepto para algun efecto rockabilly y algo de surf, la reverb es una mariconada :burla:

Pol sierto, en el topic ese que pones yo era [b:1m9iph2t]Desconocido4[/b:1m9iph2t] :ciao: :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

El ampli de Rafa es curioso, porque entre esta modificación que estais comentando y los Vintage 30, el ampli realmente llega a sonar como un Marshall un poco más cargado de medios, y sin la cresta de agudos chirriante (que seguro que identificais todos) de los Marshall crudos. Es un Overdrive con todas las letras, no extremo, pero si gordote y cálido.

Con los TS matizas un poco todo eso y tal ...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rafael Marín":3qvsd58k]Que nooooooo, no es un poco mas de ganancia, que da la misma caña que un TS (Y llevo dos!) o mas, de verdad, a ver si sale [b:3qvsd58k]Jose Luis garcía [/b:3qvsd58k]que lo estuvo probando.......... y al ser seleccionable con el interruptor de palanca no la pierdes..... la puedes conmutar cuando quieras...... [i:3qvsd58k]Click [/i:3qvsd58k]y ya tienes ti reverb otra vez, de toas maneras, excepto para algun efecto rockabilly y algo de surf, la reverb es una mariconada :burla: [/quote:3qvsd58k]

Fale, fale... :jiji: si cada cual hace lo que quiere con su equipo, faltaría más!!!. Lo único que digo es que, en mi opinión, como experimento no está mal pero nunca lo haría... o por lo menos no lo haría de ese modo, con interruptor de mano. Otra cosa sería que fuese conmutable desde pedal ;) pero aún así yo dejaría la reverb como está y la cañita la pondría a base de pedales, que pa eso es un "tuín-al-revé" :mrgreen:

En lo que estarás conmigo es que tienes un curioso ampli para un tío al que no le gusta la reverb :jiji: :jiji:
Pedro Vecino
Expulsado

[quote="pepejara":1wbuk8oc]¿que altavoz le pondrías a este ampli, de poder escoger? ¿un jensen p12n o un Alnico blue celestion? He probado los 2 y no me decido, como no he podido hacer una prueba AB, no me acuerdo cual me gusta mas :jiji: ...[/quote:1wbuk8oc]
Si es para tocar en casa, echaría mano de un Blue Alnico, pero para sacarlo a la calle, el Jensen Alnico de 50 vatios.
Dudo mucho que el primero soporte toda la potencia del ampli sin descuajeringarse en cuatro días. Se de gente que para ponerlo a tope echa mano de una pantalla con dos.
El altavoz Jensen original de ese ampli, pese a ser a primera vista tan frágil como el Blue Alnico sí soporta su potencia total. El problema es encontrarlo en buen estado (yo sólo he visto dos hasta ahora).

...

Respecto al artefacto para la reverb, seguro que con el tiempo dejarás de usarlo. Cuando alguien pasa de usar dos TS a no usar ninguno, lo lógico es echar mano de los recursos que haya a mano para hacer manejable el ampli ya que resulta muy espartano y no perdona ni una. Con el tiempo el ampli se irá suavizando y formando conjunto, y uno se va acomodando a él. Cuando esto ocurre, lo usual es echar mano de un booster, si acaso, y pa´lante. :jiji: Saludos
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, hay una finalidad práctica en el hecho de estar de este modo o en formato pedal.

El tema en si de poder optar a tener un OverDrive, yo personalmente lo veo guays, tienes más testuras a tu alcance, que es lo que le pasa a Rafa con su ampli.
Responder

Volver a “Fender amps”